ArponerO escribió:Hola a todos,
1. Una pregunta f5inet: veo que pones que tardas 60 segundos en arrancar todo. Esto desde dónde lo cuentas... ¿desde que enciendes la consola? A mi me tarda bastante (~10s) en sacarme el kboot desde que arranco, y luego unos 30 segundos hasta que me aparece el login en consola. He eliminado cosas del arranque (cupsd por ejemplo) y no he instalado nada más. Intentaré probar también usando el tema del profile al arranque (ponerlo en la opción del kboot.conf) a ver si se aprecia algo el efecto y os lo comento.
correcto, los 60 segundos es DESDE QUE PULSO EL BOTON DE ENCENDIDO EN LA CONSOLA, y si, en aparecer el kboot: tarda unos 15 segundos. toque el kboot.conf para bajarle el countdown a 3 segundos en arrancar (o sea, desde que aparezca el kboot: tengo 3 segundos para elejir otra opcion, o me arrancara la por defecto)
ArponerO escribió:2. Como tengo una tele de tubo sin HD ni cosas de esas, a mi los MKV no me importan mucho, por lo que decir que probando vídeos divx, xvid normales, el mplayer de los repositorios me funciona perfecto usando el fbdev (aunque tengo problemas con el pes3videomode) desde DVDs y por la red utilizando samba para montar carpetas compartidas desde el PC.
Estupendo, pero modestamente, para reproducir contenido SD (o sea, PAL estandar) es mucho mas barato y rapido una XBOX de las antiguas con XBMC. las hay de segunda mano en el GAME por unos 50€
ArponerO escribió:3. No termino de configurar el Freevo para que me arranque desde la consola (desde las X va bien). Me da problemas porque no detecta ratón en el modo consola.
yo uso freevo sin raton, pero si necesitas raton en consola por alguna razon que no llego a entender, instala el paquete GPM
ArponerO escribió:4. Tampoco me termina de ir el control en Freevo con el Sixaxis. Bueno, en realidad no me va el sixaxis. En Bluetooth veo el mando (se crea el /dev/input/js0) pero al lanzar el jscalibrator no parece que el mando haga nada.
El sixaxis por bluetooth no es detectado por linux-PS3, debes inicializar la pila bluetooth y sincronizar manualmente tu mando con la consola en linux. una vez inicializado por primera vez, te puedes hacer un script que lo sincronice automaticamente en el arranque poniendo la ID de bluetooth del mando.
ArponerO escribió:En definitiva, que aunque tengo poco tiempo libre, a ver si el fin de semana termino de tener todo esto operativo y me puedo poner a trastear un poco con el mplayer y demás sucedaneos para intentar optimizar la reproducción de videos HD.
De todas formas, creo que el futuro de los media center para PS3 está en utilizar el SDK de PS3 para generar uno que se ejecute directamente sin utilizar Linux, porque es un poco rollo andar reiniciando y todo eso.
Un saludo
eso va a ser dificil. sinceramente, creo que si hubiera que usar el SDK, antes veriamos un reproductor en Wii que en PS3 o XBOX360 (el SDK de Wii cuesta muy barato comparado con los kits de desarrollo de Xbox360 o PS3), y en caso de que se filtre el SDK de PS3, aun tendriamos el problema de lanzar codigo no firmado en PS3.