¿Proxima Xbox sin lector de discos?

Según el portal ingles MCV, la próxima Xbox de Microsoft vendrá sin lector de discos, eso si llevara algún tipo de almacenamiento extraible, no se sabe si propio de Microsoft, como hace Sony en su Ps Vita, o algo mas normal como algún tipo de tarjetas Sd. También informan que sera presentada en el próximo E3 2012 y que saldrá seguro en el año 2013.

Esta es la noticia completa:

MCV has learnt that Microsoft has been telling partners that the Next Xbox will NOT include a disc drive.

The briefings have been issued under what MCV’s source describes as “the strictest NDA” they have ever encountered.

Although the console will not include a disc drive, it will offer compatibility with some sort of interchangeable solid-state card storage, although it is not known whether this will be proprietary or a more standard format such as SD.

Furthermore, a 2013 launch date for the hardware has been confirmed. What is less clear, however, is the intended timing of Microsoft’s announcement.

As revealed by MCV earlier this year, an E3 2012 reveal could still very much be on the cards.

The omission of a disc drive signifies the beginning of a new era for games consoles and represents a potentially savage blow to the already beleaguered video games retail sector.

Of course, retailers will tell you that they are already involved in the digital market. Indeed, GAME is enjoying growing revenue from the sale of digital download cards for digital-only titles and DLC.

Nonetheless, the abolition of physical games is bad news for retail however it is spun. With the Next Xbox positioned as a digital centric platform, the relevance of retail will once once again eroded.

When contacted by MCV Microsoft said that it does not comment on rumour and speculation.

UPDATE: Microsoft has issued a fuller statement to MCV.

“Xbox 360 has found new ways to extend its lifecycle like introducing the world to controller-free experiences with Kinect and re-inventing the console with a new dashboard and new entertainment content partnerships. We are always thinking about what is next for our platform and how to continue to defy the lifecycle convention. Beyond that we do not comment on rumors or speculation.”

Fuente mcvuk
Mayor velocidad, menor consumo y menos espacio ocupado en la consola. Cajas mas pequeñas...
Todo ventajas, si fuese verdad :o
AgoYaMo escribió:Mayor velocidad, menor consumo y menos espacio ocupado en la consola. Cajas mas pequeñas...
Todo ventajas, si fuese verdad :o

La verdad es que es mucho más limpio y barato, y al precio que está la memoria flash hoy en día la verdad es que sale casi a cuenta.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero no me imagino que los juegos sean más baratos que los actuales.
yoyo1one escribió:Pero no me imagino que los juegos sean más baratos que los actuales.

Barato me refeiro a la maquina, te quitas un lector coñazo, ten por seguro que los juegos no van a ser más baratos.
Estos de MCV lanzan tantos rumores que alguno acertarán. También dijeron que la nueva Xbox y PlayStation estarían en el E3 2012 y tanto MS como Sony lo negaron.
Of course, retailers will tell you that they are already involved in the digital market. Indeed, GAME is enjoying growing revenue from the sale of digital download cards for digital-only titles and DLC.

Interesante, si no bloquean las tarjetas para diferentes países que no regiones, podríamos ahorrarnos unos eurillos.
la verdad lo dudo mucho, pueden ser baratas las tarjetas actualmente, pero estamos hablando de la próxima generación de sobremesas, no de portatiles, donde los juegos pesarán varias decenas de GB en promedio y no un par de GB como en PSV, y una memoria flash de varios GB no creo que sea muy barata en comparación a un disco óptico, sumado a que mataría la posibilidad de retrocompatibilidad con la xbox360, y olvidarse de descarga de juegos, no todos tienen conexiones para bajarse un juego AAA de 25GB
Jur...

Todas las consolas tendrán lector de soporte físico; a día de hoy es impensable sacar una consola al mercado que sólo pueda acceder a los juegos a través de descarga onlie (por factores como el espacio de disco, la venta física de la propia consola, etc).

La duda es la misma que ocurrió con PSVita: qué tipo de soporte usar en relación coste/beneficio/capacidad.

El soporte óptico sigue siendo imbatible a día de hoy en costes de producción para el software... pero no para el hardware. El ahorro de los fabricantes al quitar un soporte óptico de cualquier dispositivo es enorme.

El otro problema a la hora de ver qué dispositivo físico usar es la capacidad. Un soporte de 16GB es prácticamente obligatorio a día de hoy como standar (muchos juegos de PC superan los 8GB).

El BD ofrece con creces capacidad (25GB mínimo) y un asequible coste de producción, varias veces inferior que el de una SD de capacidad similar; el inconveniente está en que hay que pagar licencia... y MS lo ve como una claudicación a un formato que una y otra vez dió por innecesario hace seis años.

Por lo tanto, hay que buscar una solución que ofrezca el mejor coste de producción y que no sea el BD... y eso pasa por un formato propietario o semipropietario (como ha hecho PSVita con la pseudo SD card o lo que ha pensado Nintendo para Wii U, que será un psudo BD si la oficina de patentes se lo autoriza).

