Proyecto Infinite Undiscovery

Imagen

Este post inicialmente era simplemente una inocentada, pero de paso puede servir para comprobar el interés real sobre el juego, lógicamente no a sido muy alto al ser un juego bastante raro y desconocido para el gran publico, pero al menos ahora más gente lo conoce y puede buscar información sobre el mismo, comprobar que no salio en nuestro idioma y que sería interesante colaborar en su posible traducción al castellano.

Es un RPG-J Exclusivo para Xbox 360, de los creadores de Star Ocean y de otros juegos de rol: "TRI-ACE", siendo un juego bastante decente y más para los fans del genero, al estar de capa caída.

Wiki del juego

Por ahora lo que he conseguido es poca cosa... extraer los paquetes del juego que tiene cada uno de los DVDs:
*ud1.bin
*ud2.bin

Para ello usaremos la herramienta QuickBMS y este script que necesita el programa para extraer los paquetes.

Los textos no son fácilmente localizables, por lo que la teoria es que esten dentro de unos archivos de texturas y que exista un index...
no se como podría ser su funcionamiento, pero juegos antiguos han sido traducidos de esta manera y basandonos en ellos quizas es posible mirar que podemos hacer con los archivos que tenemos... por lo que sería un trabajo de investigación y de búsqueda, en la que todo el mundo puede colaborar. Luego ya si hay un experto cracker, pues hombre, no estaría mal [+risas]

Esta parte es clave, pues sin saber como meter mano al juego, el trabajo de traducción es imposible.
Quien algo quiere algo le cuesta... esta en vuestras manos.

Un Saludo.
Muchas gracias!! funciona perfectamente!! Por otra parte es una pena perder a alguien con tanta dedicación... mucha suerte en la zona de pc!
te quito mis dieses, he picao jajajaa XD XD XD

buena la broma jajajaja

aunque seria una buena iniciativa la tradu
Cuidado con las bromas en? Que hoy es ya el dia de los Santos inocentes jejeje
Me sale NAT estricta, me carga una si una no el TU,se me bloque la consola cuando entro en link,pero no tengo claro si es porque tengo mi Xbox con el ultimo dash y eso del jtag lo podré hacer pero no me va y me urge porque este juego lo quiero tener pirata.
Creo que me pillo una gráfica yo también porque estoy cansado de jugar al pc sin monitor. Donde te la has comprado ? Me recomiendas la riva TNT II/32mb?
Va de lujo, lastima que nos cornees con el pc [oki]
[carcajad] De verdad que caí redondito, pensé que era verdad. Pero yo todavía tengo mis dudas que sea una broma porque hace un tiempo pusiste tradujiste una skin para el FS3 donde tenía la portada del infiniti undiscovery y decía spanish beta. Después en tu firma habías puesto algo así que decía "que buen juego es el infiniti un undiscovery..."

Así que yo deduzco que detrás de esta broma hay algo de verdad no creo que vengas tanto tiempo planeando una broma así :D.
Va que buen detective soy, detective Conan a mi lado no es nada. XD

O acaso me equivoco?
Por las dudas acuerdense de lo que escribí en mi msj :).
la traducción es penosa... no tenéis ni idea de japonés! [qmparto]
Es una pena que sea por el dia de hoy.
Me gustaria que se hiciera una traduccion de este juego y del Tales of Vesperia.
Sería acabar la actual generación a lo grande.
Ojala se animen a traducirlos.
Ami tambien me encantaria que de verdad se haga ya que es un juego que no disfrute en su momento por el tema de que no es en Español xDD
sento01 escribió:Me sale NAT estricta, me carga una si una no el TU,se me bloque la consola cuando entro en link,pero no tengo claro si es porque tengo mi Xbox con el ultimo dash y eso del jtag lo podré hacer pero no me va y me urge porque este juego lo quiero tener pirata.
Creo que me pillo una gráfica yo también porque estoy cansado de jugar al pc sin monitor. Donde te la has comprado ? Me recomiendas la riva TNT II/32mb?

lol' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo también he caído.

Eres un mamonazo...xDD
Mis inocentadas no son nunca descabelladas, por eso son más creíbles [carcajad]
Hace 2 años fue un emulador de Dreamcast, que luego se hizo uno, aunque todavía en beta cerrada.

