PS2 y VGA-Box (NPG Real Game Pro)

Hola comunidad, quiero comprarme un VGA-Box para usar con mi PS2 y otras consolas que tengo y tendre en un televisor SHARP FullHD LC-26SB25E de 26" 16:9, el cual uso como monitor para el PC por HDMI y dispongo de otro conector HDMI libre y otro VGA, por el VGA acepta hasta 1360x768, pero si lo conecto por HDMI acepta resoluciones hasta 1080p (imagino que podre poner un adapatador VGA-DVI en la salida del VGA-Box y conectarlo al televisor por un cable DVI-HDMI).

Para clarificar mas lo que quiero y porque, tengo una playstation, playstation 2, super nintendo, nintendo 64 y nintendo Wii, y como me gusta coleccionar y jugar videojuegos ire comprando todas las consolas de nintendo, sega, sony y microsoft, lo que incluye conectar consolas al televisor por video comupuesto (RCA amarillo) como la NES, S-Video como la SNES y Nintendo 64 y por componentes como la PS2 o la XBOX, por lo que prefiero un vga box con las 3 entradas, pero si hay que usar uno para las mas antiguas (compuesto y S-Video) y otro para las de componentes (PS2, Gamecube y XBOX) tampoco me importaria mucho.

En defenitiva, que acepte señal de video entrante de 576 i/p y 480 i/p, solo quiero ver bien todas las consolas en el monitor, cuanto mas parecido a verlo en un CRT mejor, me refiero a que no quiero rescalado a HD ni nada, una consola hay que verla como fue diseñada para ello, abstenerse de proponer comprar CRT porque no dispongo de sitio ni de dinero; que pueda configurar el tamaño de la pantalla a mi gusto, poder estirar la imagen en vertical y horizontal a mi gusto, como la opcion que tenian los viejos monitores CRT, esto es muy importante para la realacion de aspecto de los juegos 4:3, en mi televisor al ver una imagen 4:3 en 16:9 esta se deforma ,y con el formato 16:9 corregido que es la imagen 4:3 con las bandas negras a los lados son enormes, lo mires por donde los mire, estos juegos se ven horribles y por eso ese requisito, para poder hacer un formato 16:9 personalizado, sin deformar tanto la imagen, haciendo la pantalla mas grande y guardando una relacion aspecto de 4:3.

Ahora las preguntas:

1.-¿Alguien puede confirmarme que pueda conectar a la salida VGA hacia el monitor un adaptador VGA-DVI y con ello conectarlo a la television por un cable DVI-HDMI?

2.- He visto el NPG Real Game Pro y cumple el requisito de tener los tres tipos de conectores, imagino que al tener compuesto aceptara 480 i y 576 i aunque no especifica que tipo de señales de entrada de video soporta, tiene un modo especial para ps2 para mejorar la calidad de la imagen pero no especifica nada de las opciones de monitor, no indica nada de poder alterar el tamaño de la pantalla, ¿esto es una caracteristica comun?, si alguien ha probado o tiene este VGA-Box y lo ha probado con ps2, psx y alguna consola antigua que comente que tal, ademas el cable para YPbPr dice que es opcional, ¿hay que comprarlo a parte?

3.- En su dia tuve un NPG Real Game Box para conectar mi PS2 a mi monitor Sony CRT FD Trinitron de 17" y se veia de lujo, mil veces mejor que por componentes en la LCD, pero la playstation 1 (no la psone) no se veia por compuesto, igual que como tenia conectada la ps2, ¿no se supone que los VGA-Box deberian ser compatibles con cualquier dispositivo electronico que emita sus señales de video por video compuesto CVBS, S-Video o componentes segun sea la VGA-Box?¿A caso los modos de video de las consolas son personalizados o algo por el estilo? (tener en cuenta mi bendita ignorancia en el tema).

4.-He visto que la gente habla muy bien de la Magic VGA-Box, esta solo seria compatible con video compuesto y S-Video, lo que implicaria ser destinada a conectar consolas de 8-16-32-64 bits al televisor, la PS2 no me importaria conectarla por esta interfaz, un amigo la tiene conectada asi a su a TFT de 20" 16:9 y se ve de lujo, mejor que en una CRT por componentes, asi que si se ve mejor que por componentes a VGA pues la podria conectar por S-Video, al igual que las demas consolas de 128 bits, por lo que pregunto que tal esta este VGA-Box, calidad de imagen, posibilidades de configuracion y esas cosas, o algun otro de similares caracteristicas en el que se vean todas las consolas ( tipo psx, snes, nes...) si puede ser

