[Proyecto] EOLianos, Doblemos Dissidia : Final Fantasy

¡Buenas gente!, como ya comente en el post de Dissidia Final Fantasy, me ha llamado la atencion que hay foros que estan haciendo su doblaje propio de Dissidia, y tras ver como quedan, (Hay algunas voces que convencen y otras que no), parece bastante satisfactoria la idea de ver a nuestros personajes hablando como nosotros, combatir con un personaje que tu mismo has doblado, sinceramente, debe ser algo espectacular, y entonces lo he decidido, pongo aqui este post, buscando gente que este interesada en poner su voz a algun personaje del juego, si bien dejo claro una cosa, (No vayais a tomarlo como comentario xenofobo ni nada de eso), Me gustaria que todos los dobladores fuesen españoles, es decir, preferentemente sin acentos, si se es canario habria que controlarlo para no parecerlo.. Claro esta, esto seria como una especie de Casting, y una vez se encontrasen las mejores voces, se elegiria a que personaje interpretarian, eso si, me gustaria que a ser posible usaseis micros que no hiciesen el tipico pitido, o que distorsiona la voz, quiero una voz clara en los personajes, que sea audible y limpia, no se puede hacer perfecto, soy consciente de ello, pero un buen micro siempre ayuda, en mi caso usare el de "Rock Band" de PS3, que va de lujo y se oye bastante limpio el audio, hacen falta 24 personas, son 25 persojanes (contando al narrador), pero yo me incluyo entre uno de vosotros, la cosilla esta en.. Si podeis subir a alguna web las voces para ir escuchandolas y lo dejais ordenado en los post, diciendo que personajes os podria gustar doblar, que frase del juego habeis escogido y tal, ahorrariais bastante trabajo, en fin, veamos que aceptacion tiene la idea, aunque lo digo, seria un trabajo costoso, por ahora a ver si contacto con el compi Eoliano que conoce a Sephizack, a ver si nos cuenta como podemos sacar toooodas las voces y asi doblarlo totalmente (videos incluidos)

Podeis hacer un grupo para los que hablen otras lenguas, y asi hay varias versiones :)

Personajes y frases:

Shantoto

(No tengo frases de referencia)

Gabrand

Caballero de la luz

"Lucharemos con todas nuestras fuerzas"

Garland

"No se puede escapar del ciclo de combate"

Firion

"¡Defenderé este mundo!"

El Emperador

"Te liberaré de esta ilusion"

Caballero Cebolla

"Ser pequeño tiene sus ventajas"

Nube de Oscuridad

"Todo volverá al vacio"

Cecil

"Mi espada me llevará a la luz"

Golbez

"¿Que buscas en este combate?"

Bartz

"No sigas un camino, crea el tuyo propio"

Exdeath

"¡Todo el odio del mundo no podría conmigo!"

Terra

"Si este es el camino que he escogido.."

Kefka

"Es divertido jugar con tu presa"

Cloud

"Acabemos con esto"

Sephiroth

"A las profundidades de la oscuridad"

Squall

"Poniendole fin a todo.."

Artemisa

"Pobre criatura.."

Yitán

"La victima de hoy.. ¡Eres tu!"

Kuja

"¡Es hora de un bonito interludio!"

Tidus

"¿Quieres un poco de esto?"

Jetch

"No pasa nada por perder contra mi"

Cosmos

"He sido derrotada"

Caos

Entonces, ¿no sería demasiado complicado sacar las voces del juego y sustituirlas? Porque de ser así, podría quedar bastante bien :)

Lástima que tenga un micro de 3 euros (y no aspiro a tener uno mejor, ya que la crisis me tiene a cero), que si no no me importaría colaborar :p

Igualmente, ¡apoyo el proyecto y os animo!
Extraer los audios es posible gracias a Sephizack, la cosa esta en ver como hacerlos, que audios pertenecen a cada personaje, doblarlos, encodearlos y arreando
en cierta medida me parece un proyecto bastante bueno , y me gustaria ayudar , ya que la voz de yitan me parece un cagao xD
lo unico que teniendo en cuenta que son chorromil dialogos , tropecientasmil voces de combate y muchas mas cosas , hay curro para rato xD
He ahi el reto xD, quiero gente que no tenga problema en repetir un texto varias veces si hace falta pero, ¿Y la satisfaccion que daria ver un trabajo bien hecho?
yo por mi parte no tengo problema , cuenta conmigo ^^
Bueno bueno, como ya te dije en el post del juego. Me apunto sin pensarmelo 2 veces y por supuesto no me importará repetir si se necesita para que quede lo mejor posible.

