Sony ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del actual 2009 y, visto lo visto, parece que la PS3 todavía sigue sin ser rentable. Las cuentas correspondían al departamento de productos y servicios en red, que engloba los portátiles Vaio y la gama PlayStation (PS3, PSP y PS2), donde han presentado unas pérdidas de 58,8 millones de yenes, unos 435 millones de euros.
Según la compañía, el motivo de estos números está localizado en el descenso de ventas de portátiles, PS2 y PSP. No así la PS3, que ha vendido mucho más que en todo el tiempo anterior pero que, en costes de producción, sigue sin compensar económicamente a Sony, por lo que todo son pérdidas para la multinacional japonesa. La compañía también ha hecho público que, hasta ahora, la inversión en PS3 ha generado unas pérdidas de 3.171 millones de euros (sí, sí, tres mil ciento setenta y un millones de euros, has leído bien) y que, según sus previsiones, el año que viene comenzarán a cosechar beneficios.
no veo nada extraño en las pérdidas que ha tenido Sony entre la crisis mundial que se deja sentir en todas las compañías de todos los sectores y las malas ventas de Ps3 hasta el verano, menores de las previstas por Sony.
Por otra parte, creo que el año que viene tendrán ya beneficios.
Total, ¿llevan 3 años de pérdidas?
Eso no es mucho para una multinacional.
Microsoft se tiró 6 ó 7 años de pérdidas entre la Xbox y la Xbox 360 y no se ha arruinado ¿me equivoco?
Sony y Microsoft se lo pueden permitir, no son Sega o Nintendo que viven exclusivamente de esto y si que no se lo pueden permitir.