PS3 maldita, me doy por vencido, que hacer?

Estoy ya aburrido y me doy por vencido, os pongo lo que le ocurre a mi ps3 slim 320
MODELO : CECH-2405B.

Era un pack que compre hara casi dos años, el que venia con final fantasy, venia en ofw 3.55.
El juego en blueray del finalfantasy orignal funciona a la perfeccion, antes y ahora. No habre jugado a mas de 10juegos pues casi todos bloqueaban.
Juegos originales en bd como el uncharted, assasing creed 3, y algunos mas no me funcionan, alguno carga pero se bloquea de forma aleatoria congelandose la imagen y el sonido sigue.
Juegos en el interno o externo casi el 90% de las veces me carga inicia y se bloquea al momento o bien al llevar unos minutos, siempre pasa igual se bloquea la imagen y el sonido sigue.

La ps3 nunca me ha indicado luces amarillas ni nada de sobrecalentamiento.
Aun asi he intentado con:
-Cambio de disco duro por otro nuevo.
-Limpiado la lente del blueray
-Cambio de pasta termica dos veces, incluso en la ultima le he puesto lo de los fieltros para presionar el rsx y el cpu
y el resultado es siempre el mismo.
-Fancontroller.
-Varios cfw.
-Poner la habitacion con el aire acondiconado a tope en la habitacon.

Estoy por mandarla a algun sitio para que la revisen y la intenten reparar si es que saben dar con el fallo que tenga esta consola maldita.

Hay alguien que le halla pasado algo similar y cual fue la posible solucion o donde la mando para reparar.
¿Un reballing puede ser la solucion? aunque no ha tenido nunca luz amarilla ni se ha apagado.

El disco duro se lo he cambiado por uno nuevo, y tengo otro nuevo en externo. Pero nada, el resultado es el mismo, en el xmb nunca he tenido ralentizaciones.
Tambien he probado lo del el fancontroler y poniendolo a tope tampoco, sigue igual
El cfw que tengo actualmente es el 4.41rogero, he probado todos los que han salido pero nada.
especifica bien el modelo de tu consola CECH-xxxx

segun e leido no se si entendi mal porque ley un poco rapido , esos problemas que tienes creo que puede ser por dos cosas

1.la controladora de blu ray
2.o usar un FW oficial , puedes bajar a 3.55 CFW de nuevo y luego pasar a 3.55 oficial y probar desde la version oficial para confirmar si es los CFW que tu usas que esta mal

yo tenia algo igual y cambie la controladora de mi ps3 y funciono pero no se si ati te solucionara esto el problema

espero y te sigan dando sugerecia para que puedas solucinar
Lo que no entiendo es porque no la llevaste a la tienda donde la has comprado, porque si ya hace dos años la garantia no te cubre.
Pero como te digo si compraste un aparato que no funcionaba correctamente yo la hubiera descambiado antes de meterla mano, ahora lo mismo al sitio que la lleves te van a cobrar un dineral..
Un saludo..
cabronio escribió:Lo que no entiendo es porque no la llevaste a la tienda donde la has comprado, porque si ya hace dos años la garantia no te cubre.
Pero como te digo si compraste un aparato que no funcionaba correctamente yo la hubiera descambiado antes de meterla mano, ahora lo mismo al sitio que la lleves te van a cobrar un dineral..
Un saludo..

Pues porque fue tirando con el finalfantasy original que tenia y el redemption original.Despues intale el kmeaw, y los backup por esa epoca muchos daban fallos y la mayoria habia que fixearlos, luego vino lo del trueblue, que lo pedimos pero no habia remesa y al final menos mal que lo anulamos. La consola es de un chavalillo familiar mio que no tiene mucha idea y siempre acabo yo en su casa tratando de solventarle los problemillas, siempre instalandole el ultimo cfw para poder jugar a algun juego medio que, normalmente probaba 5 o 6 y el que le funcionase pues ese jugaba. Siempre tenia obsecion por los que no le funcionaban, aun recuerdo el assasingcree3 que no habia forma de jugar, siempre se bloqueaba, incluso con el bdoriginal, copiando el original en interno e externo, poniendo mil parches y siempre igual. Se bloqueaba la imagen y el sonido seguia.

La suerte de el era que tenia un primo que siempre juego nuevo que salia, juego que compraba, se los dejaba y si le funcionaba pues con ese se consolaba.

