PS4K/XboxONE'5... ¿A favor o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
¿estás a favor o en contra de una PS4K/Nueva Xbox ONE?
30%
73
70%
167
Hay 240 votos.
Visto que tenemos rumores a diario y el ruido que está generando en los foros, tengo curiosidad por saber la proporción de gente de EOL que está a favor y en contra de estas supuestas nuevas consolas. Pregunta fácil, sin término medio, ¿estás a favor o en contra de una PS4K/Nueva Xbox ONE?

Pasen y voten [oki]
En contra.

Por mucho que juren y perjuren que no va a perjudicar a las actuales, yo no me lo creo en absoluto. Más tarde o más temprano, llegará la escusa de "no es posible conseguir la experiencia deseada...", para empezar a sacar juegos exclusivos en la más potente e intentar encasquetártela sí o sí.
Es que encima parece que la PS4K va a ser un poco chufa, que se va a obsoltear enseguida. Así que doblemente en contra.

Buena idea esta encuesta [oki]
A favor, quiero que la VR despegue cuánto antes y nuevas consolas más potentes es un requisito indispensable.

Y como nadie te pone una navaja en el cuello para cambiar de consola, mantendré mi peasant PS4 uno o dos años, todavía le quedan muchos juegos que tragarse.
Y el no sabe no contesta?

Porque yo si que estoy en contra de que saquen una maquina más potente cuando me he dejado ya 400 pavos... pero claro, habrá que ver como afecta eso a los usuarios actuales de PS4 sobre el papel, que de momento es todo rumores.

Y estaría a favor si el salto es relativamente considerable y se pudiese adquirir con un plan renove a buen precio.

De todas maneras, el modelo de las consolas tradicionales va a morir pero ya mismo... se rumoreaba de una XBOX modulable por piezas... sinceramente, si son piezas en plan, montar en 2 minutos y jugar con su correspondiente mejora, sin tener que hacer absolutamente nada más, creo que sería la dirección más oportuna, más que sacar una consola cada 2 años a 400 pavos. Que en el fondo no sería más que un PC, pero hijos mios, yo paso de configuraciones, controladores y mierdas [poraki]
Yo aunque estoy a favor de que saquen cosas nuevas y mas potentes, he votado en contra, por que esto no son formas de hacerlo. Sea legal y que esten en su derecho no signica que no sea una cerdada, y una falta de respeto al usuario de una ps4
obliveon está baneado por "Troll"
En contra totalmente, no es manera de hacer las cosas, los monopolios nunca fueron buenos....
En principio en contra por la posibilidad de que perjudique a los usuarios que mantengan la versión antigua. Pero eso es una posibilidad y hasta que no se sepa mas del tema todo lo que digamos son especulaciones.
Creo que la pregunta debería tener algún matiz ya que puestos a especular se pueden dar multitud de escenarios como por ejemplo que simplemente sea para reproducir contenido multimedia en 4K y mantener una tasa de frames mas estable sin tener que hacer diferentes versiones del mismo juego. En ese caso estaría de acuerdo ya que no afectaría a los anteriores usuarios.

Un saludo!
Ni a favor ni en contra (aunque he votado a favor)... Pido que salga la Slim y Sony me ofrece la NEO
por un poco mas, pues contento (de momento). Deseando ver lo nuevo de ND a full graphics.

Quizás no lo veo tan mal porque soy user de PC... [+risas]
Realmente me la pela un poco mientras no acaben sacando exclusivos o las versiones de Ps4 se resientan.

