Realmente es una buena iniciativa, pero no la voy a firmar porque no sirve de nada, todo el que use un poco de razonamiento lo entenderá.
Yo soy usuario de Ono, y eso es una compañía privada, que pone unos precios a su conveniencia, si, guiado por la demanda y la competencia. Pero esa competencia es casi falsa, no existe tal competencia. Si ono pone 100 Mb y 10 de subida a 50€ pegará un golpe en la mesa y se llevará clientes de otras compañías, si eso lo hace jazztel es porque tendra un trato con telefonica privilegiado o prefiere perder dinero y ganar clientes.
Resumiendo, todas se mueven entorno a una linea que fue suministrada por telefónica y alquilada a una compañía, por lo que si estas compañías ganan dinero, el estado que es el que puede imponerles este manifiesto se lucra de ellas y no le conviene manejarlas pues les da dinero y si las mangonean y perjudican sus beneficios, judicialmente tienen las de ganar, nadie te obliga a ponerte 30Mb y lo mínimo que te ponen es hasta "económico".
Lo único que puede hacerles mover ficha en los precios es la gente, tú, yo y todos los usuarios. ¿Cómo? pues muy fácil con una baja, una portabilidad etc, etc.. Mientras tanto con estas cosas se ríen, y si no os pongo un ejemplo. Telefónica movistar quitó del mínimo mensual del contrato los favoritos y paquetes de llamadas, y que hice pues una baja, me contraofertaron hasta 6 meses sin cuota minima (justo cuando acaba mi permanencia) y cuando termine evaluaré y elegiré, baja o cambio de compañía.
Esa es la única manera, siento no firmar ese manifiesto y mi enhorabuena a sus organizadores, ojala sirviera pero la realidad va a ser otra (como muestra un botón el canon).
PD. También hay gente que tiene adsl con la primera que pilla y no mira más.
Saludos