ps3 slim 12GB Battlefield 3 premium

Quería saber si es posible jugar a Battlefield 3 premium, con todos los mapas en esta consola.

De verdad de la verdadera, de la buena, de la auténtica, por favor, absteneros los que se dan la parrafada diciendo que es insuficiente, que si quieres jugar a más juegos y tal y pascual, que sí, que lo sé, que vale, que me he dado por enterado, que lo sé. Sólo estoy preguntado: ¿puedo jugar a Battefield 3 premium con todos los mapas?
y ...
¿los mapas se pueden descargar en una memoria usb para que los lea la ps3 desde allí o las memorias usb sirven sólo para fotos y pelis? Me gustaría que fuerais claros, en serio, pues no tengo ni pajorera idea, es la verdad, y de la buena. Mi idea es comprarme la consola, nueva, paso de segunda mano(la gente no es sincera cuando dice que apenas la ha tocado etc...), y sencillamente, no puedo ahorrar, es el dinero que tengo y el que puedo gastar ahora, y si me espero ni lo podré gastar siquiera, sencillamente ni lo tendré.

Gracias por contestar de antemano, eso siempre, es vuestro tiempo y energía. Venga saludos a la peña.
Solo te voy a responder a lo que sé... No, desde un USB no se pueden jugar los datos descargados de un juego, solo desde el disco duro interno.
Se agradece la contestación y además era algo que no sabía en absoluto, es más pensaba, por pensar uno piensa a veces tanto que se acaba figurando uno solito historias de vaqueros, pensaba por lo bajín que sí que se podía; así que esa idea infundada y confundida más con un deseo de que fuera verdad que lo en realidad es, me la voy guardando en el baúl de los recuerdos. Así que ya no juego con la posibilidad de que las memorias usb pueden salvarme del apuro si tuviera que descargarme dlc's.

Bueno, ahora me toca saber si realmente los 12GB da para usar el battlefield 3 premium con todos los mapas y las texturas HD instaladas.

Gracias por la contribución.

Quería aclarar, si es que no lo he hecho antes, que el hilo lo he abierto por la sencilla razón de que si me compro la ps3 12gb y la edición premium de battlefield 3 no quisiera pillarme los dedos y no poder jugarlo en condiciones, que si no me veo vendiéndolo todo.

fonso86 escribió:Solo te voy a responder a lo que sé... No, desde un USB no se pueden jugar los datos descargados de un juego, solo desde el disco duro interno.
Creo que lo vas a tener difícil, la PS3 se reserva un porcentaje del disco duro para el sistema, de esos 12GB realmente sólo tendrás acceso a unos 8 o 9. No tengo el Battlefiel 3 Premium pero por ahí he leído que entre dlc y la instalación del juego se requieren unos 10GB así que difícil... Además PS3 requiere el doble de capacidad de la que se va a usar al descargar algo porque primero descarga y luego instala...

Sé que no quieres que te aconsejemos "lo obvio" :) pero... ¿Cuánto te vas a gastar en la PS3? ¿Qué precio has visto? A lo mejor alguien conoce algún sitio donde esté más barata que donde las vas a comprar y con eso o bien te puedes permitir una que tenga un disco duro mayor o puedes comprar el soporte oficial para disco duro y un disco duro o si tienes por ahí un disco duro de portátil sin usar (no hace falta que sea de 500, con 40, 60 o 100 te sobraría) puedes ponerlo sin quebrantar la garantía.

Lo de que ocupa 10GB no se si es así, tampoco he buscado demasiado, puedes ir al hilo oficial del juego en el subforo de juegos y preguntar que seguramente alguien lo tiene y te puede mirar cuanto ocupa exactamente.

hilo_hilo-oficial-battlefield-3_1570336
comprate el pack de ps3 500gb + gta V + D3 / the last of us y vende los dos juegos, tendras una consola con mas capacidad y mas o menos por el mismo precio
Contestando a Gorthaug por su generosa y valiosa información:

En principio no tenía intención de instalar el juego, si acaso las texturas HD
y los dlc's. Preguntaré en el foro a ver cuánto ocupa todo él, una buena idea.
Imagino que el margen con el que tendría que jugar con la memoria sería de unos
8gb para no verme pillado después. Mi presupuesto es de 180-190€ justitos, así
que con esto puedo contar.