Pero entiendo que para los que en la anterior generación se quejaban a los dos años de salir que qué hacíamos los jugadores de consola jugando a 720p30 en low o para los que se quejan de lo mismo en esta generación les pueda suponer un incentivo. Aunque lo veo como una intentona de Sony de vender el gimmick de las 4K, dudo que sus ventas sean suficientemente importantes para tener un impacto serio en el mercado y que acabe triunfando sobre el modelo más económico. Su paso creo que será testimonial como ya pasó con otras cosas parecidas (New 3DS, Psp Go,...).
Mal. Las consolas tal cual salieron estaban bien. Era hardware asequible, no el dineral que costaron las anteriores (para que en 2007, 1 año después de que saliera PS3, lanzaran Crysis y dejaran obsoletas a máquinas de 600 pavos). La gente tiene memoria muy selectiva y se cree que con PS360 se jugaba en Ultra a 60fps, cuando había juegos (cof cof bioshock cof cof bayonetta cof cof casi todos los multis en PS3) que iban a 20fps, en resolución subHD (600p y similares).

Con ésto lo único que se consigue es segregar, tener la sensación de que tenemos gammas inferiores por comprar de salida. No me arrepentía de tener PS4 hasta ahora. Ahora ya veo que las consolas solo sirven para los exclusivos al 100%. Para tener un PC capado que renovar entero cada 2 años, prefiero tener un ordenador.

Lo único que van a conseguir así son generaciones cortas, de 2-3 años. No estoy pidiendo generaciones de 9 años como la anterior (que madre mía, eso fue excesivo) pero 5-6 es una cosa razonable.

En fin, básicamente lo que dice @DanIX2 aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=lFQ71KuyLyo
Sabiendo que la compatibilidad entre consolas es total, estoy completamente a favor de que se vayan actualizando.

cambio de movil cada año, las piezas del pc también las cambio (amplio) cada pocos años, no veo tan exagerado que cada 3 años pueda comprar una ps4 el doble de potente. por mis manos pasaron 3 ps3 y 3 xbox 360 no seré el único de aquí que hizo lo mismo.

nadie nos va a obligar a comprar Ps4NEO el día de lanzamiento pero siendo este mi único capricho caerá, las demás personas que no quieran no están obligados, pueden seguir con su ps4 normal o incluso comprar la ps4 normal si aun no la tienen mas barata que no hubiera una versión PRO. Personalmente no veo desventaja por ninguna parte ni para que la tienen ni para quien la quiere comprar.

pasa exactamente lo mismo con One.

Cuando empiecen a sacar parches para juegos que ya tenemos que aprovechen el nuevo hardware veréis con otros ojos la actualización de las consolas. si sacan un parche de bloodborne/dark souls 3 que vayan a 60fps estables me los paso dos veces cada uno otra vez.

otra cosa sería que nos volvieran a vender los juegos como las remasterizaciones actuales pero si los rumores son ciertos ya estaríamos ante juegos "exclusivos" de las versiones mejoradas y parece descartado esa medida.

Pd: para ser mas exactos será como en pc, tendremos dos modelos uno low y otro high, tu decides que modelo quieres.
J_Ark escribió:Realmente me la pela un poco mientras no acaben sacando exclusivos o las versiones de Ps4 se resientan.

Pero entiendo que para los que en la anterior generación se quejaban a los dos años de salir que qué hacíamos los jugadores de consola jugando a 720p30 en low o para los que se quejan de lo mismo en esta generación les pueda suponer un incentivo. Aunque lo veo como una intentona de Sony de vender el gimmick de las 4K, dudo que sus ventas sean suficientemente importantes para tener un impacto serio en el mercado y que acabe triunfando sobre el modelo más económico. Su paso creo que será testimonial como ya pasó con otras cosas parecidas (New 3DS, Psp Go,...).


Testimonial, testimonial... La New 3DS lo ha hecho bastante bien para ser una revisión mejorada de la 3DS, hasta el punto de que sirvió para darle un último empujón a las ventas de la máquina.

Lo de PSP Go sí que fue testimonial.
En contra.

Como usuario, la VR me importa lo mismo que los 4K y las 3D: nada, y el desarrollo de juegos se va a ver afectado de dos posibles formas:

A) Lastrando al juego al tener que compatibilizarlo con el hardware inferior e incluso siendo el desarrollo creado para ese software más limitado, no llegando a explotar el potencial del hardware nuevo.

