PS3 es la consola con mejor catalogo segun Famitsu

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La clasificación se ha establecido con un porcentaje sobre el número de videojuegos que han recibido el sello Gold –por especialmente recomendados- sobre el total de los títulos analizados. PlayStation 3 es la consola que mejor porcentaje de Gold dentro de su catálogo presenta, sin embargo es Xbox 360 la que cuenta con el mayor número de juegos Gold totales.

Y aquí os dejo la lista

1. PlayStation 3 (77/171, 45.03%)
2. Xbox 360 (104/240, 43.33%)
3. GameCube (87/240, 36.25%)
4. PSP (90/388, 23.20%)
5. Xbox (40/185, 21.62%)
6. Nintendo 64 (38/183, 20.77%)
7. PlayStation 2 (393/1997, 19.68%)
8. Wii (50/257, 19.46%)
9. Nintendo DS (152/887, 17.14%)
10. Dreamcast (62/407, 15.23%)
11. Game Boy Advance (90/618, 14.56%)
12. Sega Saturn (52/930, 5.59%)
13. PlayStation (130/2645, 4.93%)
14. Super NES (55/1407, 3.90%)
15. NES (34/955, 3.56%)
16. PC Engine (22/628, 3.5%)
17. Genesis (11/534, 2.06%)
18. Game Boy (15/1071, 1.40%)
19. Wonder Swan (1/179, 0.55%)
20. Game Gear (0/184, 0%)
La verdad, una lista en la que la SNES está en el puesto 14 o la megadrive en el 17...

Ah, y la Xbox360 no es la que mayor catálogo de gold tiene, que la DS y alguna otra de generaciones pasadas tienen mas.

PD: Esto lo que me demuestra es que las notas cada dia se inflan mas y se es menos exigente puntuando.
Bueno, la que tiene mas Golds es la PS2 con casi 400 juegos. Que burrada!
Poner a PS3 (aunque defienda siempre que es la mejor opción hoy por hoy) es ridículo. Más teniendo en cuenta que lo hacen por el porcentaje. ¿¿Qué quiere decir esto, que si sale una consola con 3 juegos y los 3 juegos son de 38-40 va a ser la consola de mejor catálogo?? Lo único que debería contar es el número de Golds.
El % de gold de ps3 a dia de hoy se mantiene solo por su catalogo inifinitamente inferior en número respecto a consolas que tienen más titulos gold.

Un poco "parcial" si no intencionado el top este si que parece....
Es curioso que psx tiene 600 juegos más que ps2 y sin embargo ps2 tiene más del doble de golds (casi el triple :O) , supongo que como han comentado con los años han levantado la mano. n64 tubo tan poco catalogo??? y la gambeboy solo 15???

nes 34/955 [buuuaaaa]

Saludos

si hiciesemos una comparativa wii n64, la wii tiene mejor catalogo [mad] y psp tendría mejor catalogo que gamecube [mad] [mad]
La clasificación más ridícula de la historia [qmparto] [qmparto]

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
vaya, que lista mas...extraña

Yo creo que si cambiamos los Gold y vamos mas allá para quitar paja, buscamos por ejemplo una lista con los juegos que obtuvieron una puntuación perfecta en Famitsu daría a Wii como consola con mejor catálogo de la historia XD
Me sorprende la cantidad de juegos que salieron para Saturn, casi 1.000 juegos, incluso supera a Nintendo DS.
Parece que Famitsu regala los sellos gold con mucha facilidad.
¿Famitsu es japonesa verdad?
Entonces juegos como el FF13 no cuentan para 360 porque en japón no salen, y así muchos más.
Es una consola minoritaría allí.
Si te fijas el nº de la derecha indica el total de juegos analizados por sistema:

360 tiene muchos más  que PS3
menuda castaña de lista y menuda gilipollez, habra que empezar por ver como se daban antes los gold y como lo hacen ahora poqrue las puntuaciones actuales son de risa....
¿Wii delante de SNES, DC y PSX????

