Propuesta HILO OFERTAS [VOTAR ANTES DEL 06/04/12]

Encuesta
¿COMO QUEREIS EL HILO DE OFERTAS DE PC?
42%
76
58%
103
Hay 179 votos.
Queria simplemente ver a modo de encuesta como quereis ver el hilo de ofertas, tal y como está en otros subforos de eol o lo mantenemos así, de ser así, votar para realizar el cambio o dejarse como tal. La propuesta se realiza solo porque como usuarios podemos suscribirnos al hilo para así poder llegar solo las ofertas al correo, NO SE PODRÁ ENTONCES COMENTAR NADA EN ESE HILO, SOLO TENDRÁN CABIDA POSTEAR OFERTAS, en ese caso se creará un nuevo hilo solo para comentar las ofertas.

Todo sea por hacer más fácil visibles las ofertas, y ante cualquier duda podremos comentarlas en otro hilo.

Voten, vosotros mismos decidís.

Un saludo.
Estaría bien que estubiesen con una chincheta los dos hilos juntos en vez de tener dos hilos por ahí sueltos. por lo que veo hay algunos otros hilos con chincheta(alguno obligatorio de normas) pero otros no parece que nadie los lea y es que muchisima gente solo entra para ver las ofertas.
como chincheta tampoco las podemos poner, ya están las necesarias, entre ellas los hilos oficiales de juegos y los enlaces de interés que son básicamente un resumen de TODAS las demás.
El problema es que nadie acude a ellas. XD

De realizar el cambio ya se avisaria de que para comentar al post donde se permite, el otro solo como posteo de ofertas.
A mi me gusta tal y como esá ahora. Tener que remitir a otro hilo para dudas de ofertas que hay ahora (y son temporales) me parece lioso.
Yo lo veo genial, tal y como está.
A mi me parece mejor la idea de dos hilos, así queda uno limpio donde solo vas a ver las ofertas que hay, y en el otro puedes debatir cualquier otra duda. Con el actual sistema hay ocasiones en las que se desvirtua el hilo con varios post sobre dudas, que en su mayoría están respondidas en la primera página pero que la gente no quiere/sabe/puede buscar.
Yo propongo como noticias3d, uno sólo para ofertas, y el otro para todo lo demás.

Eso sí, excluiría tiendas de claves de estos hilos y haría uno específico sólo para esto.
Lo de los dos hilos está bien planteado, pero dudo mucho que funcionara bien y solo haría dar más trabajo a los moderadores y se pusieran a borrar mensajes (como pasa en los otros foros). Sobre todo si tenemos en cuenta que ya existe un hilo de steam, y el 99,99% de dudas sobre si X juego se activa en steam se suelen postear en el de ofertas.

Sé que es una molestia para los que se suscriben al hilo para ver las ofertas, pero yo casi que lo dejaría como está ahora. Ya que solo se van a conseguir problemas.
Yo he votado para dejarlo como esta ,muchas veces surgen dudas que no esta mal que se comenten u opiniones tipo esta de oferta tal juego y es un juegazo.
me parece bien la idea de crear un hilo paralelo.

el hilo de ofertas es de ofertas, pero cuando entras al hilo resulta que te encuentras 2-3 páginas sobre dudas sobre keys, webs y demás.

me parece bien que la gente, nosotros, podamos plantear nuestras dudas sobre determinadas webs, juegos y tal, siempre y cuando estas cosas no estén resueltas en la primera página del hilo oficial donde se detallan muchas cosas, insisto, esto es un foro y como tal estamos en el derecho de plantear dudas y crear debate, pero creo que debe hacerse en un hilo adecuado, no en el hilo de ofertas, donde sólo deben aparecer ofertas, nada más.

gracias a los moderadores por poner interés en solucionar problemas del foro y escuchar a los usuarios.

un saludo.
La idea de poner solo poner ofertas para poder suscribirse está bien, pero yo creo que se mataría la magia del hilo xD. Yo he votado por mantener el modelo que tenemos y si hay q suscribirse a alguno pues al de noticias3d q está muy deshumanizado jeje
saludos!
Tengo la exp de noticias3d que se hizo algo parecido. Prefiero como está ahora.