B) Haciendo que el juego vaya mucho peor al tener que compatibilizarlo con el hardware inferior si el desarrollo toma como base el hardware nuevo.

Por no mentar que aunque salga un solo juego exclusivo será un bofetón para el usuario.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Realmente me la pela un poco mientras no acaben sacando exclusivos o las versiones de Ps4 se resientan.

Pero entiendo que para los que en la anterior generación se quejaban a los dos años de salir que qué hacíamos los jugadores de consola jugando a 720p30 en low o para los que se quejan de lo mismo en esta generación les pueda suponer un incentivo. Aunque lo veo como una intentona de Sony de vender el gimmick de las 4K, dudo que sus ventas sean suficientemente importantes para tener un impacto serio en el mercado y que acabe triunfando sobre el modelo más económico. Su paso creo que será testimonial como ya pasó con otras cosas parecidas (New 3DS, Psp Go,...).


Testimonial, testimonial... La New 3DS lo ha hecho bastante bien para ser una revisión mejorada de la 3DS, hasta el punto de que sirvió para darle un último empujón a las ventas de la máquina.

Lo de PSP Go sí que fue testimonial.

No comparo en números absolutos sino en relación a sus predecesoras. No creo que New3DS haya supuesto un boom en ventas más allá que el de una versión Slim o similar.
Falta de opcion "a verlas venir"

A priori estoy de acuerdo que las consolas se puedan actualizar y que sea algo opcional y no obligatorio, personalmente me gustaría más un modulo que se pudiera acoplar, en plan por 100-150€ conseguir esas mejoras, creo que sería más fácil adaptarse que un cambio completo de dispositivo. Siempre y cuando sólo sucediera una vez por gen, sino me compro un pc y hago lo que quiero.

El problema es que prefiero ver que tal sale el experimento antes de estar totalmente a favor o en contra, ya sabemos que al principio todo es muy bonito pero luego pasa el tiempo y te la acaban clavando por detrás.
Siempre en contra de consolas y accesorios que puedan partir el parqué de usuarios, porque al final la mayoría de desarrolladoras no se complican la vida, optan por buscar el máximo público posible y no aprovechan las prestaciones de la novedad quedando en algo anecdótico, o lo sacan aprovechando las nuevas posibilidades, y si les complica mucho lo sacan de forma exclusiva.


Ho!
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Realmente me la pela un poco mientras no acaben sacando exclusivos o las versiones de Ps4 se resientan.

Pero entiendo que para los que en la anterior generación se quejaban a los dos años de salir que qué hacíamos los jugadores de consola jugando a 720p30 en low o para los que se quejan de lo mismo en esta generación les pueda suponer un incentivo. Aunque lo veo como una intentona de Sony de vender el gimmick de las 4K, dudo que sus ventas sean suficientemente importantes para tener un impacto serio en el mercado y que acabe triunfando sobre el modelo más económico. Su paso creo que será testimonial como ya pasó con otras cosas parecidas (New 3DS, Psp Go,...).


Testimonial, testimonial... La New 3DS lo ha hecho bastante bien para ser una revisión mejorada de la 3DS, hasta el punto de que sirvió para darle un último empujón a las ventas de la máquina.

Lo de PSP Go sí que fue testimonial.

No comparo en números absolutos sino en relación a sus predecesoras. No creo que New3DS haya supuesto un boom en ventas más allá que el de una versión Slim o similar.


Eso mismo.
En contra. Las cosas no se hacen así y ya conocemos los vicios ocultos de la industria.

Si esa potencia extra al final es solo para rescatar a 4k y la VR me daría igual. Si empezamos con versiones lowcost entonces...

cawento
En contra, si creen que la ps4 no da la talla y es una consola desfasada ya ( yo no lo creo ) pues que saquen la ps5 en un año o dos, parchear la consola es quedarse en tierra de nadie, jodes a tus usuarios actuales y encima la nueva consola tampoco marcara diferencias.
Depende de como termine siendo al final.

