Pruebas de Widget para Yosemite.

Hola, soy desarrollador Mac/iOS, y estoy buscando beta-testers para un widget que he desarrollado para OS X Yosemite.

Se trata de una pequeña utilidad que monitoriza temperaturas del sistema (CPU/GPU/HDD), velocidades de fans y uso de memoria actual. Se instala en el Centro de Notificaciones de Yosemite, con lo cual no ocupa espacio en la barra de menú superior como otros, y nos mantiene informados de la "salud" general del sistema con una simple ojeada. Es muy eficiente y no consume apenas recursos.

Para instalarlo se requiere OS X Yosemite, y cualquier modelo de iMac, Macbook, Macbook Pro, Macbook Air, Mac Mini o Mac Pro. La versión final será gratuita y la publicaré en la Mac App Store.

EDITADO para añadir instrucciones de instalación:

Signos Vitales para Yosemite

Saludos,
Luis
Te hago de beta tester, tengo un mackbook pro retina de 13 con 4 de ram y un i5, y un hakintos, los dos con yosemite, si veo algo raro te lo reporto

Un saludo.
Si quieres te hago de beta tester, tengo un mac mini 2014 con 16gb ram y fusion drive
Me lo he descargado como indicas en la web y he seguido las indicaciones de instalación.

Instalado en un MBPr mid 2014 8GB.
¡Gracias por vuestra colaboración!

Si detectáis cualquier bug, por favor avisadme para que pueda corregirlo. Podéis usar los comentarios en el artículo enlazado en mi primer post, o contactarme por e-mail. Lo mismo si tenéis cualquier sugerencia para mejorar el widget.

Saludos.
Acabo de probarla y veo cosas raras
1. que el hdd 74º pensaba que sería ºf pero no son ºc y esta mi mac si hacer apenas nada
2. el fand speed que me pone exhaust 1795 rpm pero si esta parada mi maquina vamos si hacer absolutamente nada tan solo el navegador el cual te estoy escribiendo
Mi mac mini i7 16 gb ram fusion drive 1 tb recien comprado

Edito: probado istat menu 25º mismo fan speed pero ahora trabajando.
Hola superman, gracias por el reporte.

superman escribió:el fand speed que me pone exhaust 1795 rpm pero si esta parada mi maquina vamos si hacer absolutamente nada tan solo el navegador el cual te estoy escribiendo

Esa es una velocidad normal del fan del mac mini a ralentí ;)

superman escribió:que el hdd 74º pensaba que sería ºf pero no son ºc y esta mi mac si hacer apenas nada

Esto sí que podría ser un bug. ¿Puedes comprobar si esa temperatura es siempre fija (74º) o varía a lo largo del tiempo?

Gracias y un saludo.
instalando en un Imac del 2012 con fusión drive y funciona correctamente.
Normalmente es fija pero ahora lo estoy mirando y no aparecen 3 rayas.
InstaladoWidget, VitalStats situado en la carpeta de aplicaciones, pero ni me marca temperatura ni me marca velocidades de ventiladores ni me marca la memoria

Equipo:
Mac Mini 2014 GHz 16GB RAM + Fusion Drive OsX Yosemite 10.10.1
Si no os importa, enviadme un email comentando los problemas que veáis, en lugar de hacerlo aquí. De esa forma, puedo seguir mejor cada caso. Gracias :)

Curecrow: Por lo que comentas, tiene pinta de que el widget no se ha instalado correctamente en tu equipo. Te envío mensaje privado con instrucciones.
me pasa lo mismo que ha curecrow ni me marca grados de temperatura de cpu ni de gpu.tengo un mac pro 4.1 2xe5520 gpu gtx 690
tentxo: Perfecto. Hasta ahora no conocía a nadie con Mac Pro para hacer de tester, así que me viene genial que te hayas ofrecido ;)

Te envío mensaje privado con instrucciones.
Yo me ofrezco tb tengo un macbook pro retina 15
superman escribió:2. el fand speed que me pone exhaust 1795 rpm pero si esta parada mi maquina vamos si hacer absolutamente nada tan solo el navegador el cual te estoy escribiendo

El macbook pro retina creo que la velocidad de ambos ventiladores no baja nunca de 1900, aunque lo tengas en el polo norte xD. Y te piensas que la tuya esta mal? xDDDDDDDD
Yo no pienso que este mal sino que en 1795 no debería de poner exhaust pq no son velocidades para poner eso perdón si no me explique bien en ese momento pero iba en relación a esa palabra.
De todas formas me ha pasado como a la mayoría ya no me marca nada.
Hola superman, unas puntualizaciones:

Primero: "exhaust" es el nombre de ese ventilador tal y como aparece en el SMC del mac. No significa que el mac esté "exhausto". En realidad, exhaust significa "escape", es decir, hace referencia al fan que extrae el aire caliente del mac hacia el exterior.

