PS2 no murió para el terremoto PERO....

Hola a todos comunidad..

Este sábado 27 mi play casi se muere a causa del terremoto que hubo acá en Chile la verdad es que se salvo por un pelo de partirse en 2 a causa de un mueble que casi le cayo encima, yo feliz me habia costado mucho trabajo comprarlo para luego que se destruyera de una día para otro...

Especificasiones:
Chip: MarsPro GM806
Modelo: SCPH-75001

Imagen

Resulta que antes del terremoto reemplacé el fusible de vibración que estaba quemado y lo deje excelente pero solo me vibraba 1 control de los 2 originales que tengo (uno de ps1 y el otro de ps2) el de ps1 me vibraba de lo mejor asi que antes de prender el play abro el control de ps2 y me encuentro con todos los cables desconectados de sus soldaduras... inmediatamente los solde, encendi el play y me encuentro con la sorpresa de que no funcionaba el mando (ningun boton ni palanca) luego conecté el mando de ps1 al cual no habia echo absolutamente nada y tampoco funciono asi que se da por hecho que el control de ps2 debe haber echo algo al play2, inmediatamente abrí el play2 y empece a comprobar los fusibles y me di cuenta de que estaban todos funcionando perfectamente inculido el de vibración, lo unico que puedo pensar hasta el momento es que algo le paso a los puertos, espero que pueda repararlo yo mismo a que aquí en Chile cuestan exesivamente caras las reparaciones y más aun con el terremoto, me imagino una especie de destino final de playstation [snif] parece que tenia escrita su muerte..

ojala pudiera alguien decirme si es que tiene reparación esta falla, salu2
Lo primero espero que os recupereis pronto, que ha sido un palo gordo lo del terremoto para tu pais.

Y sobre la ps2 pues revisa bien el puerto, comprueba que tiene bien la señal y nose...tampoco te podria decir que fallo es, animo y solucionalo!
andalucia con chile animos atodos y suerte.
Primero que nada gracias a ambos por sus buenos augurios, ahora solo quedan los replicas que parecen interminables y dan un poco de susto pero ya se sabe que no puede haber nada peor que lo del sabado..

Con respecto a la PS2 las conecciones de los puertos parecen estar bien leyendo en internet me encuentro con que lo más posible es que se me hayan quemado unos diodos zener de protección del puerto de mandos pero la verdad no he podido encontrar esos zener...

en pocas palabras di vuelta la ps2 de arriba a abajo con el tester y no encontré ninguna pieza sin continuidad.. si es que las revise todas por que son muchas

por favor me ayudarían demasiado si me dijeran la ubicación de esta pieza para reemplazarla ya que aca no hay ningun servicio tecnico funcionando.. :(
hola veo si te puedo encontrar algo por ahi y te lo comunico,desde Argentina todo lo mejor para vos y los tuyos FUERZA
jesus perez escribió:hola veo si te puedo encontrar algo por ahi y te lo comunico,desde Argentina todo lo mejor para vos y los tuyos FUERZA

muchas gracias jesus la verdad aquí se me esta haciendo muy difícil arreglar mi ps2 principalmente por que no hay ningún servicio técnico abierto por lo del terremoto, pienso que tal vez podría tener la necesidad de vender la ps2 para poder pagarme mi matricula para la universidad pero así malo no lo podré vender a buen precio, salu2
ok ojala pueda ayudarte asi la vendes bien nos vemos.... [bye]
Apunto aquí mis últimos progresos en la solución de este problema para que cuando quede archivado quién vea este post sepa por todo lo que tuve que pasar para llegar a la solución.. si es que llego claro..

- Acabo de detectar un componente que al testearlo no muestra continuidad el cual me dispongo a exponer en la siguiente imagen:

Imagen

tambien ayer en la madrugada grabé un vídeo que demuestra el problema, y el comportamiento de joystick al encenderse la luz roja del analogo antes de aparecer el logo de sony.. cabe destacar que los juegos los lee a la perfección..

-Aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=IwxKBShxR6c

Posibilidades:
- Hubo quien me dijo que mi falla se trataba del chip controlador de los joysticks en la placa madre, y que se habia producido por que solde los cables mal y lo admito, eso es muy posible...

- La otra posibilidad es que sean los diodos zener de protección de los puertos de mandos

La verdad es que no puedo comprobar ninguna de las 2 posibles fallas ya que no se la ubicación exacta de estos componentes en la placa, si alguien me los pudiese indicar en la foto que subí estaría eternamente agradecido..
mira no tengo la misma placa que la de la foto,pero creo lo que esta señalado es un capacitor y un capacitor no tiene que tener continuidad, ahora si tiene una linea en uno de sus costados es un diodo .
algunos modelos tienen mini-resistensias como fusible fijate cerca de los puertos de los joistics son de valor cero (0) hay varias, en esta placa que estoy mirando las tiene y desde mini hasta micro resistensias. son las negritas con un cero en el medio, estas te tienen que dar continuidad... proba y mucha suerte..
[bye]
jesus perez escribió:mira no tengo la misma placa que la de la foto,pero creo lo que esta señalado es un capacitor y un capacitor no tiene que tener continuidad, ahora si tiene una linea en uno de sus costados es un diodo .
algunos modelos tienen mini-resistensias como fusible fijate cerca de los puertos de los joistics son de valor cero (0) hay varias, en esta placa que estoy mirando las tiene y desde mini hasta micro resistensias. son las negritas con un cero en el medio, estas te tienen que dar continuidad... proba y mucha suerte..
[bye]

Jesus muchas gracias, aquí en Chillán acaban de abrir un servicio tecnico.. a las 6:30 voy a ir a ver y gracias porque me dicen pero segun el que atiende el local si no son los fusibles el no puede hacer nada y tendria que venderle el ps2 como repuesto a muy bajo precio. [snif] es verdad lo que dices tu, lo que marque en la foto es una resistencia...

me quede con las dudas de los componentes que tengo que testear.. aquellas mini-resistencias... la otra opcion es pedir el repuesto a santiago.. pero primero tengo que saber que es, veras no quiero botar mi ps2 a la basura, saludos y gracias por tu respuesta
Chileeeno, chilenoooo, :D
Otro más por acá que sufrió con el terremoto, aunque en mi caso la consola sobrevivió (calló desde 1.2m más o menos). Lo que sí, tengo un control malo, se desconecta el "análogo" solo. Pareciera ser que tiene un calbe interno cortado o algo así :S

Desgraciadamente no puedo ayudar en tu problema, no tengo idea qué puede ser ni cómo solucionarlo :S

Duda: por casualidad sabes dónde encuentro un diagrama de los componentes de una PS2 gorda (serie 50000). Quiero conectar cable VGA.

Saludos!
10 respuestas