En principio indiferente porque no creo que Neo vaya a afectar a la PS4. Despues habra que ver cual es la estrategia de Sony a largo plazo con esto, que para mi es donde esta lo interesante.
Honestamente creo que falta una opcion.

Yo aun estoy indeciso sobre si es algo bueno o malo, si es algo que quiero o no.

Los tiempoes han cambiado, cambiamos telefono cada año o dos, tarjetas graficas, asi que no se honestamente, aun estoy bastante indeciso sobre esto.
Falta un "Me da igual", a mi en lo personal me da enteramente igual que saquen o no otra versión, no la voy a comprar, seguiré jugando con mi PS4 hasta que ya no funcione.
No entiendo como hay tanta gente a favor. Yo cuanto menos sería escéptico.
Totalmente en contra.

Para estas movidas ya está el PC, y dicho sea de paso, ya lo hace mucho mejor.
AlbertX escribió:Honestamente creo que falta una opcion.

Yo aun estoy indeciso sobre si es algo bueno o malo, si es algo que quiero o no.

Los tiempoes han cambiado, cambiamos telefono cada año o dos, tarjetas graficas, asi que no se honestamente, aun estoy bastante indeciso sobre esto.


toranoshi22 escribió:Falta un "Me da igual", a mi en lo personal me da enteramente igual que saquen o no otra versión, no la voy a comprar, seguiré jugando con mi PS4 hasta que ya no funcione.


En el primer mensaje ya indico que las opciones son las que hay. Desde el primer momento he querido que los users se manifiesten a favor o en contra, en términos absolutos, nada de medias tintas.

slimcharles escribió:No entiendo como hay tanta gente a favor. Yo cuanto menos sería escéptico.


A mi también me sorprende. En la época de PS2/Xbox/GC esta encuesta la habría ganado la opción "en contra" por mayoría aplastante, pero supongo que ahora la gente está más acostumbrada a cambiar de móvil, iPad, etc. cada poco tiempo. Los tiempos han cambiado, algunos nos hacemos viejos :Ð
A favor si se hace bien, como ya expuse en septiembre y sigo pensando que es el siguiente paso lógico.

hilo_con-apis-como-vulkan-y-dx12-tiene-sentido-seguir-desarrollando-close-to-metal_2124336#p1739877983

En contra si se hace mal, como parece que va a hacer Sony.
guillian-seed escribió:
slimcharles escribió:No entiendo como hay tanta gente a favor. Yo cuanto menos sería escéptico.


A mi también me sorprende. En la época de PS2/Xbox/GC esta encuesta la habría ganado la opción "en contra" por mayoría aplastante, pero supongo que ahora la gente está más acostumbrada a cambiar de móvil, iPad, etc. cada poco tiempo. Los tiempos han cambiado, algunos nos hacemos viejos :Ð



Yo he votado "A Favor" porque no estoy en contra ni a favor, pero no hay un "Me da igual" [sonrisa]
Pues entonces hare como los demas y ensucio la encuesta votando a favor.

Recuerda que en todo hay tonos de grises y estu encuesta y esta bien, pero ahora la voto como quiero.
Se supone que te compras una consola (a parte de por sus juegos exclusivos y otras cosas) para olvidarte de las opciones graficas y demas historias viendolo al maximo de lo que desarrolladores han creado. Si empezamos ahora a sacar consolas mas potentes en un pis pas donde los juegos tengan tambien opciones de mas resolucion, AA y demas... se estaran metiendo en territorio de pc y aqui saldran perdiendo, porque el pc tiene muchisima mas ventaja en este tema.

Asi que voto en contra totalmente. Con esto lo que conseguiran es que mas gente se vaya al pc.
A favor. Más juegos y de mejores prestaciones para PC, mayor compatibilidad con la RV y quitando a la gente la tontería esa de que lo de las diferentes configuraciones es complicado, excusa barata donde las haya para justificar una consola. Los usuarios tendrán más donde elegir, y para los early adopters, pues es su problema por haber apoyado a una compañía por ser la menos mala en lugar de por ofrecer algo distintivo.
AlbertX escribió:Pues entonces hare como los demas y ensucio la encuesta votando a favor.

