PS3 en un bar, problemas legales o es viable ?

Antes de nada, no he encontrado sección donde englobar esto, así que lo pongo aquí, si algún moderador cree necesario cambiarlo de subforo que lo haga.

Os cuento: Estoy a 3 semanas de inaugurar un bar en mi pueblo, y me gustaría saber si puedo poner la PS3 en el bar para que la gente que vaya a hacerse algo pueda jugar mientras una partidita al Pro, en ningún caso voy a cobrar por usarla, sólamente voy a pedir una consumición por cada media hora de juego.

Tendría que pedir a Sony algún permiso?
pues no lo se exactamente pero supongo que no, yo tengo un coleguita que tiene una en su bar y no pasa nada, mientras no te lucres con ella...ahora otra cosa sera que vengan a tocar las narices con el lucro indirecto (tipo SGAE vaya XD)
No deberías tener ningún problema...de todas maneras cuidado con la SGAE.
Las próximas generaciones estudiarán a la SGAE como se estudia ahora la Inquisición.
Imagen
Conociendo a Sony todo es posible.
Al lado de mi casa había uno (pero tenia xbox) y no cobraba ni nada, y se llenaba, pero no se porque cerró. A mi me parece cojonuda la idea, y la primera vez que lo vi, fue en Italia, con la ps2 hace 6 o 7 años,... nunca lo olvidaré!!! xDD
Barbe escribió:Antes de nada, no he encontrado sección donde englobar esto, así que lo pongo aquí, si algún moderador cree necesario cambiarlo de subforo que lo haga.

Os cuento: Estoy a 3 semanas de inaugurar un bar en mi pueblo, y me gustaría saber si puedo poner la PS3 en el bar para que la gente que vaya a hacerse algo pueda jugar mientras una partidita al Pro, en ningún caso voy a cobrar por usarla, sólamente voy a pedir una consumición por cada media hora de juego.

A mi eso me parece lucrarte...

Detras de todos los juegos de PS3 pone para uso domestico y me suena que este tema se trato ya antes (aqui o en otro foro que frecuento, no me acuerdo) y salio que no, no podias comprar un juego, ponerlo en un sitio publico como reclamo y que jugara todo el mundo, pero a ver si se pasa alguien que sepa como esta la ley. Pero vamos, que el tema era por la licencia del juego, no de la consola (creo)
Si existe lucro , por que la gente ira a tomar cañas para jugar, acuerdate de que a los peluqueros les quieren cobrar por tener la RADIO encendia en la peluqueria,

Pero si fuera yo la pondria, no creo que nadie diga nada , Ademas la Sgae no tiene nada que ver en el tema de los videojuegos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vete preparando una caja llena de mandos pk van a salir volando.
Siendo un pueblo no creo que tengas problema alguno.
peperebe escribió:acuerdate de que a los peluqueros les quieren cobrar por tener la RADIO encendia en la peluqueria

Les quieren cobrar no, Les cobran.
En mi ciudad cuando abrió el McDonalds tenían una Play 3 con el PES y el GT Prologue. Hace tiempo que no voy y no sé si la siguen teniendo...
darix escribió:
Barbe escribió:Antes de nada, no he encontrado sección donde englobar esto, así que lo pongo aquí, si algún moderador cree necesario cambiarlo de subforo que lo haga.

Detras de todos los juegos de PS3 pone para uso domestico y me suena que este tema se trato ya antes (aqui o en otro foro que frecuento, no me acuerdo) y salio que no, no podias comprar un juego, ponerlo en un sitio publico como reclamo y que jugara todo el mundo, pero a ver si se pasa alguien que sepa como esta la ley. Pero vamos, que el tema era por la licencia del juego, no de la consola (creo)

No es realmente por licencia sino por derechos de autor. También tienen que pagar los peluqueros por la radio y ahi si que no hay licencia, o lo mismo con películas, las compradas para uso comercial no se pueden usar en una proyección con mucha gente (tipo mini cine) ni alquilarlas por mucho que te pertenzeca. No tiene nada que ver con liceicnas, ya que nadir se compromete a no usar estos productos para esos fines al comprarlos, no firmas esas condiciones, pero la ley de propiedad intelectual es la que impide que se pueda hacer sin consentimiento del autor (y una ley importa más que una licencia)
tony stonem está baneado por "Troll"
GAROU_DEN escribió:vete preparando una caja llena de mandos pk van a salir volando.