Mira si tiene prisa e impaciente, que aun no ha respondido mas gente con el mismo tipo de problema que quiere llevarla mañana a un "tecnico" para que se la arregle ya para este finde, anda que no tiene fe, como si fuera pulsar un boton y repararla como por arte de magia.
Bueno seguire esperando alguna respuesta mas, ya comentare como acaba todo.
Has probado a restaurar base de datos o restaurar sistema completo y luego volver a reinstalar? Ya perdonaras pero no se me ocurre nada mas que todo lo que ya has probado..
todo apunta a un fallo en tu consola, mejor que la lleves a un profesional para que te la arregle, te ahorraras disgustos.
powerblade escribió:todo apunta a un fallo en tu consola, mejor que la lleves a un profesional para que te la arregle, te ahorraras disgustos.

el verdadero problema es que esto no es un fallo comun y talvez un tecnico nunca a reparado un problema igual
buenas yo tengo la misma ps3 y tenia el mismo problema,fue cambiar la lente y solucionarse
Lo que no me queda claro es si los problemas los tienes desde el principio o desde que instalaste el CFW??
A mi también se me solucionó cambiando la lente!
A mi me tiene pinta de que es fallo de la controladora. Si buscas en este subforo encontrarás algún hilo especializado en este tema que te lo podrán confirmar.

Prueba aquí

hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467
A mi me parece que puede ser un problema con la fuente de poder, por que te falla tanto con juegos en discos duros como con el lector, si ya cambiaste de firmwares y aun asi pasa lo mismo.

Besos
He reinstalado, he vuelto a 3.55, he formateado,he restaurado la base datos,de todo ect, he puseto disco duro nuevo(dos veces), le he limpiado la lente, le he cambiado la pasta termica, le he puesto los fieltros,nunca me ha dado luces amarillas, ni mensajes de error, ni se ha apagado.

Solo me quedo quitarle la controladora y probar con mlt con la flag bdemu, la probe pero con la controladora puesta y segui igual. Estube a punto de probar lo de recasar la controladora (suena ridiculo recasar una controladora que es la original de serie) pero no me enteraba muy bien de como hacerlo desde 3.55, desisti y al final la hemos llevado a un tecnico y aqui la respuesta cuando le explique todo:
Pues no se, es la primera con esos sintomas, el apunta a lo de la lente pero bueno ojala pueda solventarlo.
El problema se resume:
la imagen congelada ( de forma aleatoria o a veces en el mismo sitio mientras juegas con algunos backups y con algunos bd originales)y el sonido sigue y la consola queda bloqueada y el mando no responde y tengo que desconectar de atras.
Gracias por contestar a todos, espero mas sugerencias, pues no me fio mucho yo del tecnico al que la llevamos, bueo ya veremos como acaba. Un saludo
por eso dije anteriormente , que no es un problema comun y que un tecnico no sabria nada pero bueno espero que te solucione el problema y despues no te salte que son 150 euros jejejejejejej

como ya probaste con un CFW sin controladora pues no se que demonio del inframundo esta metido en tu consola

suerte y espero que la puedan reparar
tu solución es , cojete ábrela limpiale la pasta termica a los dos chip , colocale pasta nueva que no se a la silver 5 eso es una mierda es pegamento te cargaras la rsx o la cell al intentar despegarlas , usa mx4 , coloca una pelicula fina y pasale una tarjeta credito dni etc , a la rsx le pones 4 monedas de 5 centimos encima de la pasta termica y le das otra capa fina al disipador y a la cell le colocas por debajo de la placa lado contrario en el hueco un trozo cuadrado de goma de borrar lo mas plana posible cortada con escuter que no sobresalga mas de un milimetro de la placa base de su hueco , lo montas todo y a funcionar , y activa el contro utility fan o utiliza mod de ventilacion. tu problema es la rsx y pandeo
LUCKYMAS escribió:tu solución es , cojete ábrela limpiale la pasta termica a los dos chip , colocale pasta nueva que no se a la silver 5 eso es una mierda es pegamento te cargaras la rsx o la cell al intentar despegarlas , usa mx4 , coloca una pelicula fina y pasale una tarjeta credito dni etc , a la rsx le pones 4 monedas de 5 centimos encima de la pasta termica y le das otra capa fina al disipador y a la cell le colocas por debajo de la placa lado contrario en el hueco un trozo cuadrado de goma de borrar lo mas plana posible cortada con escuter que no sobresalga mas de un milimetro de la placa base de su hueco , lo montas todo y a funcionar , y activa el contro utility fan o utiliza mod de ventilacion. tu problema es la rsx y pandeo

ya era hora de que los master en consolas opinaran

SR LUCKYMAS ¿la placa se puede pandear aunque uno nunca le haiga echo reflow?
si , un sobrecalenton defecto de fabricacion , mal desmontaje,mal contacto bolas estaño, etc.
LUCKYMAS escribió:tu solución es , cojete ábrela limpiale la pasta termica a los dos chip , colocale pasta nueva que no se a la silver 5 eso es una mierda es pegamento te cargaras la rsx o la cell al intentar despegarlas , usa mx4 , coloca una pelicula fina y pasale una tarjeta credito dni etc , a la rsx le pones 4 monedas de 5 centimos encima de la pasta termica y le das otra capa fina al disipador y a la cell le colocas por debajo de la placa lado contrario en el hueco un trozo cuadrado de goma de borrar lo mas plana posible cortada con escuter que no sobresalga mas de un milimetro de la placa base de su hueco , lo montas todo y a funcionar , y activa el contro utility fan o utiliza mod de ventilacion. tu problema es la rsx y pandeo

