PS3 NO RETROCOMPATIBLES QUE EN REALIDAD LO SON

Pues eso, que se ha descubierto que desde el modo servicio, parcheando el emu de ps2, se pueden ejecutar juegos de ps2 en modelos supuestamente "no retrocompatibles". La emulación se realiza completamente por software, por lo tanto desmiente el punto de que no era posible por el tamaño del bus de la gráfica.
Además, se usa el emulador del firmware 2.5 que al parecer es el más compatible.

De momento solo es posible ejecutarlo en modo servicio, por lo tanto se debe usar un dongle. No funciona por completo ya que parece que el apartado gráfico del emulador no se finalizó, por lo tanto no funcionan todos los juegos. Dicen que es cuando necesita usar el chip gráfico (Emotion Engine) del cual carecen las PS3 no retrocompatibles, pero dudo que eso sea cierto, pues en cuyo caso dudo que se llegara a mostrar el boot del juego.

PD: Me extraña que no se haya publicado y que nadie haya avisado porque hace días que esta noticia circula por otras webs.

Fuente: hilo_juegos-ps2-en-fat-40-no-retro_1575168
Todavía no se sabe si esto es verdad por lo visto, ya que nadie lo ha asegurado 100% en el hilo del foro Scene. Mi PS3 es una de 40gb de las primeras (por lo visto solo "funciona" en esas), pero desde luego no me voy a arriesgar a bajarla a una versión tan inferior para hacerle un brick (hay que bajarla a esa versión por lo visto para que "funcione")... y encima sin saber seguro si los juegos funcionarían bien, cosa que dudo... y encima teniendo PS2 XD... y encima teniendo en las tiendas PS2 nuevas, compatibles con todo (backups incluídos) por 70 euros (casi el precio de un juego de PS3). Si finalmente se confirma, me alegraré desde luego, pero esperando a que se implantara esta función en un Custom Firmware superior o algo parecido; si no se hace algo así, dejaré pasar este tema la verdad. Un saludo!!
Con toda la mala prensa que se esta generando en Sony, ya podrían marcase el detalle de darnos emulación pS2 oficialmente, no?
Acabas de descurbrir America HAMIJO Imagen
darksolidus escribió:Acabas de descurbrir America HAMIJO Imagen

¿...?
danemw escribió:

¿...?

Que esto ya se sabe desde antes del gol de Señor... mejor asi?
Sony patento la emulación y seguramente, se este usando para los juegos "remasterizados" que venden ahora.
los god del god of war collection ya se comentaba que eran un version emulada de ps2 para ps3.
si esos juegos se pueden jugar emulados en ps3, siendo los mas potentes graficamente hablando, cualquiera de ps2 se podra jugar sin problemas.

Creo que no has leído mi mensaje entero...
krosk escribió:PD: Me extraña que no se haya publicado y que nadie haya avisado porque hace días que esta noticia circula por otras webs.
Yo juraría que en la época del 2.50 ya había una noticia relativa a algunas versiones de PS3 (no retail) supuestamente sin emulación que ejecutaban emulación un poco mal pero lo hacían.

Si equello fue noticia en aquel momento, la nueva noticia es simplemente que gracias a los nuevos hacks se puede utilizar los firmwares de aquellas fechas con aquella "emulación a medias" funcionando.
danemw escribió:Con toda la mala prensa que se esta generando en Sony, ya podrían marcase el detalle de darnos emulación pS2 oficialmente, no?

¿ sony dando algo ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] en todo caso estarán pensando que van a eliminar proximamente [jaja]

[bye]
krosk escribió:

Creo que no has leído mi mensaje entero...
krosk escribió:PD: Me extraña que no se haya publicado y que nadie haya avisado porque hace días que esta noticia circula por otras webs.

No es que sean dias, es que ya va para cerca de DOS AÑOS.

Yo mismo lo probe en mi Ps3 de aquella...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
HDMI está baneado por "Troll"
Gromber escribió:Sony patento la emulación y seguramente, se este usando para los juegos "remasterizados" que venden ahora.

seguramente.

Sony, ya podrían marcase el detalle de darnos emulación pS2 oficialmente, no?

si fueran avispados, añadirian el emulador de Ps2 en un futuro firm 3.57 (impirateable o no permitiendo customs firms) como aliciente para que la peña actualizara la consola a ese firm. (aunque yo no picaría. Para eso tengo ya la PS2 Slim y pocos juegos son los que me interesarían de ésta para jugarlos en HD en mi PS3.)

Lo cierto es que Sony prometió retrocompatibilidad de Ps2 en PS3 y no ha cumplido su palabra. Es más, se esperaba incluso que en la Ps3 Slim lo incluyeran para motivar su compra.

Yo creo que si a estas alturas no lo han incorporado nos vamos olvidando ya.
Pa mi que se dejaron el emu de Ps2 por terminar por falta de presupuesto (y al ver que por software no se podian emular todos los juegos, que se necesitaba de hard) y se pusieron en otros menesteres, como diseñar el modelo slim y el Move.