Si finalmente la consola de MS no trae lector óptico (que está por ver por los equilibrios que hay que hacer de números y otras circunstancias de mercado), mi opinión es que apostará por tarjetas propietarias SD de 16GB.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Todas las consolas tendrán lector de soporte físico; a día de hoy es impensable sacar una consola al mercado que sólo pueda acceder a los juegos a través de descarga onlie (por factores como el espacio de disco, la venta física de la propia consola, etc).

La duda es la misma que ocurrió con PSVita: qué tipo de soporte usar en relación coste/beneficio/capacidad.

El soporte óptico sigue siendo imbatible a día de hoy en costes de producción para el software... pero no para el hardware. El ahorro de los fabricantes al quitar un soporte óptico de cualquier dispositivo es enorme.

El otro problema a la hora de ver qué dispositivo físico usar es la capacidad. Un soporte de 16GB es prácticamente obligatorio a día de hoy como standar (muchos juegos de PC superan los 8GB).

El BD ofrece con creces capacidad (25GB mínimo) y un asequible coste de producción, varias veces inferior que el de una SD de capacidad similar; el inconveniente está en que hay que pagar licencia... y MS lo ve como una claudicación a un formato que una y otra vez dió por innecesario hace seis años.

Por lo tanto, hay que buscar una solución que ofrezca el mejor coste de producción y que no sea el BD... y eso pasa por un formato propietario o semipropietario (como ha hecho PSVita con la pseudo SD card o lo que ha pensado Nintendo para Wii U, que será un psudo BD si la oficina de patentes se lo autoriza).

Si finalmente la consola de MS no trae lector óptico (que está por ver por los equilibrios que hay que hacer de números y otras circunstancias de mercado), mi opinión es que apostará por tarjetas propietarias SD de 16GB.

Un saludo.
Quizás recuperen el hd-dvd.

La cuestión es que como formato de vídeo esta muerto. Pero como formato de almacenamiento de datos no tiene nada que envidiar al blueray.
nada, no me sorprende lo más mínimo proviniendo de Microsoft. Yo me lo esperaba (como sea verdad.)

yoyo1one escribió:Pero no me imagino que los juegos sean más baratos que los actuales.

[carcajad]

sobre todo los de segunda mano y las ediciones limitadas con su caja metálica y manual a todo color.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
recuperas el hd-dvd,que tienes un cojon de gigas,barato por su desuso...y a su vez,con dificultad para la pirateria,pq...si el formato desaparecio,a que vendria hacer ahora unidades de grabacion? [+risas]

edito: alguien tubo mi idea [+risas]
Me encantaria que quitaran el formato optico por una memoria porque eso solucionaria un monton de problemas fisicos de la consola, ademas que seguramente podriamos tener varios juegos insertados en la consola a la vez.
se supone que un juego de próxima generación ocupará mínimo entre 25 a 50 gigas, o más (a saber).
No me cuadra lo de las tarjetas de memoria. ¿cuánto costaría una tarjeta de 50 gigas? XD
Además, tienen una vida limitada también ¿no?. para eso sale más barato un bluray aunque tengas que pagar licencia ¿al consorcio del blu-ray?

Meterle un disco duro grande, sin formato físico ni tarjetas de memoria y a descargar los juegos por internet previamente pasando por caja claro. Eso es la idea o con lo que sueña Microsoft, y por eso quizás se estén demorando tanto en sacar la sucesora de la xbox 360, para esperar al momento adecuado.

Como hagan eso, ya me veo una PSGo 2.
superfenix2020 escribió:se supone que un juego de próxima generación ocupara de 25 a 50 gigas o más. No me cuadra lo de las tarjetas de memoria. Además, tienen una vida limitada también ¿no?.

Meterle un disco duro grande, sin formato físico ni tarjetas de memoria y a descargar los juegos por internet previamente pasando por caja claro. Eso es la idea o con lo que sueña Microsoft.

Con esa idea sueñan las distribuidoras, mas margen de beneficios.

No te cuadra ahora que piensas que las memorias son baratas si tienen 8gb o 16 (dentro de 2 años), ya me gustaria ver cuantos juegos pasan de 25gb...

Dentro de 6 años las memorias seran mas grandes y baratas y podran soportar los juegos de mayor tamaño.

Microsoft ha vendido y vende MUCHOS productos en formato fisico, no se porque la gente piensa que le interesa no seguir haciendolo. La unica que ha dado un paso al respecto por ahora ha sido Sony con su psp Go.

Por mucho que no nos guste, el futuro seran las descargas digitales, pero dudo mucho que eliminen en la siguiente gen el sistema fisico, sobretodo por la hostia que se dio Sony con su psp GO.
Espero que no tiren por la descarga de internet, en España no estamos para tirar cohetes con nuestras conexiones.
anderpr escribió:Espero que no tiren por la descarga de internet, en España no estamos para tirar cohetes con nuestras conexiones.

hombre algo hemos avanzado... xD, pero no te quito razon
el problema no son solo las conexiones de españa, con 30 megas 20 gigas te las bajas en 2 horas mas o menos.

