Proyecto: ¿Meter Ps3 en caja de pc o fabricar nueva caja?

Buenas, os comento, llevo días pensando en meter la ps3 en una caja de pc o fabricar una caja para meterla dentro.

Se trata de una ps3 de 40gb y el proyecto es por puro hobby (tengo una ps3 de 60gb en el salón que es mi consola principal).

Yo había pensado:

* Hacer un tunel de viento con dos ventiladores que hagan circular el aire cruzando al consola.
* Crear un panel delantero con 4 salidas usb mediante un hub, lector de tarjetas y salida para cascos.
* Al panel trasero además de las salidas convencionales llevaría unas salida VGA, 4 usb mediante hub y salida jack de audio.

Un saludo!!

¿Opiniones? ¿Lo veis viable? ¿Ideas? ¿Sugerencias?

Posición en la que irá la consola dentro de la caja.

Imagen

1. La fuente de alimentación:

Problema:
La fuente de alimentación de la Ps3 va conectada directamente sobre la placa base de la consola, a un conector y al interruptor trasero de la consola.

Solución:
Sustituir la fuente de alimentación de la Ps3 por una fuente de alimentación ATX de PC

¿Porqué esta solución?
* Tendremos molex para alimentar otras cosas como leds, ventiladores, etc...,
* Tendremos un interruptor para cortar la alimentación como en al consola original.
* Al separar la fuente de alimentación de la placa le quitamos una fuente de calor importante y mejoramos la refrigeración general de la máquina.

hilo_tutorial-alimentar-ps3-con-fuente-de-alimentacion-atx_1466800

Imagen

Una consola de 60gb conectada a fuente ATX sacada de unos foros que han hecho ya la prueba.

Imagen

A al espera de ideas quedo compañeros!!
Yo dejaría la placa base suelta y le pondría un par de disipadores de PC a los procesadores...
menudo brico te vas a meter jeje, ya puestos metele una refrigeracion por agua y un disco duro SSD (para que vuelen las cargas), pero bueno es toda una frikada pero si la consigues hacer, no dudes en ponernos las fotos y el resultado del montaje ;)

suerte [+risas]
Keihanzo escribió:Yo dejaría la placa base suelta y le pondría un par de disipadores de PC a los procesadores...

Sí más o menos la idea es algo así, la placa base iría "en el aire" sujetada a un lateral con esto :

Imagen

La placa reposaría sobre eso y el tornillo atravesaría ese tubo y el lateral donde le recibe una tuerca, de esa forma la placa queda "en el aire".

supervegeta10 escribió:menudo brico te vas a meter jeje, ya puestos metele una refrigeracion por agua y un disco duro SSD (para que vuelen las cargas), pero bueno es toda una frikada pero si la consigues hacer, no dudes en ponernos las fotos y el resultado del montaje ;)

suerte [+risas]

Lo del disco duro ssd no porque están muy subidos, ahora un híbrido no lo descarto ;) Un Seagate Moentus XT [babas]

Imagen

La refrigeración por agua también la he contemplado, pero claro.... refrigeras Cell y GPU solamente, necesitaría igualmente ventilación para resto de componentes y memorias, además de que el sistema de refrigeración requiere el modulo fuera de la caja :( así que en principio lo descarto, aunque quien sabe.... :D

Imagen
suena bastante bien. yo usaria una torre lo mas mediana posible, y que esté chula ejjeje
un buen aire de lado a lado y nada de liquidos que al final todo es mantenimiento...
aprovecharia para ponerle un SSD aunque son caros, y dentro de la caja pondria un discoduro de 1TB conectado a la ps3 por USB y a la red al mismo tiempo para meterle pelis y tales cosas
Me suscribo al hilo, que me interesa bastante esto del modding en PS3, a pesar de no tener ni puñetera idea del tema. Estaría bien que vayas poniendo fotos de tu obra.