Recuerda que en todo hay tonos de grises y estu encuesta y esta bien, pero ahora la voto como quiero.


Me parece estupendo, de eso se trata [oki]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
En contra. Pero talibanmente en contra y con muchísimo odio a estas compañías de mierda cutre choriceras.

Que plataformas que han salido hace apenas 2 años tengan que aumentar sus especificaciones de hw sólo caben dos posibilidades:

1. Que las han diseñado mal.

ó

2. Que nos han timado.

Tiendo a pensar que se debe a lo 2do. Si Sony o Ms terminan lanzando lo que se rumorea, me bajo para siempre, vendo la XBone y la PS4 y me paso al PC que se jodan por hijos, nietos y bisnietos de puta. :o

PD: lamento ser tan negativo pero es lo que siento de corazón, no me lo puedo creer. :(
En contra. Ni me interesa el VR, ni añadir potencia a la PS4, por lo que mi interes es nulo y solo me perjudicaría destinando recursos a una consola que no tengo.
En contra. Que las hubieran hecho más potentes desde el principio. Y mira que a futuros compradores entiendo que les vaya bien, porque se compran el modelo más potente y ya está, pero para usuarios anteriores es como darles una patada en la boca, en plan... me la suda tu fidelidad como cliente. En fin, muy mal movimiento.

Eso sí, me gustaría saber si se armó tanto revuelo en su día con el Expansion Pak de la N64 que era el mismo puto timo de mierda al fin y al cabo, o si hoy día la gente se queja tanto cuando anuncian un juego y a lo que sale pide una generación de gráficas que ni existía cuando mostraban gameplays para PC.
No lo veo comparable al Expansion Pack de la 64, era un dispositivo que permitía un mayor rendimiento gráfico en algunos juegos y que otros requerían, pero no te hacían cambiar de consola, simplemente pillabas ese dispositivo, que si mal no recuerdo no superaba las 5000 pelas, y arreando.

Aquí hablamos de máquinas de 400€ que no tienen ni cuatro años de vida en el momento de la rumorología de cambio por versiones 1.5 de las mismas.
Calintz escribió:No lo veo comparable al Expansion Pack de la 64, era un dispositivo que permitía un mayor rendimiento gráfico en algunos juegos y que otros requerían, pero no te hacían cambiar de consola, simplemente pillabas ese dispositivo, que si mal no recuerdo no superaba las 5000 pelas, y arreando.

Aquí hablamos de máquinas de 400€ que no tienen ni cuatro años de vida en el momento de la rumorología de cambio por versiones 1.5 de las mismas.

Si había juegos que lo requerían es peor, se supone que la Ps4K no va a tener exclusivos. Además de que bajo la misma perspectiva de 0 exclusivos nadie te va a obligar a cambiarte de consola, creo que eso solo lo pueden hacer Sony con exclusividades que te sean atractivas o con una masacre de thirds y first con las Ps4 (que sería descontentar a 40 millones de usuarios y con un mayor número de ventas al año por ser más barata vs los que consiga captar la Ps4K).

Sigo viéndolo como una intentona más light que la New 3DS y seguramente para vender el gimmick del 4K.
J_Ark escribió:
Calintz escribió:No lo veo comparable al Expansion Pack de la 64, era un dispositivo que permitía un mayor rendimiento gráfico en algunos juegos y que otros requerían, pero no te hacían cambiar de consola, simplemente pillabas ese dispositivo, que si mal no recuerdo no superaba las 5000 pelas, y arreando.

Aquí hablamos de máquinas de 400€ que no tienen ni cuatro años de vida en el momento de la rumorología de cambio por versiones 1.5 de las mismas.

