Nombre provisional ¡Hagamos un NSMB, el NSMB de EOL!
Este proyecto está creado para modificar New Super Mario Bros DS y crear un custom NSMB made in EOL Concebido como continuación del proyecto "Hack New Super Mario Bros", creado por Guillermo2501 que cayó en el olvido por la falta de organización y de atención, este proyecto promete tener buena organización, y esperemos buena gente . Como veis, en este proyecto hay mucha mas organización que se nota en los apartados que he creado abajo. Uno es la lista de Niveles, donde podréis ver en todo momento la lista actualizada de los niveles libres, creados, editándose y listos para el testeo. Otra es lista de inscritos, y la forma de inscribirse.
En principio, no habrá fecha de entrega, lo que si se pondrán son fechas para los Betatesters, más adelante. Iremos sacando Betas y parches cuando tengamos los suficientes niveles, pero no vamos a empezar la casa por el tejado. Como podéis ver, algunos niveles se han sacado del Hack Super Mario Bros, así los aprovechamos, por supuesto, con autorización del creador del proyecto.
OBJETIVO: Modificar todos los niveles posibles de New Super Mario Bros DS, para tener un juego customizado. Los niveles se harán libremente, ni remakes ni nada, lo único que cuenta es la imaginación. Es básicamente, un retorno del proyecto Hack New Super Mario Bros, para que cualquiera con tiempo e imaginacion pueda participar en este proyecto. Foro oficial del proyecto: http://www.hacknsmb.ze.cx/
INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE NIVELES
CREADOR DE NIVELES (Levelmaker)
Nota: Apúntante si de verdad vas a hacer por lo menos 1 nivel, no te apuntes para luego no hacer nada Para apuntarte, tienes dos opciones:
1-A través de EOL Para ello, tienes que hacer lo siguiente: 1-Mirar la tabla de niveles disponibles, y elegir uno que esté libre. 2-Mandar un MP a ismaelWii (yo), haciendo saber que quieres inscribirte como LevelMaker, y citando el nivel que quieres modificar. 3- Una vez tengas el nivel, mandas el archivo del nivel(extensión .nml), NO LA ROM, a nsmhack.levels@gmail.com 4-Será publicada y lista para ser probada por los BetaTesters.
También puedes registrarte en el foro oficial, pero tendrás que enviar y pedir niveles por EOL.
2-A través del foro oficial. 1-Entra en el foro http://www.hacknsmb.ze.cx/, y regístrate. 2-En la sección "Peticiones para betatesters", haz un post pidiendo tu inscripción. 3-Una vez inscrito, ves consultando los niveles disponibles para probar en "Peticiones", o en este post de EOL. Cuando veas algún nivel "Pendiente de Testeo", solo tienes que responder al post diciendo que lo vas a probar. 4- Una vez testado, ves al subforo Betatesters del foro de NSMHack, y deja tu opinión. 5-Habrás acabado, muchas gracias por colaborar!
AYUDA TÉCNICA
Actualmente, se necesitan los siguientes puestos: -Modificador de música (Averiguar como cambiar música en niveles) -Modificador de logo (Averiguar como cambiar logo de inicio y de "Nintendo"??) -Creador de logo para el post.(Cuando haya nombre definitivo)
Podéis inscribiros por MP a ismaelWii, y mandar vuestros progresos por este mismo post.
MATERIALES NECESARIOS Y PARÁMETROS A SEGUIR
MATERIALES NECESARIOS
1-Backup EUR de New Super Mario Bros DS. 2-NSMB Level Editor by Treekie: Versión 5.1b(Creo que tiene problema con Win7 al cambiar tamaño de sprite) Versión 4.7 (Si tienes problemas usa esta versión) 3-Emulador No$GBA. 4-Partida Completa. Colocar en carpeta BATTERY en directorio de No$Gba, con el mismo nombre que la ROM 5-Imaginación y ganas. Si eres de esos típicos que se apuntan, no hacen nada y luego se desapuntan, por favor, pasa de esto
PARÁMETROS A SEGUIR AL CREAR LOS NIVELES
USO DE ÁREAS
-Se evitará en lo menos posible desaprovechar las áreas, esto es, si vas a modificar un nivel que inicialmente tiene 3 áreas, modificar sólamente la 1º y no poner entradas a las otras dos, de modo que queden en desuso. Siempre se intentarán aprovechar.