Me parece un proyecto cojonudo si se hace de manera seria y ordenada, aunque será un trabajo de chinos si pensamos traducirlo todo.

¿Os imaginais si el proyecto llega a buen puerto y sacamos un parche "Dissidia-Español-EOL"? xD

Pues lo dicho, que me ofrezco tanto para doblar como para ayudar en lo que haga falta.

Un saludo
Yo me ofrezco también, estaré pendiente de si se realiza un casting o algo. ^^
Me parece interesante, me apunto para posible casting si se llega a realizar este proyecto.

Saludos ;)
y tenemos que tener una voz muy baronil [+risas]
Interesante propuesta cuala doy mi apoyo en ella.
256k escribió:...

Buenas. Pues yo me apunto con descaro, pero antes de meterme 100% en el meoyo me gustaría contactar contigo para que me escucharas y saber que personaje doblaría, no tengo problema en estar conectado a ciertas horas y los fines de semana.

Te paso mi correo por mail para contactar cuanto antes y así saber si me coges o me dejas [oki]
Otro que se apunta, el doblaje del juego no me ha gustado nada (y eso que los hay peores...). He pensado que podríamos grabarnos haciendo un par de frases de todos los personajes, subirlos a MU o goear y decidir que personaje le queda a cada doblador. Pero solo una sugerencia a ver que te parece 256k, un saludo y muy buen proyecto el que propones :)
es una buena idea xD yo os apoyo,no me apunto porke en mi opinion mi voz grabada no mola xD
por cierto aseguraos de buscar voces femeninas, no quiero tener que jugar con personajes travelos o con las voces del loquendo xD
Me apunto a ver qué tal.
Saludos!
Lista de personajes añadida

Las pruebas de audio, elegid una frase que salga en el juego, de los personajes que os gustaria, la subis a 4shared en mp3 a 192kps y asi no hace falta ni bajarlas siquiera, se pueden oir desde la propia web de descarga

La cosa seria mas o menos asi:

"Hola, me gustaria hacer de voz para Kefka, aqui dejo una muestra de audio confrases del comienzo de combate y final de combate, tambien incluyo frases para Gabrand, por si acaso valen:

www.4shared.com/xxxxx...

Ya diras si sirve"
Luego miraré a ver como hacerlo y que frases pillar, de todas formas, yo que tu ponía una frase en común de cada pj para ver quien la dice mejor, por que lo mismo a mi el SEE YOU de tidus me sale bien y el resto como el culo y a otro al contrario, el despedirse mal pero todo bien... así que yo pondría un par de frases de cada uno y arreando, cada uno que diga la que va a subir de lo que has puesto y a escuchar se ha dicho...

saludos
Yo como te dije por Msn, 256k, me gustaria el "Caballero de la Luz", aunque como tambien te dije con la pruebas de voces quizas X persona quiera a X personaje pero su voz quedaria mejor con otro.
Hibiki-naruto escribió:Yo como te dije por Msn, 256k, me gustaria el "Caballero de la Luz", aunque como tambien te dije con la pruebas de voces quizas X persona quiera a X personaje pero su voz quedaria mejor con otro.

Por eso he puesto mi idea :o

De todas formas, me esperaré uno o dos días a ver como queda el "casting" y luego ya formamos parte.
A mi me gustaría doblar a algún personaje, pero creo que mi voz es tan peculiar que no da para ninguno de ellos, pero oye, lo mismo entro en el casting y todo xD
Cuando pongas qué frase decir para cada personaje, me grabo.

Pero oye, ¿a qué idioma se va a doblar, al castellano, o a cual?
BSTCloud escribió:A mi me gustaría doblar a algún personaje, pero creo que mi voz es tan peculiar que no da para ninguno de ellos, pero oye, lo mismo entro en el casting y todo xD
Cuando pongas qué frase decir para cada personaje, me grabo.

Pero oye, ¿a qué idioma se va a doblar, al castellano, o a cual?

Hombre creo que al Español de España.