Suerte.
popking escribió:suena bastante bien. yo usaria una torre lo mas mediana posible, y que esté chula ejjeje
un buen aire de lado a lado y nada de liquidos que al final todo es mantenimiento...
aprovecharia para ponerle un SSD aunque son caros, y dentro de la caja pondria un discoduro de 1TB conectado a la ps3 por USB y a la red al mismo tiempo para meterle pelis y tales cosas

En principio la idea que tengo es poner tres ventiladores de 12 cm cada uno de entrada en frontal, otro de extracción arriba y otro de extracción detrás, después en la cara donde va el ventilador de la ps3 perforar el lateral y poner un filtro para el polvo.

El problema es que está todo en mi cabeza y alguna cosa sobre el papel, pero no tengo todo definido como por ejemplo si poner el lector horizontal o dejarlo vertical (como cuando la ps3 está "depie")....

ImagenImagen

Además habrá que modificar la caja ya que el lector es más ancho que un lector de pc y no sirven las bahías de cualquier caja...

Darayabus escribió:Me suscribo al hilo, que me interesa bastante esto del modding en PS3, a pesar de no tener ni puñetera idea del tema. Estaría bien que vayas poniendo fotos de tu obra.

Suerte.

Pues ya somos dos, no tengo ni zorra, pero voy mirando por webs y buscando información varia, ya veremos como acaba la cosa....
Que bueno Hydden, te deseo mucha suerte en el proyecto!!

Yo sinceramente pondria protector para el polvo en todos los ventiladores, no cuestan nada y te evitarás mucha suciedad. Los sacas periodicamente les pasas el aspirador y trabajo que te ahorras limpiando dentro de la caja. Esto te lo digo porque tenia una caja de esas llena de ventiladores en el frontal y tenia anti polvo y era una maravilla para la limpieza.

Por otro lado tambien pondria el lector en Horizontal, no por nada en especial pero da como mas seguridad estando en horizonal que en vertical, ademas de ser mas facil meter y sacar los juegos, al menos para mi claro.

Como tienes pensado hacer una salida de jack? a partir de la salida que lleva para el cable de componentes?

Una cosilla te digo que he modeado tambien de manera casera varios PCs y te acabas dejando mucha mucha pasta, se que es por hobby ya que tienes consola "principal" pero sumalo todo que si no cuando acabes el proyecto dirás, pero cuantisima pasta me he dejado. Si vas sobrado o eres rico puedes omitir este paso jajajajajajaja :p

Estaré atento al hilo!

Un saludo
mc_sergius escribió:Que bueno Hydden, te deseo mucha suerte en el proyecto!!

Yo sinceramente pondria protector para el polvo en todos los ventiladores, no cuestan nada y te evitarás mucha suciedad. Los sacas periodicamente les pasas el aspirador y trabajo que te ahorras limpiando dentro de la caja. Esto te lo digo porque tenia una caja de esas llena de ventiladores en el frontal y tenia anti polvo y era una maravilla para la limpieza.

Por otro lado tambien pondria el lector en Horizontal, no por nada en especial pero da como mas seguridad estando en horizonal que en vertical, ademas de ser mas facil meter y sacar los juegos, al menos para mi claro.

Como tienes pensado hacer una salida de jack? a partir de la salida que lleva para el cable de componentes?

Una cosilla te digo que he modeado tambien de manera casera varios PCs y te acabas dejando mucha mucha pasta, se que es por hobby ya que tienes consola "principal" pero sumalo todo que si no cuando acabes el proyecto dirás, pero cuantisima pasta me he dejado. Si vas sobrado o eres rico puedes omitir este paso jajajajajajaja :p

Estaré atento al hilo!

Un saludo

Jajajajaja, no rico no soy, y tampoco pienso invertir mucho dinero, pero si tiempo y cariño :D

Lo que si que me encuentro son dificultades que si alguien pudiera echarme un cable sería genial.

