Hola gente,
Después de un duro abril en el que me han fallado muchas (entre ellas la compra del seat 124 sport coupe 1800 que dije en el foro que estaba mirando) cosas y me he quedado sin novia necesitaba algo para distraerme de cara a un verano que se me presentaba largo y aburrido (hasta septiembre no voy a tener vacaciones)
Asi que me he comprado esta chatarra:
Es bonito, pero no nos vamos a engañar, es una chatarra. me valió 3000€ y sabia que tendría que meterle mano de arriba a abajo antes de pensar siquiera en sacarlo a la calle. Pero el problema es que yo vivo en madrid y el coche estaba en sevilla,
por lo que le he cascado 606 km de viaje nada mas pagarlo (y cargarlo) a modo de prueba, aunque he preferido no pasar de 100 porque lleva montada de momento una rueda de repuesto.
El viaje estuvo lleno de sustos. Para empezar nos quedamos tirados cuando fuy a arrancarlo despues de pagarlo
resulto ser la batería que estaba para tirar y conseguí que me dieran otra. Cuando lo saque a la autopista empezó a petardear de forma insufrible, tanto que empece a pensar en devolverlo, pero tras bajarlo de vueltas y volver a subir el motor empezó a cantar como debería cantar en sus buenos tiempos (no sin antes soltar una cantidad de mierda seca por el tubo de escape). Cuando paramos a descansar nos dio el susto mas gordo de todos: la puerta del conductor no cerraba y parecía que tendríamos que llamar a la grúa para que viniera a por nosotros, pero tras 40 minutos hurgando logre que la puerta cerrara como es debido y pudimos seguir la marcha.
Lo que me he encontrado a sido bastante mejor que lo que esperaba. A bajas el cabroncete traquetea como si fuera una cafetera vieja en mitad de un terremoto, pero según va subiendo de vueltas se empieza a poner estable y la sensación de "menuda mierda es esta" desaparece para dar paso a "que buena mierda es esta".
El motor presenta un estado general mas o menos aceptable (aunque yo no soy mecánico y me vendría bien alguna ayuda extra para ser tajante en ello)
Aunque me he encontrado con alguna cosilla, como un par de tubos que parece que faltan
un cable al que parece que debería haber algo conectado
y bastante oxido
El interior esta... para llorar en el mejor caso
pero no parece que sea nada que no se pueda ir remendando poco a poco.
Lo primordial es el olor a viejo, tengo que lograr quitarlo porque le quita casi todo el encanto al coche. También esta el tema de los tornillos que se han ido aflojando con los años y unos cuantos desperfectos
Una vista del interior:
el salpicadero esta rajado:
el hueco para recoger objetos del conductor esta arrancado
el cubre maletero esta también arrancado:
Ademas tiene un par de cosas mas, como que no funciona la luneta térmica de atrás (la instalación eléctrica no esta :S) el cierre centralizado no responde, el maletero no baja solo al darle al botón (aunque esto es una pujada que no creo que me moleste en arreglar) y la ventanilla del acompañante solo baja si se presiona a la vez el botón en las dos puertas. La palanca de cambio esta desgastada y el pomo bailotea como la compresa de una coja, pero he verificado que es solo el pomo y no tiene que ver con la varilla.
Ya estoy viendo que cosillas ir haciéndole, como cambiar las bujías y los tacos del motor para reducir traqueteo e ir remendando por dentro todo lo que pueda. Según valla haciéndole iré poniendo mis avances y espero poder tener el coche algo decente de aquí al final de año
PD: el efecto porsche se nota y aun estando en tan mal estado me han hablado mas tías en 2 días que en todo el año