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PS2HDDCatalog permite tener organizada toda nuestra colección de juegos de PS2, pudiendo acceder de forma rápida a toda la información relacionada con la ejecución de estos desde un HDD.
El programa esta desarrollado utilizando el lenguaje de programación Java por lo que se debe tener instalado Java(TM) SE Runtime Environment. [url="http://www.java.com/es/download/windows_xpi.jsp?locale=es&host=www.java.com:80"]DOWNLOAD[/url]
Para poder descomprimirlo es necesario algún programa que te permita descomprimir ficheros ZIP. Por ejemplo 7-ZIP. [url="http://www.7-zip.org/"]DOWNLOAD[/url]
El siguiente paso será descomprimir en una carpeta determinada el contenido del paquete PS2HDDCatalog.
Al descomprimir el paquete nos encontraremos una serie de carpetas y con el PS2HDDCatalog.jar que utilizaremos para ejecutar la aplicación.
/juegos/ | Carpeta por defecto que contiene información sobre nuestra colección de juegos, almacenando la información de cada uno de nuestros juegos en un fichero XML independiente.
/parches/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los parches que necesitamos aplicar a ciertos juegos de nuestra colección.
/export/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los juegos de nuestra colección que hemos exportado. Contiene juegos exportados de ejemplo.
/lib/ | Contiene la librería jdom que permite manipular ficheros XML. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar
/resources/ | Contiene recursos necesarios para que el sistema sea estable - config.properties + ApplicationResources.properties. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar.
- /resources/config.properties | Fichero de propiedades donde debemos indicar las rutas donde queremos almacenar los juegos de nuestra colección [ruta.juegos], los juegos que exportamos [ruta.export] y la carpeta contenedora de nuestros parches [ruta.parches]. Además aquí también se define la internacionalización de los mensajes y etiquetas, dándole valor a [codigo.pais] y a [codigo.lenguaje]. Para que PS2HDDCatalog arranque con ese idioma debe existir el fichero /resources/ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais]
- /resources/ApplicationResources.properties | Fichero de propiedades donde se muestra el valor de todos los mensajes y etiquetas que aparecen en la aplicación. Podemos personalizar sus valores a nuestro gusto o crear nuevos ficheros ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais] internacionalizados. Contiene un ejemplo para la traducción en ingles (que alguien la repase, jeje es que el ingles no es mi fuerte ) llamado ApplicationResources_en_US.properties, por lo que para poder utilizarlo se debe modificar los valores de lenguaje y pais en config.properties a "en" y "US".
- /resources/log4j.properties | Fichero de propiedades donde se configura el formato de la información que deseamos mostrar en el area de texto de información que contiene PS2HDDCatalog (Parte inferior de la interfaz de usuario). Por defecto posee el valor de log4j.appender.TEXTAREA.layout.ConversionPattern=%5.5p [%d{HH:mm:ss}] %m%n.
- /resources/backup.xml | Copia de seguridad de los juegos dados de alta en la web de EOL (04/04/2008).
El área de trabajo de PS2HDDCatalog esta dividido en 3 partes:
DATOS DE JUEGO | En ella se definen las caracteristicas de un nuevo juego que queramos añadir a nuestra colección o visualizaremos las caracteristicas que previamente hemos guardado de un juego seleccionado. En el segundo caso podremos siempre volver a modificar la información. Tambíen existe la posibilidad de limpiar la información introducida.
LISTAS DE JUEGOS | La parte izquierda contiene dos etiquetas:COLECCIÓN DE JUEGOS | Listado con todos los juegos que hemos dado de alta y a los cuales podemos acceder con solo pulsar en uno de ellos. El listado permite multiselección (Manteniendo pulsado la tecla CTRL) y eliminar los juegos seleccionados. Sobre esta sección se pueden realizar 2 de las acciónes que confieren todo el potencial a PS2HDDCatalog: IMPORTAR juegos a nuestra colección y EXPORTAR los juegos seleccionados de nuestra colección para poder compartirlos.
INFORMACIÓN | Muestra el resultado de nuestras acciones, informandonos de si han concluido bien o mal, mostrando la información según el formato que definamos en el fichero log4j.properties.