Pero para eso el servidor debe ir a tope.

Cosa que ahora no van a tope, al menos steam no va a tope.

No se como van las stores de las consolas pero dudo que vayan mejor que steam.
Todo sea por el cartucho...

[plas]
ufff tan solo veo en la estantería mi zelda majoras con su cartucho dorado y su "ologtra" y [babas] [babas]

Mas haya de la factibilidad de que se puedan o no usar cartuchos en la nueva consola de MS a mi definitivamente me enamorarían.
La verdad, es mucho mas limpio. Y es una tecnología que se va abaratando rápidamente y se puede expandir, si un juego ocupa 4gb, tarjeta de 4gb, que dentro de x años ocupan 32gb, tarjetas de ese tamaño. Ademas de que la capacidad de disco de la consola no necesitaría ser demasiado grande. Pueden sustituir lector de discos+disco duro sata grande por un ssd cifrado con parte del software del sistema. Rapidez, rapidez everywhere.
jas1 escribió:el problema no son solo las conexiones de españa, con 30 megas 20 gigas te las bajas en 2 horas mas o menos.

Pero para eso el servidor debe ir a tope.

Cosa que ahora no van a tope, al menos steam no va a tope.

No se como van las stores de las consolas pero dudo que vayan mejor que steam.

Ya te digo yo que la store de la PS3 va como el culo, no sé la de xbox. Vamos yo tengo una conexión de 30 megas y para la store como si tuviese 6 (aunque varía mucho según la hora y el día).

¿El formato propietario sale económico? a mí me parece que no. A mí me gustan los discos, ya sean dvds, blurays o vinilos (os imagináis XD), a las tarjetitas no les veo la gracia y me parece más fácil perderlas o estropearlas por torpeza. Además con las resoluciones (supongo que el 1080p será algo más estándar) que manejará la nueva generación ya pueden ir desapareciendo las CGI's porque en una tarjetita ocuparían mucho. Todito generado por la consola :-|
Adiós a los tiempos de carga... [plas]
si las tarjetitas le quitan mercado a los br se va a formar un pitote pq no de solo los br peliculas se nutre la industria..el formato br/juego está muy arraigado en estos años de ps3(for example)aunque seria bueno dejar de medio acojonarse de que el lector de br pete(yo mismo por las horacas que le pongo al MW3)....CARTUCHACO Y PALANTE....¡

que usa en bruto n juego puntero como gears of war 3 en gigas?..pos uno de doble capa y 4 megas mas...16 gigas de cartuchete(mas o menos)se basta y sobra para poner un MW_5 [amor] [amor] [amor]EN FIN QUE me gusta la idea o posibilidad de tarjetitas al estilo ps vita.
YA DE PASO FUENTE DE ALIMENTACION EXTERNA tambien estaria bien..(calenturas)

dew
Pues como dicen mas arriba, yo tambien a las "targetas no le veo la gracia"... son muchas las ventajas tanto para el consumidor como el desarrollador(creador del Hardware) estas las targetas, pero no se, Blu-Ray le queda mucho por recorrer.
Lo que está claro es que si las tarjetas no se pueden vender de segunda mano la consola se queda cogiendo polvo en la tienda.
Yo veo bien lo de las tarjetas(la mitad del tamaño de la ps3 es solo el lector), al igual que XBOX, Wii, etc.
Tambien ayudan a reducir la pirateria.

Si usan BR es mas facil de copiar los juegos, pero si sacan una tarjeta propietaria es mas facil combatir la pirateria por el tipo de formato.

Yo lo veo todo ventajas, consolas mas pequeñas, menos ruidosas (mi XBOX parece un avión despegando), se calentaran menos (los DVD se calientan un huevo si juegas mucho), etc.
norelax escribió:recuperas el hd-dvd,que tienes un cojon de gigas,barato por su desuso...y a su vez,con dificultad para la pirateria,pq...si el formato desaparecio,a que vendria hacer ahora unidades de grabacion? [+risas]

edito: alguien tubo mi idea [+risas]

Nintendo va a lanzar WiiU con un formato propietario de discos de 25 GB (no son ni BD ni HDDVD), no sería descabellado que Microsoft hiciera lo propio para evitar que la gente copie y cargue juegos. Al fin y al cabo las consolas de sobremesa se han pirateado siempre por formato óptico no propietario, para los que hay discos vírgenes y lectores para copiar y grabar a disposición de la gente: CDs y DVDs de 12cm, y DVDs de 8cm. Para el BD también hay grabadoras y discos vírgenes, pero han sido más caros y la gente no se ha molestado en grabarlos, a parte de las protecciones que tuviera PS3 a tal efecto. La excepción que confirma la regla sería PSP, de la que nunca se pudo "repicar los discos" pero aún así se cargaron los juegos por otros medios.

