Programas imprescindibles en linux

Pues como soy novato en esto de linux y acabo de empezar (mandrake 9.2) me gustaria q ademas de todos los programas q te trae ya, m digais cuales son los imprescindibles y más importantes.

Por cierto, para no abrir otro post, me he bajado los drivers de ati para linux de una Radeon 9100 pero a la hora de instalarlo me sale esto :
Falló la instalación:
file /usr/X11R6/lib/libGL.so.1.2 from install of fglrx-glc22-4.3.0-3.7.0 conflicts with file from package libxfree86-4.3-23mdk

A ver si me decis como puedo solucionarlo.
Hombre, pues es muy relativo. A cada cual le serán imprescindibles unos tipos de programa según sus aficiones o a lo que se dedique.

Personalmente, encuentro imprescindible el OpenOffice.org, Mozilla/Firebird y GIMP, a partir de ahí pues cosas como Kile (para hacer trabajos de calidad), K3B (para grabación de CDs), xmms (como reproductor multimedia), mplayer (como reproductor de video), Xmame, Tuxracer y Frozen Bubble (pa viciarme [jaja] [jaja] ), luego el resto ya es opcional, clientes de correo como KMail o Evolution, de jabber como Tkjabber, Psi o Gaim, para programar Gvim o KWrite + GCC, La tetera [qmparto] para que te avise cuando te preparas un té...
vim, mutt, gcc, wget, gpg y mozilla

pero bueno... para cada cual una...

Salu2.Ferdy
yo funciono con openoffice, mplayer, xmms, evolution, nano (editor)... ah, y firebird. gpg, tkabber...

Salu2
openoffice, xmms , mplayer +gui, mldonkey, gaim, firebirds, evolution , gcc , vi , irssi, rtcw:et ,quake3, gftp etc...
OpenOffice, xine, xmms, nano, psi/tkabber (segun me de :P), xchat o bitchx, Mozilla Firebird, Thunderbird, k3b, nicotine...

Y en el windows de la oficina, el putty y el cygwin [qmparto][sati]

Saludos ^__^
Un par de preguntas:
¿que es rtcw:et? ¿y el nano?
Pues el nano si que lo se seguro: es un editor de texto en consola, muy bueno por cierto (es el que yo uso).

Y lo otro, el rtcw:et, si no me equivoco (corregidme si lo hago :P) es un emulador de terminal...

Un saludooooo!!!
A mi lo de rtcw me sonaba a Return To Castle Wolfestein xDD

El nano es una gozada de editor, me encanta ...

Ahi van mis cositas de uso diario:

Firefox, Thunderbird, Psi, aMSN, X-Chat, nano, gvim, xmms, mplayer, k3b, mlnet, gftp

EL oOo ahí le tengo tb aunque le uso muy de vez en cuando
eVaN_01 escribió:A mi lo de rtcw me sonaba a Return To Castle Wolfestein xDD

[+risas][+risas][+risas] Si, mas o menos lo que yo habia dicho [+risas][+risas][+risas]

Ta claro que me he confundio con otra cosa jejejeje

Enga, saludetes...

PD: Va ser del sueño o del riego, fijo...

PD 2: Jue, ya que estoy, pos eso, xmms, mplayer+gui, nano, openoffice, gimp, quanta, frozenbubble, tuxracer, k3b, y algo que seguro me olvido... ;P
Depende para mí:

vim, editor de textos.
mutt, lector de correo.
slrn, lector de news.
firefox/w3m, navegadores.
wget, descargas.
lftp, cliente ftp.
mplayer, reproductor multimedia
lirc, para manejar el mando a distancia.
Ok, pues pongo los mios:
Wine, k3b, oOo, Kopete, mlnet con sancho-gui, pysol, xmms, firefox, thunderbird, Scummvm, gftp, mplayer, CGoban, gimp, kvirc y gkrellm.
auxiliar escribió:Depende para mí:

vim, editor de textos.
mutt, lector de correo.
slrn, lector de news.
firefox/w3m, navegadores.
wget, descargas.
lftp, cliente ftp.
mplayer, reproductor multimedia
lirc, para manejar el mando a distancia.

auxiliar... podrias poner algun tuto o howto que te haya ayudado a configurar los infrarrojos¿? Es que hubo un tiempo que me puse pero lo deje :(
Gracias!!! :D
Uhm... si con el infrarojos te refieres al mando a distancia.... lirc.org tienes todo lo habido y por haber, es sencillisimo.

Si te refieres a irda; yo ni idea :D

Salu2.Ferdy
eaTHaN escribió:auxiliar... podrias poner algun tuto o howto que te haya ayudado a configurar los infrarrojos¿? Es que hubo un tiempo que me puse pero lo deje :(
Gracias!!! :D

Pues lo hice con estas manitas (y la página lirc.org) hace muchísimo tiempo. No sewguí nada en especial. De todos modos, este fin de semana me voy a reinstalar debian, porque llevo ¡6 meses! con el sistema de ficheros medio corrupto y la última es que me ha desaparecido todo el /var/run. Me apuntaré lo que haga y te lo haré saber...
Perdon por no explicarme bien ;)
Me refiero al infrarrojos del portatil (irda) que estuve en una charla del manteiner de debian de ese paquete... pero era demasiado newbie y no me enteré de nada... :/
Me pondre a buscar por mi cuenta... pero toda info sera bien recibida! ;D
Gracias Ferdy & auxiliar! ;)
15 respuestas