Contestando a esemanu por inspirame durante un rato y haceme soñar:

Respecto a comprar un pack de esos así de goloso me parece una idea genial, no
se me había ocurrido, claro que, bueno los packs que comentas tú.. tienen un gran inconveniente/ventaja: dos juegos que madre de dios, qué juegazos, se me pegarían en las manos, tendría que arrancármelos. Pero sí, si uno quiere algo concreto y muy preciso,
como es mi caso, ese sería el sacrificio ;(

Gracias chicos por el interés de aclarar mis preocupaciones. La verdad que si andara holgado con el dinero, no le daría más vueltas y vueltas.
Que yo recuerde el BF3 no hay que instalarlo, solo las actualizaciones para jugar online y los mapas.
.... que tú recuerdes???? mmmm y si exprimimos más esos recuerdos... ¿podrían destilar más detalles del acontecimiento? Yo sé que el juego te da la opción de instalarse entero, esa opción no me interesa, otra es que puedes instalar las texturas HD, las cuales no sé lo que ocupan, más como tú dices, los mapas del premium; resumiendo mal y rápido: texturas hd y dlc's ocupan=????? esa es la cuestión, y justo ahora intentaré irme al hilo oficial de bf3 para ver si alguien se toma la generosa molestia de mirar esos detalles sin importancia, pero que en una consola de 12gb son de vital importancia jejejej.

Dunadan_7 escribió:Que yo recuerde el BF3 no hay que instalarlo, solo las actualizaciones para jugar online y los mapas.
petronini1 escribió:.... que tú recuerdes???? mmmm y si exprimimos más esos recuerdos... ¿podrían destilar más detalles del acontecimiento? Yo sé que el juego te da la opción de instalarse entero, esa opción no me interesa, otra es que puedes instalar las texturas HD, las cuales no sé lo que ocupan, más como tú dices, los mapas del premium; resumiendo mal y rápido: texturas hd y dlc's ocupan=????? esa es la cuestión, y justo ahora intentaré irme al hilo oficial de bf3 para ver si alguien se toma la generosa molestia de mirar esos detalles sin importancia, pero que en una consola de 12gb son de vital importancia jejejej.

Dunadan_7 escribió:Que yo recuerde el BF3 no hay que instalarlo, solo las actualizaciones para jugar online y los mapas.

Las texturas en HD ocupan 2GB, por lo que ya necesitas 4gb de espacio mientras se están instalando. Y según he leído en una web, en la edición Premium se requieren 7GB de espacio en el disco duro para instalar los mapas, por lo que si solo instalas los mapas y no las texturas, necesitas 14GB mínimo de espacio. Por lo que tiene toda la pinta de que te quedas corto con esa versión de consola.

EDIT: si, acabo de leer en dos foros diferentes (en uno de ellos tiene incluso tu misma duda) que el espacio que ocupa en el disco duro es de más o menos son 10GB, por lo que definitivamente esa consola no es para ti.
fonso86 me has bajado del cielo macho. puffff. pata-pummmmmm. A ver si lo entiendo: con todos los mapas instalados no podría jugarlo a HD, y si lo juego a HD, tengo que renunciar a algunos mapas. Pues ya me has sacado de dudas, pero vamos, me siento como si me hubieran tirado a la piscina vestido en inverno. Bueno, pues te lo agradezco mucho, pues me has evitado un sabor muy amargo si me hubiera tocado descubrirlo por mí mismo. Habría sido un chascazo monumental. Vamos me habría estado acordando de las madres respectivas de los responsables de Sony y Ea durante muuucho tiempo.