-Si alguien hace un nivel con 2 o más áreas, es recomendable que, si pone entradas a las otras áreas, que las acabe. Es decir, que haga el nivel completo, ya que sino puede causar confusión entre los distintos creadores.
EDICIÓN DE NIVELES -Se evitará poner textos con monedas, ya sea el nombre del autor o el nombre del hack. Ya se introducirán en unos niveles concretos.
-Los niveles deben de ser COHERENTES, es decir, no pueden ser una burrada o una tontería como una recta llena de Goombas o cualquier cosa así.
-El nivel de dificultad, debe de ser proporcional a los mundos en los que se encuentran, aunque puede ser añadida más dificultad que en el original, para mayor desafío (Sin pasarse ). Los betatesters tendrán que comunicar también si ven mucha dificultad.
ARCHIVO .NDS -Debéis usar el backup EUR de vuestro Mario Bros. Si tenéis un Mario Bros USA o JAP, podría tener problemas de compatibilidad.
LISTA DE NIVELES Niveles pendientes, en progreso o completados.
Leyenda: Libre - Editando - Listo para Test - Completado
MUNDO 1 1-1, by Treeki 1-2, by ismaelWii 1-3, ismaelWii, 1-Torre, by ca_wxp9 1-4, ismaelWii, 1-5, by Yainskofso [color=#ff9900]1-Castillo by ca_wxp9[/color] 1-A , by ca_wxp9
MUNDO 2 2-1, by Gallito-12 2-2 2-3 2-4 2-Torre by ca_wxp9 2-5 2-6, by Rexray 2-Castillo 2-A
MUNDO 3 3-1 3-2, by ismaelWii 3-3 3-Torre by ca_wxp9 3-Mansion Fantasma by ca_wxp9 3-Castillo by ca_wxp9 3-A 3-B 3-C
MUNDO 5 5-1, by MaNSoNiKo 5-2 5-3 5-4 5-Torre 5- Mansión Fantasma by ca_wxp9 5- Castillo , by MartBoo 5-A 5-B 5-C
WTF ¡Pero si vamos a tener los mismos niveles que en el otro! Ponme 1-T 30% Pilla la lista del foro ¿Por que c*** estan los niveles con links de descargas aqui? Pon link al foro...
ismaelWii
MegaAdicto!!!
1.360 mensajes desde feb 2008 en North Central Positronics
guillermo2501 escribió:WTF ¡Pero si vamos a tener los mismos niveles que en el otro! Ponme 1-T 30% Pilla la lista del foro ¿Por que c*** estan los niveles con links de descargas aqui? Pon link al foro...
La lista está basada en la del foro, pero mejorada, si me falta algún nivel, me lo dices. El link del foro ahora lo pongo, ya está por lo de inscripciones, pero bueno. Y lo de los links, en un proyecto suelen estar los links para los betatesters y todo eso, para que lo vayan probando...
guillermo2501 escribió:WTF ¡Pero si vamos a tener los mismos niveles que en el otro! Ponme 1-T 30% Pilla la lista del foro ¿Por que c*** estan los niveles con links de descargas aqui? Pon link al foro...
La lista está basada en la del foro, pero mejorada, si me falta algún nivel, me lo dices. El link del foro ahora lo pongo, ya está por lo de inscripciones, pero bueno. Y lo de los links, en un proyecto suelen estar los links para los betatesters y todo eso, para que lo vayan probando...
Este post lo puede ver todo el mundo
ismaelWii
MegaAdicto!!!
Este post lo puede ver todo el mundo
Bueno si quieres quito los links Voy a hacer unos cambios en las normas de Betatesters...
EDIT: Tienes razón, ahora si un Betatester quiere probar un nivel, que mande un mensaje aquí o en el foro oficial, y le será enviado de forma privada.
¿Entonces el foro para que esta? ¿Para adornar? Esta para colgar los niveles y que solo lo puedan ver los betatester o los que hacen niveles Yo puedo hacer la musica,pero no se si podre meterla en el juego
ismaelWii
MegaAdicto!!!
guillermo2501 escribió:¿Entonces el foro para que esta? ¿Para adornar? Esta para colgar los niveles y que solo lo puedan ver los betatester o los que hacen niveles
EDIT2: Lo he pensado mejor y creo que estaría bien que los betatesters tuvieran que registarse en el foro tuyo para ver los niveles. Ahora me voy, pero mañana lo cambio, ok?
magic black 2009 escribió:Si necesitais un tester, aqui estoy yo Si me necesitais, ya sabeis, un MP
Salu2!
