¿PS3 o no PS3? He ahí la cuestión.

Hola a todos,

Estaba pensando en comprarme una PS3 para poder catar al fin todos los grandes exclusivos que me perdí en la anterior generación (Uncharted, Heavy Rain, TLOU, God of War 3, Journey...) y sobre todo por el servicio de PSPlus. Muchos pensareis "si te vas a gastar 300 pavos en un pack de 500GB+juego cómprate mejor la PS4". En realidad es una opción que contemplo pero preferiría esperarme a que tuviera un catálogo más sólido y con una oferta de PSplus más decente (evidentemente es demasiado temprano para ello), también habría que ver cómo evoluciona XOne.

El origen de la disyuntiva viene dado por la reciente noticia de que The Last of Us será reeditado para PS4. Como comprendereis, si la tónica general va a ser remasterizar grandes juegos de PS3 a PS4, entonces la primera ya no la compraría (si PS4 tuviera retrocompatibilidad evidentemente PS3 moriría).

¿Qué me recomendais? ¿Estaría haciendo el tonto si adquiriese una PS3?

Gracias por leerme.
Una PS3 + CFW u ODE y todo el catálogo en tu mano...
Poco precio me parecerá lo que pagues.
Para mí es una fácil elección.
Yo iría a PS4 sin dudarlo, ya tendrás oportunidad de jugar a esos juegos, los podrás comprar en versión digital a buen precio, seguro. Ahora para ps3 están disponibles los mejores de psone y ps2.
Otra opción que puedes contemplar es la de hacerte con una PS3 de 2ª mano .La puedes encontrar a buen precio, en el C/V de EOL por ejemplo, y te ahorrarías un buen dinero antes de dar el salto a la PS4.
Pues yo te recomiendo la ps3 de cabeza... Yo tenia la play 3 y la 360 y las vendi paa pillarme la ps4... Pues el catalogo es tan corto que no la estoy amortizando nada, de hecho me he pillado una ps3 de 2ª mano para jugar a los exclusivos q no jugué mientras se amplia el catalogo de la 4...

Pillate una de 2ª mano, q asi no te gastas 300€, si no 150€ O menos q seguro vas a amortizar..
Compi....yo tenia la ps3...la vendi para hacerme con la ps4 de salida....le doy bastante al FIFA pero al final m volví a pillar la ps3 de segunda mano...la cual doy mas uso que la ps4. Solo con los juegos del plus y exclusivos como the last of us ( obra maestra que es obligatorio jugarlo xD ).....te merece la pena... Mi opinión...agenciate una ps3 barata de segunda mano y ahorra un poco para la ps4 y como hay poco catálogo ve pillandote lo poco que te llame la atención de la ps4....saludos
Yo en tu lugar pillaría una PS3. En PS3 tienes cantidad de obras maestras que no te puedes quedar sin jugar, y a un precio irrisorio. Y para cuando te pases los de PS3, PS4 ya tendrá mayor catálogo, seguramente más disco duro, etc.
Compi yo hace un mes estaba en tu misma situación, ahora tengo una ps3 con el plus y algunos juegos físicos tiraos de precio y la estoy disfrutando cómo un enano, no lo dudes ps3 más el plus
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me está siendo realmente útil el leer diferentes puntos de vista. :)
Krakef escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. Me está siendo realmente útil el leer diferentes puntos de vista. :)

Si quieres más puntos de vista aún, usa el buscador, por que este hilo se ha abierto un buen puñado de veces.
CrowX escribió:
Krakef escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. Me está siendo realmente útil el leer diferentes puntos de vista. :)

Si quieres más puntos de vista aún, usa el buscador, por que este hilo se ha abierto un buen puñado de veces.