Si había juegos que lo requerían es peor, se supone que la Ps4K no va a tener exclusivos. Además de que bajo la misma perspectiva de 0 exclusivos nadie te va a obligar a cambiarte de consola, creo que eso solo lo pueden hacer Sony con exclusividades que te sean atractivas o con una masacre de thirds y first con las Ps4 (que sería descontentar a 40 millones de usuarios y con un mayor número de ventas al año por ser más barata vs los que consiga captar la Ps4K).

Sigo viéndolo como una intentona más light que la New 3DS y seguramente para vender el gimmick del 4K.



Te remito a mi anterior post en éste hilo. No te obligan a comprarla o migrarte de máquina, pero ahí te digo bien claros los dos problemas que es más que probable que vaya a haber, como usuario de la antigua, si en la nueva no aprovechan el 100% de la máquina pues oye, me la pela, pero al que la compre no le va a hacer ni puta gracia, e igualmente, como usuario de la antigua no me va a hacer ni puta gracia que aparezcan títulos que en mi máquina no vayan correctamente y que en la nueva vayan finos. Y lo de no exclusivos... Veremos, porque a éstas alturas de la película es imposible fiarse de ellos.

Y en la New 3DS ya pasa, por ejemplo con el Hyrule Warriors, que está capado de fábrica para ir peor en la O3DS que en la N3DS, lo cual es una patada en los cojones a los usuarios del primer modelo. Que el juego sea un quiero y no puedo del de WiiU es otro tema.
J_Ark escribió:
Calintz escribió:No lo veo comparable al Expansion Pack de la 64, era un dispositivo que permitía un mayor rendimiento gráfico en algunos juegos y que otros requerían, pero no te hacían cambiar de consola, simplemente pillabas ese dispositivo, que si mal no recuerdo no superaba las 5000 pelas, y arreando.

Aquí hablamos de máquinas de 400€ que no tienen ni cuatro años de vida en el momento de la rumorología de cambio por versiones 1.5 de las mismas.

Si había juegos que lo requerían es peor, se supone que la Ps4K no va a tener exclusivos. Además de que bajo la misma perspectiva de 0 exclusivos nadie te va a obligar a cambiarte de consola, creo que eso solo lo pueden hacer Sony con exclusividades que te sean atractivas o con una masacre de thirds y first con las Ps4 (que sería descontentar a 40 millones de usuarios y con un mayor número de ventas al año por ser más barata vs los que consiga captar la Ps4K).

Sigo viéndolo como una intentona más light que la New 3DS y seguramente para vender el gimmick del 4K.


Eso diselo a los 40 millones de compradores de ps4 que se la compraron por ser la mas potente y ahora van a tener una mediania... Que si... que a lo mejor pueden jugar a todo y no acaban sacando nada exclusivo de ps4 neo, pero los usuarios de Sony son los mas tiquismiquis hoy en dia con lo de los graficos, y no creo que esto les haga mucha gracia...
Calintz escribió:
J_Ark escribió:
Calintz escribió:No lo veo comparable al Expansion Pack de la 64, era un dispositivo que permitía un mayor rendimiento gráfico en algunos juegos y que otros requerían, pero no te hacían cambiar de consola, simplemente pillabas ese dispositivo, que si mal no recuerdo no superaba las 5000 pelas, y arreando.

Aquí hablamos de máquinas de 400€ que no tienen ni cuatro años de vida en el momento de la rumorología de cambio por versiones 1.5 de las mismas.

Si había juegos que lo requerían es peor, se supone que la Ps4K no va a tener exclusivos. Además de que bajo la misma perspectiva de 0 exclusivos nadie te va a obligar a cambiarte de consola, creo que eso solo lo pueden hacer Sony con exclusividades que te sean atractivas o con una masacre de thirds y first con las Ps4 (que sería descontentar a 40 millones de usuarios y con un mayor número de ventas al año por ser más barata vs los que consiga captar la Ps4K).

Sigo viéndolo como una intentona más light que la New 3DS y seguramente para vender el gimmick del 4K.


