Promociones nintendo y menores de 16 años ¿Me han timado?

Hola a todos.

Leyendo el faq de las dos promociones que hay ahora mismo para la 3ds me doy cuenta de que sólo es válido para mayores de 16 años.

En mi caso es mi hijo de 12 años el que es socio, le apunté yo con sus datos. He comprado el monster hunter 3 en formato digital, y lo que registrado en su cuenta, y ahora resulta que ni es válido para la promoción tantos juegos ni para la de caza y juega. Me parece que esto es un poco absurdo y podía estar mejor explicado. ¿Ahora qué hago? ¿si me inscribo yo en el club nintendo, hay alguna manera de traspasar todo lo registrado de una cuenta a otra?

Me parece que me han timado, quería hacer la promoción para que tuviera los juegos para fin de curso, pero ahora ya no sé si seguir comprando alguno o no.

Ayudadme por favor.

Un saludo
Marcos
madruedano escribió:Hola a todos.

Leyendo el faq de las dos promociones que hay ahora mismo para la 3ds me doy cuenta de que sólo es válido para mayores de 16 años.

En mi caso es mi hijo de 12 años el que es socio, le apunté yo con sus datos. He comprado el monster hunter 3 en formato digital, y lo que registrado en su cuenta, y ahora resulta que ni es válido para la promoción tantos juegos ni para la de caza y juega. Me parece que esto es un poco absurdo y podía estar mejor explicado. ¿Ahora qué hago? ¿si me inscribo yo en el club nintendo, hay alguna manera de traspasar todo lo registrado de una cuenta a otra?

Me parece que me han timado, quería hacer la promoción para que tuviera los juegos para fin de curso, pero ahora ya no sé si seguir comprando alguno o no.

Ayudadme por favor.

Un saludo
Marcos

Intenta contactar con soporte de Nintendo a ver si te pueden cambiar los datos de la cuenta y meterte en la promocion. Es lo unico que se me ocurre.

Saludos
He mandado un mensaje a nintendo, no sé si me responderán o no.

De todas maneras esta tarde intentaré llamar por teléfono, a ver si puedo hablar con alguien.

Como esto sea así, creo que habría que avisar a todos los padres que no apunten a sus hijos al club nintendo, o por lo menos que pongan que tienen más de 16 años, sinó les van a timar todas las promociones. A mí cuando me enviaron un email para confirmar que mi hijo se iba a apuntar al club y solicitaban mi aprobación como padre no se me avisó de esto, sino no hubiera aprobado la solicitud y me hubiese apuntado yo directamente, o hubiese puesto que tiene 40 años como yo.

Un saludo
Marcos
No hay ningún timo. Nintendo puede poner las condiciones que considere adecuadas en sus promociones, que son independientes del Club Nintendo aunque hagan uso de éste. Seguramente tendrán razones legales para limitar la edad. Ten en cuenta que en la promoción se requiere el uso de la eShop, y se supone que tienes que ser mayor de edad para aceptar el contrato de uso de la eShop.

Espero que Nintendo te ofrezca alguna solución, pero debes pensar que también hay una responsabilidad por tu parte de leerte las condicones de las promociones en las que quieres participar antes de hacerlo.
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno pone las condiciones que considere oportuno, pero creo que lo mínimo que se puede exigir es que te avisen.
A mí cuando me mandaron el correo de confirmación sólo me ponía que autorizaba a mi hijo a apuntarse al club, en ningún momento me dicen que como menor de edad no podría acceder a las promociones, en cuyo caso no le hubiera apuntado a él, me hubiese apuntado yo.

Al precio que están los juegos y uno que hace el esfuerzo para comprarlos, no creo que sea apropiado limitar la edad cuando yo mismo he confirmado la autorización de mi hijo. Se supone que un niño de 12 años no va a ir a comprarse los juegos, se los compran o se los regalan. En mi caso se los compro yo y si hacen una promoción creo que debería poder aprovecharla como todo el mundo.

Si tienes un hijo le hace gracia apuntarse él al club, no que te apuntes tú con tu correo, sino que él mismo con su correo y con su usuario se apunta. Ahora dile que la promoción no va con él y que no puedes pedir el juego que le toca.

Imagino que tiene que haber alguna solución, pero como las normas son las normas, si no quieren pues te tienes que aguantar, pero no creo que siga comprándole más juegos si no me lo solucionan.