La verdad es que ya eché un vistazo en el buscador y no fui capaz de encontrar nada que satisficiera mis dudas. Al fin y al cabo un foro es un lugar libre para exponer preguntas y expresar opiniones. Si este hilo estuviera fuera de lugar y un moderador me lo advirtiera y cerrara sería otro cantar. Pero en serio entras y escribes para decirme eso? Gran aportación la tuya...
Yo tengo la PS3 desde hace un mes y me he podido comprar 8 juegos a precio de risa. La estoy disfrutando muchísimo.
Ya habrá tiempo para comprar la PS4 en mi opinión, cuando haya más juegos (ahora mismo no hay ninguno que me llame la atención como para comprarla) y baje de precio por lo menos 100 €, que estoy seguro de que bajará.
Krakef escribió:Hola a todos,

Estaba pensando en comprarme una PS3 para poder catar al fin todos los grandes exclusivos que me perdí en la anterior generación (Uncharted, Heavy Rain, TLOU, God of War 3, Journey...) y sobre todo por el servicio de PSPlus. Muchos pensareis "si te vas a gastar 300 pavos en un pack de 500GB+juego cómprate mejor la PS4". En realidad es una opción que contemplo pero preferiría esperarme a que tuviera un catálogo más sólido y con una oferta de PSplus más decente (evidentemente es demasiado temprano para ello), también habría que ver cómo evoluciona XOne.

El origen de la disyuntiva viene dado por la reciente noticia de que The Last of Us será reeditado para PS4. Como comprendereis, si la tónica general va a ser remasterizar grandes juegos de PS3 a PS4, entonces la primera ya no la compraría (si PS4 tuviera retrocompatibilidad evidentemente PS3 moriría).

¿Qué me recomendais? ¿Estaría haciendo el tonto si adquiriese una PS3?

Gracias por leerme.

Muchos pensareis "si te vas a gastar 300 pavos en un pack de 500GB+juego cómprate mejor la PS4"

Yo no se de donde sacas el muchos pensareis.... mas aún hablando de sony que lo bueno que tiene es que no es de dejar sus consolas sin sacar juegos a la primera de cambio.
Aparte que si como dices te interesan todos esos juegos y los que no hayas nombrado, no veo donde está la duda, mas teniendo en cuenta que por ejemplo los dos primeros uncharted andan por 15 euros cada uno en la store o incluso por menos por ahí; heavy rain idem por lo menos lo he visto por menos de 15 en segunda mano, y luego están las ofertas que van saliendo que salen juegos buenos muy tirados de precio; y cualquiera que quieras comprar de ps4 ya sabes a que precio va a rondar, o sea que no puedes fijarte solo en el precio de la inversión en la consola.
Vamos que para nada me parece tarde para comprar esa consola, es mas yo la compré hace unos meses y todavía tengo mucho material en la lista de espera.
No lo dudes, SI!!!! Es una gran consola y hay grandes juegos s precios muy baratos
Lo que no entiendo es como puedes estar sin una ps3 [comor?] , comprate una de segundamano, esos juegos que te interesan creo que los puedes encontrar fácilmente a buen precio.
Yo soy mas de Nintendo, y hace un me me pille una ps3 modificada. No veas como estoy disfrutando con todo lo que me perdí de la generación anterior.
Ahora mismo con WiiU y PS3 tengo para rato, con lo que la xone y ps4 tendrán que esperar, y seguramente mucho. Ya que tengo pendientes de Wii, de WiiU, de Ps3, Ps2 e incluso Psx. Todos ellos los puedo jugar teniendo estas dos máquinas
Yo estuve en una disyuntiva parecida, la pillé y fue lo mejor que pude hacer. Esos juegos que citas (y muchos otros) son auténticas joyazas y las next gen va a tardar en despegar como debe.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Ps3.
La nueva gen es cara y escasa de juegos aún.
Comprate la 3 si buscas bien puedes encontrar algún pack a buen precio o incluso en segunda mano si no te importa también puedes hacerte con algún chollo.

Tienes un catalogo buenísimo cosa que la ps4 aun esta verde y mas adelante ya podras ir a por ella.
Delfian escribió:Una PS3 + CFW u ODE y todo el catálogo en tu mano...

Sin duda, llevas razon,
una de segundamano y ya no tendrás que gastarte un céntimo más.
Buenas, no creo que nadie minimamente informado te aconseje una PS4 antes que una PS3 a día de hoy

Salu2
Krakef escribió:
Estaba pensando en comprarme una PS3 para poder catar al fin todos los grandes exclusivos que me perdí en la anterior generación (Uncharted, Heavy Rain, TLOU, God of War 3, Journey...) y sobre todo por el servicio de PSPlus.