PD: Voces cojemos de referencia las JP o las ING?
A ver tios, que por que el narrador en la japonesa tenga voz ronca, no teneis por que hacerlo asi, como si habla normal, no se si me explico, el narrador no le ve nadie, ¿Por que ha de tener voz ronca? Esos seiyuus normalmente tienen 45 años o mas xD
yo me pido a la putilla de terra q se hacer voz de tia
Cloud83 escribió:yo me pido a la putilla de terra q se hacer voz de tia

JUAS [carcajad]
256k escribió:A ver tios, que por que el narrador en la japonesa tenga voz ronca, no teneis por que hacerlo asi, como si habla normal, no se si me explico, el narrador no le ve nadie, ¿Por que ha de tener voz ronca? Esos seiyuus normalmente tienen 45 años o mas xD

Bueno tienes razon el narrador lo puede hacer cualquiera xDDD, pero viene lo bueno que es el Garland nadie de aqui tendra esa voz o quizas si quien sabe pero costaria mucho calcarla a la japonesa, yo realemente me molaria que fueran parecidas a las japonesas.
Yo ya ando haciendo pruebas, he desistido como narrador, me pone de los nervios tener que poner mi voz grave todo el rato xD

Sigo esperando esas pruebas de audio eh~~
SanZX escribió:Bueno tienes razon el narrador lo puede hacer cualquiera xDDD, pero viene lo bueno que es el Garland nadie de aqui tendra esa voz o quizas si quien sabe pero costaria mucho calcarla a la japonesa, yo realemente me molaria que fueran parecidas a las japonesas.

Pero vamos a ver, habrá voces que va a haber que meterles un filtro o algo para modificarlas hacerlas más graves, más agudas o cambiarlas de alguna manera. Por ejemplo, personajes como Garland, Exdeath o Golbez, se les puede poner algún tipo de filtro para que suenen como hablando desde detrás de un casco. O la voz de Cosmos hay que añadirle el eco ese que tiene al hablar. Vamos, con esto solo digo que esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir voz para X personaje que puede sonar imposible de imitar solo con la voz.

El adobe audition va muy bien para esto, tiene bastantes opciones. Yo solo lo he trasteado un poco pero si alguien lo domina nos vendría muy bien.

256k: pronto te enviaré la prueba de audio, que ahora estoy de examenes pero no tardaré en hacer un hueco.

Un saludo
Es una prueba, no seria el efecto final, pero para que veas que se puede hacer, y encima mola xDDDDDD, parezco golbez! xDDD

http://www.4shared.com/file/131393377/a ... olbez.html
Bueno a mi también me gustaria apuntarme al casting XD, podría hacer la voz de cualquier personaje que no tuviera la voz ni muy grave ni muy aguda tipo tidus,frioniel,cecil,squall,cloud o podrian intentar con sephirot o alguno. Ya me avisaréis si quereis una prueba de voz o algo.

Saludos!!! XD
nah hibiki naruto y yo estamos apuntados ya con caballero de la luz y tidus [rtfm] [rtfm]
Repito, para los demas, que no leeis la mayoria de las veces:

Se requiere prueba de audio para las voces, tal como he hecho en el post anterior para enseñar la prueba de lo de la voz metalica esa, es decir, posteadlo aqui, no me peteis la bandeja de privados xD
cR- escribió:nah hibiki naruto y yo estamos apuntados ya con caballero de la luz y tidus [rtfm] [rtfm]

No he dicho nada.

A mi me molaría a Tidus o squall... más que nada por que son los dos únicos que conozco [ayay]

Luego haré la prueba.
En realidad Cr- llevaba desde ayer, pero que vamos, las asignaciones NO son finales, esto va a ver quien queda mejor y ya xDD
256k escribió:Es una prueba, no seria el efecto final, pero para que veas que se puede hacer, y encima mola xDDDDDD, parezco golbez! xDDD

http://www.4shared.com/file/131393377/a ... olbez.html

jajajajajaja q pirao, como mola!
Joder con la tontería no estoy estudiando nada xDD

Bueno, ahí va una prueba de sonido mia sin buscar ningún personaje aun, para que oigais la voz a ver qué os parece (joder qué asco de voz que tengo cuando me la oigo grabada [agggtt])

Está hecha con el micro del GHWT y la grabadora de sonidos de windows a lo más cutre posible.

En fin, no sé qué más. Ya me dirás algo.

http://www.megaupload.com/?d=VKESW0RS
Pino, ¿Eres español? ¿O tienes acento?, es que ya lo dije en el post 1, que queria una traduccion 100% española (Mas que nada por que no queria mixtos, no por nada mas ^^U), los proximos subidlos en MP3 a donde os he dicho, 4shared
Yo creo que deberias dejar una lista con X textos del juego asi la gente tendria algo con lo que tener de referencia ya que con la voz asi dicendo Hola bla bla! pues como que no dice mucho, en mi opinion con dejar un par de frases de cada personaje para que lo tengan de referencia, es mas te dejo aqui un link con todas las escenas de todos los PJ en japones.

http://www.steparu.com/reviews/console-game-reviews/98-final-fantasy-dissidia-review-extras

Un Saludo y buen curro con todo esto espero cooperar pronto en cuanto tenga un micro :(
Español de alicante, y sin ningún acento conocido que yo sepa :-? de todas formas también es verdad que en ese archivo sueno super raro, no sé si es por el micro o porque de verdad sueno así. Esto era en realidad para que oyeras más que nada el timbre de voz y poco más mientras miro a ver qué personaje puedo hacer.