No estaría de más hacer una lista de juegos A LOS QUE NO PUEDES JUGAR con una ps3 ultra slim 12GB. Primero en encabezar la lista:

Battlefield 3 premium
Battlefield 4 premium
....
petronini1 escribió:fonso86 me has bajado del cielo macho. puffff. pata-pummmmmm. A ver si lo entiendo: con todos los mapas instalados no podría jugarlo a HD, y si lo juego a HD, tengo que renunciar a algunos mapas. Pues ya me has sacado de dudas, pero vamos, como si me hubieran tirado a la piscina vestido en inverno. Bueno, pues te lo agradezco mucho, pues me has evitado un sabor muy amargo si me hubiera tocado descubrirlo por mí mismo. Habría sido un chascazo monumental. Vamos me habría estado acordando de las madres respectivas de los responsables de Sony y Ea durante muuucho tiempo.

No estaría de más hacer una lista de juegos A LOS QUE NO PUEDES JUGAR con una ps3 ultra slim 12GB. Primero en encabezar la lista:

Battlefield 3 premium
Battlefield 4 premium
....

Si los mapas te vienen en un pack y pesan 7GB, directamente no se te podrían instalar. La consola necesita el doble de espacio del que va a instalar en el disco duro para poder descargar cualquier contenido. Con esa consola solo podrías jugar al juego normal (sin los mapas extras de la edición Premium) cono el pack de texturas.
Una lástima, porque, básicamente, quería esa consola para jugar ocasionalmente a BF3 premium online, nada más, en total el presupuesto se dispararía a 189+45= 234€ (mira que me gusta el juego como para gastarme eso, fiplo conmigo mismo). Imagino a unos cuantos suicidas que piensan en esa consola para algún que otro juego que también les enganche; que piensen que solo la utilizarán para partidas ocasionales pero sin gastarse mucho dinero, sólo el justo y necesario ... y acaben encontrándose con el problema de fondo. Que no tiene memoria.

En mi caso sí o sí, más memoria ps3 500GB. Bueno, la verdad que agradezco a todo el mundo que ha participado en el hilo a resolver estas inquietudes. En día y medio se aclararon de golpe. Eso de la inteligencia colectiva tiene su miga, porque de no saber por dónde agarrar el tema y los secretos que se traen las consolas, ahora tengo una ida bien clara del asunto. Y si me hubiera puesto a buscar documentación, a saber qué estaría yo leyendo .... me imagino por lo cerros de Úbeda, más bien [360º]
Siempre tienes la opción de comprar esa consola, y hacerte con un disco duro interno de poca capacidad, pero suficiente para lo que quieres. Seguro que encuentras de 40GB por menos de 20€.
más el adaptador al disco 10€, si seguimos sumando: 190+45+20+10=285, que viene a ser lo que vale el pack ps3 ultra slim 500GB + GTA V y llegando a los 300€ con el Last of us además. Total, y lo he pensado, me hago con el pack, vendo los juegos, y se me queda la consola por unos 222€ más le añades el bf3 premium y se te va a 267€. El inconveniente es: voy a ser capaz de deshacerme de un juego como el GTA V cuando lo tengo en mis manos??? yo ya te digo que no, que la carne es débil, y al final de toda la historia me veo jugando a otros juegos, lo cual no tiene que ser malo, por supuesto, menos al que quería en un principio.

Otra opción, es aguantar hasta el 30 del siguiente mes y hacerme con el pack bf4+consola, que seguro que lo pondrá junto a una 500gb porque no les queda otra por lo que veo. Porque al fin y al cabo bf4 es un update del bf3, digan lo que digan.

O ya como última opción si es que me vienen las prisas: me pillo el pack con el GTA V y ala, a tirar millas, que tengo juego para meses.

Pero entonces me aparto de la idea original, y la que de veras me motiva a comprarme la consola y es la de echarme unas partiditas online con el bf3 de vez en cuando, y sin tener que pagar el online como ocurre con microsoft y lamentablemente lo que va a ocurrir con la ps4. Me da rabia que no piensen en la gente que juega de vez en cuando, los findes, sin más., porque la ps4 y el servicio plus está pensado para los jugones, entonces sí que te sale a cuenta, juegos rebajados, algunos gratis, etc. Pero no es mi caso. Así que considero que la propuesta de la ps4 ignora mis necesidades, por eso opto por la ps3.