Si te la compras por el plus harás bien, supongo que tienes plus ya de antes con ps4 y tendrás juegos ya en espera. Aún así hazte a la idea que en ps4 no siempre os van a dar mierda, supongo que para finales de año ya empezarán a caer juegos pepino. Obviamente no iban a ponerse a dar juegos caros de inicios, aún hay pocos en el catálogo y el parque de consolas sigue siendo pequeño, con lo que los primeros juegos caros a su vez tardan más tiempo en tener ganancias serias y consecuentemente tardarán más en aparecer en plus.

En cuanto a todos esos exclusivos que citas tienen toda la pinta de que tarde o temprano los van a portear a PS4. ¿en qué me baso? Se portearon a ps3 los GOW de ps2 y psp, se portearon los juegos de ps2 de naughty dog, HR fue un éxito y sería raro que no se portease a ps4, y lo mismo digo de Journey. Casi todos los juegos exitosos de ps2 se han acabado porteando a ps3, de hecho no pocos esperan que anuncien un FFXII HD ahora que sacaron el del X. Pues lo mismo pasará con ps4, van a caer ahí casi todas las franquicias que han tenido éxito en la gen que se acaba.

Si no te puedes esperar pues una ps3 es buena idea, si tienes paciencia y los juegos que comentas son los que más quieres jugar, yo de tí me esperaría entonces.
yo te la recomiendo , tienes joyas a buen precio y con el servicio plus de lujo , para mi opinion ps3 dos añitos mas , con todo su catalogo y el servicio plus muy bien la verdad , y a haz lo que decidad
no entiendo como aun puede haber dudas sobre si ps3 o ps4.
sin dudarlo la ps3 de cabeza, la de 12gb es la mejor opcion, le colocas un dd de portatil y a disfrutar de todas las posibilidades que te da gratis, ( online ) , catalogo extensisimo, centro multimedia completisimo, juegos de segunda mano tirados de precio, y ademas que la ps4 esta mas verde que el peregil, menudo petardo de maquina, ( fallan mas que una escopeta de feria ).
no lo dudes ni un minuto pillatela antes de que las retiren del mercado.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ayer vi en el game una ps3 super slim blanca de 500 gigas por 169. Super precio
Lo bueno es el año de garantia y no se la veia muy trillada.
busca bien y pillate la ps3
Yo tengo PS3 de 60 gigas retrocompatible y me acabo de pilllar una Slim de 320 G de repuesto. :)
La PS3 de 12GB la he visto de segunda mano por 140€, si tienes un portátil antiguo o estropeado le quitas el disco duro y con el caddy de montaje que vale 10€ tienes ps3, aún con disco duro de una tienda de informáica no te saldría mucho más caro, 200 € como mucho

[facepalm]

Antes de hacer esas recomendaciones te recomendaría que leyeras las normas...

Respecto a la duda, definitivamente recomendaría a una PS3, sobre todo si es para jugar a catálogo establecido. Todavía no sabemos por dónde acabará saliendo PS4...
largeroliker escribió:

[facepalm]

Antes de hacer esas recomendaciones te recomendaría que leyeras las normas...

Respecto a la duda, definitivamente recomendaría a una PS3, sobre todo si es para jugar a catálogo establecido. Todavía no sabemos por dónde acabará saliendo PS4...

No soy nuevo por aquí,y sé las normas.
En ningún momento menciono la piratería (cosa que usuarios nuevos -y no tan nuevos- se pasan por el forro).
Entiendo que se prohíba hablar abiertamente de la misma en el foro para evitar repercusiones que puedan afectarnos a todos,pero esa "doble moral" que se usa me cabrea.¿Acaso no sabemos todos los temas que aquí se tratan?
No digo que alguien no quiera un CFW/ODE porque no quiera usar su lector o conservar impolutos sus juegos,pero ¿cuántos?¿1,2 usuarios de cada 1000?
Y verás que no nombro nada sobre descargas,ni pirateos ni historias.Que cada uno interprete lo que quiera,pero ya te digo,todos sabemos de qué se trata...
Aquí se da soporte a las copias de seguridad, que no a las copias piratas. Bueno, aquí y en un puñao de sitios.

