hola. tengo una ps3 cech 2501 slim de 160 gb.
hoy por la mañana el disco pidio formatearse, tenia un back up de los saves. despues de casi 10 horas de intentar recuperar algunos saves que no habia backupeado, finalmente formatee (linux al hacerle prueba de rendimiento daba error a los pocos segundos).
el formateo en la play ocurrio normal, pero tenia que ingresar todas las configuraciones otra ves, descargar los trofeos obtenidos, etc. como mi hermano no recordaba el usuario y contraseña (lol) me propuse a limpiar la ps3.
en argentina esta haciendo 35 ° de temperatura , es verano y mi casa es muy polvorienta, y mi play en sus 3 años nunca se ha limpiado, y habia levantado bastante temperatura ultimamente , y se ha usado mucho, por lo que decidi que ya que no se podia jugar momentaneamente, era mejor limpiarla.
no soy experto pero no he tenido nunca problemas en desarmar algo , limpiarlo y volverlo a armar. busque un tuto de como se hacia, me parecio facil y lo hice.
al re armar la play todo normal. a los 15 minutos, la play dio un mensaje de "el sistema se ha sobrecalentado, se apagara" , no llegue a apagarlo que dio unos pitidos y se apago.
decidi desarmar todo, revisar si algo habria quedado mal. por dentro todo estaba en orden, la encendi sin tapa para ver si el cooler estaba funcionando, y encendio sin problemas, el cooler funcionaba.
la apague, le coloque la tapa, los tornillos y de nuevo la encendi.
no encendio, luz roja, al hacerse luz verde, pitido y se apagaba. intente 3 veces (sin darme cuenta de donde estaba el error) y las 3 veces hizo lo mismo.
busque en internet que podia ser, encontre que era algo comun y que en la fuente debian ser ajustados unos potenciometros.
yo me niego a ajustar los potenciometros, no se del tema, pero se me ocurre que estan alli para evitar que la playstation llegue a cierta temperatura, por ejemplo si esos potenciometros impiden que funcione a mas de 80 °, es por que a mas temperatura pueden romperse los componentes internos, y no pienso forzar mas temperatura de la que admite el sistema.
recomprobado todo, al colocar los tornillos me percate de que el cable del cooler era presionado con el tornillo.
contento, pense que probablemente el tornillo habria cortado el cable del cooler al cerrarlo (por eso andaba abierta y no cerrada) y me percate de que quedara sin obstruir el tornillo.
probe de nuevo sin tapa, arranco, todo funcionando.
cerre (cuidando el cable)
encendi y crei que todo estaba solucionado, pero a los 15 minutos de nuevo "el sistema se esta sobrecalentando"
no he vuelto a intentar.
antes de recurrir al servicio tecnico (al cual no quiero recurrir pues me saldra (como minimo) 170 dolares (en el caso de que sea la fuente, estimo por el valor que sale la fuente sola aqui en argentina).
no puede ser que por limpiar la play se me rompa, el cooler funciona, y se reparar un cable (cosa que no he hecho aun, pues al ver el cooler funcionando no me llamo la atencion).
por favor, ayudenme a reparar mi play.
aclaro que mi fuente es una aps 270, y solo recurrire al truco de los potenciometros como ultima opcion.
de que manera se puede haber averiado mi fuente al limpiarla? o se habra dañado con el overheating al fallar el cooler?
despues de leer mil cosas distintas, me canse y me fui a desarmar la play otra ves, reemplace los cables dañados del cooler, y hace una hora esta funcionando sin problemas. si todo marcha bien, estare tranquilo de que no habia sido la fuente la que se rompio sino los cables que quedaron defectuosos en el cooler.
por cierto me preocupa la aislacion de los cables, tengo entendido de que si hacen corto, ese voltaje "mata" la mainboard. que de cierto hay en esto? que manera tengo de lograr la mejor aislacion siendo que estos cables se situan JUSTO debajo de la fuente (que se espera que recaliente) y justo encima del disipador (que tambien se espera que se caliente) ??
solo los he empalmado con cautin y los aisle lo mejor que pude con cinta aislante , los separe sobre el disipador en la parte plastica, pero me quedo de 4 centimetros la parte que se conecta a la main , alguien sabe el nombre de la ficha exacta, para reemplazar por completo el cable, y no hacer un empalme tan peligroso?
en respuesta a psmaniaco:
el disipador esta bien colocado, de hecho no lo toque.
el error estubo al cerrar la ps3, con un tornillo "corte" los cables del cooler, haciendo que queden en mal funcionamiento.
deberian agregar a los manuales de limpieza "cuidado al cerrar con el cable del cooler y este tornillo"
actualmente coloque la tapa y la ps3 esta funcionando correctamente, debo mencionar que mi ps3 nunca tubo problemas de calentamiento. actualmente esta funcionando a una temperatura elevada pero dentro de lo normal (es decir, ni mejor ni peor que antes de limpiarla).
por el momento voy a contar con que si necesita refrigerarse mas, aumente las RPM del cooler la play misma (cosa que no ha hecho y deduzco no necesita hacer)
mi preocupacion es que la cinta aislante que coloque se rompa por el estaño colocado en los empalmes debido al calor del disipador o de la fuente misma (ambos empalmes quedaron en esos lugares).
asi que reitero: donde consigo , o como se llama, la ficha que conecta el cooler a la placa base? asi reemplazo con un cable que me deje mas tranquilo. he visto el mod del potenciometro y el potenciometro aqui cuesta casi 20 dolares, y eso es bastante dinero para una pieza tan pequeña, por lo tanto lo descarto.