Te remito a mi anterior post en éste hilo. No te obligan a comprarla o migrarte de máquina, pero ahí te digo bien claros los dos problemas que es más que probable que vaya a haber, como usuario de la antigua, si en la nueva no aprovechan el 100% de la máquina pues oye, me la pela, pero al que la compre no le va a hacer ni puta gracia, e igualmente, como usuario de la antigua no me va a hacer ni puta gracia que aparezcan títulos que en mi máquina no vayan correctamente y que en la nueva vayan finos. Y lo de no exclusivos... Veremos, porque a éstas alturas de la película es imposible fiarse de ellos.

Y en la New 3DS ya pasa, por ejemplo con el Hyrule Warriors, que está capado de fábrica para ir peor en la O3DS que en la N3DS, lo cual es una patada en los cojones a los usuarios del primer modelo. Que el juego sea un quiero y no puedo del de WiiU es otro tema.

Pero es lo que te digo, lo nuevo lo normal es acogerlo con miedo (somos humans), solo intento razonar en que afectará a un usuario de Ps4 su existencia. Lo de que se va a comer los ports lo dudo porque es y va a ser la plataforma base de la mayoría de usuarios de Ps4+Ps4K, es mucho más fácil que sea al revés (con lo que los pollagorders estarán contentos igual porque el juego tiene dos settings tocaos o va a "4K" en su tele HD Ready). Lo de que se quede sin exclusivos pues es el cuento de la lechera, pues puede ser o no y Sony puede mentirnos con que "no, nunca" o puede que lo diga en serio.

La 3DS es el caso más sangrante, solo lo han apoyado un puñado de juegos impulsados por la first party y justo hay dos ports de consolas de sobremesa que le venían grandes a la máquina. Tendrían que haber hecho los personajes chibis y solucionado xD (o hacer como con el Xenoblade y no existir la versión de 3DS).

Vamos, que en la 3DS se anunció con bombo y platillo la posibilidad de hacer juegos exclusivos y hasta Nintendo ha sudado del tema pero tela. Imaginate Sony si se cumplen los pronósticos y no admite exclusividades.

Si que te doy la razón en que son incertidumbres que el usuario de la consola original no tiene por qué enfrentarse, pero vamos, no deben de tener muchas luces si acaban jodiendo a millones de usuarios para favorecer a relativamente unos pocos.

urtain69 escribió:
J_Ark escribió:
Calintz escribió:No lo veo comparable al Expansion Pack de la 64, era un dispositivo que permitía un mayor rendimiento gráfico en algunos juegos y que otros requerían, pero no te hacían cambiar de consola, simplemente pillabas ese dispositivo, que si mal no recuerdo no superaba las 5000 pelas, y arreando.

Aquí hablamos de máquinas de 400€ que no tienen ni cuatro años de vida en el momento de la rumorología de cambio por versiones 1.5 de las mismas.

Si había juegos que lo requerían es peor, se supone que la Ps4K no va a tener exclusivos. Además de que bajo la misma perspectiva de 0 exclusivos nadie te va a obligar a cambiarte de consola, creo que eso solo lo pueden hacer Sony con exclusividades que te sean atractivas o con una masacre de thirds y first con las Ps4 (que sería descontentar a 40 millones de usuarios y con un mayor número de ventas al año por ser más barata vs los que consiga captar la Ps4K).

Sigo viéndolo como una intentona más light que la New 3DS y seguramente para vender el gimmick del 4K.


Eso diselo a los 40 millones de compradores de ps4 que se la compraron por ser la mas potente y ahora van a tener una mediania... Que si... que a lo mejor pueden jugar a todo y no acaban sacando nada exclusivo de ps4 neo, pero los usuarios de Sony son los mas tiquismiquis hoy en dia con lo de los graficos, y no creo que esto les haga mucha gracia...