Un saludo
Marcos
madruedano escribió:Estoy de acuerdo contigo en que cada uno pone las condiciones que considere oportuno, pero creo que lo mínimo que se puede exigir es que te avisen.
A mí cuando me mandaron el correo de confirmación sólo me ponía que autorizaba a mi hijo a apuntarse al club, en ningún momento me dicen que como menor de edad no podría acceder a las promociones, en cuyo caso no le hubiera apuntado a él, me hubiese apuntado yo.

Al precio que están los juegos y uno que hace el esfuerzo para comprarlos, no creo que sea apropiado limitar la edad cuando yo mismo he confirmado la autorización de mi hijo. Se supone que un niño de 12 años no va a ir a comprarse los juegos, se los compran o se los regalan. En mi caso se los compro yo y si hacen una promoción creo que debería poder aprovecharla como todo el mundo.

Si tienes un hijo le hace gracia apuntarse él al club, no que te apuntes tú con tu correo, sino que él mismo con su correo y con su usuario se apunta. Ahora dile que la promoción no va con él y que no puedes pedir el juego que le toca.

Imagino que tiene que haber alguna solución, pero como las normas son las normas, si no quieren pues te tienes que aguantar, pero no creo que siga comprándole más juegos si no me lo solucionan.

Un saludo
Marcos

Entiendo lo que dices y lo frustrante que debe de ser, pero el Club Nintendo es una cosa (con sus propios términos y condiciones) y las promociones como estas son otra (con sus propios términos y condiciones). Algunas promociones requerirán registro en el Club Nintendo y otras no. Algunas permitirán participar a menores y otras no, dependiendo, seguramente, de cuestiones legales. No tienen por qué avisarte de eso cuando te apuntas al Club, como no te avisan cuando compras un juego.

Si al final te dan una solución, estaría bien que lo comentaras, para la gente que esté en una situación parecida.
Llama al teléfono de Nintendo. En las bases de la promo, lo indica (dice que si tienes más de 16 años... Etc) pero llama, que alguna solución te ofrecerán...

Otra cuestión es que se permita a menores, incluso con consentimiento, formar parte de comunidades online... Eso es opinión propia, pero 12 años para tener redes sociales, etc me parece excesivo... Y hablo desde el conocimiento:tengo una prima de esa edad con perfil en fb...

Resumo: llama a Nintendo... Al correo te responderán diciendo que llames...
Por suerte mi hijo no tiene facebook, twitter, ni nada de eso. Lo único que tiene es una cuenta de correo electrónico y apenas la usa. El consentimiento se lo dí sólo para acceder al club nintendo, más que nada por el tema de poder bajarse algo de la eshop.

Llamé ayer a nintendo pero los viernes sólo hacen horario hasta mediodía y no pude hablar con ellos. Esperaré al lunes.
madruedano escribió:Por suerte mi hijo no tiene facebook, twitter, ni nada de eso. Lo único que tiene es una cuenta de correo electrónico y apenas la usa. El consentimiento se lo dí sólo para acceder al club nintendo, más que nada por el tema de poder bajarse algo de la eshop.

Llamé ayer a nintendo pero los viernes sólo hacen horario hasta mediodía y no pude hablar con ellos. Esperaré al lunes.

la verdad es que es una faena,pero como te estan comentando,nintendo pone sus propias condiciones,y cuando marcamos la casilla de que estamos conformes sin leer el contenido despues nos pasa esto,yo no es por defender a nintendo,pero si no leemos despues nos pasan estas cosas.
Solo desearte suerte y que nintendo acceda a modificar la cuenta o cambiar los codigos de registro,pero la verdad es que lo dudo,me mentendre atento a ver,un saludo
No sé si tengo todavía el mensaje que me enviaron, lo buscaré. ¿Pero creéis que si hubiese puesto algo sobre que los menores no pueden acceder a las promociones hubiese aceptado?

En el mensaje ponía que su hijo se ha apuntado al club nintendo, se solicita la aprobación por parte de los padres, no creo que explicara mucho más.

Un saludo
Marcos
madruedano escribió:No sé si tengo todavía el mensaje que me enviaron, lo buscaré. ¿Pero creéis que si hubiese puesto algo sobre que los menores no pueden acceder a las promociones hubiese aceptado?

En el mensaje ponía que su hijo se ha apuntado al club nintendo, se solicita la aprobación por parte de los padres, no creo que explicara mucho más.