Ahora mismo ando mirando la forma de conectar la fuente de alimentación a la placa sin que esta repose sobre ella :D lo del lector en horizontal es más problemático que vertical pero factible y me dá más seguridad y espacio para trabajar :D

Seguiremos dandole vueltas...
Pero... Poque la quieres cambiar? no es que no se te vaya a quedar mal, el esfuerzo da buen resultado jeje.

Bueno, toda la suerte amigo!
peg0te escribió:Pero... Poque la quieres cambiar? no es que no se te vaya a quedar mal, el esfuerzo da buen resultado jeje.

Bueno, toda la suerte amigo!

Simple curiosidad y por hobby :D

Bueno, comentar que ya he estado mirando el tema de la fuente de alimentación y.... la voy a reemplazar por una fuente de alimentación de pc :D

Esta tarde haré unas pruebas y si todos sale bien actualizaré el primer post con un mini tutorial :D

Saludos y buenos días a todos compañeros!!
ponla en una torre grande, y ya de paso metele una placa de PC, asi tienes ya tambien la conexion directamente multimedia con el PC y le pones al cable HDMI un conmutado para ponerlo en modo PC o modo PS3 en cualquier momento y llenas el PC de emuladores jaja y lo conviertes en la maquina de vicio definitiva xD
supervegeta10 escribió:ponla en una torre grande, y ya de paso metele una placa de PC, asi tienes ya tambien la conexion directamente multimedia con el PC y le pones al cable HDMI un conmutado para ponerlo en modo PC o modo PS3 en cualquier momento y llenas el PC de emuladores jaja y lo conviertes en la maquina de vicio definitiva xD

Si claro, anda que.... si nos ponemos a liarnos... Le pongo un VGA Box interno a la caja con un conmutador externo para pasar de pc a ps3 con un interruptor y le monto un Artigo a1100 en una bahia de 5.25",

Imagen

Dentro de la caja meto un hub de red con pc y ps3 conectados y una unica entrada de red en la caja, además seguro que con la misma fuente si la meto potente alimento al artigo y a la ps3 a la vez :D

Naaaaaa, de momento vamos a montar la ps3 en una caja y ya cuando se termine el proyecto vemos más opciones :D

Y bueno, en la bahía de arriba del todo.....

Le pongo esto...

http://www.youtube.com/watch?v=04zoSp8mn9g

admite hasta 1280x268 (hasta en ps3 720p vamos) y tiene entrada VGA [babas] en el caso del pc es también táctil.
Buenas.....

INTERESANTE! compañero, a mi me gustan estos tipos de "bricolage" jejeje seguire el hilo de cerca y cuando pueda (que ahora estoy en el curro) te ayudare con unas ideas que yo hacia tiempo tenia con algo parecido.... [oki]

Abraço....
Ánimo y a ver el resultado. Yo siempre que empiezo algo de esto me quedo por el camino. Seguiré el hilo y la evolución del proyecto.
Yo hacia tiempo me habia propuesto un brico pero a menor escala. Como una de las mayores fuentes de calor de la ps3 es la fuente de alimentación, pensé hacer lo que hizo sony con la ps2slim, o sea, sacar la fuente de alimentación y hacerla externa.
Pero como yo no dispongo de 2 PS3, me daba miedo cagarla y quedarme sin mi chiquitina.
kjeldor escribió:Yo hacia tiempo me habia propuesto un brico pero a menor escala. Como una de las mayores fuentes de calor de la ps3 es la fuente de alimentación, pensé hacer lo que hizo sony con la ps2slim, o sea, sacar la fuente de alimentación y hacerla externa.
Pero como yo no dispongo de 2 PS3, me daba miedo cagarla y quedarme sin mi chiquitina.

Has visto lo que he puesto de alimentar la ps3 con una fuente atx? Siempre puede animarte y probarlo ;)

La verdad es que no es mala idea sacar la fuente de alimentación fuera de la caja y si es "fanless" mejor que mejor.... lo miro.... [ginyo]
Tiene muy buena pinta, aunque yo no me atrevería. Si te decides, espero ver como queda al final ;)
Ahora mismo estoy viendo de hacer una plantilla para fijar la placa base a la nueva torre.

