Buenos días.
He leído en los foros sobre temas parecidos a éste en particular. Sin embargo, no encajan totalmente con la duda que tengo.
El problema es la imagen HDMI de la ps3. Hasta ahora, no me había fijado y todo iba perfecto. Sin embargo, un amigo me destacó ciertos defectos de imagen y me gustaría comentarlo en el foro por si a alguien le pasa o le ha pasado y lo ha solucionado.
El problema, además de algunos dientes de sierra (p.e., motorstorm en las montañas muy lejanas, el contorno muestra un pixelado, aunque puede ser cuestión de programación), aparece un defecto cuando hay un color liso. El ejemplo más claro está en el motorstorm y en el vídeo de 'flow'.
En el motorstorm, cuando llego a una rampa inclinada de forma que se ve rampa-coche-cielo azul, el cielo muestra un degradado extraño. Me explico: En vez de ser un azul constante, aparecen zonas claramente definidas con azul más oscuro, más claro, etc, con 'fronteras demasiado visibles', casi como un pixelado con pixels gigantescos.
En el vídeo de flow, ocurre algo parecido. Primero, decir que dicho vídeo se ve muy pixelado, cuando hay cambios de color azul o negro para mostrar la profundidad del mar. Esto asumo que es cosa del mismo vídeo. Sin embargo, las tonalidades de azul que varía concéntricamente respecto a donde se encuentra el 'pez', yendo de más claro en las zonas más alejadas del pez a más oscuras cerca del pez, también muestras claramente la frontera de los colores, con un cambio extremadamente brusco y que casi se puede definir como una pixelación.
He probado (entrado en el menú oculto de mi Samsung) a calibrar el HDMI, pero la calibración que hace nunca llega a ser 'Success', comienza a cambiar el tono y entra en un proceso cíclico que no lleva a nada.
He probado también de cambiar el Option Palen que lo tengo como SCMO_INT por defecto, y tampoco me soluciona nada.
¿A alguien más le pasa con o sin Samsung?
Un saludo y muchas gracias!
PD: Siento la extensión del post pero he intentado explicarlo lo mejor que sé.