Lo de las tarjetas pinta bien, porque siguen teniendo las ventajas del formato físico y evitan los problemas del óptico: Ruido y calor del lector, transferencia de datos limitada por la velocidad de lectura, problemas de lectura por arañazos en los discos o polvo en la lente, cambio de disco, y sobre todo el desgaste mecánico de los componentes del lector (responsables de gran parte de la muerte prematuras de las consolas). Aunque tienen también sus inconvenientes: precio superior del hardware respecto al óptico, que compriman vídeo o texturas para que quepan en tarjetas de capacidad inferior más baratas (en NDS hay muchos cartuchos con vídeo con macrobloques por ahorrar pasta en la capacidad del cartucho) y desgaste de los pines de conexión.

Aún así, yo creo que salimos ganando con las tarjetas, pero el tiempo dirá...
En españa se vuelve al pasado con rajoy, y ahora volvemos al pasado con memorias....... y cartuchos...
Lo unico que ganamos que no es poco es la velocidad de accesos, calentamiento de la consola y espacio, y la pregunta es...alguno de vosotros cree que microsoft se fija en eso o solo enque es mas barato y que puede venderlo al mismo precio?¿

Yo siempre he sido mas fiel a los cartuchos, no se rallan, tienen una gran duración etc, la cosa es si es solo contenido online el que nos brindan, que ms le lo meta por donde amargan los pepinos, he dicho
Pues si se puede tener una tasa de lectura mayor que el blue ray, por mi perfecto.
A mi juicio hacer las descargas solo digitales no es viable, pues hay mucha gente que aun teniendo la consola no dispone de internet en su casa, y solo juega con juegos comprados en tiendas fisicas.

Por otro lado Microsoft nunca usara Bluray para sus juegos, pues seria como bajarse los pantalones y ponerles el culo a los de Sony, su gran competencia. Pienso que si Nintendo va a usar un formato propietario de 25 GB, Microsoft hara tres cuartos de lo mismo, pues tiene mas dinero que Nintendo y le sobra para investigar en formatos propietarios que le sean productivos. Ademas, ellos saben ya a estas alturas, o tienen una idea muy aproximada, de cuales seran los requerimientos aproximados de espacio para la proxima generacion de consolas, y en base a esto, usaran o desarrollaran un formato u otro.

Por otro lado siempre he dicho que Microsoft presentaria la nueva consola en el E3 de 2012 y la sacaria al mercado a finales de 2013, y parece que no me estoy equivocando demasiado...
Pues que quereis que os diga, me parece una idea excelente por varias razones. Aqui algunas cosas que opino en relacion a este tema:

1) El disco optico (cd,dvd, blu-ray...):
No se que demonios pasa con ellos pero con el tiempo dejan de ser legibles, aunque los hayas tratado impolutamente. En mi caso tengo muchos discos (tanto originales como copias de un monton de cosas viejas y la mayoria con el tiempo he tenido que tirarlas porque no se leian unos años despues, y estoy hablando de discos originales y copias con ficheros o juegos en verbatim. Sin embargo un cartucho no tiene ese problema. Aun tengo la super nintendo y la nintendo 64, una soplida al cartucho y ¡Epa! a funcionar como el primer dia.

2) El lector de discos en la consola:
Es una parte mecanica que gira. Eso es algo que a la larga va a averiarse porque tiene un desgaste asociado. No es como pasar corriente por un chip que eso puede durar eones, es girar un motorcito que tiene una serie de piezas moviles que se desgastan con el uso. Es relativamente facil cambiar un condensador que se haya averiado con el tiempo, pero no un lector entero porque un eje esta holgado.

3) Capacidad concreta:
Un DVD, un Blu-ray, un HD-DVD, un GDROM o el formato que sea (me da igual) siempre sera un disco optico con una capacidad en concreto. Da igual que los juegos evolucionen y cada vez tengan mas datos, significa que no puedes hacer juegos mas grandes porque el soporte en el que tienen que ir tiene un tamaño fijo maximo y no puedes pasarte de ese tamaño. Ademas no existe ninguna posibilidad de con un lector de discos opticos, cambiar el tipo de disco sin tener que hacer modificaciones en el lector. Con un cartucho o tarjeta no tienes este problema, ya que internamente es posible hacer unidades de mas o menos capacidad segun la necesidad. ¿Que sale el metal gear solid 7 que ocupa 85 gigas? pues tarjetaca de 90 gigas y a funcionar. ¿Que venden un pack de juegos de mesa de toda la vida que ocupan 1,8 gigas? ¡pues tarjeta de 2 gigas y listo!