Imagen
quitando que la lista demuestra que famitsu ha bajado el liston...

seguramente PS3 se esta favoreciendo de que sea muy caro programar para ella, por esto sale menos morralla

Recuerdo hace relativamente poco, salio una noticia que colocaba tambien a PS3 en el nº1 de Metacritic..(creo recordar)
LOL

Por numero de golds queda algo menos risible, pero tampoco mucho menos,

7. PlayStation 2 (393/1997, 19.68%)
9. Nintendo DS (152/887, 17.14%)
4. PSP (90/388, 23.20%)
11. Game Boy Advance (90/618, 14.56%)
3. GameCube (87/240, 36.25%)
10. Dreamcast (62/407, 15.23%)
12. Sega Saturn (52/930, 5.59%)
8. Wii (50/257, 19.46%)
5. Xbox (40/185, 21.62%)
6. Nintendo 64 (38/183, 20.77%)
15. NES (34/955, 3.56%)
16. PC Engine (22/628, 3.5%)
18. Game Boy (15/1071, 1.40%)
17. Genesis (11/534, 2.06%)
19. Wonder Swan (1/179, 0.55%)
20. Game Gear (0/184, 0%)

Esta claro que esos golds de famitsu no son muy logicos. 50 en wii? 1 de cada 5 en ps2? 30 de 1000 en nes?
Lo que demuestra que cada dia se gasta más en publicidad. Y va con segundas XD
Si hubieran puesto la lista del revés empezando por el final ¨casi¨ que hubiera tenido más lógica
Por lo menos empezando por el 15 o por la mega drive
Esa clasificacion solo mira los porcentajes, que es un dato mas, pero no el mas importante

...

¿Que prefieres, poder tener 104 juegos buenos o 77? Me quedo con la consola en segundo lugar

Y por cierto, no se a que llaman "gold" en Famitsu, pero un 45% me parece un poco sobrado, ya seran menos...
GOLD en Famitsu creo que son los juegos que sacan una nota mayor de 32/40.
menuda y tamaña tontería. [+risas]
No me habia fijado que en ps3 son gold casi la mitad de juegos que han salido [carcajad]
Cuanto menos Risible, y esto lo ha publicado famitsu, la ke segun ke juego, no baja del 35/40, y esto siendo racano con la nota...

Desde hace ya varios años, esto huele a billetamen, y solo hay ke hechar la vista atras, y los recuerdos de los juegos, para ver, ke este tipo de rankings, son cuanto menos, inutiles.

Atte
Evil Vega
Famitsu serious business ... fuera de la presentación de nuevos juegos no se como alaguien la tiene en cuanta para más que eso (análisis incluidos).
Bueno, que se puede decir que no hayais dicho los demás ya. Que me vengan diciendo que PS2 tuvo mejor catalogo que PS1 me parece un disparate. Que me digan que fue mejor que el de SNES me parece simplemente un insulto. Y bueno, si hechamos un ojo a los primeros puestos de la lista, la perspectiva es aun más negra.

Desde luego la progresión de las notas según nos acercamos a la actualidad es el dato más revelador.
Creo que lo más importante de ésta lista es... cuando salió cada videoconsola y las puntuaciones que se están dando últimamente...

No es normal que las más antiguas con grandes juegos tengan sólo un par de Gold y luego las videoconsolas más nuevos tienen una cantidad que no es normal...
Dr.Demencio escribió:Desde luego la progresión de las notas según nos acercamos a la actualidad es el dato más revelador.

Yup, la inversión necesaria para crear un videojuego ha aumentado demasiado y necesitan sellos Gold para asegurarse un mínimo de ventas. Eso se consigue pagando la publicidad, ofreciendo exclusivas, o....

Imagen

XD
Entonces si ahora sale una consola y solo sale un juego pero le dan el sello Gold ese, será la consola con mejor catalogo de la historia no? :-|
Vaya cachondeo de lista :D
4nticristo escribió:Entonces si ahora sale una consola y solo sale un juego pero le dan el sello Gold ese, será la consola con mejor catalogo de la historia no? :-|

Y si sale uno gold y el otro asquerosamente malo, también, tendría u 50%, muy lejos del 45 de PS3 xD
Famitsu: quien te viera y quien te vé.