Voy a ver si leyendo algún texto...

Por cierto ¿qué acento me has notado? xDD
No se tronco, lo habrias leido tan rapido que ha parecido otra cosa xDDD, he mandado un mail a Sephizack, a ver si con suerte responde, voy a ver si el compi Kumagai colabora

Edito:

Frases guias de los protagonistas añadidas a la primera pagina
Bueno yo voy a coger como referencia las voces japonesas, y en un rato grabare unas cuantas de las frases que hay en el primer post intentando que se parezcan a las originales de algunos personajes y las subo.
Un saludo. XD

Edit: Aquí os dejo la grabación http://www.4shared.com/file/131436462/ad61b168/prueba_dissidia.html
Yo te pondria o a Cecil o Yitan
Pues como quieras 256k uno de esos dos me vale, aunque por preferencia preferiría a Yitán la verdad, pero eso ya queda a tu elección.

Saludos [sonrisa]
Joer, ahora leo lo de las frases en el primer post, ya tenía echa otra prueba por mi cuenta... En fin, oidla a ver qué tal os parece, es una prueba para el emperador.

http://www.4shared.com/file/131439076/e ... o_107.html

Si quereis ver el video que utilizé como referencia, en el museo es la película número 101 "odisea del destino 100"
PinoSeitor Esta bien, pero es demasiado fingido, es decir, no se si me explico.. Este es el problema al basarse en las voces japonesas o inglesas, fingimos demasiado la voz y eso provoca que parezca que pierde sentimientos, pon tu voz seria, pero no intentes forzarla tanto, aun asi, eres candidato :)

Respecto a ti KyubiNaruto, sinceramente te veo mejor con Cecil, muchisimo mejor

Como vereis, vuestros audios tienen ruido, estoy probando ahora con un nuevo programa a ver si se reduce el ruido, por que como lo haga como parece que lo hace.. Los audios quedaran limpios de cojones
Vale pues de momento aunque Cecil no es santo de mi devoción estoy de acuerdo en que pega bastante, asi que por ahora si no hay ningun candidato mejor que yo me quedo con Cecil XD
Por cierto ¿tendre que cambiar un poco el tono de voz o algo cuando este como Caballero Oscuro o era igual en las dos formas? es que no me acuerdo mucho.

En cuanto al tema de fingir y tal, yo los he hecho bastante naturales, si un caso sephirot que lo e agravado un poco pero los demás es mas o menos mi voz.

Saludos. XD
256k escribió:PinoSeitor Esta bien, pero es demasiado fingido, es decir, no se si me explico.. Este es el problema al basarse en las voces japonesas o inglesas, fingimos demasiado la voz y eso provoca que parezca que pierde sentimientos, pon tu voz seria, pero no intentes forzarla tanto, aun asi, eres candidato :)

Respecto a ti KyubiNaruto, sinceramente te veo mejor con Cecil, muchisimo mejor

Como vereis, vuestros audios tienen ruido, estoy probando ahora con un nuevo programa a ver si se reduce el ruido, por que como lo haga como parece que lo hace.. Los audios quedaran limpios de cojones

Para lo del ruido, probad a poner un calcetín en el micrófono xD
Algo asi he probado xDDD, pero sigue entrando ese "vientecillo" de la boca muchas veces, y el ruido de fondo no se quita asi, asi que estoy probando de otra manera
Bueno si encontrais alguna forma efectiva de reducir el ruido con algun programa o algo para tapar el micro avisad, yo uso uno de estos ke se cuelgan en la oreja con altavoz y no tiene mala calidad....pero si se puede mejorar mejor. :)
(El pobre Hibiki esta resfriado, por eso no puede pronunciar bien xDD), pero aqui podeis ver lo que se puede reducir el ruido

Original:
http://www.4shared.com/file/131458413/f ... aregu.html

Reducido:
http://www.4shared.com/file/131461319/2 ... regu2.html
74 respuestas
1, 2