4) Velocidad y ruido:
Un lector tiene una velocidad concreta de transmision de datos que esta asociada a una velocidad de giro entre otras cosas. Si se necesitase mas velocidad de transferencia, el disco necesitaria girar mas rapido y por tanto hacer mas ruido. Este problema no viene dado con cartuchos o tarjetas, ya que son silenciosas. Tambien dependiendo de la calidad de la tarjeta, es posible hacerlas mas lentas o mas rapidas, el limite esta en cuantos datos es capaz de mover la maquina madre. ¿Que el nuevo elders scrolls tiene un mundo tan gigantesco que para leerlo en tiempo real hace falta una trasnmision brutal? Pues tarjeta rapida. ¿Que sale el nuevo tetris XHD revival turbo max que solo tiene que cargar 1 escenario? pues tarjeta lenta y ahorrando costes.

5) Necesidad de backups:
Una de las principales razones por lo que tengo copia de muchos de mis juegos originales es para evitar el desgaste. En estos momentos no tiene mucho sentido en xbox 360 (que es mi caso) ya que puedes instalarlo en el disco duro, pero inicialmente cuando esa opcion no exisitia fue lo primero que hice porque ya tuve experiencia con problemas con los juegos originales de ps2 y decidi que jugaria con copias y si se cascaban ya haria otra, y el original en mi estanteria sin problemas. Un cartucho o una tarjeta a priori no tiene ese problema, con lo que independientemente de que no quieras instalar los juegos en el disco duro (suponiendo que existiese esa opcion) el cartucho no tiene ese desgaste o esos errores de lectura o rayas en el disco que puedan hacer que se deteriore y no funcione, con lo que la necesidad de hacer backups de tus originales por seguridad o de al menos instalarlos en el disco duro deberia desaparecer por completo.
¿Por que tengo que gastar espacio en mi disco duro para copiar la informacion que ya tengo en un disco optico? Es malgastar el espacio.

6) DLC's, saves, perfiles y configuraciones
Un disco optico es de solo lectura, no se puede almacenar nada alli. Sin embargo en un cartucho o tarjeta, se pueden guardar datos tambien. Eso significa que ademas de en la consola, podriamos guardar datos en los cartuchos como por ejemplo las partidas salvadas. Si juegas al Marvel VS Capcom VS Street fighter VS Tekken VS pokemon y a base de jugar desbloqueas a todos los jugadores y te apetece ir a casa de un colega a jugar con todos, pues te llevas el cartucho, lo metes en su consola y a disfrutar, no tendrias que llevarte tu partida en una memory card o estar hackeando el disco duro para poder meter una partida bajada de internet. Lo mismo podria decirse de los perfiles o configuraciones que tu como usuario hayas querido personalizar en el juego. ¿Que has modificado con una opcion del juego el pelo del protagonista de color negro a color morado porque te parecia mas chachi? Pues cuando vayas a casa de tu colega seguira siendo morado, tal y como lo juegas tu.
Esto ademas lo veo especialmente interesante para los DLC's. Los DLC (independientemente de si son utiles o son un timo, eso es otro debate en el que no voy a entrar) podrian guardarse en el cartucho del juego al que van asociados, y no en el disco duro de la consola. ¿Que ocurre si tu consola tiene 100 gigas de disco y con los dichosos DLC's lo has llenado? ¿Si quieres otro DLC mas tienes que borrar algo viejo para que quepa lo nuevo y cuando el dia de mañana te apetezca jugar de nuevo al DLC viejo a volver a bajarlo? No tiene sentido... Seria mucho mas logico que los DLC fuesen grabados con el propio juego. Esto daria manga ancha a que la gente pueda almacenar esos datos sin necesidad de depender de la consola madre. Pongo el mismo ejemplo que el ejemplo de llevarse el pelo morado del luchador a casa del amigo, pues te llevas los DLC contigo tambien.

Basicamente son algunas de las cosas que me vienen a la cabeza de ventajas de los cartuchos o memorias frente a los discos opticos. Me gustaria que opinarais a favor o en contra de ellos :)
Yo tambien pienso que es mejor, lo suyo seria ambos formatos

el "Cartucho" y las descargas Digitales
tambien tendran inconvenientes, ningun aparato y dispositivo se salva. el tiempo deteriora las cosas aunque uno no quiera. si no se dañan por una cosa se dañaran por otra. que tenga mas ventajas es otro cuento. al final los cartuchos dejaron de usarse por la baja capacdad que tenian y se empesaron a usar los cd, ahora volvemos a lo de antaño creo que nintendo tenia razon [sonrisa]
ahora mismo una simple SD puede llegar a los 64 GB ademas se ha avanzado en todo, ahora las maquinas pueden hacer streaming de los archivos mientras van extrayendo los nuevos datos que están comprimidos y demás, en antaño eso no era posible
estaria bien sobre todo lo de no joderse los lectores y el espacio seria el necesario pudiendo incluso una pequeña rebaja en los juegos, el unico problema que veria seria que la retrocompatibilidad fisica quedaria descartada y la posible reproduccion de cd y dvd, si pusieran ambos formatos seria ideal pero aun asi...
Le veo la gracia a la eliminación completa de soporte físico (siempre que vaya acompañada de una reducción de precios) pero como usuario no es que me ponga a saltar porque hayan eliminado los discos... serán más lentos vale, pero también más baratos. Y lo del ruido... subo el volumen de la TV y ya está. Además todo esto se puede solucionar instalando el juego en el HDD.

