programas imprescindibles en Linux Ubuntu

Hola a todos:

Acabo de instalar el Ubuntu 7.04.

Me gustaría saber que programas (además de los que trae) considerais imprescindibles para usar (del tipo reproductores de audio/video, etc ..)

En caso de bajar alguno, como se instalan?

PD: Tengo un problema con el ubuntu, algunas veces (como cuando se abre otra ventana al clickar en un link en el firefox o al hacer click derecho en menus desplegables) se ponen las pantallas en negro ... ¿es debido al driver de nvidia? ?a que puede ser debido?

Gracias.
salem_luis escribió:Hola a todos:

Me gustaría saber que programas (además de los que trae) considerais imprescindibles para usar (del tipo reproductores de audio/video, etc ..)

PD: Tengo un problema con el ubuntu, algunas veces (como cuando se abre otra ventana al clickar en un link en el firefox o al hacer click derecho en menus desplegables) se ponen las pantallas en negro ... ¿es debido al driver de nvidia? ?a que puede ser debido?

Gracias.

yo a parte de los que trae he instalado:

filezilla - ->cliente ftp
tightvnc -->como el vnc
transmission-->cliente bitorrent
Eterm konsole-->una consola al igual q la q trae por defecto pr mucho mas wapa y mas rapida al abrirla y tal...
Gnomebaker o k3b-->grabar cds,dvds
xmms-->tipo winamp
amule-->como el emule de windows
vlc--->reproductor de video(tb esta para windows)
amsn o mercury messenger--> como el messenger de windows

Para instalarlo yo los sueño bajar directamente de los repositorios, si hay alguno que no esta ahi, intento bajarmlos en .deb que son como los exe en windows directamente pinchas y se instalan(aunq a veces dan problemas de dependencias).

saludos

Me gustaria saber ami tb programas interesantes u otros mejores a los que yo uso...
salem_luis escribió:Hola a todos:

¿para que necesitas que te recomendemos programas así porque sí?
Quiero decir, te podemos decir las mejores opciones para según lo que necesites (multimedia, textos, etc...) pero decirte que te instales programas que puede que no vayas a usar nunca...tu tendrás que ver tus necesidades.

Mírate en la guía ubuntu...
Hola acabo de mudar a linux ubuntu 7.04

Y me interesan los programas inpresindibles para multimediay officina y claro descarga.

Bueno il problema para no abrir otro post, es que ni siquiera se que son los repositores y he tratado de instalar el flashplayer de adobe y no doy una tengo dias queriendolo instalar y no se como.
Solo se que te bajas 3 archivos insttalas el primero y elsegundo y el tercero los eecutas con terminal y ahi es donde me atoro

Bueno por ahi lei que trae por defaullt un programa para descargarte lo que buscas pero no lo encuentro por ningun lado creo que se llama ap get y que te busca lo que necesitas y te lo instalas solo.

Soy inteligente y trato de entender esto de terminales e instalaciones y descargas solitas
pero me rindo
ahora estoy pidiendo ayuda

Saludos y les agradeceria su assesoria
Bueno, te voy a echar un cablecillo. Los repositorios son servidores de programas y librerias con los cuales tu SO Ubuntu se conecta para comprobar versiones mas nuevas y demas. Estos se pueden configurar en Administracion > Origenes de software, te recomiendo que de la primera pestaña actives todos, son los oficiales. En el resto de pestañas puedes toquetear el tema de actualizaciones automaticas y tal.

Bien, llegamos al meollo. Si quieres instalar un programa, lo primero que has de pensar es si estará en los repositorios, por ejemplo, quieres conectarte al msn y sabes que hay un programa que se llama amsn, bien, tienes dos opciones, o te vas a consola y escribes "sudo apt-get install amsn" estas ejecutando apt-get como root (por eso el sudo) y al programa le dices que instale el amsn. La otra opcion es entrando en Administracion > Gestor de paquetes Synaptic y ahi buscas el programa que quieras, o una aproximacion (por ejemplo, si buscas msn, seguro que aparece el amsn, te miras las propiedades y decides)

Nose, a estas horas te soltaria un rollo tosquisimo, pero me voy a relajar, que por aqui son casi las seis ya.