Cierto,como no hay alternativas parecidas a las que se hacen en los centros comerciales para probar una consola... ¬_¬ ¬_¬
aqui en mi ciudad un colega en su pub tiene puesta una ps3 en su pantallon de 42", eso si, sin cobrar, ademas de tener 5 o 6 lcd mas para ver el futbol los fines de semana.

se sale el garito.

salu2
javier_himura escribió:
darix escribió:

No es realmente por licencia sino por derechos de autor. También tienen que pagar los peluqueros por la radio y ahi si que no hay licencia, o lo mismo con películas, las compradas para uso comercial no se pueden usar en una proyección con mucha gente (tipo mini cine) ni alquilarlas por mucho que te pertenzeca. No tiene nada que ver con liceicnas, ya que nadir se compromete a no usar estos productos para esos fines al comprarlos, no firmas esas condiciones, pero la ley de propiedad intelectual es la que impide que se pueda hacer sin consentimiento del autor (y una ley importa más que una licencia)

Gracias por la aclaracion, no tenia claro exactamente el porque pero me sonaba que el problema era el juego, no la consola.

Entonces mi pregunta es... podria poner la consola para la gente jugara a sus juegos?
en mi pueblo hay 2 bares que la tienen y no cobbran nada, eso si la gente consume con su partidita de pro o monopoly, etc

ademas de vez en cuando se organizan torneos, copas, ligas, etc,

Al igual que tiene 3 tableros de poker con 2 o 3 maletines de fichas, por ejemplo ahora mismo vengo de una timba de ese bar xD y estabamos 16 jugando al poker y ademas habia mas gente jugando a la play y todos hemos consumido nuestro cafe cervezas, cocacola, etc

saludos
Pero igualmente en un pueblo quien te va a decir nada??? ademas poca gente sabe que detras de la casa pone "solo para uso domestico" ademas si no te lucras no veo el problema
Plage escribió:Pero igualmente en un pueblo quien te va a decir nada??? ademas poca gente sabe que detras de la casa pone "solo para uso domestico" ademas si no te lucras no veo el problema

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, es un principio básico del derecho...

Lo que está claro es el "mientras no te pillen", cosa que al ser un pueblo, es difícil que lo hagan, salvo que alguien con idea y mala leche quiera fastidiar.

Y lucrarte, te lucras, obviamente. No con la ps3, sino con las consumiciones que "obligas" a tomar. Pero es que creo que aunque no "obligases" de manera "oficial" imponiendo esa norma (ya que probablemente podrías acogerte al derecho de admisión para casos puntuales en los que la gente se pase las horas muertas), no sé yo hasta que punto seguiría siendo un uso lucrativo...

Ahora que tampoco soy de derecho, y que me molaría saber de sitios así por mi zona, la verdad...
vas a lucrarte indirectamente,si se quieren poner tontos y joderte,te joderan.
Te puedo decir que en Inglaterra en mas de un sitio tienen videoconsolas en restaurantes y eso sobre todo donde van familias con niños y tienen como un sitio para que los críos jueguen, eso si no se si pagan algo espacial o algo. Y los niños pueden jugar si han comido, no cualquiera que entre es decir se requiere consumición
En Malaga e visto mas de una 360 por los bares, tambien es verdad que siempre estaba apagadas :p
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tanto la PS3 como cualquier otra consola y reproductor de video son para ámbito doméstico. Por lo que le caeria una multa al dueño del bar, ya que ganaría más visitas y por lo tanto más consumiciones por beneficiarse de productos de los cuales no paga un impuesto.
Pues en el Marca Sports Cafe tienen consolas y las tienen para el publico......y no es un bar perdido de un pueblo.
Desconozco que tipo de acuerdo tendran o que contratos habra firmado, pero posible, es.
aqui hay un pub donde a veces me echo partiditas con los camareros cuando no hay mucha gente jajaja....al fifa...y no pasa nada...pero claro...tienes que consumir y ya
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rectifico, lo que es ilegal es reproducir contenido con copyright (derechos de autor), como cualquier tipo de software XD
Supongo que tendras que pagar un Canon, igual que hay que pagarlo por la television, cadena de musica, proyrctores, todo lo relacionado y que por ello directa o indirectamente te puedas lucrar.
Se puede entender que tienes la consola para reclamar mas clientela y mas consumiciones. A la vez eso es lucrarse y por ahi te pueden venir las cosquillas.

saludos
Mientras no te lucres no problem.

Por cierto, ata los mando a una pared con cadenas, por si las moscas... [carcajad]
ZaWoK escribió:Mientras no te lucres no problem.

Por cierto, ata los mando a una pared con cadenas, por si las moscas... [carcajad]

Pediré algo como resguardo, un DNI o unas llaves.
Lo de poner una PS3 en un bar a disposición de los clientes me parece un buen reclamo, siempre que no sean muy cazurros, y que no te encuentres con problemas legales como los que se plantean aquí.