En fin supongo que no está mal que den las dos opciones, esto seguro.
ahora mismo una simple SD puede llegar a los 64 GB

si, pero siguen siendo muy caras y no creo que los juegos grabados en tarjetas de, digamos, 50 gigas, fueran más baratos que los actuales juegos grabados en DVD de doble capa y en blu-ray (que dicho sea, pueden llegar hasta los 100 gigas).

Blu-rays de 4 capas de hasta 100 GB que duran 100 años.
Hechos con Te-O-Pd, material inorgánico, los discos Blu Ray de 100 GB de Panasonic dicen durar 100 años. Son de cuádruple capa, cada una de ellas de 25 GB.

Lo de los 100 años seguramente es una exageración, pero bueno, por lo menos sabes que duraran un par de décadas. XD
Pero lo importante son los 100 gigas que pueden albergar.

Luego lo que tienen que mejorar es la velocidad de lectura eso si, que el lector blu-ray de la Ps3 es muy lento. Supongo que ahora habrán mejorado eso y los costes de desarrollo de un lector de blu-ray serán ridículos en comparación de cuando salió la Ps3 y le metieron ese formato nuevo (con calzador, dicho sea de paso).

javitronik escribió:Adiós a los tiempos de carga... [plas]

y a otra cosas... que perjudican al usuario.

¿reducirán el precio de los actuales juegos o los incrementaran con la excusa de la piratería y los altos costos de desarrollar juegos?
¿adiós al mercado de segunda mano?
¿adiós a los manuales a todo color y las ediciones limitadas con sus cajas guapas, pósters y demás cosas?
¿adiós a los juegos region free? espera, que eso ya lo hace Microsoft en la actual consola, restringirla por zonas como se hacía antes para que no pueda cargar juegos de otras regiones diferentes a la tuya.
¿adiós a poder poner discos duros normales de PC y accesorios USB? IDEM, eso ya lo hace Microsoft.
¿adiós a tener que pagar para poder jugar online? mendo negocio se han montando. Pero como la gente paga, pues ale, a pasar por el aro.

lo único bueno de las descargas digitales y el formato tarjetas de memoria estilo SD, son los tiempos de carga y el ruido que provocan los lectores, así como el abaratamiento de la consola y que pueden reducirla de tamaño, pero hay otras muchas cosas que se pierden por el camino.

Como la Ps4 use blu-ray como soporte para los juegos y se puedan copiar (que a día de hoy, han bajado mucho los precios de las grabadoras y consumibles de dicho formato) y la xbox 720 no permita la scene/piratería, ya veremos cómo acaban las ventas de la xbox720.

Me da que Microsoft le va a hacer un favor a Sony y todo, quitándole el formato óptico a su próxima consola. Si hasta Nintendo le pondrá un formato óptico a la Wi U, y eso ya es mucho decir porque estos si que se suelen arriesgar (aunque le metan un mini blu-ray o algo similar que se saquen de la manga como hicieron en Gamecube para tratar de evitar la piratería y no pagar licencias por usar dvds normales).

Es muy arriesgado por parte de Microsoft. En EEUU seguramente venda bien su próxima consola porque es su mercado, su territorio, y además, allí las conexiones de internet son muy rápidas. En Japón y Korea, aunque sean muy rápidas las conexiones, allí no venderán nada. Lo mismo que en Europa, Sudamérica, Asia, Africa.... allí no creo que se venda muy bien una consola sin soporte óptico.

En las portátiles, las tarjetas SD es lo mejor, eso nadie lo duda, pero las consolas de sobremesa son otra historia bien diferente.
El DVD y Blu-ray aún no está muerto por mucho que lo quieran ver muerto algunos. Al CD hace décadas que lo dan por muerto, y aún sobrevive. Está más económico que nunca.

¿cuántos años de vida duran las memorias flash?
No son como los cartuchos de toda la vida, estos si que duran décadas. Los soportes ópticos, lo mismo, si son de buena calidad y se saben conservar bien. Yo aún tengo juegos en formato CD de Sega MegaCd, Playstation y Saturn y tienen ya sus añitos y siguen yendo bien.
Pero una tarjeta de memoria flash de estas, está por ver cuántos años de vida útil aguanta.

Yo no lo veo nada claro. Prefiero que le metan blu-ray a la próxima Xbox 720 y que sus juegos usen ese formato. No quiero tarjetas ni descargas digitales.