PD: Te recomiendo el uso de estas dos webs: http://www.ubuntu-es.org y http://www.google.es
paco herte el c escribió:Soy inteligente y trato de entender esto de terminales e instalaciones y descargas solitas
pero me rindo
ahora estoy pidiendo ayuda

Preguntas inteligentes
yo que me instalooo a veeer, me instalo:

música
Tuxguitar ( es como un guitarpro muy muy bien logrado )
hydrogen ( es como un fruityloops mejor a mi parecer)
ardour ( es como un cooledit, ahí da batalla para grabar y mezclar )

p2p
azureus ( a veces quiero bajarme solo algunos archivos de un torrente )
transmission ( rápido y liviano )
amule ( impresindible )
gtk-gnutella ( para la red gnutella )
nicotine ( para la red del soulseek )

video
mplayer
vlc (tendría solo este pero tengo un par de videos que al adelantar se les vá el sonido y en el mplayer no)
avidemux (para editar video es bonito y fácil de usar )
tvtime ( para ver tv)

programación
netbeans (java)
quanta (web)
anjuta ( python, c++, perl y otros pero nada mas lo he usado para los tres primeros :P )

otros
inkscape ( es como un freehand o corel draw viejito pero va mejorando)
tremulous ( un shooter que me encanta )
d4x ( un gestor de descargas muy bueno y bonito )
wine ( para el baldur's gate :) )
gnometerminal-nautilus (para que al hacer click derecho me salga abrir terminal aquí, si no me enloquesco jajaja )
compiz-fusion ( cada vez que enciendo el pc, pero que mentiroso si nunca lo apago jajaja, bueno cada vez que me levanto y enciendo el monitor digo uffffffffff estos manes le tubieron que vender el alma al diablo para programar algo así jajaja )

y programillas por ahí de consola muy específicos que no recuerdo ahora, esos del tipo chm2html y esos

y si usara kde el amarok uffff yo vivía enamorado del amarok pero come muchos recursos si usas gnome, entonces ahora tiro del rhythmbox que es feito pero hace todo lo que necesito, me muestra el arte de los cds, me deja organizar mi música, me deja descargar las letras de las canciones, actualiza mi perfil de lastfm, etc ...

el amsn si quieres que te enloquezcan con los zumbidos y las coversaciones tipo jeroglífico donde el 90 % de las oraciones se componen de muñecos que saltan y hacen de todo, yo paso prefiero el pidgin y emoticones desabilitados :P,

y es cierto es esa gente que estás cagando en el baño y de repente TACATACATAN!!!! TACATACATAN!!!! TACATACATAN!!!! y tu te afanas en cagar pensando coño a este man lo están matando o se va a acabar el mundo coooño y eso ni te lavas las manos para que sea un pendejo que pone "oe que hace " o ni eso mas bien es algo como así :

[comor?]a :-( [toctoc]ro [nop] ein? y entonces [discu] [360º] :D o no [carcajad]

y uno como que ah!! ?? este tío está fumado o ahora está aprendiendo a escribir como los ejipcios que es esa mierda ?

jajajaja
######################
thedamned escribió:yo que me instalooo a veeer, me instalo:

música
Tuxguitar ( es como un guitarpro muy muy bien logrado )
hydrogen ( es como un fruityloops mejor a mi parecer)
ardour ( es como un cooledit, ahí da batalla para grabar y mezclar )

p2p
azureus ( a veces quiero bajarme solo algunos archivos de un torrente )
transmission ( rápido y liviano )
amule ( impresindible )
gtk-gnutella ( para la red gnutella )
nicotine ( para la red del soulseek )

video
mplayer
vlc (tendría solo este pero tengo un par de videos que al adelantar se les vá el sonido y en el mplayer no)
avidemux (para editar video es bonito y fácil de usar )
tvtime ( para ver tv)

programación
netbeans (java)
quanta (web)
anjuta ( python, c++, perl y otros pero nada mas lo he usado para los tres primeros :P )

otros
inkscape ( es como un freehand o corel draw viejito pero va mejorando)
tremulous ( un shooter que me encanta )
d4x ( un gestor de descargas muy bueno y bonito )
wine ( para el baldur's gate :) )
gnometerminal-nautilus (para que al hacer click derecho me salga abrir terminal aquí, si no me enloquesco jajaja )
compiz-fusion ( cada vez que enciendo el pc, pero que mentiroso si nunca lo apago jajaja, bueno cada vez que me levanto y enciendo el monitor digo uffffffffff estos manes le tubieron que vender el alma al diablo para programar algo así jajaja )

