Proyecto RetroPC: Datos y Ruegos/Preguntas xD

Hi [chiu]

Desde hace muuuucho tiempo ando consiguiendo diferentes piezas para montarme un retropc, la base realmente es mi primer ordenador, un Pentium1 a 100Mhz (o 99 como marcaba el sistema xD) pero que con los cambios adquisiciones se ha convertido hasta la fecha en un Pentium1 a 233 (sin overclockeo...aun ¬¬) con 1Gb de Ram (2 modulos de 512, sdram "ofcors"), un HD de 80Gb ATA y he aqui lo mejor...me costo pero al fin lo consegui hace cosa de unos meses y a bajo/buen precio que no la burrada que pedian en tienda, una ATI 9250 de 256!!!!!! si, has leido bien, 256mb en pci y no, no es pci-e como muchos creen al oir pci...mielda generacion ps2. Hace cosa de un par de años tanto ati como nvidia sacaron al mercado tarjetas ed 64, 128 y 256mb pero para pci dado que pensaron que en muchas empresas habria ordenadores viejunos a los que les vendria bien algo mas de potencia grafica, que paso? que se las comieron con patatas salvo algunas que venderian para dos friquis [beer] y una de esas ha llegado hasta mi persona jojo.

Ahora me falta hacerme con una de sonido buena buena, al nivel de la grafica [sati] ademas de una pci con usbs y fireware y un panel lector de tarjetas para el frontal. En cuanto tenga todo esto ya mirare si quiero algo mas pero de momento ahora lo mas importante es encontrar una tarjeta de sonido guapa guapa en pci ^^
Si conoceis algun modelo que pueda interesarme pues agradeceria lo comentaseis [oki]

Esta noche montare todo lo que tengo hasta la fecha y hare algunas pruebas a la grafica que aun esta dentro de su cajita y subire fotos del pc arrancando el SO que aun tengo que decidir...pero casi seguro hare dos particiones, una con 98 y dos y otra con xp [666]

Ciao
KFR escribió:Hi [chiu]

Desde hace muuuucho tiempo ando consiguiendo diferentes piezas para montarme un retropc, la base realmente es mi primer ordenador, un Pentium1 a 100Mhz (o 99 como marcaba el sistema xD) pero que con los cambios adquisiciones se ha convertido hasta la fecha en un Pentium1 a 233 (sin overclockeo...aun ¬¬) con 1Gb de Ram (2 modulos de 512, sdram "ofcors"), un HD de 80Gb ATA y he aqui lo mejor...me costo pero al fin lo consegui hace cosa de unos meses y a bajo/buen precio que no la burrada que pedian en tienda, una ATI 9250 de 256!!!!!! si, has leido bien, 256mb en pci y no, no es pci-e como muchos creen al oir pci...mielda generacion ps2. Hace cosa de un par de años tanto ati como nvidia sacaron al mercado tarjetas ed 64, 128 y 256mb pero para pci dado que pensaron que en muchas empresas habria ordenadores viejunos a los que les vendria bien algo mas de potencia grafica, que paso? que se las comieron con patatas salvo algunas que venderian para dos friquis [beer] y una de esas ha llegado hasta mi persona jojo.

Ahora me falta hacerme con una de sonido buena buena, al nivel de la grafica [sati] ademas de una pci con usbs y fireware y un panel lector de tarjetas para el frontal. En cuanto tenga todo esto ya mirare si quiero algo mas pero de momento ahora lo mas importante es encontrar una tarjeta de sonido guapa guapa en pci ^^
Si conoceis algun modelo que pueda interesarme pues agradeceria lo comentaseis [oki]

Esta noche montare todo lo que tengo hasta la fecha y hare algunas pruebas a la grafica que aun esta dentro de su cajita y subire fotos del pc arrancando el SO que aun tengo que decidir...pero casi seguro hare dos particiones, una con 98 y dos y otra con xp [666]

Ciao

No sé, hay varios puntos que no me cuadran para jugar a juegos viejos...

Lo primero de todo es esa tarjeta gráfica. ¿Tienes una fuente de alimentación que pueda con ella?. Lo segundo es el procesador. Si piensas jugar a cosas como Duke Nukem, Destruction Derby, Quake... serán perfectos. ¿Pero qué pasará con juegos MUY viejos? que irán a toa leche...

Creo que con un 386/486 DX, 16 o 32 mb de ram, un disco duro de 1gb, una S3 virge (o una integrada en placa), una Soundblaster 16 y un joystick estándar te darán el avio.
En cuanto a los juegos a los que va enfocado el pc son claramente retro retro y el limite como mucho andara por el fifa98 que en su lo movia perfecto con su grafica de 2mb, pero sobre todo lo quiero para aventuras graficas de la epoca, juegos abandonware de todo tipo como por ejemplo el red alert, commandos, LBA1 y 2, Diablo 1 que para mi es dios, juegos de la epoca de la polca que corran en msdos etc...

