Yo estaba como tú... hasta este miércoles.
Mis ganas de tener ciertos juegos de esta generación y el 3x2 que hay en Mediamarkt me ayudaron a decidirme.
Me he cogido la PS3 500GB a 244€ nuevecita (soy de estrenar las cosas, me mola el rollo olor a plástico nuevo, etc.) y me he cogido:
- Uncharted
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Killzone 2
- Killzone 3
- God of War III
- Infamous
- Infamous 2
- Heavy Rain
- Ico & Shadow of the colosus HD Edition
Y tengo pensado pillar:
- Metal Gear Legacy Collection
- Beyond Two Souls
- The Last of Us (estoy esperando a que saquen edición del año con los DLC o bien que baje de precio).
- God of War Ascension
Al precio de 3x2 y al precio al que están los juegos, si vas a poder jugarlos ahora, la duda se disipa totalmente, a por ella. La compra me ha salido a una media de 10 - 13€ por juego, con eso te digo todo (nuevos, a estrenar, ni siquiera de segunda mano).
Yo estoy flipando con juegos como Killzone 2, del 2009, que se pasa por la piedra a cualquier Call Of Duty (en la campaña) en cuanto a manejo, tecnología, valores de producción, ejecución de los tiroteos y refriegas, duración... el ICO y el Shadow of the Colosus son mención aparte, vaya magia de videojuegos. El Heavy Rain, exceptuando lo ortopédico del movimiento de los personajes, cuesta creer que sea un juego de hace 4 años, vaya obra de coleccionismo... el God of War 3... no comprendo como se pueden tener esos gráficos en una consola con 512MB de video partidos en 2... Y de la saga Uncharted (quitando el 1 que es normalito) mejor no hablar...
Siempre he tenido la XBOX360 y los multiplataformas me los compro para ella, pero no comprendo como los multi han salido en numerosas ocasiones con calidad gráfica inferiores en su versión PS3 teniendo la máquina juegos (uncharted, killzone, gow) que técnicamente me hacen comprender que PS3 puede ser más potente visualmente que lo más potente que puedas ver en XBOX 360.
Es cierto que si te esperas es posible que haya la suerte de que algunos de estos juegos aparezcan requete remasterizados en ps4, pero te digo una cosa... para eso, si te esperas un poco, los juegos de PS4 los vas a poder jugar mejor, en 4K y con mejores efectos de oclusión ambiental en la PS5. Es que así no se decide uno nunca.
Yo opino que el mejor momento para pillar una consola y explotar su catálogo es en la transición con su sucesora:
- Los precios de los juegos bajan.
- Las consolas tienen menor margen de salir defectuosas
- Hay un catálogo contrastado de calidad donde elegir
- Generalmente la consola está más barata.
Por supuesto, entienda la gente que esto es una opinión, con lo cual no hay debate posible. Es una opinión y respeto la gente que prefiere tirar a por la PS4 contando conque los juegos que le gustaría jugar en PS3 estén algún día en la 4.
Es verdad que la
diferencia económica con la PS4 no es dilatada y eso es una tentación, y algún juegazo de PS3 remasterizado y disponible en PS4 también invita a dar el salto directamente a PS4, pero
precisamente esa es la tecnica de las multinacionales, hacer creer que es más atractivo comprar el nuevo producto que el antiguo. Si no sacan algunos remasterizados en la PS4 la consola no vendería unidades suficientes para cubrir los costes de producción hasta tener un buen catálogo, y para eso faltan unos 18 meses. Necesitan vender PS4 ahora, así que van a usar el marketing necesario para que la veas más atractiva que la 3. Como de catálogo no pueden tirar, necesitan contar con los triple A de la hermana menor potenciados para tener algo que ofrecer.
En la época de la SuperNintendo, precisamente las consolas se lanzaban con apenas 4 juegos, pero, al menos 1 de ellos, era justificación única para comprar la consola. La PS4 habría necesitado un juego del peso de Uncharted 2, The Last of Us, Metal Gear, Little Big PLanet, para justificar su compra. Ahora mismo no tiene ninguno. Mucha de la gente que se la compra es para jugar a juegos intergeneracionales con mejor calidad gráfica o más jugadores en el Online... Obviamente si el objetivo es jugar a The Last of Us, no te vas a comprar el juego con una PS4, pudiendo tener la misma experiencia por menos dinero en la PS3 y con un mejor catálogo.
Amén de que si a todo eso le sumas que me he comprado con el 3x2 los juegos y que la media me ha salido a unos 10 - 13€ (en los mediamarkt cambian los precios dependiendo del centro, me llevé ayer mismo para x360 los assasins creed II, brotherhood, revelations a menos de 9 € cada uno, porque estaban a 12,90€ + oferta del 3x2).
Yo ya te digo. Voy a jugar a estos juegos en la PS3 AHORA, por lo menos de aquí a los próximos meses. Para finales de 2015 es posible que la PS4 tenga alguna variación en el precio (no estimo más rebaja que unos 49€ o bien regalo de un triple A y algún juego medio al precio de la consola actual) ya tenga algún juego imprescindible (como cualquier Uncharted o Metal Gear o algo similar a The Last of Us pero siendo NUEVAS ENTREGAS, no remakes) y, entonces, y solo entonces, me plantearé la actualización al nuevo sistema.
Es una opinión muy personal, que conste.