Vamos a ver, que creo que hay algo de confusion con el tema este.
En principio, y de hecho hace tiempo en EOL ya aparecio una noticia publicada por Alejo I, en la cual decian que se presentaria una tarjeta dedicada para realizara fisicas, llamada Physx, y si lo recuerdo es porque no hice mas que discutir con la mayoria del foro dando por supuesto que dicha tarjeta era una tomadura de pelo ... (porque dicho trabajo debia hacerlo otro COre de la CPU o uno de los muchos motores internos de las graficas ... como se ha demostrado actualmente)
El caso, es que NVIDIA simplemente absorvio la compañia, dando puerta a las tarjetas Physx pero adquiriendo las librerias y el soporte directo del SDK que fueron ofreciendo la gente de Physx a las desarrolladoras. Dichas librerias al implementarlas en los propios drivers de NVIDIA como a sistemas del tipo CUDA (sistema que utiliza la GPU para realizar tareas pesadas sin la necesidad de usar la CPU, o dando apoyo a la CPU desde la GPU).
A dia de hoy, a NVIDIA le interesa fomentar el uso de Physx, no porque las consolas puedan o no mover dichas librerias, si no hacerlo estandar para vender el motor y hacerse (aun mas si cabe) un hueco con algo que ATI actualmente no ofrece.
De igual modo, ATI (creo recordar, ahora no estoy seguro) tambien hace uso de Physx pero sin utilizar el hardware, unicamente es compatible con las librerias, adaptandolo y utilizandolo en conjunto con motores de fisicas via SOft, como es Havok.
El tema, es que desgraciadamente esta SI es una estrategia para precisamente diferenciar a la PS3 (de aqui a un tiempo) respecto a la 360, ... y esa jugada yo considero que es la puñalada que NVIDIA tenia ganas de devolverle a MS por romper el contrato de la GPU para la Xbox 1.
En definitivas cuentas, no me pareceria raro que apareciera un parche para el Mirrors Edge de PS3, en el cual (previa actualizacion del firmware de la PS3, por supuesto) se vean diferencias claras entre la version para Xbox 360. Esto de cara a futuros juegos, puede comprometer a diversas desarrolladoras, dado que o no lo usan y todos tan contentos y si lo usan, y no dan apoyo a fisicas via SOFT para la 360 .... y ahi el tema.
Y bueno, creo que eso es todo, saludotes.
PD: rickmahorn, con esa actitud te voy a decir lo que vas a durar en EOL .... 3, 2, 1, ....