Y el tema grafica, si, muchos juegos estaban "mal" programados y tiraban de la velocidad a la que pudiese ir el procesador y por eso a dia de hoy van como balas (y bueno, eso si van) si no usas dosbox o algo por el estilo. Pero claro, la velocidad era la de la cpu que no la grafica, lo peor que me puede pasar es que los juegos no usen ni un 1% del potencial de la grafica pero a mi plin, lo unico que queria era ver hasta donde podia llegar mi viejo y amado pc-cito ^^
KFR escribió:En cuanto a los juegos a los que va enfocado el pc son claramente retro retro y el limite como mucho andara por el fifa98 que en su lo movia perfecto con su grafica de 2mb, pero sobre todo lo quiero para aventuras graficas de la epoca, juegos abandonware de todo tipo como por ejemplo el red alert, commandos, LBA1 y 2, Diablo 1 que para mi es dios, juegos de la epoca de la polca que corran en msdos etc...

Y el tema grafica, si, muchos juegos estaban "mal" programados y tiraban de la velocidad a la que pudiese ir el procesador y por eso a dia de hoy van como balas (y bueno, eso si van) si no usas dosbox o algo por el estilo. Pero claro, la velocidad era la de la cpu que no la grafica, lo peor que me puede pasar es que los juegos no usen ni un 1% del potencial de la grafica pero a mi plin, lo unico que queria era ver hasta donde podia llegar mi viejo y amado pc-cito ^^

Entonces el PC que montarás para este tipo de juegos va sobrado... Anda que no mola ver como los juegos de antaño que se atragantaban ahora no le hacen ni cosquillas xD
Me acuerdo que el tomb raider 2 segun la resolucion...una escena que no se me olvidara sera al disparar a un enemigo con el lanza granadas o lo que fuera eso y me dio por intentar jugarlo en 1024 o mas alto, no recuerdo exactamente y jodo...se vio el vuelo completo de la granada, como impacto y la explosion etc todo a camara lenta xDDD quedo hasta guapo.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Y porque mejor no te consigues un SNES..

Y una PSX para el Diablo y el Fifa 98.. digo lo veo más sencillo y mejor.. [+risas]
Pues porque lo suyo es sobre todo jugar a juegos de pc que no en consola y que si, por ejemplo el diablo salio en psx o el broken sword pero vamos, solo de pensar jugarlos sin raton...no comment. Y en si lo bonito de estos proyectillos es el hecho de "liarse" y trastearse, buscar, probar, montar, desmotar, pintar, configurar etc ademas de luego tener el beneficio de poder usar lo que has "creado" para jugar [oki]
Aun recuerdo cuando me compré (y aun la tengo) la 3Dfx Voodoo Banshee de 16MB, flipé!!! volvi a jugar al Quake II y al Half Life porque eran totalmente otros [Ooooo]

Yo ahora tengo una placa base con gráfica integrada de 64MB y le quiero meter el Wn98SE porque estoy harto de que los juegos no me funcionen bien con el DOSBox y también tengo un portatil Toshiba con Win95, tengo que probar a ver que tal tiran los juegos antiguos.

No se te cae la baba KFR cuando entras en una web de abandoware??? [babas]
Me pongo malito xDDDD es como la seccion de torrents pero totalmente legal o algo asi xDDD y claro esta con un toque retro friki que vamos... [amor] y a todo ello le sumas el que sabes que con un pc viejuno bien montadito no habra ni uno que se te resista jojojo ¬¬
KFR escribió:Me pongo malito xDDDD es como la seccion de torrents pero totalmente legal o algo asi xDDD y claro esta con un toque retro friki que vamos... [amor] y a todo ello le sumas el que sabes que con un pc viejuno bien montadito no habra ni uno que se te resista jojojo ¬¬

Es como un sueño erótico hecho realidad [looco] y aunque pueda parecer lo mismo, es diferente a bajarse un set completo de roms para una consola, la sensación es otra.

Referente al RetroPC, hasta que época mas o menos chutaban bien los juegos con 64MB de gráfica??
de 64mb?...pues por ejemplo un Half Life te ira perfecto o casi, dependiendo de la resolucion a la que quieras jugar y del micro pero juegos como Fifa 2008 o 9 iran sin problemas creo yo (yo jugaba al 2008 en el PI con 100Mhz y una sarnita de grafica de 2mastermegazas!!!!! xD), yo creo que juegos de hasta el 2000 podrian tirar pero claro, los que no pidan el oro y el moro salvo que el micro sea decentillo y pueda tirar con parte del trabajo.

