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weirdzod escribió:Muy buen trabajo n.n
Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3
weirdzod escribió:Muy buen trabajo n.n
Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3
aranya escribió:weirdzod escribió:Muy buen trabajo n.n
Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3
+1, eso mismo me lo he preguntado yo muchas veces mientras lo jugaba.
Me apunto a esperar el resultado.
Saludos.
John3d escribió:¿Tambien es posible modificar los graficos? (cambiar el color, por ejemplo)
| id pantalla | id enemigo | posición X | posición Y | id enemigo | posición X | posición Y | …
Tomax_Payne escribió:Me parece que John3d, esta teniendo las mismas ideas que yo, la de sustituir tiles, por rips de otros juegos, tanto en alex kidd, como en otros juegos, aprovechando los motores, y creando los mapas (abria que respetar los tamaños y las posiciones, nadie dijo que fuera facil), su pueden crear juegos "nuevos" relativamente facil y con poca nocion de programacion a bajo nivel.
Corregidme si me equivoco, gracias
raymanlololo escribió:joder qué nivel de dificultad más bestial le has puesto tronco
Pero bueno trabajo, me mola.
gadesx escribió:con el tilemolester se ven algunos graficos a 1-2bpp planar y a 1-2tiles de ancho, pero sale
casi bastante troceado xd
icecaap escribió:Aquí tenéis el tutorial con todo lo necesario para hacer vuestras propias pantallas del Alex Kidd :
http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_las_pantallas_del_Alex_Kidd_in_Miracle_World
A partir de ahora me centraré en resolver el problema que surge al cambiar las pantallas continuas (lo explico en la wiki) y a ver si comienza el desarrollo del Alex Kidd 2
kingmore escribió:Si comienzas el desarrolo de alex kidd 2 no dudes en mi ayuda. No entiendo mucho ni el ingles ni nada de desarrollo pero si se algo de photoshop y puedo intentar aprender de lo que sea. Un saludo
icecaap escribió:kingmore escribió:Si comienzas el desarrolo de alex kidd 2 no dudes en mi ayuda. No entiendo mucho ni el ingles ni nada de desarrollo pero si se algo de photoshop y puedo intentar aprender de lo que sea. Un saludo
Gracias
Encantando de que quieras ayudarme te mantendré al tanto de cómo voy avanzando si no lo indico por el foro, pero tranquilo por ahora no he empezado con nada serio. También planearemos algo que podamos hacer conjuntamente para el proyecto y si quieres aprender algo no tengo problema en explicarte lo que sea.
Como dices que manejas el Photoshop, quizás seas el encargado de rediseñar ciertos tiles gráficos del juego, pero primero hay que sacarlos de la ROM y prepararlos de manera que te sea fácil modificarlos (y me sea fácil a mi después (o a cualquier persona) reincorporarlos al juego).
Pero esto será con tiempo. Como creo que he dicho por aquí, esto del Alex Kidd 2 va a ir poco a poco (por mi parte). Pero creo que se puede ir hasta el final si no encuentro pegas importantes que no puedan solucionarse de ninguna manera. Además intentaré documentar todo.
Ahora mismo el estado del proyecto es el siguiente:
- Podemos modificar cualquier pantalla del juego e incorporarla a la ROM, pero solo pantallas individuales.
- Este problema está ocasionado porque la ROM no tiene espacio libre para incorporar los mapas modificados que salen más grandes que los originales.
- Una solución que en breve estudiaré: creo que existen herramientas que aumentan los tamaños de la ROM, por lo tanto con esto en teoría se podrían poner mapas al final de la ROM (siempre que haga falta, que quizás pueden “encajar” todos los mapas modificados en el área de mapas).
- Por otra parte, otra tarea pendiente es como he dicho antes, la de hacer modificaciones en los tiles gráficos.
icecaap escribió:Ya me dices si te apañas con el tutorial y haces algo interesante (recuerda guardarlo el proyecto de Tile Studio por si nos sirve para la modificación final).
gadesx si que está por aquí (supongo que será el mismo) estuvo mirando el tema de cambiar el aspecto gráfico de los tiles
No conozco ese foro que dices, le echaré un vistazo, y si veo que tal pues expongo el asunto allí también
icecaap escribió:
- Este problema está ocasionado porque la ROM no tiene espacio libre para incorporar los mapas modificados que salen más grandes que los originales.
heathclifff escribió:Yo no tengo ni idea, pero no podrías quitar los mapas originales para meter los modificados? Igual así si entraban...
icecaap escribió:
Pero si lo que dices es quitar TODOS los mapas, y meter TODOS los modificados, tiene buena pinta si! y me lo he planteado (al fin y al cabo están todos seguidos en la ROM).
heathclifff escribió:sobre las referencias, pues igual si pones la pantalla modificada donde estaba su "hermana" original lo solucionas tb, sin tener que tocar esas referencias. Una especie de engaño a la rom para que lea una pantalla donde deberia haber otra... aunque eso igual es matematicamente imposible por no ocupar precisamente el mismo tamaño que las pantallas originales.