Un saludo
Marcos

seguramente lo pondria en su pagina web,encima del cuadrito que aparece para pincharlo,estas cosas normalmente nos pillan por sorpresa
¿Dentro del club nintendo y de la consola no puedes cambiar la edad? Creo recordar que sí. De todas formas, registrar el MH es el primer paso en cualquiera de las dos promociones. Por lo que si cambias la edad no debería ser mucho problema solicitar el código de recomendación en la promo de MH o registrar otros dos juegos en la de tantos juegos. Son solo conjeturas, pero prueba a ver a cambiar la edad tanto en la consola como en el club nintendo. Por probar... no pierdes nada.

Kai
Kainerv escribió:¿Dentro del club nintendo y de la consola no puedes cambiar la edad? Creo recordar que sí. De todas formas, registrar el MH es el primer paso en cualquiera de las dos promociones. Por lo que si cambias la edad no debería ser mucho problema solicitar el código de recomendación en la promo de MH o registrar otros dos juegos en la de tantos juegos. Son solo conjeturas, pero prueba a ver a cambiar la edad tanto en la consola como en el club nintendo. Por probar... no pierdes nada.

Kai

Si no lo han cambiado, que yo sepa no se puede... La cuenta que tengo del club Nintendo me la regaló un familiar hace años tras el cambio radical aquel al pasar a la nueva web en que borraron muchas cuentas (entre ellas la mía), y sigo teniendo como fecha de nacimiento la suya porque no la he podido cambiar...
Puufff, acabo de ver el mensaje y lo he comprobado y tienes razón. No quedará otra que llamar a Nintendo, la verdad. Porque a los correos no contestan...
Pues después de hablar por teléfono con ellos, me dicen que no se puede hacer nada. La promoción es para mayores de 16 años y se acabó.

Le digo si puedo cambiar la cuenta, o pasar los datos a una cuenta nueva que me he creado yo con mis años, pero me dice que tampoco. Las cuentas ni se pueden modificar ni se pueden fusionar. Por tanto, el código del mh3 no me cuenta para ninguna promoción.

Respecto a lo de cambiar la edad de la cuenta, no se puede. Si te metes en mi cuenta en el club nintendo puedes modificar todos los datos excepto la edad. No he probado a cambiar la edad en la consola, lo probaré a ver si tiene algún efecto.

Sí que he desvinculado la cuenta de mi hijo y he vinculado la consola con la cuenta que me he creado para mí, pero lógicamente no me reconoce el mh3 en juegos registrados, por lo que no entro en la promoción. Probaré si puedo cambiar la edad en la consola y volver a vincular la n3ds con la cuenta anterior de mi hijo, a ver qué pasa.

Por cierto, hace ya una semana les envié un correo para explicarles todo esto y a ver qué solución me daban, pues a día de hoy todavía no me han respondido.

Muchas gracias y un saludo.
Ya estoy convencido que con este juego no consigo nada en la promoción.
madruedano escribió:Pues después de hablar por teléfono con ellos, me dicen que no se puede hacer nada. La promoción es para mayores de 16 años y se acabó.

Le digo si puedo cambiar la cuenta, o pasar los datos a una cuenta nueva que me he creado yo con mis años, pero me dice que tampoco. Las cuentas ni se pueden modificar ni se pueden fusionar. Por tanto, el código del mh3 no me cuenta para ninguna promoción.

Respecto a lo de cambiar la edad de la cuenta, no se puede. Si te metes en mi cuenta en el club nintendo puedes modificar todos los datos excepto la edad. No he probado a cambiar la edad en la consola, lo probaré a ver si tiene algún efecto.

Sí que he desvinculado la cuenta de mi hijo y he vinculado la consola con la cuenta que me he creado para mí, pero lógicamente no me reconoce el mh3 en juegos registrados, por lo que no entro en la promoción. Probaré si puedo cambiar la edad en la consola y volver a vincular la n3ds con la cuenta anterior de mi hijo, a ver qué pasa.

Por cierto, hace ya una semana les envié un correo para explicarles todo esto y a ver qué solución me daban, pues a día de hoy todavía no me han respondido.

Muchas gracias y un saludo.
Ya estoy convencido que con este juego no consigo nada en la promoción.

Y.... Pq no vas a la tienda y devuelves el juego... Por probar algo digo yo.
Lo de que no se pueda cambiar la fecha de nacimiento en la cuenta, y que los de Nintendo no atiendan a razones ni los correos electrónicos tiene delito. Yo les he enviado esta tarde uno porque cuando di de alta la cuenta del Club Nintendo no puse la fecha de nacimiento correctamente y para ellos tengo menos de 16 años (tengo unos cuantos más) y he caído en eso cuando después de haber registrado 3 juegos no me ha salido el banner con el código de descarga.