y programillas por ahí de consola muy específicos que no recuerdo ahora, esos del tipo chm2html y esos

y si usara kde el amarok uffff yo vivía enamorado del amarok pero come muchos recursos si usas gnome, entonces ahora tiro del rhythmbox que es feito pero hace todo lo que necesito, me muestra el arte de los cds, me deja organizar mi música, me deja descargar las letras de las canciones, actualiza mi perfil de lastfm, etc ...

el amsn si quieres que te enloquezcan con los zumbidos y las coversaciones tipo jeroglífico donde el 90 % de las oraciones se componen de muñecos que saltan y hacen de todo, yo paso prefiero el pidgin y emoticones desabilitados :P,

y es cierto es esa gente que estás cagando en el baño y de repente TACATACATAN!!!! TACATACATAN!!!! TACATACATAN!!!! y tu te afanas en cagar pensando coño a este man lo están matando o se va a acabar el mundo coooño y eso ni te lavas las manos para que sea un pendejo que pone "oe que hace " o ni eso mas bien es algo como así :

[comor?]a :-( [toctoc]ro [nop] ein? y entonces [discu] [360º] :D o no [carcajad]

y uno como que ah!! ?? este tío está fumado o ahora está aprendiendo a escribir como los ejipcios que es esa mierda ?

jajajaja

Yo tengo los mismos que tu [ok]

Creo que deberian basarse en esos, estan muy bien.

PD: Arriba el PEJE [fumando]
Liferea (para las noticias RSS), Inkscape, Xara Xtreme, Epiphany (para paginas que no van con Firefox), emesene (para MSN), Psi (para Jabber), gFTP, Avidemux, Brasero, gtkpod, VLC, mplayer sin GUI, streamtuner+streamripper (para emisoras de radio online), Wine.

Saludos.
Nando escribió:Mírate en la guía ubuntu...

¿Link a esa guia?

Es que menudo cambio de estar con el XP a Ubuntu... ando un poco perdidillo...

por ahora rezo para que el archivo que se esta bajando sea en *.deb XD

A ver si linkais alguna guia por ahi, please....

por cierto, algun link para el mercury?? o el programa mas parecido a msn live messenger para ububtu...

Muxas gracias a to2
coyote escribió:La primera entrada buscando en Google

No me hagas sentir mas canelo de lo que ya me siento con el ubuntu...

que stoy mas perdido k un hijoputa en el dia del padre... XD

A ver si leyendo tranquilamente empiezo a aclararme...

pero es que todo a ido muy rapido, yo solo queria tener en una particion ubuntu y en otra el XP....

Y para cuando me di cuenta.... ya estaba el PC formateado y ubuntu predominando como uniko macho dominante/Sistema operativo.....

Por cierto, me podiais explicar asi un poco por encima y de forma informal cual es el proceso para instalar programas que no son ejecutables??

Y otra cosa please, para formatear un disco duro externo en ububtu.... ¿¿¿como se hace????

Gracias
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:

¿Link a esa guia?

Es que menudo cambio de estar con el XP a Ubuntu... ando un poco perdidillo...

por ahora rezo para que el archivo que se esta bajando sea en *.deb XD

A ver si linkais alguna guia por ahi, please....

por cierto, algun link para el mercury?? o el programa mas parecido a msn live messenger para ububtu...

Muxas gracias a to2

Me costo instalar el mercury pr tlo voy a dar todo mascao.xd

la ultima version es la 1.9 rc7 la cual ami no m tiraba mu bien... se ve q todavia queda pulirla asiq t recomido la 1.9 rc6.

http://files.filefront.com/mercury-messenger-1.9RC6.deb/;8168492;/fileinfo.html

Segundo instalate java en tu ubuntu sino no t tira.Instalate la version 6 que es la ultima y viene en los repositorios.