Un saludo!
Me gusta como esta ahora. Los comentarios dan vidilla al hilo y puedes preguntar o decir alguna cosilla referente a ese juego que esta en ese momento en oferta y no irte al hilo oficial donde nadie te hara caso. Que se quede tal cual
JJ0EY escribió:Lo de los dos hilos está bien planteado, pero dudo mucho que funcionara bien y solo haría dar más trabajo a los moderadores y se pusieran a borrar mensajes (como pasa en los otros foros). Sobre todo si tenemos en cuenta que ya existe un hilo de steam, y el 99,99% de dudas sobre si X juego se activa en steam se suelen postear en el de ofertas.

Sé que es una molestia para los que se suscriben al hilo para ver las ofertas, pero yo casi que lo dejaría como está ahora. Ya que solo se van a conseguir problemas.


en otro foro se hizo y con el tiempo no les va mal yo creo. lo que pasa que este foro tiene mucha mas gente y además se postea muchas veces como si fuese un chat. por eso decia yo que si estubiesen los 2 hilos juntos con una chincheta posiblemente funcionase bien y digo yo que un hilo con casi 2 millones de visitas es mas interesante que otro con 2 mil por mucho que los otros post con chincheta sean de interes en cuanto la gente no los lee ya dejan de ser utiles. por ejemplo el hilo de jugadores online, de que sirve? porque para eso te vas al hilo oficial del juego y alli te las apañas pa buscar a alguien digo yo..
Yo opino lo contrario a la mayoría por lo que veo, a veces es muy cansino leer el hilo entre la gente preguntando si X juego sirve para Steam (sin molestarse en ver la primera pagina) o cualquier duda que se podría plantar en los hilos correspondientes de los juegos o plataformas. Ademas que permitiendo comentarios muchas veces las ofertas se repiten por que la gente pasa de leerse las paginas anteriores.
Sí la gente leyera, sí leyera, la primera página del post de ofertas el 95% por no decir el 99% de las preguntas tendrían respuesta. Ya se que eso es mucho pedir, por que ya darle un click al enlace de la oferta y leer los requisitos del juego y que ponga si requiere tal o cual activación ya ni hablamos.
Siempre es mucho más fácil preguntar mil veces lo mismo porque al final alguien acaba respondiendo. Luego está cuando un juego requiere activación en alguna plataforma y salta otro que vaya mierda que el prefiere en tal otra y vuelta a discutir otra vez. Y por su puesto muchísimas dudas que se pueden responder por privado pero bueno, espero que se hagan dos hilos diferentes aunque las votaciones tienen mala pinta.
Lógicamente, es mejor tal y como está ahora. Si hay dudas se resuelven en el mismo hilo que las genera. Separar el hilo en dos haría que el hilo de ofertas quedára frio e impersonal.

¡Que estamos en un foro, hombre! Y los foros están para hablar, debatir y AYUDAR.
Knight escribió:Lógicamente, es mejor tal y como está ahora. Si hay dudas se resuelven en el mismo hilo que las genera. Separar el hilo en dos haría que el hilo de ofertas quedára frio e impersonal.

¡Que estamos en un foro, hombre! Y los foros están para hablar, debatir y AYUDAR.


ademas las ofertas buenas no te las vas a perder porque aunque se queden una página atras siempre hay alguno informando de que se ha comprado algo y no ha tenido ningun tipo de problemas xD
mochos2 escribió:ademas las ofertas buenas no te las vas a perder porque aunque se queden una página atras siempre hay alguno informando de que se ha comprado algo y no ha tenido ningun tipo de problemas xD