Esta broma se me ocurrio con este post, que me pico bastante: hilo_pregunta-infinite-undiscovery-y-su-no-traduccion-sceners_1832983

Si hay interés podemos convertir esto en realidad, entre todos nada de pedir y pedir [+risas]

No pensaba meterme en otro megaproyecto después del Nier, pero bueno al menos proponerlo y tal... ver si esto se anima... pero que luego la gente que se anime no se raje y dejen abandonada a la peña en los mismos... ya sabemos que salir en los créditos es bonito, pero un poco de responsabilidad... aunque creo que hay poca gente que le tenga ganas a este juego.
LOOOOOOOOOL y yo buscando información del juego en internet por si llegase a gustarme el juego [+risas]

Muy buena Gromber, muy currada ^_^
# Based on code by Aluigi,
# God among men, Son of the Fifth House,
# Holder of the Sacred Chalice of Rixx, Heir to the Holy Rings of Betazed
# http://aluigi.org/papers/bms/xcompress_file.bms

endian big
set INC 0
callfunction MAIN
startfunction MAIN
For
findloc START string \x4D\x52\x4F\x4E\x30\x30\x2E\x32 #MRON00.2
goto START
get NAME basename
getdstring SIGN 8
get numFiles long
get unk1 long
if unk1 == 2048
callfunction MAIN
else
endif
get unk2 long
get null1 long
get null2 long
get null3 long
string NAME += /
math INC += 1
string NAME += INC
string NAME += /
for x = 0 < numFiles
math HELL = START
math i = x
math i += 1
string NAME2 = NAME
getdstring FTYPE 4
string FTYPE r FTYPE
get unk3 long
get FSIZE long
get FOFF long
get null4 long
get null5 long
get null6 long
get null7 long
savepos headEND
math HELL += FOFF
goto HELL
getdstring EXT 3
if EXT == "SLZ"
callfunction DECOM
else
goto HELL
string NAME2 += i
string NAME2 += "."
string NAME2 += FTYPE
log NAME2 HELL FSIZE
endif
goto headEND
next x
Next
endfunction

startfunction DECOM
get type byte
get unkX long
get slzCsize long
get slzUsize long
get null long
get unkY long
get studentID long
get Version short
get DinnerReservation short
get ContextFlags long
get wrinkledFlags long
get WindowSize long
get compPartSize long
get unCompSizeUpper long
get unCompSizeLower long
get compSizeUpper long
get compSizeLower long
get unCompBLKsize long
get compBLKsizeMAX long
comtype XMemDecompress
putvarchr MEMORY_FILE unCompSizeLower 0
log MEMORY_FILE 0 0
append
for blackCanary = 0 < unCompSizeLower
get CompressedBlockSize long
savepos OFFSET
clog MEMORY_FILE OFFSET CompressedBlockSize unCompBLKsize
math OFFSET += CompressedBlockSize
goto OFFSET
math blackCanary += unCompBLKsize
next
append
string NAME += i
string NAME += "."
string NAME += FTYPE
get blackCanary asize MEMORY_FILE
log NAME 0 blackCanary MEMORY_FILE
endfunction

Adjuntos

Entonces yo estaba en lo cierto :), suerte con este nuevo proyecto Gromber, a mi todo lo que sea jrpg me encanta. Con gusto ayudaría pero no tengo idea del tema traducción :(.
Vaya ilusión me ha dado al ver el hilo!

Suerte con la tradu si tiras adelante.

Salu2!
DrackoAR escribió:Entonces yo estaba en lo cierto :), suerte con este nuevo proyecto Gromber, a mi todo lo que sea jrpg me encanta. Con gusto ayudaría pero no tengo idea del tema traducción :(.

me parece que no se ha enterado [Ooooo] [Ooooo]
pasnake escribió:
DrackoAR escribió:Entonces yo estaba en lo cierto :), suerte con este nuevo proyecto Gromber, a mi todo lo que sea jrpg me encanta. Con gusto ayudaría pero no tengo idea del tema traducción :(.

De que cosa?
DrackoAR escribió:
pasnake escribió:

De que cosa?

que es una inocentada la noticia
pasnake escribió:

[+risas] Pero si en el primer msj que escribí me di cuenta, pero es una broma que puede ser verdad :). Eso sí Gromber es muy bueno haciendo estas inocentadas porque había dado pistas semanas atrás que daban la posibilidad de que fuera verdad.Saludo2;)
pasnake escribió:me parece que no se ha enterado [Ooooo] [Ooooo]

Me parece que el que no te has enterado eres tu:

Gromber escribió:Mis inocentadas no son nunca descabelladas, por eso son más creíbles [carcajad]
Hace 2 años fue un emulador de Dreamcast, que luego se hizo uno, aunque todavía en beta cerrada.

Esta broma se me ocurrio con este post, que me pico bastante: hilo_pregunta-infinite-undiscovery-y-su-no-traduccion-sceners_1832983

Si hay interés podemos convertir esto en realidad, entre todos nada de pedir y pedir [+risas]

No pensaba meterme en otro megaproyecto después del Nier, pero bueno al menos proponerlo y tal... ver si esto se anima... pero que luego la gente que se anime no se raje y dejen abandonada a la peña en los mismos... ya sabemos que salir en los créditos es bonito, pero un poco de responsabilidad... aunque creo que hay poca gente que le tenga ganas a este juego.
21 respuestas