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MCV has learnt that Microsoft has been telling partners that the Next Xbox will NOT include a disc drive.
The briefings have been issued under what MCV’s source describes as “the strictest NDA” they have ever encountered.
Although the console will not include a disc drive, it will offer compatibility with some sort of interchangeable solid-state card storage, although it is not known whether this will be proprietary or a more standard format such as SD.
Furthermore, a 2013 launch date for the hardware has been confirmed. What is less clear, however, is the intended timing of Microsoft’s announcement.
As revealed by MCV earlier this year, an E3 2012 reveal could still very much be on the cards.
The omission of a disc drive signifies the beginning of a new era for games consoles and represents a potentially savage blow to the already beleaguered video games retail sector.
Of course, retailers will tell you that they are already involved in the digital market. Indeed, GAME is enjoying growing revenue from the sale of digital download cards for digital-only titles and DLC.
Nonetheless, the abolition of physical games is bad news for retail however it is spun. With the Next Xbox positioned as a digital centric platform, the relevance of retail will once once again eroded.
When contacted by MCV Microsoft said that it does not comment on rumour and speculation.
UPDATE: Microsoft has issued a fuller statement to MCV.
“Xbox 360 has found new ways to extend its lifecycle like introducing the world to controller-free experiences with Kinect and re-inventing the console with a new dashboard and new entertainment content partnerships. We are always thinking about what is next for our platform and how to continue to defy the lifecycle convention. Beyond that we do not comment on rumors or speculation.”
AgoYaMo escribió:Mayor velocidad, menor consumo y menos espacio ocupado en la consola. Cajas mas pequeñas...
Todo ventajas, si fuese verdad
yoyo1one escribió:Pero no me imagino que los juegos sean más baratos que los actuales.
Quizás recuperen el hd-dvd.Ferdopa escribió:Jur...
Todas las consolas tendrán lector de soporte físico; a día de hoy es impensable sacar una consola al mercado que sólo pueda acceder a los juegos a través de descarga onlie (por factores como el espacio de disco, la venta física de la propia consola, etc).
La duda es la misma que ocurrió con PSVita: qué tipo de soporte usar en relación coste/beneficio/capacidad.
El soporte óptico sigue siendo imbatible a día de hoy en costes de producción para el software... pero no para el hardware. El ahorro de los fabricantes al quitar un soporte óptico de cualquier dispositivo es enorme.
El otro problema a la hora de ver qué dispositivo físico usar es la capacidad. Un soporte de 16GB es prácticamente obligatorio a día de hoy como standar (muchos juegos de PC superan los 8GB).
El BD ofrece con creces capacidad (25GB mínimo) y un asequible coste de producción, varias veces inferior que el de una SD de capacidad similar; el inconveniente está en que hay que pagar licencia... y MS lo ve como una claudicación a un formato que una y otra vez dió por innecesario hace seis años.
Por lo tanto, hay que buscar una solución que ofrezca el mejor coste de producción y que no sea el BD... y eso pasa por un formato propietario o semipropietario (como ha hecho PSVita con la pseudo SD card o lo que ha pensado Nintendo para Wii U, que será un psudo BD si la oficina de patentes se lo autoriza).
Si finalmente la consola de MS no trae lector óptico (que está por ver por los equilibrios que hay que hacer de números y otras circunstancias de mercado), mi opinión es que apostará por tarjetas propietarias SD de 16GB.
Un saludo.
yoyo1one escribió:Pero no me imagino que los juegos sean más baratos que los actuales.
superfenix2020 escribió:se supone que un juego de próxima generación ocupara de 25 a 50 gigas o más. No me cuadra lo de las tarjetas de memoria. Además, tienen una vida limitada también ¿no?.
Meterle un disco duro grande, sin formato físico ni tarjetas de memoria y a descargar los juegos por internet previamente pasando por caja claro. Eso es la idea o con lo que sueña Microsoft.
anderpr escribió:Espero que no tiren por la descarga de internet, en España no estamos para tirar cohetes con nuestras conexiones.
jas1 escribió:el problema no son solo las conexiones de españa, con 30 megas 20 gigas te las bajas en 2 horas mas o menos.
Pero para eso el servidor debe ir a tope.
Cosa que ahora no van a tope, al menos steam no va a tope.
No se como van las stores de las consolas pero dudo que vayan mejor que steam.
norelax escribió:recuperas el hd-dvd,que tienes un cojon de gigas,barato por su desuso...y a su vez,con dificultad para la pirateria,pq...si el formato desaparecio,a que vendria hacer ahora unidades de grabacion?
edito: alguien tubo mi idea
ahora mismo una simple SD puede llegar a los 64 GB
Hechos con Te-O-Pd, material inorgánico, los discos Blu Ray de 100 GB de Panasonic dicen durar 100 años. Son de cuádruple capa, cada una de ellas de 25 GB.
javitronik escribió:Adiós a los tiempos de carga...
que usa en bruto n juego puntero como gears of war 3 en gigas?..pos uno de doble capa y 4 megas mas...16 gigas de cartuchete(mas o menos)se basta y sobra para poner un MW_5 EN FIN QUE me gusta la idea o posibilidad de tarjetitas al estilo ps vita.
YA DE PASO FUENTE DE ALIMENTACION EXTERNA tambien estaria bien..(calenturas)
Por otro lado Microsoft nunca usara Bluray para sus juegos, pues seria como bajarse los pantalones y ponerles el culo a los de Sony, su gran competencia. Pienso que si Nintendo va a usar un formato propietario de 25 GB, Microsoft hara tres cuartos de lo mismo, pues tiene mas dinero que Nintendo y le sobra para investigar en formatos propietarios que le sean productivos
HD DVD (por las siglas de High Density Digital Versatile Disc), traducido al español como disco digital versátil de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.
superfenix2020 escribió:Si ahora la media es de 12 gigas por juego, para la próxima generación se doblaría esa cifra casi seguro. ¿una media de entre 30 y 50 gigas?
jas1 escribió:Los cartuchos tienen ventajas evidentes pero tienen una desventaja muy importante: el control de la industria, si quieren solo existirá una partida guardada.
jas1 escribió:Lo del adiós a los tiempos de carga es mentira.
Los cartuchos antiguos de megas si tenian velocidades de acceso que eliminaban los tiempos de carga, pero cuando tengas un juego de 20 gigas por mucho cartucho que sea los tiempos de carga estarán ahí, menores pero estarán ahí.
Los cartuchos tienen ventajas evidentes pero tienen una desventaja muy importante: el control de la industria, si quieren solo existirá una partida guardada.
gouketsu escribió:jas1 escribió:Lo del adiós a los tiempos de carga es mentira.
Los cartuchos antiguos de megas si tenian velocidades de acceso que eliminaban los tiempos de carga, pero cuando tengas un juego de 20 gigas por mucho cartucho que sea los tiempos de carga estarán ahí, menores pero estarán ahí.
Los cartuchos tienen ventajas evidentes pero tienen una desventaja muy importante: el control de la industria, si quieren solo existirá una partida guardada.
Y la neo geo que? funcionaba con memory cards.
Viendo como esta el sistema de pila, yo creo que haran una flash con todo, o que las partidas las guarde el disco duro la consola.
naikon1 escribió:yo mas de preocuparme de si llevara lector o no, me preocuparia mas de ke utilizaran las cpu, ram y gpu de zocalo, y no la mierda ke hicieron soldada