Jajajaj, esa es otra. No me acordaba ya. XD
En Noticias3D no funciona. Ahora casi nadie postea ofertas, salvo ruuin, porque como no se puede comentar el hilo no tiene tirón.
opto por dejarlo como está,los comentarios le dan vida y dejan el hilo siempre por encima.Si tubiera que ser así,tendría que ser con chincheta y muchísimo curro para los mods,porque la gente sudaría mil de la norma(tanto por desconocimiento como por pasotismo),con las consiguientes discusiones,etc,lo veo muy lioso y no veo que así esté mal,aunque cada x tiempo salten las mismas discusiones xD
rubendemos escribió:En Noticias3D no funciona. Ahora casi nadie postea ofertas, salvo ruuin, porque como no se puede comentar el hilo no tiene tirón.

+10000000000000 Por favor los que están votando la primera opción que muestren sus fundamentos! Gracias!!
Dos hilos separados, como en los otros subforos, creo que seria mucho mas organizado, como en el de PS3 que es el que suelo frecuentar y funciona perfecto la division.

No cre que se quedase en el olvido, suelen ser 3 o 4 los que postean ofertas casi siempre en el hilo y la mayoria son offtopics ya respondidos como comenta ginger_fish, o las discusiones de siempre de steam vs el mundo, que si el pad es mejor que teclado o que vaya mierda de ofertas.
TitoBill escribió:
rubendemos escribió:En Noticias3D no funciona. Ahora casi nadie postea ofertas, salvo ruuin, porque como no se puede comentar el hilo no tiene tirón.

+10000000000000 Por favor los que están votando la primera opción que muestren sus fundamentos! Gracias!!


Basta con ver el hilo, en las ultimas 5 paginas solo 6 posts poniendo ofertas.

En las secciones de PS3 y 360 tienen los hilos mucho mejor estructurados que en PC (y eso que las consolas son mas roñosas con las ofertas), en 360 te encuentras con posts así : hilo_ndice-importacion-ofertas-2-mano-classics-cupones_1525419 o en PS3 esta dividido como se plantea aquí (un post para ofertas, otro para dudas).

Al final es como dice Ginger_Fish_109, si la gente perdiera 30 segundos de su vida en mirar la primera pagina del hilo donde hay una información completísima, no habría tal colección de dudas que se han respondido incontables veces antes.
Pero es que en consola hay muchísima más gente y lo fácil es comprar el juego. En pc somos pocos y a veces es más complicado comprar el juego que piratearlo. Si la gente hace ademán de comprar a mi no me importa ayudar un poco. Ahí lo dejo.
lo que funciona bien no hay que tocarlo, mi voto para dejarlo como está.
TitoBill escribió:Pero es que en consola hay muchísima más gente y lo fácil es comprar el juego. En pc somos pocos y a veces es más complicado comprar el juego que piratearlo. Si la gente hace ademán de comprar a mi no me importa ayudar un poco. Ahí lo dejo.


Es relativo, en el hilo de PC llevamos 2500 paginas por las 1100 de PS3 por ejemplo, aunque claro, si limpiamos todas las dudas del hilo de PC si llegamos a 300 paginas sera heroico [carcajad]
En noticias 3D se utiliza doble post y a mi entender está muy bien, si se tiene una duda siempre se puede quotear el mensaje del hilo de ofertas en el de dudas y preguntar. Yo a veces es que no entiendo cuando se postea una oferta, luego vienen 20 tios a decir que lo han pillado, ¿a mí que me importa quien lo ha comprado? ¿qué relación tiene eso con el precio o la oferta en sí?

Desde mi punto de vista eso debería ir en dudas (y ni eso) y creo que ese hilo necesita mayor moderación, o bien el doble hilo.

Saludos.

P.D.: Como veo que las votaciones no van encaminadas al doble hilo, al menos que haya una mayor moderación del mismo, que se hable de ofertas, no de que pepito se ha pasado el juego en 4 modos distintos, ni de que los 20 de turno digan "yo estuve aquí" ... digo "yo lo compré"
Voto porque se quede como está. Son 10-15 minutos recuperar varias páginas de hilo si desconectas unos días, no creo que nadie se pierda nada! XD
TitoBill escribió: Por favor los que están votando la primera opción que muestren sus fundamentos! Gracias!!