De momento veremos cómo transcurre octubre y lo que nos depara noviembre.
Los datos de BF3 en ps3 ocupan 11GB, con la actualización y todos los paquetes de mapas.
Ahora bien los packs de mapas se descargan individualmente, para jugar a BF3 necesitas solo 2 GB que es lo que pesa la actualización, en ps3 no hay lo de las texturas HD es por defecto solo en xbox es opcional. Aparte de esos 2GB de la actualización pues los packs de mapas que quieras descargarte que con Aftermath y Back to Karkand creo que tienes de sobra, los otros 3 packs de mapas me parecen un truño en ps3 (a mi y a muchos [+risas] )
Quieres decir, que las texturas HD no hace falta instalarlas, que ¿ya las juegas directamente en el juego? Creo que es lo que quieres decir. Buen, si la actualización son 2GB, más 7GB de los 5 packs en total, ya van 9gb. 2 gb más que necesita para el sistema 11gb, si los pack que me bajo, que son 5, tengo en cuenta que al menos por cada uno, tengo que tener el doble de memoria para que se instale, por lo que el último pack no debe ocuparme más de 1gb, según mis cálculos a ojo de buen cubero. Vamos que el bf3 premium le sentaría a la ps3 slim 12gb más ajustado que los leotardos de un torero. ¿O sea que piensas que sí que podría caber enterito? Yo el bf3 lo tengo en pc con todos los packs, y la verdad que me gustan todos, unos más que otros, claro, pero mira, hay tanto cheto en pc que se me quitaron las ganas. El pc no sirve para los juegos online, lo tengo clarísimo y el que no lo quiera ver que no lo vea.
petronini1 escribió:Quieres decir, que las texturas HD no hace falta instalarlas, que ¿ya las juegas directamente en el juego? Creo que es lo que quieres decir. Buen, si la actualización son 2GB, más 7GB de los 5 packs en total, ya van 9gb. 2 gb más que necesita para el sistema 11gb, si los pack que me bajo, que son 5, tengo en cuenta que al menos por cada uno, tengo que tener el doble de memoria para que se instale, por lo que el último pack no debe ocuparme más de 1gb, según mis cálculos a ojo de buen cubero. Vamos que el bf3 premium le sentaría a la ps3 slim 12gb más ajustado que los leotardos de un torero. ¿O sea que piensas que sí que podría caber enterito? Yo el bf3 lo tengo en pc con todos los packs, y la verdad que me gustan todos, unos más que otros, claro, pero mira, hay tanto cheto en pc que se me quitaron las ganas. El pc no sirve para los juegos online, lo tengo clarísimo y el que no lo quiera ver que no lo vea.

No 12 GB no te llegarían, en total todo son 11GB como te digo. Lo de las texturas HD me refiero a que no es ninguna opción del juego se instalan por defecto. Ya te digo yo tengo todos los packs y me ocupa 11GB, pero si presciender de Armored Kill por ejemplo podrian llegarte. Armored Kill en pc esta bien porque son muchos jugadores pero en PS3 con solo 24 es aburridisimo, apenas se juega en ellos.
Pero que en la PS3 de 12GB no dispones de esos 12GB, ya te dije que el sistema se queda un porcentaje...
La verdad que pillarse una ps3 slim 12gb es retador. Ya está, claras las opciones. BF3 premium, renunciando a un pack, y para ya de contar.

Gracias chicos por vuestra colaboración.

Echando cálculos podría sacarme la ps3 ultra slim 500gb por 222€, es decir, que por 30€ más tengo 42 veces más de capacidad. O apurando la puedo sacar por 210€.
¿Cómo saco los cálculos? En mediamark me pillaría el pack ps3+gtaV, vendería el juego en webuy por 52 y se me quedaría todo en 222€. Me olvidaba, si le añado el bf3 premium acabaría por costar la broma 287€, y si en mediamar venden el pack de la ps3 con el juego más goloso y caro por 289€, cuando llegue bf4, seguro que habrá un pack con ese juego por 289€ también. Vamos a ver qué packs lanzan el 31 de octubre. Creo que esa sería me mejor opción, al fin y al cabo.

Esta es la conclusión a la que he llegado después de darle vueltas y haber leído cada uno de vuestros comentarios en las que me habéis aportado información de muchísimo valor a la que no habría sabido acceder. thanks
18 respuestas