Por cierto, cambia la firma y pon alguno del hilo de personajes amaneraillos que cada vez que la veo me pongo malito xDDD
la placa te va a reconocer 512 de ram? una placa socket 7?
Por otro lado, el lector de tarjetas usa una conexion usb frontal interna de la placa no? esa placa la tiene?
Lo del lector de tarjetas lo solucionare gracias a la salida...entrada o como se diga xD interna que tendra la placa pci de usbs/fwrs que le pondre y el tema de la grafica...pos tengo la intriga xDDD que solo me reconoce hasta yo que se, 64? pues a mi plin y a joelse (o buscar como loco alguna forma de que el so no se salga con la suya ¬¬)

Edit: que me liao yo solo xDDD dices de la ram, pues si, probe ya y me reconoce el gigita entero ^^ en eso no problem jojojo y tengo a lo maximo que admite la placa, 1 Gb en dos modulos de 512
Yo al Half Life jugaba perfecto con 16MB y era del 1998 y la siguiente gráfica que pillé fue una GeForce 2, así que supongo que si será por el 2000 mas o menos.

Y lo de mi firma lo siento, sigue poniéndote malo [poraki]
No se si querras jugar juegos muy viejunos, pero cuando me compe mi pc (alla por el 2000) queria jugar a Doom y Sango fighter con el win98, en un amd athlonxp 1700 (1350mhz y 512 ram) peeeero iban a tope de velocidad, lo solucione con un programa que te dejaba editar la velocidad de la cpu, lo que pasa es que hace como 10 años y despues descubri dosbox asi que lo deseche, la verdad es que no recuerdo el nombre, pero recuerdo descargarlo de las paginas de abandonware para que chutara en equipos mas modernos, de todas formas con un pentium a 233 sin mmx no creo que tengas mas problemas.

No creo que puedas jugar a los fifas 2008 y 2009 como esperas, puesto que con el xp ahtlon y una geforce mx400 de 64 mb el 2003 ya petardeaba al igual que el pro 3. Creo recordar que lo que si tira es el emu de psx, el mame32 0.64 y el neoragex. Pero sin mmx no estoy seguro.

Un saludo
Charlie_wii escribió:la placa te va a reconocer 512 de ram? una placa socket 7?
Por otro lado, el lector de tarjetas usa una conexion usb frontal interna de la placa no? esa placa la tiene?

Si tiene un 233 es MMX y por tanto no es socket 7 sino super 7. Casi todas esas placas soportan módulos DIMM de 168 contactos de hasta 512Mb, algunas 1Gb siempre en 2x512. El problema es la caché que lleven. Para 1 Gb hace falta 1Mb de caché L2, pero la mayoría de placas no llevan más de 512Kb, luego sólo los primeros 512Mb son "cacheables" no hay problema mientras no pases ese límite, como el PC pase a usar memoria por encima de esos 512Mb, el rendimiento se te derrumba porque además los micros de ese socket no llevan L2 interna, excepto los K6-2+ y K6-3+ y ese tipo de placas son muy dependientes de la L2 externa montada en la placa.

Esa es la razón por la que, aunque muchas placas de ese tipo soporten 1Gb de RAM, en el manual sólo declaran soportar 512Mb máximo. Mi Supergrace es así, lo que pasa es que yo monto un K6-2+ a 550Mhz y la L2 interna del micro suple este inconveniente. Con un 233MMX no recomiendo pasar de 512Mb a no ser que se tenga 1Mb de caché en placa.
Respecto a la tarjeta de sonido te recomiendo una sound blaster awe si tienes un slot isa y quieres compatibilidad con todo lo de ms-dos.
Si no te importa cacharrear un poco, con una sound blaster live (original o 5.1) pci también puedes conseguir sonido en ms-dos aunque cuesta configurarla un poquito mas (en la antigua marcianitos estaba el driver para ms-dos si no recuerdo mal).

Por cierto creo que tengo por ahí un micro amd k6-2 por algún lado al cual no le voy a dar uso, y si no me equivoco una sound blaster y algunos componentes que tengo que sacar de un pc antiguo que tendre que tirar (un pentium 133 is no me equivoco) si te interesara alguno dímelo.