Nada mas, que ya ha sido bastante, solo decir, que si cualquiera que lea este hilo me puede resolver alguna duda o rectificarme en algo, por favor hacerlo, no dejeis de ayudar aunque haya preguntado mucho, con que me resolvais una duda por infima que sea ya os estare muy agradecido, las dudas son tantas porque no quiero gastar el dinero a lo tonto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.
Hola, pues yo he tenido el Magic VGA Box y cumple con su cometido, aunque hoy día me imagino que habrá mejores alternativas (que den mayor calidad de salida de vídeo). El Magic VGA Box tiene las siguientes características:

Gran calidad y estabilidad de imagen gracias al deinterlace.
Entrada por Vídeo (RCA) y S-vídeo.
Autodetección de modos PAL/NTSC (50/60Hz).
El modo deinterlace puede cambiarse de 640x480, 800x600 a 1024x768 (60Hz y 75Hz).
Soporta conversión 3:2 para modo películas.
Soporta conversión 2:2 para modo gráfico.
Control en pantalla (OSD), con funciones de brillo, contraste, color, definición, resolución, frecuencia, winprotect, monitor, fuente, reset.
Modos de imagen: Modo Sport, Modo estático.
Resolución: 640x480, 800x600 y 1024x768.
Frecuencia de refesco: 60hz y 75hz.

Yo vendí el mio en C/V no hace mucho porque me regalaron una LCD y ya no me servía pero la verdad es que estuve muy contento con él. Eso si, siempre es mejor tener el vga específico de cada consola para que saquen su resolución nativa ya que los demás vga's lo que hacen es reescalar solo a las resoluciones que soportan. El Magic en concreto las fuerza a 640x480, 800x600 y 1024x768, hecho que hace que por ejemplo en dreamcast se pierda mucha calidad.

Un saludo.
Gracias por contestar, de verdad te lo agradezco, me has resuelto un monton de dudas, ademas he estado viendo el tuto de conectar la ps2 al monitor mediante una capturadora de video con Dscaler u otros parecidos y parece muy completo el programa, y por lo visto da muchisimo mejor resultado en calidad y estabilidad de imagen que cualquier VGA Box, pero lo malo es que se ha de tener encendido el PC para poder jugar.

El tema es que para las consolas antiguas yo prefiero que sea como cuando jugaba de pequeño en mi antigua Sony de 14", que no busco grandes resoluciones ni nada de eso, sino que se vean en mi tele LCD igual que cuando jugaba en un CRT, pero para la generacion de 128 bits veo mas apropiado un cable VGA especifico para cada una como tu bien dices.

Por lo que me surge una nueva duda, Dscaler y otros parecidos como Kastor TV funcionan solo con capturadoras de video internas o valen tambien las que se conectan por USB? incluso estas nuevas capturadoras/sintonizadoras de HD (que incluyen entrada para compuesto y S-Video)?

Gracias de nuevo a todos.
HDMI está baneado por "Troll"
yo tenía conectada la Ps2 al PC mediante una capturadora de video Avermedia.

Pero acabo de pillar este VGABox y se ve de lujo. No importa que los juegos sean en baja resolución. Los reescala a HD y se ven muy bien, sin dientes de sierra ni nada raro. Eso si, tengo la consola chipeada, puesta en modo NTSC 60 hz y con cable de componentes. Pero no todos los VGAbox valen para la Ps2. Antes tenía el Neoya VGAbox2 y no me funcionaba con la PS2.
Me viene perfecto este VGA-Box para conectar mis consolas con salida por componentes, pero las antiguas y otras que tendre estaba pensasndo en conectarlas por capturadora PCI y Dscaler para consolas con salida por compuesto y s-video, aunque estaba pensando en conectar la PS2 por S-video a ver que tal se ve, alguien sabe de algun programa similar que acepte la entrada de componentes?

Hablando de la capturadora PCI de compuesto y s-video para Dscaler, he visto una K-world PCI DVD Maker VS-L883D bastante barata que lleva equipado el chip Conexant 883, alguien sabe que tal va con Dscaler esta tarjeta o alguna otra tarjeta equipada con el mismo chip?
HDMI está baneado por "Troll"
mi consejo es que te hagas con ese vgabox que te puse. Te costará 30 euros con g.i., eso si.
Pero ¿cuánto te cuesta una buena capturadora de video que admita HD? y tendrás que tener el ordenador siempre puesto junto a la Ps2.

Yo tengo una capturadora de video con entrada de Super video y el DScaler, y la diferencia entre verlo así y verlo con ese vgabox es abismal.
5 respuestas