Tony Skyrunner escribió:Alex Kidd fue mi primer videojuego, y como tal le tengo un especial cariño. De hecho, es el único juego que me paso varias veces al año desde hace más de 20 años. Son tantas las ganas que tengo de que SEGA se decida a hacer una segunda parte en plan retro (tipo Mega Man), que cada cierto número de meses hago una búsqueda en Google y Youtube intentando encontrar a alguien que haya hackeado la ROM original para editar los niveles y explique cómo hacerlo en plan para tontos. He probado todo tipo de ROMs rarunas, algún remake para PC y me he quedado ojiplático con la versión HD (que parece que nunca será liberada). Sin embargo, nunca había visto una explicación para los no iniciados de cómo hacer la modificación. Hasta ahora. Hoy me he puesto a buscar en Youtube, como de costumbre, y justo debajo de esta versión hackeada http://www.youtube.com/watch?v=7uR1yQj8KHQ me ha salido tu vídeo. Cuando he visto que encima eras de EOL y he encontrado el tutorial, he flipado todo lo flipable.
icecaap, no tengo ni idea de quién eres, pero que sepas que acabas de hacer inmensamente feliz a un niño (bueno, leyendo el hilo veo que somos más de un niño). Desde aquí te animo a que sigas con el proyecto y deseo que encuentres solución a las limitaciones que has ido encontrando. Aun así, a mí me vale tal y como está, y te doy las gracias por haber llegado hasta aquí.
No sé qué te parecerá, pero si tienes cuenta Paypal me gustaría pasarte un pequeño donativo como agradecimiento a tu esfuerzo, aunque sea para pipas y poco más . Según esta respuesta de jiXo, es algo que se puede hacer, y animo a otros eolianos que sigan el tutorial a que hagan lo mismo. Si no quieres poner tu cuenta en el hilo, puedes pasármela por MP.
Radaxianos saludos.
bertobp escribió:Tony Skyrunner escribió:Alex Kidd fue mi primer videojuego, y como tal le tengo un especial cariño. De hecho, es el único juego que me paso varias veces al año desde hace más de 20 años. Son tantas las ganas que tengo de que SEGA se decida a hacer una segunda parte en plan retro (tipo Mega Man), que cada cierto número de meses hago una búsqueda en Google y Youtube intentando encontrar a alguien que haya hackeado la ROM original para editar los niveles y explique cómo hacerlo en plan para tontos. He probado todo tipo de ROMs rarunas, algún remake para PC y me he quedado ojiplático con la versión HD (que parece que nunca será liberada). Sin embargo, nunca había visto una explicación para los no iniciados de cómo hacer la modificación. Hasta ahora. Hoy me he puesto a buscar en Youtube, como de costumbre, y justo debajo de esta versión hackeada http://www.youtube.com/watch?v=7uR1yQj8KHQ me ha salido tu vídeo. Cuando he visto que encima eras de EOL y he encontrado el tutorial, he flipado todo lo flipable.
icecaap, no tengo ni idea de quién eres, pero que sepas que acabas de hacer inmensamente feliz a un niño (bueno, leyendo el hilo veo que somos más de un niño). Desde aquí te animo a que sigas con el proyecto y deseo que encuentres solución a las limitaciones que has ido encontrando. Aun así, a mí me vale tal y como está, y te doy las gracias por haber llegado hasta aquí.
No sé qué te parecerá, pero si tienes cuenta Paypal me gustaría pasarte un pequeño donativo como agradecimiento a tu esfuerzo, aunque sea para pipas y poco más . Según esta respuesta de jiXo, es algo que se puede hacer, y animo a otros eolianos que sigan el tutorial a que hagan lo mismo. Si no quieres poner tu cuenta en el hilo, puedes pasármela por MP.
Radaxianos saludos.
eso confirma que sí se pueden editar los tiles que lastima que ese hack no este liberado...