LISTA DE JUEGOS PROBADOS - (valor propiedad url.games, y disponible, si y solo si, la propiedad capacidad.online = true) | PS2HDDCatalog arranca un proceso en segundo plano que llamaremos SBJP (Subproceso de busqueda de juegos probados ) siempre y cuando no contenga una lista de información de juegos probados en la carpeta resources/backup.xml. Si se lanza hasta que este subproceso no termina, los botones asociados no se habilitan:- Filtrar Podremos filtrar la información que se ha recolectado del sitio de internet que configuramos en el fichero config.properties (url.games=[http://www.elotrolado.net/|http://www.darlok.com/hdloader/]). Si el botón se habilito lo único que debemos hacer es poner un nombre en la caja de texto de DATOS DE JUEGO con el label Nombre y podremos filtrar la información recuperada. Si dejamos la caja de texto vacía se recuperarán todos los juegos, sin filtrar por ningún criterio.
- Refrescar Podremos obligar a refrescar la lista de juegos probados pulsando este botón, lo que disparará el SBJP y a su finalización machacará el backup existente por uno nuevo. Solo es capaz de acceder a los juegos que se hayan dado de alta con el formato "Nombre (Tipo) Región - Comentarios"). Se puede recuperar juegos probado o de elotrolado o de darlok, pero este último no me ha dado permiso para que mi programa acceda a su web, por lo que dejo deshabilitada esa opción (se alguien quiere utilizarla debe comentar la propiedad url.games=http://www.elotrolado.net/ y descomentar url.games=http://www.darlok.com/hdloader/).
Partas Ignium escribió:Lo de eliminar el USBExtreme no estoy de acuerdo. Yo lo dejaría y añadiria tambien el HDAdvance 3.0, ¿os parece?. Es porque sino no hay manera de saber si funciona con este lanzador (el USBExtreme).
suloku escribió:pues quitar usbextreme
Partas Ignium escribió:Mirad chicos creo que voy a intentar hacer lo siguiente. Voy a dividir la parte de información del juego en 2 pestañas. Una reservada a la información referente a IDE y otra para USB. Así ninguno se cabrea. No se lo complicado que será hacer esto, ya que nunca he hecho pestañas por lo que el cambio me llevará unos dias. Os doy las gracias por el apoyo. Boticario tu que veo que controlas bastante sobre USB, ¿que información relevante deberia ir en su pestaña?. Por otro lado en la pestaña de IDE, referente a los modos, decidi no ponerlos todos ya que son muy pocos los juegos que utilizan los modos por encima del 3. Si quereis los añado, no se tarda nada. Además boticario, ponme los modos que hay en el USBExtreme es que no lo he utilizado nunca, si no te importa.
Un saludo y animo. Sigamos recogiendo requisitos
Partas Ignium escribió:Ok Edu por fin alguien se digna a dar las gracias por el trabajo aportado, aunque no las hayas dado de forma explicita. Lo del Pro Evolution es normal y seguro que tambien te pasa con otros juegos que solo he probado con el último HDLoader (8c) que ha salido que es el que tengo. Seria perfecto, como ya dije, que la gente subiera sus juegos importados de la aplicación para contrastarlos con los demás, pero es muy complicado que todo el mundo lance los juegos con las mismas opciones al haber tantas posibilidades.
Estaba mirando la posibilidad de que la aplicación se conectase con alguna pagina que tenga los listados de los juegos y que se actualizase automaticamente con los que el usuario seleccionase, pero visto el poco exito de estas versiones previas me desanime y lo he dejado.
Un saludo
PS2HDDCatalog permite tener organizada toda nuestra colección de juegos de PS2, pudiendo acceder de forma rápida a toda la información relacionada con la ejecución de estos desde un HDD.
El programa esta desarrollado utilizando el lenguaje de programación Java por lo que se debe tener instalado Java(TM) SE Runtime Environment. [url="http://www.java.com/es/download/windows_xpi.jsp?locale=es&host=www.java.com:80"]DOWNLOAD[/url]
Para poder descomprimirlo es necesario algún programa que te permita descomprimir ficheros ZIP. Por ejemplo 7-ZIP. [url="http://www.7-zip.org/"]DOWNLOAD[/url]
El siguiente paso será descomprimir en una carpeta determinada el contenido del paquete PS2HDDCatalog.
Al descomprimir el paquete nos encontraremos una serie de carpetas y con el PS2HDDCatalog.jar que utilizaremos para ejecutar la aplicación.
/juegos/ | Carpeta por defecto que contiene información sobre nuestra colección de juegos, almacenando la información de cada uno de nuestros juegos en un fichero XML independiente.
/parches/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los parches que necesitamos aplicar a ciertos juegos de nuestra colección.