Vamos a coger carrerilla que va para largo. Cosas que se deberían mejorar:
-Leer. En la primera página del post de ofertas hay solución para las siguientes preguntas: Juegos físicos que se pueden activar en Steam. Si no está en la lista para que preguntar si se puede o no. Lista de juegos, de los propios foros de Steam, que requieren Steam obligatoriamente. Lista de juegos de Amazon.com que se pueden activar en Steam, que se pueden activar en Steam pero que hace falta uso de VPN y lista de juegos que se pueden activar en Origin o no, y los idiomas que traen. Pues nada luego la gente pregunta sí el Dragon Age está en español o sí el Mass Effect 1 se puede activar en Origin. Y hablando de Origin, también está la lista de juegos que se pueden activar y sino están hay que ponerse en contacto con EA por sí quieren añadirlo ellos manualmente. Por norma general sí es anterior a 2009 no tienen porque añadírtelo. Y hablando de amazon también hay un manual, para torpes, con los pasos necesarios para comprar allí pero siempre hay algún "despistado" que no le deja comprar que como se hace. Otra tienda que siempre ponemos, Gamersgate, también hay otro manual para poder comprar en $, este no está en la primera página pero se suele poner varias veces. Otra tienda es GreenManGaming y la que se lía siempre que hay promociones buenas con los referidos y tal, esto no debería ser un problema porque no se pueden poner referidos pero bueno. Sí ya después de todo eso se tiene alguna duda, difícil creo yo, pues no molestaría que se preguntara porque para eso esto es un foro.

Por ejemplo se pone una oferta, y con sólo darle click al enlace de la oferta y leerte los requisitos del juego se puede ver sí requiere activación o no. Pues nada, la gente sigue preguntandolo. Hace poco estaba el Driver de oferta y ponía bien grande que requería activación online y toda la pesca, en letras mayúsculas lo ponía pues la gente no lee, leer no cuesta pero gastarte el dinero y que algo no te guste sí duele.

Sigamos con más cositas. Creo yo, por lo menos a mí, que no nos importa si te has comprado la oferta y la has activado sin problemas. Lo que podría interesar es sí has ido a comprarlo y te han hecho un cobro erróneo, o si se han quedado sin keys y no te llega o cosas así la verdad. Cuando hay una oferta preguntar que como está tal juego o sí hay mucha gente en el online. No sería mejor preguntarlo en su hilo oficial que te van a responder gente que ya tiene el juego, que lo ha jugado, que te va a dar su opinión sobre él y te va a decir si se juega al online o no. Sí es que además en online de la mayoría de los juegos está muerto a los pocos meses de salir pero eso ya es tema a parte. Además que así se reflotaría el hilo del juego en concreto y más gente podría aportar cosas. Ofertas de los MediaMarkt, cada uno va por libre. Sí hay una oferta buena pues se pone porque interesa pero yo no quiero leer como tres tíos empiezan a citar el mensaje para ver si el compi que puso la oferta les puede pillar uno y que le mande la key que luego se la paga por Paypal, mándale un privado digo yo ¿no?

-Problemas con un determinado juego. Sí el juego no te va o te da un error, no sería mejor preguntarlo en su hilo correspondiente que te van a poder ayudar mejor sí alguien con el mismo juego ya pudo solucionarlo. Esto se uniría a los que preguntan que que tal está el juego. Por otra parte menos mal que se separaron las ofertas de tiendas de keys porque vaya coñazo con la gente preguntando que como se usa un VPN, que sí hay riesgo de ban y tal pascual. Pues tú que crees alma de cántaro si estás comprando algo fuera de los cauces normales de venta.