Saludos!
Para Tomax_Payne: No, ni pensado tengo intentar arrancar el fifa 2008/9 xD ademas de que soy practicamente anti fifa y pes que me parecen "sagas", por llamarlo de alguna manera, explotadas y sin practicamente cambio alguno hasta que pasan 3 o 4 años. Mi intencion como mucho es llegar hasta el "199"8/9 que ademas son los que mas me gustaron, sobre todo el 98 XD y aventuras retro, abandonware etc.. y no creo yo que con un micro de 200+Mhz me vaya a ir ningun juego ultrarapido xDDD

Para NWOBHM: Ya, lo que comentas es cierto y la verdad que muy bien explicado pero es que mi idea era ser...en la medida de lo posible, lo mas fiel al diseño original de mi PI y por eso preferi permanecer con un PI MMX pero llevado a su mayor exponente que es 233 y ya, casi seguro aunque el sistema o la placa en si reconozca el Giga entero de Ram luego a la hora de trabajar con ella como mucho podra redireccionar de 512 a 700+ en algunos casos muy optimistas pero cierto es que en los modelos k6-2/+ dependiendo de la placa muchas veces al pasarte de x mb de RAM se digamos desactivaba la L2 y el rendimiento se iba a freir pimientos. Eso si, si llegado el momento me da por ahi, igual me hago con algun micro de amd y comparo por curiosidad :p

Para kanyero: No, si cacharrear no me importa nada :) eso es parte de la gracia del asunto. Y ando haciendo una lista de posibles y si, una SB 5.1 seria muy buena pero claro, el tema de los drivers para 98 y msdos sobre todo pues tendria que mirarlo.

Edit para kanyero: Pues no tires na xDDD que me vendria de perlas en comparar con un amd como he comentado arriba y por postear aqui como va el tema de la diferencia del tratamiento de memoria, rendimiento etc.
NWOBHM escribió:

Si tiene un 233 es MMX y por tanto no es socket 7 sino super 7. Casi todas esas placas soportan módulos DIMM de 168 contactos de hasta 512Mb, algunas 1Gb siempre en 2x512.

Que tenga un pentium mmx no quiere decir que tenga una placa super 7 ya q antes del K6-2 ya habian placas que soportaban el pentium mmx y memoria de 168 contactos y esas de super 7, nada de nada, ya que las "super socket 7" son las q soportan bus a 100mhz y agp (y por tanto al k6-2 y posteriores refritos del mismo). Y eso de q todas esas placas soportan modulos de dimm 168 de 512... buf, hay que tener suerte para que te los pillen ya que incluso placas más modernas como las de pentium 3 de socket 370 son muy tikismikis con la organizacion interna de los chips de la ram... de hecho, si le detecta 512 o menos ram casi seguro que es por eso.

Por cierto, no sacaron ninguna tarjeta de gama media/alta en pci en vez de cosas de calidad dudosa como esa 9250 o las geforce mx?
piteta escribió:
NWOBHM escribió:

Si tiene un 233 es MMX y por tanto no es socket 7 sino super 7. Casi todas esas placas soportan módulos DIMM de 168 contactos de hasta 512Mb, algunas 1Gb siempre en 2x512.

Que tenga un pentium mmx no quiere decir que tenga una placa super 7 ya q antes del K6-2 ya habian placas que soportaban el pentium mmx y memoria de 168 contactos y esas de super 7, nada de nada, ya que las "super socket 7" son las q soportan bus a 100mhz y agp (y por tanto al k6-2 y posteriores refritos del mismo). Y eso de q todas esas placas soportan modulos de dimm 168 de 512... buf, hay que tener suerte para que te los pillen ya que incluso placas más modernas como las de pentium 3 de socket 370 son muy tikismikis con la organizacion interna de los chips de la ram... de hecho, si le detecta 512 o menos ram casi seguro que es por eso.

Por cierto, no sacaron ninguna tarjeta de gama media/alta en pci en vez de cosas de calidad dudosa como esa 9250 o las geforce mx?

Cierto, yo tengo aqui una placa socket 7 normal, que si que tiene para dimm de 168, y luego una super 7 de un k6-2 de 400 mhz, que tiene bus de 100 y lo maximo que detecta es 256 por banco.
piteta escribió:Por cierto, no sacaron ninguna tarjeta de gama media/alta en pci en vez de cosas de calidad dudosa como esa 9250 o las geforce mx?

Que va o por lo menos tras buscar muy mucho no encontre nada y lo que hay son los modelos de ati que he comentado y de ellos la que he pillado yo es la mas potente y despues nvidia vendio otras que ahora no recuerdo el nombre que pal caso eran practicamente exactamente lo mismo pero de nvidia. Y hombre, que quieres que te diga pero para un PI me parece que sera una tarjeta de gama alta o ultraalta XD que me dices que para un P2 potentillo o un 3, pues la cosa podria cambiar claro.
yo tengo un pentium 166 mmx con 128 megas de ram 2 hd 40 gb y y un lector de cd lg 52x y la grafica una matrox milennium 8 con megas y win95 osr2 y de lujo :) :) :) :)
21 respuestas