/export/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los juegos de nuestra colección que hemos exportado. Contiene juegos exportados de ejemplo.
/lib/ | Contiene la librería jdom que permite manipular ficheros XML. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar
/resources/ | Contiene recursos necesarios para que el sistema sea estable - config.properties + ApplicationResources.properties. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar.
- /resources/config.properties | Fichero de propiedades donde debemos indicar las rutas donde queremos almacenar los juegos de nuestra colección [ruta.juegos], los juegos que exportamos [ruta.export] y la carpeta contenedora de nuestros parches [ruta.parches]. Además aquí también se define la internacionalización de los mensajes y etiquetas, dándole valor a [codigo.pais] y a [codigo.lenguaje]. Para que PS2HDDCatalog arranque con ese idioma debe existir el fichero /resources/ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais]
- /resources/ApplicationResources.properties | Fichero de propiedades donde se muestra el valor de todos los mensajes y etiquetas que aparecen en la aplicación. Podemos personalizar sus valores a nuestro gusto o crear nuevos ficheros ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais] internacionalizados. Contiene un ejemplo para la traducción en ingles (que alguien la repase, jeje es que el ingles no es mi fuerte ) llamado ApplicationResources_en_US.properties, por lo que para poder utilizarlo se debe modificar los valores de lenguaje y pais en config.properties a "en" y "US".
- /resources/log4j.properties | Fichero de propiedades donde se configura el formato de la información que deseamos mostrar en el area de texto de información que contiene PS2HDDCatalog (Parte inferior de la interfaz de usuario). Por defecto posee el valor de log4j.appender.TEXTAREA.layout.ConversionPattern=%5.5p [%d{HH:mm:ss}] %m%n.
El área de trabajo de PS2HDDCatalog esta dividido en 3 partes:
DATOS DE JUEGO | En ella se definen las características de un nuevo juego que queramos añadir a nuestra colección o visualizaremos las características que previamente hemos guardado de un juego seleccionado. En el segundo caso podremos siempre volver a modificar la información. También existe la posibilidad de limpiar la información introducida. Si nos fijamos bien podemos distinguir que aparece un botón con un icono del mundo. Si este botón está habilitado podremos filtrar la información que se ha recolectado del sitio de internet que configuramos en el fichero config.properties (url.games=[http://www.elotrolado.net/|http://www.darlok.com/hdloader/]).
COLECCIÓN DE JUEGOS | Listado con todos los juegos que hemos dado de alta y a los cuales podemos acceder con solo pulsar en uno de ellos. El listado permite multiselección (Manteniendo pulsado la tecla CTRL) y eliminar los juegos seleccionados. Sobre esta sección se pueden realizar 2 de las acciones que confieren todo el potencial a PS2HDDCatalog: IMPORTAR juegos a nuestra colección y EXPORTAR los juegos seleccionados de nuestra colección para poder compartirlos. También se ofrece la posibilidad de eliminar los juegos seleccionados.
INFORMACIÓN | La parte de abajo contiene dos etiquetas
- INFORMACIÓN | Muestra el resultado de nuestras acciones, informandonos de si han concluido bien o mal, mostrando la información según el formato que definamos en el fichero log4j.properties.
- LISTA DE JUEGOS PROBADOS - (valor propiedad url.games) | PS2HDDCatalog arranca un proceso en segundo plano que llamaremos SBJP (Subproceso de busqueda de juegos probados ). Hasta que este subproceso no termina, el nuevo botón añadido en la parte de DATOS DE JUEGO con el icono del mundo no se habilita. Una vez el proceso ha terminado visualizaremos el número de juegos recuperados en la pestaña de INFORMACIÓN (A mi me lee correctamente 1714 juegos desde elotrolado.net, ya que el programa solo es capaz de acceder a los juegos que se hayan dado de alta con el formato "Nombre (Tipo) Región - Comentarios"). Se puede recuperar juegos probado o de elotrolado o de darlok, pero este último no me ha dado permiso para que mi programa acceda a su web, por lo que dejo deshabilitada esa opción (se alguien quiere utilizarla debe comentar la propiedad url.games=http://www.elotrolado.net/ y descomentar url.games=http://www.darlok.com/hdloader/). Si el botón se habilito lo único que debemos hacer es poner un nombre en la caja de texto de DATOS DE JUEGO con el label Nombre y podremos filtrar la información recuperada. Si dejamos la caja de texto vacía se recuperarán todos los juegos, sin filtrar por ningún criterio.