Como sugerencia, si finalmente lo ves viable y lo llevas a cabo, establece turnos, tandas, límite de tiempo o algún tipo de control para que nadie se apalanque toda la tarde la consola.
Y postea alguna foto del chiringuito !
O mejor aun, INVITANOS A LOS EOLIANOS A UNAS PARTIDAS Y UNAS CAÑAS!!!

SUERTE!

Saludos
no creo que te digan nada...
De hecho yo creo que puedes poner 3 o 4 consolas si el local es lo bastante grande y pillar fama x ello. Se de uno que quería abrir un negocio x el estilo... Un sitio para los jovenes donde tomar algo y jugar con los colegas (ahora, no me preguntes como acabó el negocio xD)
Tira pa lante con la idea,ahora mismo es momento hacer algo diferente para llamar la atencion del consumidor y seguro que captaras a mucha gente joven.

saludos y suerte!!
Cuidadín.

Creo que sí hay problemas legales al respecto.
El caso más similar que conozco fue una tienda de videojuegos, rol, cartas... que tenían una consolilla conectada a un televisor, y creo recordar tubo problemas por ello. Era muy pequeño, no se decirte más datos.

De echo, se paga lo que se paga por tener recreativas. Tanto por alquiler/mantenimiento de las máquinas, como el alquiler o compra de un videojuego para uso no-privado, del que según el contrato un % recaudado va a parar a ellos (claro que esto es en caso de remuneración directa).

Por qué no contactas con el servicio de atención de sony playstation? Ellos te dirán si es posible legalmente sin ningún problema y sales de dudas de forma directa.
Aqui habia un local lleno de N64 y Play2 hace años, como 6 teles con una consola e idem con la otra. Muchisimos juegos a tu disposicion, originales todos. Hablo de hara... buf, ¿ 10 años ?

No recuerdo que se pagaba, era en franjas de media hora o una hora. Pagabas, ponias tu juego y demas, y cuando comenzabas a jugar el tio programaba la tele para apagarse sola dentro de esos 30 o 60 min y listo.

Tuvo muchisimo exito, de estar lleno dia si dia tambien, todo Dios jugando al Pro, Perfect Dark,Fifa, Tennis... tenia tambien patatas fritas, cheetos, gominlas, refrescos... Estuvo como 2 años abierto y luego cerro, recuerdo que era de una pareja argentina, pero ni idea si cerro por problemas legales o por que no iba bien el bussiness.
Eso mismo lo pregunto alguien en un foro de la policía.

Aqui tienes en la cache del google lo que le contestarón:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es

Vamos,que va a ser que no(sin las correpondientes licencias claro).
Pidele informacion a alguien de confianza que trabaje en un games o similar. Ellos tienen consolas de pruebas en sus tiendas. Suerte con el negocio.

Saludod
Buenos dias!!!!

El que no arriesga no gana, yo si pudiese lo montaria pero como te han dicho por aki si es posible con 2 o 3 consolas y varios juegos para que la gente que espera no se aburra!!!!!
Se te presentan dos posibles problemas:

1º La autorización para utilizar una videoconsola/máquina recreativa en un establecimiento público. No podría decirte ahora la legislación que se aplica pero creo recordar que la utilización de estos aparatos necesita una autorizatión administrativa.

2º La posible necesidad de autorización por parte de Sony, Micorsoft.... Para la utlización de la consola en sitio público.

Lamentablemente los emprendedores suelen tener muchas dificultades y trabas.

Suerte en lo tuyo
Bueno, no se lo que haré al final, contactaré con los de SONY a ver que me dicen, pero creo que no voy a quedar demasiado bien. Seguramente la tenga encendida solamente las tardes del Viernes/Sabado y organice algún torneillo de pro de vez en cuando.
Y si te sale luz amarilla mientras juegas , regalas una cesta de embutidos [poraki]
es una idea cojonuda, te veo organizando torneos y como dicen prepara un buen puñado de mandos y no se ocurra el move, te quedas sin vasos y ventanas lol
loli777 escribió:es una idea cojonuda, te veo organizando torneos y como dicen prepara un buen puñado de mandos y no se ocurra el move, te quedas sin vasos y ventanas lol

A la hora de organizar un torneo deberé cobrar una cuota de inscripción en el torneo (con ese dinero haré una previsión para los mandos) teniendo derecho a una consumición gratis por participar. Además había pensado regalar como premio al vencedor una camiseta de la selección.

El bar no es muy grande, así que los tendré vigilados [oki]
GAROU_DEN escribió:vete preparando una caja llena de mandos pk van a salir volando.

ya ves jajajajjja, una vez hicerion un torneo en mi videoclub y me pasaron 2 volando por encima de mi
44 respuestas