Sobre la noticia, si esto sólo vale para PS3 FAT 40gb y a estas alturas, la gente ya no está interesada en la emulación de Ps2.
Veremos si por otras vias, por medio de la scene, se consigue emular. :)
adri-skater8 escribió:
key1000es escribió:
danemw escribió:Con toda la mala prensa que se esta generando en Sony, ya podrían marcase el detalle de darnos emulación pS2 oficialmente, no?

¿ sony dando algo ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] en todo caso estarán pensando que van a eliminar proximamente [jaja]

[bye]

En la próxima versión capan el WiFi para que no halla chetos.

XD mejor aun... en el proximo firmware van a incluir un virus que te borra la nand y todo solucionado... chetos, pirateria... [carcajad]

[bye]
HDMI está baneado por "Troll"
key1000es escribió: XD mejor aun... en el proximo firmware van a incluir un virus que te borra la nand y todo solucionado... chetos, pirateria... [carcajad]

[bye]

eso ya lo hacen, tanto sony como microsoft. Cada nuevo firm o nueva actualización del dash, petan lectores o salen luces amarillas o rojas en los modelos no slim (misteriosamente, o no tan misteriosamente...). :o
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
adri-skater8 escribió:
HDMI escribió:
key1000es escribió: XD mejor aun... en el proximo firmware van a incluir un virus que te borra la nand y todo solucionado... chetos, pirateria... [carcajad]

[bye]

eso ya lo hacen, tanto sony como microsoft. Cada nuevo firm o nueva actualización del dash, petan lectores o salen luces amarillas o rojas en los modelos no slim (misteriosamente, o no tan misteriosamente...). :o

Tengo una x360 con 3LR y una PS3 con lector petado, y no sé que pensar, la verdad.

Yo pensaría que tienes dos pisapapeles muy caros... [risita]
adri-skater8 escribió:
HDMI escribió:

[bye]

Tengo una x360 con 3LR y una PS3 con lector petado, y no sé que pensar, la verdad.

Pues piensa que esta generacion de consolas son de una calidad a nivel de hardware penosa, algunas veces dan ganas de sacar la nintendo de 8 bits para jugar tranquilo sin tener que estar pensando en que la consola se calienta y que te va petar cuando menos te lo esperas, o que el nuevo firmware te va a dejar un bonito y caro pisapapeles.

[bye]
Hombre, tampoco es que sea una bomba de relojería...
obsolescencia programada

Con todo lo que invierte uno en la consola, por desgracia la mayoría si se lo puede permitir comprara otra
Elkri escribió:obsolescencia programada

Con todo lo que invierte uno en la consola, por desgracia la mayoría si se lo puede permitir comprara otra

yes man y todo por el vil dinero. [bad]

Chapuza programada...

[bye]
key1000es escribió:

Chapuza programada...

[bye]

Eso para los amigos [carcajad]
muy bien sony eres grande [plas]

*fuen en tono ironico...
Creo que Sony le hechó mucho morro (abaratar costes le llaman ellos), al quitar de todas las consolas europeas el Emotion Engine y luego el sintetizador gráfico a partir de las de 60GB.

La consola tiene potencia de sobra para emular por software la PS2, otra cosa es lo complicado de programar el emulardor sin la ayuda de hardware específico. Tendré que indagar más, pero creía que no era capaz de mover el God Of War debido a las carencias del emulador.
belmonte escribió:Creo que Sony le hechó mucho morro (abaratar costes le llaman ellos), al quitar de todas las consolas europeas el Emotion Engine y luego el sintetizador gráfico a partir de las de 60GB.

La consola tiene potencia de sobra para emular por software la PS2, otra cosa es lo complicado de programar el emulardor sin la ayuda de hardware específico. Tendré que indagar más, pero creía que no era capaz de mover el God Of War debido a las carencias del emulador.

No creo que use un emulador, teniendo la desarrolladora el código fuente, sin cambiar gráficos como texturas y demás, basta con "parchearlo" para que acepte el Cell como procesador y la GPU de PS3 como controlador gráfico, para que pueda ejecutar el juego en PS3 sin muchos problemas.

Todos dais por hecho el emulador, pero no tienen porque usarlo con el código fuente del juego.
Para que iban a dejar el emulador cuando pueden sacar otra vez los juegos y vendertelos a 40 pavos? De tontos no tienen un pelo.
KKnot escribió:Para que iban a dejar el emulador cuando pueden sacar otra vez los juegos y vendertelos a 40 pavos? De tontos no tienen un pelo.

Oh!, será que juegos como el Sonic 1 de Megadrive que sacaron en 360 Live Arcade no lo han metido con un emulador cutre y currándoselo lo menos posible...

Creo que los emuladores de Pc de Megadrive de hace 10 años están mejor currados y todo...
pues anda que no hay juegos de esos que se juegan en ventana pequeña en el bazar de xbox live...

volviendo a la noticia, el emulador no estaria de mas aunque sea mediante scene.
en xbox tengo alguno que otro de la xbox original y son geniales, e incluso a veces tienen pasajes que no envidian para nada a la calidad de imagen de la xbox actual, como en el caso de black.
La verdad es que un emulador no estaría nada mal no, y si incluyera filtros de imagen y tal para verse mejor que en la PS2 ya sería genial. Saludos.
Solo con poder jugar a ciertos clasicos sin tener que sacar mi ps2 del trastero mereceria la pena.
32 respuestas