Yo tenia la version 4 y m daba un error el mercury al iniciar pq decia q necesitaba la 5 al menos instale la 5 pr al tener compiz-fuzion o beryl hay un problema q al iniciar mercury se ve la ventana en blanco pr con la version 6 d java tira bien to.

enga saludos
avaloncio escribió:Bueno, te voy a echar un cablecillo. Los repositorios son servidores de programas y librerias con los cuales tu SO Ubuntu se conecta para comprobar versiones mas nuevas y demas. Estos se pueden configurar en Administracion > Origenes de software, te recomiendo que de la primera pestaña actives todos, son los oficiales. En el resto de pestañas puedes toquetear el tema de actualizaciones automaticas y tal.

Bien, llegamos al meollo. Si quieres instalar un programa, lo primero que has de pensar es si estará en los repositorios, por ejemplo, quieres conectarte al msn y sabes que hay un programa que se llama amsn, bien, tienes dos opciones, o te vas a consola y escribes "sudo apt-get install amsn" estas ejecutando apt-get como root (por eso el sudo) y al programa le dices que instale el amsn. La otra opcion es entrando en Administracion > Gestor de paquetes Synaptic y ahi buscas el programa que quieras, o una aproximacion (por ejemplo, si buscas msn, seguro que aparece el amsn, te miras las propiedades y decides)

Nose, a estas horas te soltaria un rollo tosquisimo, pero me voy a relajar, que por aqui son casi las seis ya.

PD: Te recomiendo el uso de estas dos webs: http://www.ubuntu-es.org y http://www.google.es

Muchas gracias hasta ahorita tube tiempo de checar y contestar
muchisismasgracias a ti y a todos los que me han ayudado en este post de verdad gracias ya he podido descargar varios programas de los antes mencionados tanto con la terminal como con el sytacsys o algo asi
gracias
Linux me esta encantanto de verdad es la ley

solo tengo un problema ahora con el plug in de flash player de addobe para el moxila firefox. ago todo lo que dice la pag pero no lo instala y no se me ven los videos ¿Hay alguna forma de ver las pag que ocupen esto y algun programa para bajar etos videos?

Muchas gracias de antemano un le mando un cordial saludo a todos
Cual es el mejor programa de gestion de particiones y formateos?? tipo partition magic de windows....

Jostiaa... el *.deb del mercury! gracias! por cierto... este programa no okupaba 30 mB???
salem_luis escribió:PD: Tengo un problema con el ubuntu, algunas veces (como cuando se abre otra ventana al clickar en un link en el firefox o al hacer click derecho en menus desplegables) se ponen las pantallas en negro ... ¿es debido al driver de nvidia? ?a que puede ser debido?

Estoy totalmente de acuerdo, tienes un problema , se llama ubuntu...el mejor antidoto se llama windows, lo instalas y a continuacion te vas a softonic.com y te descargas lo que necesitas..asi de sencillo.

Es el mejor remedio para dejar de escuchar aquello de : "Usa este, es como aquel programa que salio para windows 95 pero un poquito peor..."...

Si sigues con unbuntu resignate a seguir haciendo de betatester para un multimillonario que el dia que tenga una distribucion que funciona , buscara la manera de amortizarla a tu costa...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Cual es el mejor programa de gestion de particiones y formateos?? tipo partition magic de windows....

Jostiaa... el *.deb del mercury! gracias! por cierto... este programa no okupaba 30 mB???

Que va tio el mercury no llega a 10 mb nose si al instalarlo t instalara algunas dependencias y suba algo mas pr 30 mb no... Yo lo uso y va bastante bien.

pd: De todas formas si t hiciera cosas raras ya q sige siendo beta la rc6 bajate el mercury 1.8 que es el estable.

saludoss
pues no me deja instalar... me dice que ya tengo instalado una version posterior y nanai...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:pues no me deja instalar... me dice que ya tengo instalado una version posterior y nanai...

buenas

aver si no t deja abre una consola y pon:

mercury

Se te tiene q abrir el programa, si no lo hace te recomiendo q la desistales ya q si es posterior sera la ultima la rc7 .pon esto:

sudo apt-get remove mercury-messenger

Despues instala el mercury rc6 q t pasao

saludos
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:

No me hagas sentir mas canelo de lo que ya me siento con el ubuntu...

que stoy mas perdido k un hijoputa en el dia del padre...