-Otra cosa que también sobra es ver una oferta de un juego por ejemplo de EA que se puede activar en Origin, requerir Origin es otra cosa y la gente parece que no se entera aún, y venir a decir que sí vaya mierda de Origin, que Steam es mejor y mil tonterías más. No nos importa tú opinión, si no te gusta la oferta no la compres. Cosa distinta es que alguien ponga una oferta y que otro usuario ponga otra página que esté más barato u otro sitio que estuvo hace poco mucho más barato, eso sí es interesante.

-Promociones y regalos. Sí alguien pone un par de códigos de algún juego no hace falta ir citando para decir yo he cogido el segundo código, yo el cuarto. Aquí el que no corre vuela así que en cerocoma estarán cogidos, pruebalos y sino no funcionan ya pues mala suerte. El que lo consiga que le mande un privado para agradecérselo y punto.

Juegos indie. No se sí hay ya un hilo para ello, pero no vendría mal. Con poner la oferta es suficiente, no la gente preguntando otra vez que como está el juego, que sí dan cables por separado, a mí me pareció que el otro indie anterior fue mejor y un largo etc..

Ya por último también sobran los comentarios tipo, vaya truño de oferta, las ofertas de steam antes eran mejores, y esto sí que es verdad, o tal y tal pascual. O citar para dar las gracias, mandale un privado que es mejor por dios.

De momento no se me ocurren más cosas, id aportando más. Y por último, si se escribe un tocho como este o un par de líneas, que no deberían ser muchas porque sólo con el primer punto que he puesto de LEER bastaría, pues se deberían poner spoilers porque así todo queda más claro. Que luego hay que mirar cinco páginas para encontrar la oferta.


Y ya por último. Somos, creo yo, compradores compulsivos porque como está de oferta hay que comprarlo. Y luego tenemos una lista interminable de juegos por terminar y cuando vamos a jugarlos ya hay una oferta mejor que la que compramos en su día. Además que la mayoría de las ofertas se repiten cíclicamente, jeje.
Bueno ginger reconozco que tienes toda la razón e igual es mejor cambiar al modelo de 2 hilos, pero la verdad tengo miedo de que al final quede abandonado el hilo de comentarios pqyo disfruto mucho leyéndoos :( como ha pasado en noticias3d.
Yo creo q de momento se puede mantener como está pq aun somos pocos.
Pero claro si esto sigue creciendo en vez de haber 5 post superfluos (que yo tb reconozco haber posteado pa darle vidilla al foro) se convierten en 100 post superfluos, q es lo q pienso q ocurriria en el subforo de consolas si ponen un cod a 5 euros por ej si tuvieran el mismo modus operandi q aqui, pues habría q meter mano, ya q no se localizarían las ofertas, cosa q a mí, aquí, nunca me ha ocurrido.
Pero aqui en pc la peña sigue pirateando masivamente y renegando del digital en general asi que yo pensaba q posteando tonteriillas sin contenido como q buena oferta y me he pillado tal y pascual se conseguiría atraer a más gente a comprar y q abandonaran un poco el jdownloader pq la verdad merece la pena y no es tanta pasta...
En mi opinion el hilo de ofertas está degenerando cada vez más. Mensajes de si me he comprado tal juego, esta oferta no me llama, etc cada vez son más abundantes. Los dos hilos no estarían mal pero es cierto que puede que el hilo perdiera fuerza. El problema es que al final si de cada 20 mensajes solo 1 tiene oferta tampoco tendría sentido.
Estaría bien que se utilizara un color determinado para resaltar cuando se pone una oferta, porque no lo veo sentido otro post, en el que igualmente voy a estar mirando si la gente pone algún aviso, hay algún cambio, o se añade un código descuento a otra oferta ya publicada, etc, etc.

