› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Chon27 escribió:¿No sería más fácil con scans? Yo podría aportar escaneos, porque las fotos de mi cámara digital son bastante chungas.
Ralph escribió:Claro, es que esa es la historia, que manuales puedes encontrar facilmente por internet, pero no en español.
Tendré que mirar cuantos juegos tengo pal españa, porque muchos son alemanes o ingleses.
orion el pastor escribió:Yo tengo una recopilacion de manuales tambien de underground-gamer, son unas 130, lo malo es que son de la version USA de los juegos U_U eso si, tengo instrucciones de 74 juegos PAL España aunque alguna esta en un estado un poco... pero seran 5 o 6. Podria esanearlos... eso si, ahora no tengo demasiado tiempo, hasta dentro de un tiempo no podre empezar a escanear.
magno escribió:El HTC que dices, Ralph, es una pasada haciendo fotos... de hecho, si es el mismo que tuve el sábado entre mis manos, tiene el flash más potente que he visto jamás: me puso moreno a la tercera foto que me hice por la noche...
Ereza escribió:Por cierto, magno, ¿te sirvieron los scans que te envié del Secret of Mana hace tiempo?
Ralph escribió:Intentaré usar mi scanner, que creo que va a ser mas que suficiente (no se a que te refieres con la textura del cartón, supongo qeu se podrían ver hasta las fibras si le metes mucha resolución, pero es normal, ¿no?).
magno escribió:En cuanto a lo de escanear, hay dos problemas: hay que tener un muy buen escáner y hay que saber usarlo para eliminar la textura del papel y del cartón. Yo lo que hago es lo siguiente:
* consigo una foto de la caja por delante y por detrás a cualquier resolución y tamaño y la hago encajar con la plantilla que tengo en Photoshop: así sé dónde va cada elemento
* los elementos más comunes como el logo, la flor y demás ya los tengo a una resolución brutal, así que necesito los dibujos concretos de esa caja; saco mi Nokia 5800 y me hincho a hacer fotos todo lo cerca que me deja el móvil; lo bueno es que las fotos que saca son de 3,2 megapíxeles (más que suficientes) pero a 300dpi, que es la resolución que uso
* limpio cada elemento con el Photoshop, que es la tarea más dura, y luego los coloco en su lugar según la foto que tenía como plantilla.
* las capturas de pantalla las suelo coger con el emulador, que salen con mucha más resolución y nitidez.
Donkeykongland2 escribió:Buenas,
De casualidad alquien tiene escaneado los manuales de Donkey kong Country , Donkey Kon Country 2 , Donkey Kong Country 3.
O Donkey Kong Land, Donkey Kong Land 2.
Que me puedan facilitar, y si tienen escaneadas las cajas tambien me sirven, es que los que he conseguido estan deteriorados y mal escaneados.
De antemano Gracias a todos
Salu2
Chon27 escribió:Donkeykongland2 escribió:Buenas,
De casualidad alquien tiene escaneado los manuales de Donkey kong Country , Donkey Kon Country 2 , Donkey Kong Country 3.
Que me puedan facilitar, y si tienen escaneadas las cajas tambien me sirven, es que los que he conseguido estan deteriorados y mal escaneados.
Salu2
¿No te sirvió el manual de DKC 2 que te pasé? ¿Por qué estaba mal escaneado?
utreraman escribió:Esto es desde luego lo que yo llamo un proyecto!
De momento no estoy en casa, pero cuando vuelva empiezo a pasaros scans tambien de mi material porque como bien han dicho, en castellano es dificil encontrar, no asi en ingles, por ejemplo, en la red, tanto cajas como manuales.
Saludos y animo!
Donkeykongland2 escribió:Chon27 escribió:Donkeykongland2 escribió:Buenas,
Salu2
¿No te sirvió el manual de DKC 2 que te pasé? ¿Por qué estaba mal escaneado?
Hola, lo que paso es que seguramente los manuales que me pasastes no estaban en perfectas condiciones por lo que no estuve muy conforme con ellos, sin embargo te agradezco el haberte tomado la molestia de enviarmelo
Salu2
magno escribió:Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
El que te pasó el amigo Chon27 estaba GENIAL de calidad y de hecho, se agradece mucho su aportación.
De todas formas, te agradecería que no postearas cosas ajenas al hilo y pusieras tus peticiones en el hilo que ya tienes para tal efecto.
Gracias.
Chon27 escribió:magno escribió:Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
El que te pasó el amigo Chon27 estaba GENIAL de calidad y de hecho, se agradece mucho su aportación.
De todas formas, te agradecería que no postearas cosas ajenas al hilo y pusieras tus peticiones en el hilo que ya tienes para tal efecto.
Gracias.
Eso venía a decir, si quieres encontrar uno en mejor estado, vas a tener que encontrar alguien que tenga el juego nuevo sin tocar. Pero bueno, si no te sirvió, dudo que sirva ninguno de mis juegos.