En otros equipos Mac, el nombre de los ventiladores varían dependiendo del modelo: "Leftside", "Rightside", "CPU", etc. Es decir, no son nombres que ponga yo, son nombres que pone Apple. Y Apple decidió nombrar el ventilador en los macbook y mac mini como "Exhaust" (= ESCAPE).

La velocidad típica en modo ralentí en esos equipos es 1790 - 1900 rpm.

Segundo: ¿A qué te refieres con "me ha pasado como a la mayoría ya no me marca nada"?

A la mayoría de testers el widget les funciona perfectamente en su versión actual, mostrando indicaciones correctas. En algunos modelos (Mac Pro y Mac Mini) necesita, eso sí, algunos ajustes.

Si tienes algún problema específico, por favor, te agradecería que me lo comunicases por mensaje privado, ya que desde el principio el objetivo de este hilo era buscar Beta-Testers que se ofreciesen voluntarios para probar un widget que aún está en desarrollo, con la finalidad precisamente de detectar bugs y solucionarlos con vistas a la versión release.

Gracias.
Un servidor también lo ha instalado, tengo un iMac de finales de 2011, de momento todo bien.
Un hilo muy interesante lo seguiré muy de cerca :)
Hace pocos días salió en Applesfera este Widget y no encontraba el hilo... A mi de momento me sigue funcionando todo bien.
kulunguelejfn escribió: A mi de momento me sigue funcionando todo bien.

Gracias por el reporte ;)

Estoy preparando una nueva versión con varias mejoras, y que corrige algunos bugs. Avisaré en cuanto esté lista.
Pues cuando salga avisanos, a mí desde que lo pude instalar me va todo perfecto. Probaré también la nueva versión.
Instalado en un imac 21 de 2009 con yosemite y todo perfecto de momento.
Ya está disponible la nueva versión.

Cambios versión 1.1
  • Traducida al español la aplicación de Setup "VitalStats". Idiomas soportados: Español e Inglés.
  • Simplificado el proceso de instalación y actualización.
  • El widget es ahora configurable: podéis elegir qué secciones mostrar u ocultar (Temps / Fans / Memoria). Para ello pulsar el pequeño botón (i) a la derecha del título del widget en el Centro de Notificaciones.
  • Ahora se ocultan automáticamente los sensores para los que no se han detectado lecturas. Ya no veréis temperaturas de 0 grados, o el texto "---" en sensores que no existan en vuestro equipo.
  • Se ha reducido ligeramente el tamaño del widget para que ocupe menos espacio en el Centro de Notificaciones.
  • Corregido un bug que podría ocasionar que el widget no mostrase lecturas en algunos equipos.
  • Corregido un bug que impedía al widget recordar correctamente las unidades de temperatura.

Descarga + instrucciones en este enlace

Saludos
Para instalar el widget versión 1.1 ¿desinstalamos previamente el de la primera versión?
No es necesario desinstalar la versión anterior, se actualiza automáticamente si sigues las instrucciones del enlace que he puesto antes ;)
El widget actualiza perfectamente sobre la versión anterior, ahora se puede elegir entre instalación en castellano o en ingles es posible elegir los apartados sobre los que quieres tener información y no aparecen valores de sensores a 0, según mi experiencia ofrece todo lo que has indicado y tiene una instalación más fácil.
Para mí mejora la versión anterior.
Ahora digo yo ya que el proceso de instalación se puede elegir en castellano, cuando despliegas el widget toda la información que da temps/fan speeds/memory, ¿no podrían aparecer también en castellano? es solo una pregunta sugerencia aunque eso depende del desarrollador :)
Muchas gracias por el informe Curecrow. Me alegro de que te gusten las mejoras en esta nueva versión :)

curecrow escribió:Ahora digo yo ya que el proceso de instalación se puede elegir en castellano, cuando despliegas el widget toda la información que da temps/fan speeds/memory, ¿no podrían aparecer también en castellano? es solo una pregunta sugerencia aunque eso depende del desarrollador :)

Sí, por supuesto. Tomo nota de tu sugerencia y la implementaré en la próxima versión.
Funcionando perfecto en Macbook Pro Retina 2012 15"

Gracias!!
lal102 escribió:Funcionando perfecto en Macbook Pro Retina 2012 15"

Genial, gracias por reportarlo. Añado el MBP Retina 2012 15'' a la lista de modelos soportados.
Macbook 5.1 (Unibody Late 2008) instalado y funcionando XD
Macbook pro early 2011, instalado y funcionando, no me detecta temperatura de los hdd, en istats me detecta el mecánico.
Gracias por el aviso.

La temp. de HDD la obtengo directamente del sensor interno mediante S.M.A.R.T. a través de un parámetro estándar. Probablemente iStats lo que hace es pillar la lectura del sensor de proximidad, a través de SMC.

Lo implementaré en la próxima versión del widget, para que cuando SMART no detecte sensor interno en el HDD, al menos obtenga la lectura del sensor de proximidad (si existe).

Saludos.
33 respuestas