En esencia son lo mismo...la diferencia radica en la posesión del original. Eso queda en la conciencia de cada uno.
Sin embargo, si tú vienes diciendo

no hay mucha interpretación posible.
largeroliker escribió:Aquí se da soporte a las copias de seguridad, que no a las copias piratas. Bueno, aquí y en un puñao de sitios.

En esencia son lo mismo...la diferencia radica en la posesión del original. Eso queda en la conciencia de cada uno.
Sin embargo, si tú vienes diciendo

no hay mucha interpretación posible.

Lo puedes tener igual si tienes los originales y sus correspondientes backups.
Felicidades por tu mensaje 8000.
Ps3 sin ningún tipo de duda. Por precio, catálogo y por todo. Ps4 no tiene un catálogo propio de peso aún, es cara, es el primer modelo aún y como tal presentará fallos que se corregirán en versiones venideras, online de pago...

Yo no me lo pensaría, la verdad. Aunque si que es verdad que a PS3 con HD decente le toca ir bajando oficialmente a 200 euros ya... a lo mejor en este E3 lo anuncian.
Yo estaba como tú... hasta este miércoles.

Mis ganas de tener ciertos juegos de esta generación y el 3x2 que hay en Mediamarkt me ayudaron a decidirme.

Me he cogido la PS3 500GB a 244€ nuevecita (soy de estrenar las cosas, me mola el rollo olor a plástico nuevo, etc.) y me he cogido:

- Uncharted
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Killzone 2
- Killzone 3
- God of War III
- Infamous
- Infamous 2
- Heavy Rain
- Ico & Shadow of the colosus HD Edition

Y tengo pensado pillar:
- Metal Gear Legacy Collection
- Beyond Two Souls
- The Last of Us (estoy esperando a que saquen edición del año con los DLC o bien que baje de precio).
- God of War Ascension

Al precio de 3x2 y al precio al que están los juegos, si vas a poder jugarlos ahora, la duda se disipa totalmente, a por ella. La compra me ha salido a una media de 10 - 13€ por juego, con eso te digo todo (nuevos, a estrenar, ni siquiera de segunda mano).

Yo estoy flipando con juegos como Killzone 2, del 2009, que se pasa por la piedra a cualquier Call Of Duty (en la campaña) en cuanto a manejo, tecnología, valores de producción, ejecución de los tiroteos y refriegas, duración... el ICO y el Shadow of the Colosus son mención aparte, vaya magia de videojuegos. El Heavy Rain, exceptuando lo ortopédico del movimiento de los personajes, cuesta creer que sea un juego de hace 4 años, vaya obra de coleccionismo... el God of War 3... no comprendo como se pueden tener esos gráficos en una consola con 512MB de video partidos en 2... Y de la saga Uncharted (quitando el 1 que es normalito) mejor no hablar...

Siempre he tenido la XBOX360 y los multiplataformas me los compro para ella, pero no comprendo como los multi han salido en numerosas ocasiones con calidad gráfica inferiores en su versión PS3 teniendo la máquina juegos (uncharted, killzone, gow) que técnicamente me hacen comprender que PS3 puede ser más potente visualmente que lo más potente que puedas ver en XBOX 360.

Es cierto que si te esperas es posible que haya la suerte de que algunos de estos juegos aparezcan requete remasterizados en ps4, pero te digo una cosa... para eso, si te esperas un poco, los juegos de PS4 los vas a poder jugar mejor, en 4K y con mejores efectos de oclusión ambiental en la PS5. Es que así no se decide uno nunca.

Yo opino que el mejor momento para pillar una consola y explotar su catálogo es en la transición con su sucesora:
- Los precios de los juegos bajan.
- Las consolas tienen menor margen de salir defectuosas
- Hay un catálogo contrastado de calidad donde elegir
- Generalmente la consola está más barata.

Por supuesto, entienda la gente que esto es una opinión, con lo cual no hay debate posible. Es una opinión y respeto la gente que prefiere tirar a por la PS4 contando conque los juegos que le gustaría jugar en PS3 estén algún día en la 4.