Somos los mismos del otro proyecto,solo que con mayor organizacion y...un nuevo nombre/post Si van a entrar los mismos niveles que ya teniamos hechos...
Buenas. Estoy trabajando en un proyecto de hack yo solo, no soy profesional pero más o menos me voy manejando. Si os interesa podría encargarme de hacer niveles o como tester.
ismaelWii
MegaAdicto!!!
MaNSoNiKo escribió:Buenas. Estoy trabajando en un proyecto de hack yo solo, no soy profesional pero más o menos me voy manejando. Si os interesa podría encargarme de hacer niveles o como tester.
Ok, te apunto como levelmaker. Si quieres hacer un nivel, dime por MP o por aquí cual quieres. saludo
yo me apunto lo dije en el otro foro del proyecto pero he estado liado estaos dias i hoy y mañana QUIZAS aun lo este pero me gustaria apuntarme(el nivel me da igual)
ismaelWii
MegaAdicto!!!
reka escribió:yo me apunto lo dije en el otro foro del proyecto pero he estado liado estaos dias i hoy y mañana QUIZAS aun lo este pero me gustaria apuntarme(el nivel me da igual)
Hombre, you me apunto si me orientáis un poco, porque por ahora no tengo muy claro como se editarían y colgarían los niveles. ¿ Y el editor ese como va?¿ Es uno de bloques o algo así?
es un editor de niveles (edita bloques(que saque champiñon/flor o monedas), el suelo(no necesita explicacion), los sprites(no solo se mueven de lugar, tambien se editan(ej. el kolor de un koopa)) , las entradas(puertas y tuberias), las rutas(el seguiminto de la camara con una tuberia conectada), las vistas(las pantallas donde mario se puede meter(sin entradas no sirven para nada)) y las zonas(la zona donde puede estar un lakitu, flame chomp, etc.)), y los archivos de sistema (unknown)
Rexray escribió:Tambien es verdad pero supongo que manipular todo y dejarlo bien organizado debe llevar su tiempo...
es cierto, porque he estado leyendo mas de 10 temas(de aqui y de otras paginas) y resulta que no puedo descargar ningun programa de los que ponen ahi(si dan un link en megaupload u otro servidor a la hora de descargar me dice que no esta disponible (esta no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que me pasa(para que ............. estan los servidores entonces si van a estar borrando todo )) y si lo busco en google, por mas concreta y precisa la busqueda, y por mas que busque, no lo encuentro(las aplicaciones)(en la ultima pagina termine leyendo dicusiones de que son muy flojos para buscar, quieren todo masticado y listo para digerir, etc. ) lo lamento si los ilusione ... lo que puedo hacer es decirles la aplicaciones para ver si alguno de ustedes las consiguen descargar : dslazy kiwids cristal tile 2 nds editor 0.1 nitro explorer 2 es todo por hoy. Saludos
pd: como quiera, aunque se pueda, va a ser muy dificil, porque lo unico que se edita son las partituras, no los instrumentos( en un archivo, creo que es midi, estan las pisadas de piano, por asi decirlo, y en otros estan los instrumentos, uno por uno (esto ultimo lo supe por el vgm trans extrayendo los sonidos de dementium 2).
Rexray escribió:Tambien es verdad pero supongo que manipular todo y dejarlo bien organizado debe llevar su tiempo...
es cierto, porque he estado leyendo mas de 10 temas(de aqui y de otras paginas) y resulta que no puedo descargar ningun programa de los que ponen ahi(si dan un link en megaupload u otro servidor a la hora de descargar me dice que no esta disponible (esta no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que me pasa(para que ............. estan los servidores entonces si van a estar borrando todo )) y si lo busco en google, por mas concreta y precisa la busqueda, y por mas que busque, no lo encuentro(las aplicaciones)(en la ultima pagina termine leyendo dicusiones de que son muy flojos para buscar, quieren todo masticado y listo para digerir, etc. ) lo lamento si los ilusione ... lo que puedo hacer es decirles la aplicaciones para ver si alguno de ustedes las consiguen descargar : dslazy kiwids cristal tile 2 nds editor 0.1 nitro explorer 2 es todo por hoy. Saludos
pd: como quiera, aunque se pueda, va a ser muy dificil, porque lo unico que se edita son las partituras, no los instrumentos( en un archivo, creo que es midi, estan las pisadas de piano, por asi decirlo, y en otros estan los instrumentos, uno por uno (esto ultimo lo supe por el vgm trans extrayendo los sonidos de dementium 2).