Aún dudo entre hacerme una por mi cuenta o comprar una y adaptarla ¿Alguna sugerencia de caja?

Luego tengo el problema del lector que es más ancho que una bahía de 5.25" y su lengüeta de datos es demasiado corta, pero son problemas que tengo más o menos una solución localizada, aunque cualquier aporte o idea se agradecería.

Saludos!!

Imagen
tengo ganas ya de ver el resultado amigo....si queda bien te mando la mia XD
La fuente de alimentacion es la de un PC normal, de cuantos W la has comprado y de ser asi... lleva los mismos conectores que una placa base de ordenador? Ilustrame con unas fotos andaaaaaaa :D A ver que tal va quedando el proyecto. En referencia a la caja te refieres a comprar una de ordenador o a fabricarla tu? como vas a sujetar la placa base a la torre? leva los tipicos agujeros para collarla?

Estaré atento al hilo :D

Un saludo
mc_sergius escribió:La fuente de alimentacion es la de un PC normal, de cuantos W la has comprado y de ser asi... lleva los mismos conectores que una placa base de ordenador? Ilustrame con unas fotos andaaaaaaa :D A ver que tal va quedando el proyecto. En referencia a la caja te refieres a comprar una de ordenador o a fabricarla tu? como vas a sujetar la placa base a la torre? leva los tipicos agujeros para collarla?

Estaré atento al hilo :D

Un saludo

Si, en principio la fuente de alimentación será la de un pc normal, mínimo de 350W ya que añadiré conectores y algunas cosillas a la caja, en el primer mensaje del hilo hay un enlace al tuto para conectar una fuente atx a la consola y puse un foto sacada de un foro en la que sale un ps3 de 60gb conectada de esta manera ;)

Lo de la caja voy dandole vueltas aún si comprar una, remodelar una vieja o fabricarme una, de momento he hecho una plantilla en una plancha de madera para poder poner la placa de la ps3 en cualquier caja :D he estado probando y encaja a la perfección, así que el siguiente paso es hacer esa plantilla en aluminio para que tenga consistencia y quede bien sujeta, comprar tornillos, arandelas y demás para fijarla, pero está más o menos controlado.

Primero me centraré en hacerlo todo en una caja vieja y después ya plantearé la remodelación, compra o fabricación de la caja final.

El problema es que me faltan conocimientos, habilidades, materiales y tiempo (es el primer mod que hago y no precisamente sencillito :D ), pero todos los días le dedico un ratillo para ir mirando opciones, ideas y comprando materiales y herramientas.

Saludos!!
maxif está baneado por "troll reiterado"
toda la suerte postea las fotos cando lso tengas todo montado, me da buena espina la idea pva a quedar fabuloso. saludos y suerte nuevamente.
maxif escribió:toda la suerte postea las fotos cando lso tengas todo montado, me da buena espina la idea pva a quedar fabuloso. saludos y suerte nuevamente.

Muchas gracias!! La verdad es que me hace mucha ilusión la idea, pero son tantas cosas las que tengo en mente y por hacer.... y no demasiado tiempo libre la verdad... pero según avance iré posteando.

Os animo a que aportéis ideas para el mod!!
Pues lo primero que le añadiria al mod es un frontal multifuncion de esos para controlar la temperatura y velocidad de los ventiladores....
javip escribió:Pues lo primero que le añadiria al mod es un frontal multifuncion de esos para controlar la temperatura y velocidad de los ventiladores....