Es verdad que la diferencia económica con la PS4 no es dilatada y eso es una tentación, y algún juegazo de PS3 remasterizado y disponible en PS4 también invita a dar el salto directamente a PS4, pero precisamente esa es la tecnica de las multinacionales, hacer creer que es más atractivo comprar el nuevo producto que el antiguo. Si no sacan algunos remasterizados en la PS4 la consola no vendería unidades suficientes para cubrir los costes de producción hasta tener un buen catálogo, y para eso faltan unos 18 meses. Necesitan vender PS4 ahora, así que van a usar el marketing necesario para que la veas más atractiva que la 3. Como de catálogo no pueden tirar, necesitan contar con los triple A de la hermana menor potenciados para tener algo que ofrecer.

En la época de la SuperNintendo, precisamente las consolas se lanzaban con apenas 4 juegos, pero, al menos 1 de ellos, era justificación única para comprar la consola. La PS4 habría necesitado un juego del peso de Uncharted 2, The Last of Us, Metal Gear, Little Big PLanet, para justificar su compra. Ahora mismo no tiene ninguno. Mucha de la gente que se la compra es para jugar a juegos intergeneracionales con mejor calidad gráfica o más jugadores en el Online... Obviamente si el objetivo es jugar a The Last of Us, no te vas a comprar el juego con una PS4, pudiendo tener la misma experiencia por menos dinero en la PS3 y con un mejor catálogo.

Amén de que si a todo eso le sumas que me he comprado con el 3x2 los juegos y que la media me ha salido a unos 10 - 13€ (en los mediamarkt cambian los precios dependiendo del centro, me llevé ayer mismo para x360 los assasins creed II, brotherhood, revelations a menos de 9 € cada uno, porque estaban a 12,90€ + oferta del 3x2).

Yo ya te digo. Voy a jugar a estos juegos en la PS3 AHORA, por lo menos de aquí a los próximos meses. Para finales de 2015 es posible que la PS4 tenga alguna variación en el precio (no estimo más rebaja que unos 49€ o bien regalo de un triple A y algún juego medio al precio de la consola actual) ya tenga algún juego imprescindible (como cualquier Uncharted o Metal Gear o algo similar a The Last of Us pero siendo NUEVAS ENTREGAS, no remakes) y, entonces, y solo entonces, me plantearé la actualización al nuevo sistema.

Es una opinión muy personal, que conste. [beer]
Yo tuve la misma duda hace poco, Llevaba 2 años sin PS3 (La anterior le salió la luz amarilla) y ahora que tengo algo de dinero me pregunté lo mismo que tú y al final me decanté por la PS3.

Hay variedad de catálogo de juegos, online gratis, juegos que son muy buenos y están a precio de risa.

La PS4 no tiene mucho catálogo de juegos actualmente y tienes que pagar por el Online

El asunto en definitiva es no ir a la última porque sí, sino disfrutar jugando.
Pack comprado hace unas semanas en Amazon PS3 Slim 320Gb + FIFA 11 por 280€, más contento no puedo estar. Murió una Fat que tenía hace unos meses y me hice la misma pregunta pero es que hoy por hoy no hay color, en mi opinión.

UN SALUDO
ghytre escribió:Pack comprado hace unas semanas en Amazon PS3 Slim 320Gb + FIFA 11 por 280€, más contento no puedo estar. Murió una Fat que tenía hace unos meses y me hice la misma pregunta pero es que hoy por hoy no hay color, en mi opinión.

UN SALUDO

Pues a mi me parece bastante caro pagar 280 por una ps3 con el fia 11 (que es lo mismo que comprarla pelada...). Es que alucino de pensar que yo pagué 270 por una slim de 160gb en enero de 2011 y es que la jodida PS3 no ha bajado ni un euro su precio (sin contar el modelo de 12gb que es absurdo para los que jugamos mucho a la consola)
Es una consolaza, y tienes un catálogo enorme. Eso sí, píllate la Slim o la Superslim.
Lo que una duda que me asalta ami es si pillarla de paquete o pillarla de segunda mano. Y en caso de pillarla de segunda mano, ¿saldría rentable una SLIM que tenga 2 años o algo así?
ps_vitero escribió:
ghytre escribió:Pack comprado hace unas semanas en Amazon PS3 Slim 320Gb + FIFA 11 por 280€, más contento no puedo estar. Murió una Fat que tenía hace unos meses y me hice la misma pregunta pero es que hoy por hoy no hay color, en mi opinión.

