yo que me instalooo a veeer, me instalo:
música
Tuxguitar ( es como un guitarpro muy muy bien logrado )
hydrogen ( es como un fruityloops mejor a mi parecer)
ardour ( es como un cooledit, ahí da batalla para grabar y mezclar )
p2p
azureus ( a veces quiero bajarme solo algunos archivos de un torrente )
transmission ( rápido y liviano )
amule ( impresindible )
gtk-gnutella ( para la red gnutella )
nicotine ( para la red del soulseek )
video
mplayer
vlc (tendría solo este pero tengo un par de videos que al adelantar se les vá el sonido y en el mplayer no)
avidemux (para editar video es bonito y fácil de usar )
tvtime ( para ver tv)
programación
netbeans (java)
quanta (web)
anjuta ( python, c++, perl y otros pero nada mas lo he usado para los tres primeros
)
otros
inkscape ( es como un freehand o corel draw viejito pero va mejorando)
tremulous ( un shooter que me encanta )
d4x ( un gestor de descargas muy bueno y bonito )
wine ( para el baldur's gate
)
gnometerminal-nautilus (para que al hacer click derecho me salga abrir terminal aquí, si no me enloquesco jajaja )
compiz-fusion ( cada vez que enciendo el pc, pero que mentiroso si nunca lo apago jajaja, bueno cada vez que me levanto y enciendo el monitor digo uffffffffff estos manes le tubieron que vender el alma al diablo para programar algo así jajaja )
y programillas por ahí de consola muy específicos que no recuerdo ahora, esos del tipo chm2html y esos
y si usara kde el amarok uffff yo vivía enamorado del amarok pero come muchos recursos si usas gnome, entonces ahora tiro del rhythmbox que es feito pero hace todo lo que necesito, me muestra el arte de los cds, me deja organizar mi música, me deja descargar las letras de las canciones, actualiza mi perfil de lastfm, etc ...
el amsn si quieres que te enloquezcan con los zumbidos y las coversaciones tipo jeroglífico donde el 90 % de las oraciones se componen de muñecos que saltan y hacen de todo, yo paso prefiero el pidgin y emoticones desabilitados
,
y es cierto es esa gente que estás cagando en el baño y de repente TACATACATAN!!!! TACATACATAN!!!! TACATACATAN!!!! y tu te afanas en cagar pensando coño a este man lo están matando o se va a acabar el mundo coooño y eso ni te lavas las manos para que sea un pendejo que pone "oe que hace " o ni eso mas bien es algo como así :
a
ro
y entonces
o no
y uno como que ah!! ?? este tío está fumado o ahora está aprendiendo a escribir como los ejipcios que es esa mierda ?
jajajaja