Esto lo discutimos en el foro de WII hace algún tiempo. Actualmente Famitsu puntúa con mucha mayor flexibilidad que antaño, yo no me fiaría de sus "notas"
Bueno, me alegro de ver que no soy el único que no está de acuerdo con la lista [tomaaa]
El prestigio de las notas de Famitsu hace tiempo que se perdió. Una revista que a duras penas daba más de un 90 (en %), y en los últimos 2 años tenga varios 10, como que huele un poco raro...
Una buena revista debería valorar de igual manera un buen argumento, como gráficos hipermegachorrarealistas. Y no bajar puntos porque la versión de ps360 no se le diferencian las pestañas al protagonista como en la versión xbox3.
Prefiero un buen reportaje a fondo sin puntuar, que 4 notas mal dadas...
Pero si son simplemente datos estadísticos, no pasa nada. No creo que sea tan importante y eso que soy el primero que le duele ver algunas consolas en la posición que están pero no son mas que datos.
Además, no teneis que guiaros por estas cosas para decidir cual es la mejor plataforma, eso varía dependiendo de los gustos de cada uno. Xbox tiene gran cantidad de FPS, Saturn tuvo infinidad de shooters, hay que buscar el catalogo que mas se adapte a cada uno o, si eres un ansias como yo, tener todas las consolas y ver estas batallitas desde fuera
Marto escribió:Si te fijas el nº de la derecha indica el total de juegos analizados por sistema:

360 tiene muchos más  que PS3

Cierto, pero eso me extraña bastante.
Como he dicho es una revista japonesa, no creo que punteo los juegos que no salen en Japón, quizas los multiplataforma si por eso de que la versión PS3 siempre sale, pero me parece raro que haya más juegos de 360 que PS3 (en Japón)
Krain escribió:Poner a PS3 (aunque defienda siempre que es la mejor opción hoy por hoy) es ridículo. Más teniendo en cuenta que lo hacen por el porcentaje. ¿¿Qué quiere decir esto, que si sale una consola con 3 juegos y los 3 juegos son de 38-40 va a ser la consola de mejor catálogo?? Lo único que debería contar es el número de Golds.

THIS.
OnekO escribió:Vaya cachondeo de lista :D

+1

Pobre GameGear 0/184, 0% :(
tony stonem está baneado por "Troll"
Un poco chof la lista.Vamos,que el catalogo de snes,psone o ps2 es mejor y esta mucho mas abajo.
Menuda chorrada de lista...
Super discutible sería poco.
xin-xan escribió:

+1

Pues si, para mi la Game gear tiene mejor catalogo que alguna consola de nueva generacion.....y no digo nombres que luego me tachan de troll XD
Esto sirve para flames y poco más.

Al final todo es preferencia personal.

Pero vamos, que sí, últimamente se puntúa de 7/10 a 10/10 y, claro, hay poco margen...
Porfavor!!!!!!!!!!!

Alguie me puede decir donde puedo conseguir esa lista de juegos "gold" de famitsu???

GRACIAS! [oki] [ok]
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:

+1

Pues si, para mi la Game gear tiene mejor catalogo que alguna consola de nueva generacion.....y no digo nombres que luego me tachan de troll XD

Wonderboy 3, sonic 2, the lucky dime caper y Land of illusion ya valen más que todos los de las 6 consolas de esta generación juntos XD
Parece que la han hecho para elegir PS3, en supuesto que hubiera una consola con un solo juego y el juego estuviera puntuado como obra maestra esta sería considerada la consola con mejor catálogo.

Yo hubiera elegido PS2, era una consola tan vendida que todo el mundo programos para ella, desde obras maestras hasta el juego más cutre nunca visto, un montón de juegos notables imposibles de pasarse en una sola vida y un monton de juegos raros para investigar.

Saludos :)
ryo hazuki escribió:
xin-xan escribió:

+1

dragon cristal!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

el mejor juego original que tiene la game gear sin ser port de master system. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
red0n escribió:el mejor juego original que tiene la game gear sin ser port de master system. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Estas seguro de eso?

Imagen

Un saudo.
54 respuestas
1, 2