Aclaro que para escanear los manuales lo hago a 150dpi, en mi opinión es lo mejor respecto a calidad-peso. Ya que si no, quedaría un archivo demasiado pesado, y asi se leen bien.
Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
Gracias.
Donkeykongland2 escribió:y el uso que yo le de al manual es asunto mio no tuyo asi que ahorrate tus especulaciones o acaso crees que por que me eres el "Autor" del hilo puedes venir a especular , bueno en fin a ya tu con tu fantasia jajaja..
Pense que este hilo era sobre un proyecto recopilatorio de SNES asi que no veo mi mensaje "Ajeno al hilo" como tu dices, si abres un hilo y lo que quieres es excluirme entonces se mas directo y dimelo.
Salu2 Author del Hilo o dueño del mismo
magno escribió:Donkeykongland2 escribió:y el uso que yo le de al manual es asunto mio no tuyo asi que ahorrate tus especulaciones o acaso crees que por que me eres el "Autor" del hilo puedes venir a especular , bueno en fin a ya tu con tu fantasia jajaja..
Pense que este hilo era sobre un proyecto recopilatorio de SNES asi que no veo mi mensaje "Ajeno al hilo" como tu dices, si abres un hilo y lo que quieres es excluirme entonces se mas directo y dimelo.
Salu2 Author del Hilo o dueño del mismo
¿Especulaciones? No, ninguna. Has entrado en un hilo con una temática clara a hablar de tus intereses propios, así que nada de especulaciones, son hechos. Supongo que entenderás la diferencia.
Y no, no es un "recopilatorio de SNES", leetelo bien y así sabrás de qué va el hilo.
Y no, no tengo ningún interés en excluir a nadie; aunque te pongas a la defensiva en modo víctima no vas a conseguir nada. Igual que eso de "dueño" del hilo también sobra... es más, sobra de este hilo la gente que no tenga ganas de aportar cosas y sólo mire por sus intereses como tú. Así que te insisto por segunda vez: no vengas al hilo con cosas que están fuera de la temática. Gracias.
En cuanto a lo que nos interesa a todos, ya estoy a punto de terminar la caja de Final Fight, y de momento ha quedado muy chula.
Donkeykongland2 escribió:Ok como tu digas, al fin y al cabo con personas como tu que crean un hilo y ya piensan que pueden venir a hablar con indirectas como decirme "que es otro mi proposito al querer manuales en perfecto estado" no me gusta entrar en discuciones, ademas ya no soy un niño como para estar en estas, asi que ignoreme, es lo mas sabio. ok?
Un saludo compañero forero de EOL creador de este estupendo hilo que va a ayudar a muchos pero siempre y cuando todo sea a tu manera.
Ralph escribió:Donkeykongland2 escribió:Ok como tu digas, al fin y al cabo con personas como tu que crean un hilo y ya piensan que pueden venir a hablar con indirectas como decirme "que es otro mi proposito al querer manuales en perfecto estado" no me gusta entrar en discuciones, ademas ya no soy un niño como para estar en estas, asi que ignoreme, es lo mas sabio. ok?
Un saludo compañero forero de EOL creador de este estupendo hilo que va a ayudar a muchos pero siempre y cuando todo sea a tu manera.
Las ironías sobran. Como tu comprenderás, no le viene nada bien al hilo... así que, al menos para no perjudicar al resto de los que nos interesa, intenta no participar fomentando la discordia.
Te han explicado que este no es un hilo de peticiones, ¿que problema tienes con eso?, no entiendo tus réplicas, de verdad...
Por lo demás, ¿conoces el dicho, "a caballo regalado no le mires el diente"?. Pues aunque tu respuesta no tuviera esa intención, si que es verdad que ha resultado un pelín grosera (ojo, no que seas un maleducado). Creo que estaremos de acuerdo en que es muy dificil que alguien se preste a ayudar, y mas con estas cosas, así que deberías considerar el hecho de lo excepcional que resulta que alguien se moje por ti. No es para tirar a la basura lo que te regalan... por lo que leo, estaba muy bien, pero si tu lo querías nuevo, y solo nuevo, deberías haber avisado al menos, ¿o es que pensabas que a estas alturas todavía lo vas a encontrar en español, y en perfecto estado de conservación?. Probablemente no vuelvas a encontrarte con un manual en español, en el estado que te proporcionaron. Imaginate que al final te das cuenta de que tienes que volver a pedirle el manual, porque resulte estar en el mejor estado que vayas a encontrar... es probable que tengas que rogar mucho, y todo por lo desafortunado de tus palabras, y de tu actitud.
Probablemente la aprosodia sea la verdadera culpable, pero precisamente por las dificultades para comunicarnos en un medio como este, hay que medir mas las palabras.