Gracias

Jajajajajajaja
Eso nunca lo habia escuchado se me ha hecho buenisimo

jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja
Veamos... firefox/konqueror, amarok/xmms, krusader (lo vi en la revista personal computer, es un administrador de archivos maravilloso), k3b/gnomebaker, transmission/ktorrent, openoffice/koffice, mplayer/kmplayer, ark/file.roller, virtual box, gtkrecordmydesktop/qtrecordmydesktop, aMule/mldonkey, amsn/gaim/kopete y algun otro mas de los que no me acuerdo; he escrito un ejemplo de gtk y un ejemplo de kde en casi todos.

Salu2
Pues e instalado el mercury, pero no me ha aparecido en ningún sitio....

Que cosas, me ha desaparecido....

Si pretendo volver a instalarlo me da la opción de reinstalar....
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Pues e instalado el mercury, pero no me ha aparecido en ningún sitio....

Has probado a ejecutar el comando de mercury?.

Aparte , casi que te recomiendo la beta de amsn antes que el mercury , que si no recuerdo mal , iba en java [agggtt] . La beta funciona de lujo , lo mas parecido en cuanto a funcionalidad al live de microsoft. Ademas , con este script podras intalarla facilmente , con fuentes con antialiasing y todo , tan solo con ejecutarlo y dejarlo trabajar:

script escribió:#!/bin/bash
# shell script que facilita la instalación de amsn beta (0.97) + antialiasing
# -> DEBE EJECUTARSE COMO ROOT <-
# http://itaxito.com
aptitude remove amsn tcltls
aptitude install build-essential libx11-dev libxft-dev libc6-dev imagemagick libjpeg-dev libpng12-dev libpng3-dev automake autoconf
mkdir /home/amsnbeta
cd /home/amsnbeta
wget ftp://ftp.tcl.tk/pub/tcl/tcl8_5/tcl8.5a6-src.tar.gz
tar xzvf tcl8.5a6-src.tar.gz
cd tcl8.5a6/unix
./configure --prefix=/usr
make
make install
cd /home/amsnbeta
wget ftp://ftp.tcl.tk/pub/tcl/tcl8_5/tk8.5a6-src.tar.gz
tar xzvf tk8.5a6-src.tar.gz
cd tk8.5a6/unix
./configure --prefix=/usr --enable-xft
make
make install
cd /usr/bin
rm wish
ln -s wish8.5 wish
cd /home/amsnbeta
wget http://amsn.sourceforge.net/amsn_dev.tar.gz
tar xzvf amsn_dev.tar.gz
cd msn
./configure --with-tcl=/usr/lib/ --with-tk=/usr/lib/
make
make install
cd /home/amsnbeta
rm -R /home/amsnbeta
echo "finalizado"

AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Pues e instalado el mercury, pero no me ha aparecido en ningún sitio....

como bien dicen vete a la konsola y pon mercury y t debe aparecer.

saludoss
Ok, gracias, ahi estaba...

Una pregunta, los dispositivoes de almacenamiento extraibles (Discos duros externos) me los reconoce con ubuntu, pero no se por que no me deja escribir nada en ellos...

¿Alguien sabe por que?
shamus escribió:
Has probado a ejecutar el comando de mercury?.

Aparte , casi que te recomiendo la beta de amsn antes que el mercury , que si no recuerdo mal , iba en java [agggtt] . La beta funciona de lujo , lo mas parecido en cuanto a funcionalidad al live de microsoft. Ademas , con este script podras intalarla facilmente , con fuentes con antialiasing y todo , tan solo con ejecutarlo y dejarlo trabajar:

Ejem... ya ha salido la RC1 del amsn.

Salu2
resadent escribió:Ejem... ya ha salido la RC1 del amsn.

Salu2

Afortunadamente no estoy aquejado de versionitis [carcajad] .
######################
cambios escribió:[...]si sigues con unbuntu resignate a seguir haciendo de betatester para un multimillonario que el dia que tenga una distribucion que funciona , buscara la manera de amortizarla a tu costa...

trolete de tres al cuarto, te ha faltado decir: 'como por ejemplo, bill gates' [hallow]
Yo tengo casi lo mismo, pero para torrent iro de azureus, con una buena configuracion, no come recursos.

Y para vieos solo uso mplayer compilado por mi mismo, la diferencia es que ahora si puedo ver peliculas 720p

donde puede encontrar el terminal gnome nautils ese??

Saludos
30 respuestas