Y también pienso que se publica demasiado, mucha gente debería abstenerse cuando no son cosas de interes, por el bien del post, ya que es tan concurrido (me inlcuyo), pero no veo que con dos posts diferentes la cosa mejore demasiado.
TitoBill escribió:Bueno ginger reconozco que tienes toda la razón e igual es mejor cambiar al modelo de 2 hilos, pero la verdad tengo miedo de que al final quede abandonado el hilo de comentarios pqyo disfruto mucho leyéndoos :( como ha pasado en noticias3d.
Yo creo q de momento se puede mantener como está pq aun somos pocos.
Pero claro si esto sigue creciendo en vez de haber 5 post superfluos (que yo tb reconozco haber posteado pa darle vidilla al foro) se convierten en 100 post superfluos, q es lo q pienso q ocurriria en el subforo de consolas si ponen un cod a 5 euros por ej si tuvieran el mismo modus operandi q aqui, pues habría q meter mano, ya q no se localizarían las ofertas, cosa q a mí, aquí, nunca me ha ocurrido.
Pero aqui en pc la peña sigue pirateando masivamente y renegando del digital en general asi que yo pensaba q posteando tonteriillas sin contenido como q buena oferta y me he pillado tal y pascual se conseguiría atraer a más gente a comprar y q abandonaran un poco el jdownloader pq la verdad merece la pena y no es tanta pasta...


En Noticias3D están muertos los 2 hilos, no solo 1, y es a causa de que la comunidad de ese foro es infinitamente menor a la de este, sobre todo en el apartado de Juegos (en hardware y por ejemplo la zona portátiles es de las mejores, pero el hilo de juegos la verdad que no).

Saludos.
Suscribo lo dicho por Knight y no comparto que se quiera capar un hilo activo que ya tiene cuatro años de vida, por eso mi voto va a que siga como está.

Por mi parte seguiré visitando a diario el hilo y actualizando la primera página conforme vea que sea requerido.
Yo propongo que hagamos además un Hilo como el de Multiplataforma llamado: Pc - Hablemos de lo que queramos y que como su nombre lo indica en ese hilo se pueda comentar cualquier cosa relacionada con el mundo de los juegos en Pc.
Yo voto por crear dos hilos distintos, ya casi ni me paso por el hilo ni posteo ofertas por la cantidad de morralla que el hilo genera y la cantidad de atención que le tienes que dar, y lo de suscribirse es una locura porque te llegan 50 mails al día sobre si tal juego se activa en steam o sobre como comprar en Amazon, y, sinceramente, creo que en otros foros está mejor estructurada la cosa y es más comodo, tanto para los que postean ofertas como para los que buscan. La culpa no es del hilo en sí, porque si la gente siguiera un poco las normas y mirara el primero post, o entrara en la oferta, o usara el buscador, o mirara una página atras... pero la gente es muy comoda y para que perder 1 minuto de su vida si otro puede hacer el trabajo por él.
A mi me parece bien que se quede tal y como esta.
Cirutron escribió:Estaría bien que se utilizara un color determinado para resaltar cuando se pone una oferta, porque no lo veo sentido otro post, en el que igualmente voy a estar mirando si la gente pone algún aviso, hay algún cambio, o se añade un código descuento a otra oferta ya publicada, etc, etc.

Y también pienso que se publica demasiado, mucha gente debería abstenerse cuando no son cosas de interes, por el bien del post, ya que es tan concurrido (me inlcuyo), pero no veo que con dos posts diferentes la cosa mejore demasiado.


Estoy bastante de acuerdo con este comentario. Muchas veces te metes en el hilo y tienes que pasar páginas y páginas para encontrar algo que realmente merezca la pena...Gente pidiendo keys, haciendo comentarios que nada tienen que ver con las ofertas....Qué mínimo que resaltar de alguna manera los posts que realmente contengan una oferta....
Yo pienso que es mejor 2 hilos, basicamente el de las ofertas le servira a todo el mundo rapidamente, y el de comentarios sera muy parecido al actual realmente. El de solo ofertas seria un resumen de los comentarios
Bueno hundimos el hilo, puesto que ha quedado mas que claro que la cosa se deja como está. XD

El pueblo ha votado [beer]
41 respuestas