Esto es lo que ha pasado, y no se trata de estar conforme, o no, se trata de dejar el hilo tranquilo, que tiene una función muy guapa, y no merece que lo chapen. Así que hagamonos el favor, y dejemos la fiesta en paz
Aqui tienen muchas cajas de snes escaneadas perfectas las cuales pueden bajar y usar, este es el link de la pagina http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=8 espero les sirva de algo mi aporte
Chon27 escribió:Qué calidad, parece mentira.
No sabía que también necesitaras los laterales y esas cosas, como vi que faltaba la parte delantera....Pero bueno, cuando pueda te las paso.
Chon27 escribió:Ya he escaneado la guía del Terranigma, pero no sé si unir las páginas como si estuviera abierta en cada documento, o si poner una página por página del pdf. No sé si me explico....
Chon27 escribió:Ya tengo la guía del Terranigma: http://www.megaupload.com/?d=GY2XM9ZB
Respecto a la del Illusion, ¿como la llevabas? Si quieres la hago yo que me la han pedido por otro sitio, aunque no sé cual estará en mejor estado. La mia está normal.
magno escribió:@orion el pastor
Pues hombre, lo de enviarme el DVD sería una gran idea, aunque por el momento estoy intentando a ver si puedo hacerme una cuenta en underground-gamer y bajarme todo el pack. Si no, te avisaría a ver si puedes enviarme el DVD con los escaneos que puedas aportar (sin prisa, cuando tengas tiempo) y yo te podría devolver un DVD con todas las cajas y manuales que recopilemos.
Chon27 escribió:¿No funciona, o te sale esto?: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Si es eso, prueba en otro momento, debería funcionar.
La guía del SoE no la tengo por desgracia...
Breath of Fire II (PAL-EUR)
Donkey Kong Country 2 (PAL-ESP)
Goof Troop (PAL-ESP) Estado regular
Kirby's Dream Course (PAL-ESP)
Plok (PAL-ESP)
Push-Over (PAL-ESP)
Rock & Roll Racing (PAL-UK) ¿Existe PAL-ESP?
Sparkster (PAL-EUR)
Starwing (PAL-ESP)
Street Racer (PAL-ESP)
Stunt Race FX (PAL-ESP)
Super Castlevania IV (PAL-ESP)
Super Mario World (PAL-ESP)
Super Mario World 2 (PAL-ESP)
Super Tennis (PAL-ESP)
Tetris Attack (PAL-ESP)
The Lost Vikings II (PAL-EUR) Distribución en españa
Tiny Toon: Buster Busts Loose (PAL-ESP)
Tiny Toon: Wild & Wacky Sports (PAL-EUR)
Unirally (PAL-ESP)
Chon27 escribió:Yo lo que hago es escanearlo todo "a pelo". Luego las recorto manualmente en photoshop, asi puedo hasta corregir encuadre por si alguna salió un poco doblada. Y finalmente hago el pdf con "cutePDF".
Chon27 escribió:Entonces, ¿hago yo la del Illusion?
Ralph escribió:Yo tengo en español el Killer instinct, Zelda, Super metroid, Super probotector, Star wing, Stunt race, ISS deluxe, y mortal kombat II.
...el Street fighter alpha no tiene instrucciones, solo tengo la caja, y alguno, como el ISS deluxe, es multiidioma (ignoro si ese fué su formato original, o hay alguna versión PAL-ESP exclusiva).
Si os vale este finde me pongo con ello en cuanto pueda, con un poco de suerte a lo largo del día.
P.D: ¿Lo escaneo a pelo?, o tengo que arreglarlo de algún modo.
Chon27 escribió:Ya me encargaré de la guía del Illusion. Yo no veo tan mal la del SoE, lo único que parece que has pintado los bordes de blanco
Chon27 escribió:A ver si puedes aclarar en el primer mensaje lo que tengas (terminado o no), pero para saber si tienes todo disponible de las que tienes en proyecto y esas cosas, para saber qué no tenemos que escanear.
magno escribió:El Killer Instinct es otro de los juegos que ya tengo completada la caja perfectamente. El Stunt Race FX también lo tengo pero aún no lo he editado en el Photoshop. El resto de cajas y manuales sería un aporte genial; cuando tengas un rato ves escaneando lo que puedas.
Y las cajas a pelo, ya me encargo yo de editarlas y maquetarlas; las instrucciones y demás, si puedes hacerlo tú mismo como ha comentado Chon27, perfecto.
Por cierto, para escanear las cajas y poder luego maquetarlas bien en el Photoshop necesito todos los lados de la caja (para que salga idéntica a la original); la mejor forma de hacerlo es como ha hecho Chon27 en la tercera captura que puso: la parte de delante de la caja junto con el lado de abajo y las pestañas de abajo, y la parte de detras junto con el lado de arriba, las pestañas de arriba y las solapas de la caja desplegadas para que se vean.