Melado, gracias por la contestación pero en vista del último punto creo que no estoy explicando correctamente la idea.
melado escribió:El sistema actual no deja re-reportar un mensaje si ya está reportado[/b]. Si en su lugar contamos los accesos a la página del reporte, mucha gente le da al botoncito sólo para ver si un mensaje está reportado. Esto implicaría rehacer por completo el sistema de reportes y... no es plan, la verdad.
No se trata de que el usuario tenga un mensaje reportado muchas veces, sino de que tenga
muchos mensajes seguidos reportados, es decir, que sea un comportamiento repetido e intensivo.
Ejemplo:
1 - Si yo reporto cinco mensajes de Pikachuonline por SPAM no ocurre absolutamente nada.
2 - Si Aracem, Peklet, Chibisake, Olorin99 y yo reportamos el mismo mensaje de Pikachuonline por SPAM no ocurre nada. De hecho los cuatro últimos no podemos, porque Aracem ya ha reportado.
3 - Si Aracem reporta un mensaje por SPAM, Peklet otro, Chibisake otro, Olorin99 otro y yo otro... tenemos un caso muy muy claro de SPAM o de puteo por nuestra parte. Los mensajes del usuario quedan ocultos de momento hasta que llegue un moderador y decida qué hacer:
3.1 - Si hay SPAM por parte de PikachuOnline, se le banea y santas pascuas. El moderador ha dormido tranquilo y los usuarios no han tenido que tragarse sus fotos asquerosas.
3.2 - Si hay puteo, se nos banea temporalmente a los cinco que nos hemos puesto de acuerdo y PikachuOnline se parte de risa en casa, ya que por putearle hemos acabado los cinco mucho peor que él.
melado escribió:Formación de grupitos; por muchos mensajes y antigüedad que tengan, se harán, y se abusará del sistema, y eso es un hecho.
Si las normas de reporte son lo bastante claras y el castigo es lo bastante estricto, no tiene por qué pasar.
melado escribió:Más trabajo para la moderación al tener que revisar quién y con qué motivos abusan del sistema.
¿Doy por sentado que los moderadores ya revisan todos los reportes que hacen los usuarios? ¿Dónde está el trabajo extra?