Si, estos cambios son permanentes en la ROM.
La verdad es que sería una pasada hacer un Alex Kidd 2
, en principio con lo he hecho podría hacerlo (salvo por una complicación que ha surgido), pero me tenéis que dar tiempo, mi idea es hacer esto poco a poco, en ratos libres y a largo plazo.
De todas formas el hecho de hacer tutoriales de cómo hacer estas cosas, es por si alguien que tiene más tiempo pueda hacer algo, o aportar algo, o entre todos hacerlo si queréis.
Yo primero, lo que intento siempre es preparar bien el “entorno de desarrollo” para quien quiera hacer algo lo pueda hacer con el mínimo de pasos y esfuerzo. De ahí que haga tutoriales y programitas que faciliten al máximo el trabajo.
Así cuando tenga todo preparado, solamente será ir cargando los mapas al Tile Studio, modificarlos, e ir pasándolos al juego para probarlos jugando, que sale algo mal del mapa (como por ejemplo un sitio por donde no puede pasar Alex) pues se retoca en el Tile Studio y se vuelve a pasar al juego para probarlo. Así de fácil.
He hablado de una complicación que por ahora impide modificar todas las pantallas del juego. Es la misma que me paso con el Asterix: en la ROM toda la información tiene su sitio y espacio, si se altera alguna de estas cosas, juego petará al cargarlo.
Concretamente lo que pasa es que los mapas comprimidos en la ROM tienen su espacio concreto, si modificas el mapa y te sale más grande, al “pegarlo” en al ROM te estarás comiendo parte de la información que iría después del mapa original en la ROM.
Entonces podríais pensar “pues no lo pegues en la ROM, abre hueco y mételo ahí”: tampoco funciona por que como he dicho antes, cada cosa restante de la ROM tiene que estar en su sitio correcto, porque después en la ejecución del juego se irá a buscarla a esa dirección concreta donde estaba y no la encontrará (encontrará otra cosa rara y el juego petará).
Por lo tanto esto tengo que solucionarlo, pero parece que en Alex Kidd cuesta menos que en Asterix (de todas formas este problema a lo mejor ya lo han solucionado, con todos los hacks que hay por ahí, tengo que buscar más sobre esto en internet).