Mmmmm, muy muy interesante, a ver si alguien nos recomienda alguno chulo y sabe donde colocar mejor la sonda para medir la temperatura.
yo en mi pc tengo uno normalillo y viene con 3 o 4 sondas y para controlar otros tantos ventiladores, asi que puedes tener controlada la temperatura del Hdd, Rsx, Gpu......
buenas! yo tambien tengo un proyecto casi como este, pero el mio va mucho mas alla, y el autor de este hilo lo sabe. a que si? jaja

mucha suerte tio, asi cojo ideas para lo mio, pero te comento que no tienes por que quitar la fuente original, el interruptor que trae tiene 3 cables, prolongalos y pon ese conector con interruptor en la parte trasera de la caja, quedara como si el pc fuera la misma consola.

cuando tenga terminado mi mod lo mostrare, pero aun le queda bastante al ser mayor que este, tengo que buscar mas cosas.

un saludo y animo!!
pupila1992 escribió:buenas! yo tambien tengo un proyecto casi como este, pero el mio va mucho mas alla, y el autor de este hilo lo sabe. a que si? jaja

mucha suerte tio, asi cojo ideas para lo mio, pero te comento que no tienes por que quitar la fuente original, el interruptor que trae tiene 3 cables, prolongalos y pon ese conector con interruptor en la parte trasera de la caja, quedara como si el pc fuera la misma consola.

cuando tenga terminado mi mod lo mostrare, pero aun le queda bastante al ser mayor que este, tengo que buscar mas cosas.

un saludo y animo!!

Si lo sé si, lo tuyo si que va a ser un currazo :D

Por otro lado está el tema de que quiero dejar la placa "al aire" sin fuentes de calor cercanas (disco duro y fuente de alimentación) y poner el lector en el frontal, con lo que tengo que sacar la fuente de encima de la placa, además me viene bien porque quería poner una fuente atx la caja para alimentar ventiladores y algo de iluminación, así que....

Un saludo y gracias por las sugerencia, de momento añado lo del medidor de temperaturas con reguladores y ya tengo escogido cual pondré :D

Saludos!!
mirad tenia una duda, yo simplemente queria acoplar una fuente externa y dejar la ps3 sin la fuente pero dentro de su carcasa de ps3 y simplemente poner una fuente externa. haciendo esto no me podria saltar por sobrecalentamiento ?no¿ y ?si lo hiciese se apagaria para protegerse como hace la ps3 con su fuente original?se me olvidaba ?cuanto me saldria una fuente de estas?. ;) gracias y un saludo
daniel1988 escribió:mirad tenia una duda, yo simplemente queria acoplar una fuente externa y dejar la ps3 sin la fuente pero dentro de su carcasa de ps3 y simplemente poner una fuente externa. haciendo esto no me podria saltar por sobrecalentamiento ?no¿ y ?si lo hiciese se apagaria para protegerse como hace la ps3 con su fuente original?se me olvidaba ?cuanto me saldria una fuente de estas?. ;) gracias y un saludo

Creo que este no es el hilo indicado ya que nada de lo que preguntas o comentas tiene que ver con el proyecto. Lo lamento.

Un saludo!!
HiddenY2k escribió:
daniel1988 escribió:mirad tenia una duda, yo simplemente queria acoplar una fuente externa y dejar la ps3 sin la fuente pero dentro de su carcasa de ps3 y simplemente poner una fuente externa. haciendo esto no me podria saltar por sobrecalentamiento ?no¿ y ?si lo hiciese se apagaria para protegerse como hace la ps3 con su fuente original?se me olvidaba ?cuanto me saldria una fuente de estas?. ;) gracias y un saludo

Creo que este no es el hilo indicado ya que nada de lo que preguntas o comentas tiene que ver con el proyecto. Lo lamento.

Un saludo!!

no puedes contestarme tio? ok gracias
daniel1988 escribió:
HiddenY2k escribió:

Un saludo!!

no puedes contestarme tio? ok gracias

Estas contestado en el otro hilo donde preguntaste ;)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EDITO: Probando sacar la fuente de la ps3 fuera de la consola :D

ImagenImagenImagenImagenImagen
¿Cómo va el tema HiddenY2k? ¿Sigue adelante? De tu éxito depende que la mía también se transforme en una frankenps3. [sonrisa]
que tal va el proyecto? Has añadido o mejorado algo en estosdias? tengo ganas de ver como avanza el proyecto y ke tal te sale para un futuro
Buenas!! Gracias por vuestro interes, ando de vacaciones ahora mismo, aún no he podido avanzar con el proyecto, aunque tengo algunas ideas, seguramente la semana que viene ya vaya poniendo fotillos de lo que voy haciendo que tendré más tiempo.