Lo mejor que podrían hacer es sacar los juegos en dos formatos: en formato de descarga digital y en formato blu-ray. Luego ya, que los usuarios elijan el formato que más les agrade.

que usa en bruto n juego puntero como gears of war 3 en gigas?..pos uno de doble capa y 4 megas mas...16 gigas de cartuchete(mas o menos)se basta y sobra para poner un MW_5 EN FIN QUE me gusta la idea o posibilidad de tarjetitas al estilo ps vita.
YA DE PASO FUENTE DE ALIMENTACION EXTERNA tambien estaria bien..(calenturas)

los juegos tienden a ocupan cada vez más y más. ¿cuánto ocupaban los juegos de PSX, Saturn.... y luego los de PS2, Dreamcast, Xbox.... y ahora los de Xbox 360 y PS3?
Si ahora la media es de 12 gigas por juego, para la próxima generación se doblaría esa cifra casi seguro. ¿una media de entre 30 y 50 gigas?
Si queremos juegos con mejores gráficos, más personajes, más armas, mejores texturas, más largos, mejores y más músicas, más escenas cinemáticas, más doblajes... al final se dobla la capacidad de memoria que ocupan los juegos entre una generación a otra.

Yo creo que con un blu-ray de 2 capas, de 50 gigas, bastaría.

Y lo de la fuente de alimentación externa, Microsoft ya lo hace en la actual Xbox 360 y se sigue calentando mucho.
Si es interna pero la consola se calienta poco (GPU y CPU a 28nm), mejor que mejor. Un trasto o ladrillo menos que preocuparse. Y más si no le ponen lector óptico. Ya no tendrían necesidad de ponerle la fuente fuera. Otra cosa es que a ellos les salga más barato hacerlo así y lo hagan por eso, no por complacer a los usuarios.

Por otro lado Microsoft nunca usara Bluray para sus juegos, pues seria como bajarse los pantalones y ponerles el culo a los de Sony, su gran competencia. Pienso que si Nintendo va a usar un formato propietario de 25 GB, Microsoft hara tres cuartos de lo mismo, pues tiene mas dinero que Nintendo y le sobra para investigar en formatos propietarios que le sean productivos

pues que revivan el HD-DVD que puede albergar hasta 30 gigas y seguro que no tendrán que pagar licencia a Sony por usarlo. [plas]
HD DVD (por las siglas de High Density Digital Versatile Disc), traducido al español como disco digital versátil de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.
CON ESTO DE CARTUCHETES espero que los acostumbrados fallos de hard(luces rojas)o lo que esa consola tenga de colores en fallos,se reduzcan o sean parte de un mal pasado lleno de 5 avariciosos y cagaprisas por sacar su maquinita rapidito y antes que sony/nintendo...¡¡¡

lo que sea durabilidad e infimos fallos inoportunos de 4 que les ha salido malilla la consola , se vende sola la maquinita...¡¡¡

por ejemplo psp no se que fallos ha tenido,pero para no acordarme yo seguro que han petado X en todo el mundo y ya está...¡¡¡
superfenix2020 escribió:Si ahora la media es de 12 gigas por juego, para la próxima generación se doblaría esa cifra casi seguro. ¿una media de entre 30 y 50 gigas?

12 gigas de media?????????? ..... creo que la media esta en 6 o 7 mas bien, luego estan las excepciones y DLCs aparte, que seguiras comprandolos aparte en el futuro asi que para lo que nos interesa no cuenta.

Si es cierto que con la nueva generación perfectamente nos vayamos a los 20 gb por las texturas, mapas, videos, contenido adicional, etc. Pero dudo mucho que se supere facilmente esta cifra salvo en contados casos, a no ser que los llenen de chorradas.

En cuanto a fracaso o no, eso ya se vera, dudo mucho que se pueda vaticinar un exito o un fracaso a una consola por el soporte fisico o la scene. La ps3 estuvo unos 4 años sin scene y sus ventas han ido muy a la par a las de ahora que hay scene, creo que mas bien influyo el precio en las ventas, al igual que por el mismo motivo la xbox deberia tener muchas mas unidades vendidas puesto que lleva con la scene 7 años. En mi opinion creo que la scene puede suponer entre un 10 o 20% del total de las ventas.

Por lo unico que me parece un error no incluir el soporte de discos es porque no permite reproducir peliculas en blu-ray y la gente que las tenga pues les gustaria verlas, y tambien porque no tendria retrocompatibilidad con anteriores consolas.
Lo del adiós a los tiempos de carga es mentira.

Los cartuchos antiguos de megas si tenian velocidades de acceso que eliminaban los tiempos de carga, pero cuando tengas un juego de 20 gigas por mucho cartucho que sea los tiempos de carga estarán ahí, menores pero estarán ahí.

Los cartuchos tienen ventajas evidentes pero tienen una desventaja muy importante: el control de la industria, si quieren solo existirá una partida guardada.
Lo de reducir espacio también les va a ir bien a ellos, para el almacenaje y transporte, pero a los usuarios creo que les importará poco, a no ser que se lleven la xbox de paseo...
Pues ante todo esto, lo que veo viable para las next gen es: Consolas con disco duro mas extenso y barato que los actuales, una unidad optica propietaria (o bueno Blu-Ray) y los juegos un poco mas baratos. Fin de la pirateria como excusa y todos felices. [360º]

En Fin, a quien le importa pagar 300 o 400$ por una consola con Hardware(cerrado) valorado (quizas, por su optimizacion) en 700$ o mas, el problema actualmente son los juegos, que con 2 o 3 de ellos te sientes como si hubieses comprado una segunda consola...