UN SALUDO

Pues a mi me parece bastante caro pagar 280 por una ps3 con el fia 11 (que es lo mismo que comprarla pelada...). Es que alucino de pensar que yo pagué 270 por una slim de 160gb en enero de 2011 y es que la jodida PS3 no ha bajado ni un euro su precio (sin contar el modelo de 12gb que es absurdo para los que jugamos mucho a la consola)

Era eso o PS4 con mando adicional, dos juegos y PSN+ por 560€, viniendo con OFW 3.41 y teniendo mandos, move y juegos, yo no veo comparación posible. Pero al fin y al cabo es una opinión.

CLOI escribió:Lo que una duda que me asalta ami es si pillarla de paquete o pillarla de segunda mano. Y en caso de pillarla de segunda mano, ¿saldría rentable una SLIM que tenga 2 años o algo así?

Es la misma duda que tenía yo y supongo que todos. Como no conocía a nadie de confianza que la vendiera de segunda mano, la busqué de paquete y tuve suerte.

UN SALUDO
ya me diras donde te han salido los juegos a 10 nuevos
Si no has jugado nunca a la ps3 tienes un catalogazo por jugar.

Yo lo que tengo pensado es esperarme un par de añós antes de pillarme la ps4. Cuando saquen un modelo con mejoras y con más capacidad (porque eso SEGURÍSIMO que lo hacen), así, cuando me la compre, los juegos ya estarán más baratos, y mientras tanto yo disfrutaré con la ps3.
Yo estaba en dudas de si pillarla y ayer me decidí a comprar el pack superslim 500 Gb + Beyond + TLOU por 249€ y estoy ENCANTADA!! XD Aunque creo que he entrado en un mundo que me va a dejar la cuenta seca con el pedazo de catálogo que tiene jajaja [carcajad] [carcajad]
naataliia9 escribió:Yo estaba en dudas de si pillarla y ayer me decidí a comprar el pack superslim 500 Gb + Beyond + TLOU por 249€ y estoy ENCANTADA!! XD Aunque creo que he entrado en un mundo que me va a dejar la cuenta seca con el pedazo de catálogo que tiene jajaja [carcajad] [carcajad]

Tira de segundamano, ofertas y de la importación...jejejej
pues yo pille en febrero una ps4 (y estoy contento) y ahora me hice con una ps vita con lo que me hice de ps plus......y me esta dando un no se qué no tener la ps3 para jugar a los que dan del plus,....me estoy picando y voy a terminar comprandola de segunda mano...,además los juegos estan baratitos, pillaré los exclusivos ya que tuve una xbox360 y le metí bastante caña incluidos los multiplataforma.
dorneiro escribió:pues yo pille en febrero una ps4 (y estoy contento) y ahora me hice con una ps vita con lo que me hice de ps plus......y me esta dando un no se qué no tener la ps3 para jugar a los que dan del plus,....me estoy picando y voy a terminar comprandola de segunda mano...,además los juegos estan baratitos, pillaré los exclusivos ya que tuve una xbox360 y le metí bastante caña incluidos los multiplataforma.

Tu lo has dicho, esto te pica, no quiero ni echar cuentas de lo que me gasto al mes en juegos, y la ps4 me ronda y no me deja dormir jejejeje
porfaplis escribió:
dorneiro escribió:pues yo pille en febrero una ps4 (y estoy contento) y ahora me hice con una ps vita con lo que me hice de ps plus......y me esta dando un no se qué no tener la ps3 para jugar a los que dan del plus,....me estoy picando y voy a terminar comprandola de segunda mano...,además los juegos estan baratitos, pillaré los exclusivos ya que tuve una xbox360 y le metí bastante caña incluidos los multiplataforma.

Tu lo has dicho, esto te pica, no quiero ni echar cuentas de lo que me gasto al mes en juegos, y la ps4 me ronda y no me deja dormir jejejeje

Si tienes pasta, que parece que si ni preguntes, ves y comprala.

A mi me RONDA también la ps4, pero en su foro le sa a la gente más sustos y disgustos que alegrías asi que duermo de p.. Madre. XD
Aguantaremos hasta el verano que viene jejejejee
46 respuestas