Saludos!!
bien!! disfruta de las vacaciones y aqui estaremos esperando tus fotos cuando vuelvas
un abrazo
(mensaje borrado)
ta genial la idea, las fotos que tienes alojada en imageshack son con cuenta? lo digo aver si te vas a pegar el curro de subir fotos y despues se caducan o borran. Mirate photobucket.
Lord Othar escribió:ta genial la idea, las fotos que tienes alojada en imageshack son con cuenta? lo digo aver si te vas a pegar el curro de subir fotos y despues se caducan o borran. Mirate photobucket.

Gracias por la sugerencia, lo miraré. De todas formas las fotos las tengo en el pc :D
si lo decia más que nada porque despues es un engorro subir una por una. Me he aclopado al hilo para ver como progresa esa pc3, que está bastante interesante el hilo.
Lord Othar escribió:si lo decia más que nada porque despues es un engorro subir una por una. Me he aclopado al hilo para ver como progresa esa pc3, que está bastante interesante el hilo.

Bienvenido entonces, el Lunes me pondré a ver el tema de fabricar la caja :D
HiddenY2k escribió:
Lord Othar escribió:si lo decia más que nada porque despues es un engorro subir una por una. Me he aclopado al hilo para ver como progresa esa pc3, que está bastante interesante el hilo.

Bienvenido entonces, el Lunes me pondré a ver el tema de fabricar la caja :D

La verdad que tiene que ser una chulada y sobretodo, original. Seria factible poder meterlo en una 360? o por el tamaño de la fat no, pero una slim si. Seria muy bueno :D
hola sigo el hilo hace tiempo , y la verdad que vaya gente mas manitas soys [ginyo] , yo la verdad ni me atrevo abrir la consola, solo lo echo con la ps2 tocha para limpiarla , me tube que hacer un mapa para los tornillos con eso lo digo to.

suerte estare esperando las nuevas fotos [ginyo]
Enorme, se ve enorme el proyecto que te estas currando.

El tema de la ventilacion como lo llevas??

O me he saltado algun post??
Lo digo por que tendras que meter aire fresco y sacar calentito.
hace ya un tiempo que veo que no actualizas esto, como va el tema? vas avanzando o te has quedado en alguna parte?

saludos y suerte! [bye]
ami tambien me interesa el hilo, me suscribo :D he estado pensando antes la forma de acabar definitivamente con las luces amarillas de la PS3, y bueno ya que la he llevado a hacer reballing a Tecni-Consolas y no quiero que se vuelva a joder, asi que se me ocurrio esa paranoia, he buscado la idea en google a ver si hay algun loco como yo y he llegado aqui, tengo una torre de ordenador, alimentador y material necesario... todo es estudiarlo y convertir la PS3 en un PC jaja la idea es buena.. lo unico que quita la esencia de la PS3 pero bueno, da igual! la cosa es que dure.

Habra que meterle disipadores y quitar el original me imagino, no? pero bueno, yo el original lo dejare y lo pondre para que cree remolinos dentro a un lado de la caja..
Joder, justo lo que andaba buscando, ha caído en mis manos un aps3 60gb y después de repararla con reballing estoy planteándome el cambio de caja ya que se calienta como una perra y hay que mantenerla fresca. Como llevas el tema? un saludo y gracias por toda la info.
Muy interesante el proyecto!

Sólo como nota informativa, ya en su día 'Lian-li' famosa marca de cajas de pc, diseño una caja para la xbox360.
Imagen

Este es el link:
http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=261&cl_index=1&sc_index=38&ss_index=137
Puede que te sirva para alguna idea!

Un saludo
53 respuestas
1, 2