Gracias luckymas, eso lo he pensado, pero no me atrevia a despegar las chapas que que van en el cell y el rsx, he visto por ahi que estan pegadas con algun pegamento termico. Lo que si hice fue poner fieltro por debajo de la placa(zona rsx y zona cell, solo una capa para ver si tenia efecto, pero no.
Tu solucion es la de quitar las chapas del rsx y cell y meterle pasta termica de calidad, despues la chapita, luego pasta termica y luego las monedas irian sobre la chapa verdad?

Esto lo hare en caso de que el "tecnico" no me lo solucione, aun no tengo noticias.

Para quitar las chapas del cell y el rsx ¿hay que calentar antes un poco la zona con el secador para poder despegarlas sin dañar nada?

Nota: Esta ps3 no llevaba ninguna goma o esponja rosa termica en el hueco del cell debajo de la placa, ¿deberia llevar una?. Bueno ya os contare, lo que me indica LuckyMas ya lo habia pensado, pero no me queria arriesgar a levantar las chapas, por eso le dije al familiar que yo ya no podia hacer nada, pero si el tecnico no la repara pues entonces de perdidos al rio y hare lo que indica Luckymas.
Un saludo
no tienes que quitar ninguna chapa de los chip en el momento que la quites dala por perdida en el estado que esta tan solo limpia la pasta pones nueva y encma las monedas encima de la pasta termica sin quitar nada y en la parte donde va el ventilador dale tambien pasta termica
LUCKYMAS escribió:no tienes que quitar ninguna chapa de los chip en el momento que la quites dala por perdida en el estado que esta tan solo limpia la pasta pones nueva y encma las monedas encima de la pasta termica sin quitar nada y en la parte donde va el ventilador dale tambien pasta termica

Ok, vamos volver a poner pasta termica nueva, solo que tengo que añadir las monedas de cobre sobre el rsx.
dudas que me surgen:
¿La goma en el hueco del cell o un trozo palo helado sin que entre en el hueco?
¿en la chapa del cell tambien tengo que poner monedas, lo digo para compensar la altura del rsx con las monedas y asi conseguir presion homogenea sobre cell y rsx.?
comagrun escribió:
LUCKYMAS escribió:no tienes que quitar ninguna chapa de los chip en el momento que la quites dala por perdida en el estado que esta tan solo limpia la pasta pones nueva y encma las monedas encima de la pasta termica sin quitar nada y en la parte donde va el ventilador dale tambien pasta termica

Ok, vamos volver a poner pasta termica nueva, solo que tengo que añadir las monedas de cobre sobre el rsx.
dudas que me surgen:
¿La goma en el hueco del cell o un trozo palo helado sin que entre en el hueco?
¿en la chapa del cell tambien tengo que poner monedas, lo digo para compensar la altura del rsx con las monedas y asi conseguir presion homogenea sobre cell y rsx.?

las monedas solo a la rsx a la cell el goma de borrar que no sobresalga mas de un milimetro o te cargas la ps3
:-? Bueno hemos recogido la ps3 del "tecnico", y su respuesta ha sido, ha estado funcionando 4horas sin hacer nada raro. Y le digo que si la ha probado jugando o con un blueray, y me dice que no, que el bluray lo los lee porque esta mal "pirateada", que solo ha metido el juego que teenia dentro y ha dejado la intro que se repitiera, a lo que le respondo que el bluray esta deshabilitado desde que le puse un cfw no recuerdo tal, y le comente que porque no lo habia habilitado justamente con el multiman. Vamos que al final no me ha cobrado nada. la tento de vuelta y le he vuelto a hacer un downgrade, la he puesto en 3.55oficial y la esta probando mi familiar con 3bd originales, el gta4,el007 y otro mas de beijn juegos olimpicos. Aun no se si se le ha bloqueado o no, ya me comentara, si se bloquea intentare lo de las monedas. Toquemos madera.
*lo mejor fue el comentario de porque le habia puesto tonterias de la lucesita amarilla en el boton power..... que no tenia que instalarle tonterias, vamos se refiera al cfw miralatijera (el core). Simplemente me calle y me guarde las ganas de contestarle, bueno en fin hay gente "pa to". Ya os comentare.
21 respuestas