Parece que va a tocar pelear
pues lo siento, tú estás peor que yo. Yo por mucho que se diga no acabo de entenderlo.

Seas menor realmente o no, si has introducido 3 códigos y te toca un cuarto juego gratis por promoción te lo tendrían que dar. Si puedes demostrar que eres mayor de edad, o que autorizas a tu hijo a apuntarse al club no veo cual es el problema, y más una descarga digital, que a ellos no creo que les cueste mucho. Lo mínimo que podían hacer es responder los correos.

En fin, no creo que haya mucho más que decir, a aguantarse tocan.

Un saludo
Marcos
Yo tengo 14 y me acabo de dar cuenta de que me va a pasar lo mismo, me tocara el lunes llamar tambien si quiero mi Animal Crossing...
Siempre he dicho que los Nintendo España son un atajo de... Nunca contestan correos, sólo meten copy-paste de respuestas tipo, y al teléfono, siempre dicen NO a todo. Si no fuera porque últimamente dan algunas promos (que imagino serán mundiales) les iban a dar bien...

Siempre que he tenido que ir a ellos, he vuelto de vacío. Una vez incluso intenté comprar una batería nueva para mi DS Lite... Casi 30€ me pidieron los joios.

Me parece que no vais a conseguir nada, pero si, un par de avisos:

Para pasar los juegos de una consola a otra, es necesario hacer una transferencia. No basta con configurar la cuenta en otra 3DS. Tenlo en cuenta para todo lo digital que hayas comprado, no vaya a ser que te toque hacer otra llamada para cambiar la vinculación de consolas.

Y, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE hay que decir que tienes más de 18 años. Es lo que hay.

Un saludo.
ojala se arregle,seria una pena para todos los menores que han registrado juegos
gerlopra escribió:ojala se arregle,seria una pena para todos los menores que han registrado juegos

Hoy he llamado, diciendo que tenia 16 (tengo 14) y que por error lo puse mal, me dijeron que envie una foto del dni por el mismo correo de la cuenta, pues he enviado el de mi padre (con su consentimiento claro) diciendo que controla el la cuenta y que cambien la fecha de nacimiento por la suya para entrar en la promocion.

Ademas me han dicho que revisan los correos a diario a ver si es cierto y no me quedo sin el juego y me cambian rapido la fecha de nacimiento, a ver si para antes del lunes que viene esta, porque si no ya me veo sin Animal Crossing...

Sigo sin entender lo de la promocion, si pude entrar tanto en la del Kid Icarus como en la del juego de Enero por la Xl, porque no puedo en esta, acaso con 14 años no soy lo suficiente maduro como para pedir un juego y poner un codigo sin que pase nada malo ¬_¬
Las leyes en la Unión Europea no las hace Nintendo, y en muchos casos, afortunadamanete, protegen a los menores contra abusos y a los padres contra posibles negligencias de sus hijos.

No creo que sea tan difícil entender, más allá de la cabezonería de no querer hacerlo, que Nintendo como empresa tiene que protegerse de cualquier posible uso indebido de sus productos y servicos, y de las consecuencias legales que puedan derivarse de él.

Por mucho que lo veías como una majadería por su parte, es la actitud más responsable en estos casos.
Peasodecesar escribió:Y.... Pq no vas a la tienda y devuelves el juego... Por probar algo digo yo.

Con el juego desprecintado y el código gastado, ¿verdad?

Luego nos quejamos. Vaya cara macho [+risas]
La verdad es que es una putada quedarse si los juegos de la promoción pero.. sinceramente hay que leer las condiciones.

La primera condición de la promoción es esta:

Para participar en la promoción, tienes que tener al menos 16 años de edad y residir en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Suiza o Rusia

Vamos que no es que lo oculte mucho.. No es como si no avisaran o se lo sacaran de la manga. La única cosa buena es que puedas enseñarle a los chavales así la importancia de leerse las condiciones antes de apuntarse a las cosas.. A ver si un día van a instalar un programa con un EULA que les vincule a darle un riñón a los creadores del programa en caso de necesidad..
que cojare da estas cosas, yo mañana llamare a ver que solucion me dan , me parece que si piden un consentimiento como padre deberia no tener problema en descargar el juego.
Pues al final parece que los de atención al cliente han funcionado. Después de enviarles el DNI han tardado una semana en responderme al correo confirmarme que han arreglado lo de las fechas de nacimiento. Después he entrado en la página de Nintendo y ya tenía el banner esperándome para elegir el juego gratuito.

Ahora estoy esperando el código de descarga :)
26 respuestas