Saludos [bye]
Si no ponen soporte físico para los juegos, no compraré la consola, así de sencillo. Y como se les ocurra tener los juegos en la nube, me dedicaré blamear de la consola en cada foro que participe.

Da gusto después de 21años poder abrir mi armario, sacar la megadrive, coger un cartucho, meterlo y jugar. Si el sistema que ponga Microsoft para la Xbox 720 no me permitirá hacer eso dentro de 40 años, que le den por saco y se la vendan otro.
jas1 escribió:Los cartuchos tienen ventajas evidentes pero tienen una desventaja muy importante: el control de la industria, si quieren solo existirá una partida guardada.

En los tiempos de antes las partidas se guardaban en los propios cartuchos, pero ahora se guardan en la consola, no veo problema. Además no creo que Microsoft cambie su sistema de Perfiles.
jas1 escribió:Lo del adiós a los tiempos de carga es mentira.

Los cartuchos antiguos de megas si tenian velocidades de acceso que eliminaban los tiempos de carga, pero cuando tengas un juego de 20 gigas por mucho cartucho que sea los tiempos de carga estarán ahí, menores pero estarán ahí.

Los cartuchos tienen ventajas evidentes pero tienen una desventaja muy importante: el control de la industria, si quieren solo existirá una partida guardada.

Y la neo geo que? funcionaba con memory cards.

Viendo como esta el sistema de pila, yo creo que haran una flash con todo, o que las partidas las guarde el disco duro la consola.
gouketsu escribió:
jas1 escribió:Lo del adiós a los tiempos de carga es mentira.

Y la neo geo que? funcionaba con memory cards.

Viendo como esta el sistema de pila, yo creo que haran una flash con todo, o que las partidas las guarde el disco duro la consola.

yo solo se que en 3ds estan haciendo eso.

La partida guardada de algunos juegos va en el cartucho y es única. No se puede eliminar ni reiniciar ni nada de nada.

Y en vita en algun juego si lo usas en otra consola pierdes tu save ya que los saves van ligados a la consola y en algun juego si lo metes en otra consola resetea el save dle cartucho y adios a tu partida..
Bajo mi punto de vista, la sucesora de la actual 360 si llevara Blu-Ray, porque hace 6 años para MS no era necesario en ESTA generacion, pero no tiene nada que ver la generacion venidera. Por tanto, si quieren un producto multimedia que pueda competir no solo en capacidad, si no tambien en reproduccion, le daran soporte al formato Blu-Ray (y es lo que deberian hacer si o si).

Por tanto, que en la proxima generacion se le dara muchisima importancia al factor descargable... eso es evidente, tanto como lo esta haciendo Valve con Steam, y de ahi saldra una plataforma de juegos que seguramente ya deberia tener patentada MS de cara a disponer de una licencia de 360 tambien "jugable" en PC, ... es decir, juego que compras en una de las dos plataformas, poder jugarlo en ambas.

De hecho, algo que seria muy interesante, es que el formato de discos de la consola fuera incompatible con el PC, pero si que el de PC ser compatible con la consola. Esto ayudaria a las desarrolladoras a la hora de realizar titulos calcados en ambos sistemas o realizar "un minimo" a la hora de hacer un juego en base a la nueva consola ... que luego quieres mejorar el juego y depender de un mejor hardware en PC, perfecto, pero al nivel minimo ser jugable en la consola como algo normal.
yo mas de preocuparme de si llevara lector o no, me preocuparia mas de ke utilizaran las cpu, ram y gpu de zocalo, y no la mierda ke hicieron soldada
naikon1 escribió:yo mas de preocuparme de si llevara lector o no, me preocuparia mas de ke utilizaran las cpu, ram y gpu de zocalo, y no la mierda ke hicieron soldada

eso ya existe, se llama PC. XD

las consolas siempre han sido de hardware cerrado.

El día que se pueda ampliar la RAM a tu antojo, cambiar la CPU y cosas así, desaparecerán o se unificaran con el PC. Y tendremos los mismos inconvenientes que con el PC: mil configuraciones para los juegos y no se aprovechará todo el potencial, sólo los mínimos requisitos.

En mi opinión, para sacar consolas en formato estilo Steam, todo digital, para eso mejor el PC, siempre puedes ampliarlo y se verán mucho mejor los juegos que en las consolas. Ejemplo: Crysis en PC y en consolas. La diferencia es abismal.
Luego está que las thirds sacan los juegos multisistema y a parte, que en PC los juegos son más baratos que en consolas.
56 respuestas
1, 2