Son los más tiquismiquis porque es una forma de justificar su compra y fardar respecto a la competencia (como pasa en todos los mercados tecnológicos). Y dudo enormemente que lo que les atrajo a la plataforma frente a otras opciones fuese únicamente la potencia. Si tan importante es no dudes que la Ps4K va a fagotizar totalmente las ventas de Ps4, lo cual dudo viendo el desempeño en el pasado de otros modelos premium existiendo una versión totalmente funcional y más barata en el mercado.
GR SteveSteve escribió:En contra. Que las hubieran hecho más potentes desde el principio. Y mira que a futuros compradores entiendo que les vaya bien, porque se compran el modelo más potente y ya está, pero para usuarios anteriores es como darles una patada en la boca, en plan... me la suda tu fidelidad como cliente. En fin, muy mal movimiento.

Eso sí, me gustaría saber si se armó tanto revuelo en su día con el Expansion Pak de la N64 que era el mismo puto timo de mierda al fin y al cabo, o si hoy día la gente se queja tanto cuando anuncian un juego y a lo que sale pide una generación de gráficas que ni existía cuando mostraban gameplays para PC.


No se armó tanto revuelo con el EP porque no son casos ni siquiera comparables. De hecho, de todos los add on y revisiones que han hecho hasta la fecha, el único bien llevado hasta ahora diría que ha sido el Expansion Pak. Todas las consolas son iguales, y si quieres mejores gráficos mejores y algún juego exclusivo, 30€ y lo tienes. No es lo mismo eso que sacar una consola nueva por 400-500€, y que no haya posibilidad de ampliar la vieja.
El caso es que los juegos que requerían el Expansion Pak como el Donkey Kong, venían con el cacharro incluido si mal no recuerdo.
En la pasada generación diría que en contra, en esta generación a favor debido a lo faltas de potencia que están por querer tener unos márgenes máximos.
Pensandolo frio lo que mas me molesta de este asunto es los costos y la forma de hacerlo.

Es decir, si a mi actual PS4 con 200 Euros pudiera convertirla en una ps4k con un cacharro externo y la nueva ps4k costase 400, lo veria un acierto.

Pues sin invertir mucho puedo tener la consola actualizada, y quien esta por comprarsela por primera vez, pues se compra la version nueva.

Es cierto que en el PC estamos siempre invirtiendo dinero de un modo u otro, pero cuando compro una nueva GPU o CPU no estoy cambiandos mis HDD, lector, en algunos casos ram y asi.

Cambio la GPU y ya, aqui tengo que comprar un aparato nuevo.

Imaginense que para poder usar el expansion pack de N64 hubieras tenido que comprar una nueva N64.
Vamos que al final parece que la mayoria estaría de acuerdo en pasar por el aro a la expansión de potencia a través de addons rollo la N64 antes que sacar una consola nueva de mierda a precio de 400 napos.

Yo creo que el futuro de estas maquinitas van por ahí. Se rumoreaba que MS estaba probando una Xbox modular, si el resultado está bien hecho y las consolas se piensan desde la base con estos modulos, yo sería partidario de sacar 1 o 2 addon por generación, si el precio de estos no es excesivo ni termina convirtiendo a la consola en un monstruo frankenstein con miles de artilugios mal puestos.

Ahora bien, que los addon sean enchufar en 1 min y jugar, máximo bajar una actualización y jugar, nada de mierdas de configuraciones gráficas, que es de lo que solemos huir los consoleros, yo de mi epoca del PC con el Counter strike y half life acabé muy quemado... pero esto haría que la delgada linea que separa el PC de las consolas se difumine más aún y estas aún tienen mucho que aprender en cuanto a precios de juegos, ofertas y no cobrar por el online (cosa que parece imposible que vayan a quitar). Con lo cual, entendería que mucha gente de consola se bajase del carro y se pasase al PC puesto que ya ibas a tener más ventajas...
mocolostrocolos escribió:El caso es que los juegos que requerían el Expansion Pak como el Donkey Kong, venían con el cacharro incluido si mal no recuerdo.


No todos, sólo ese. Si ya tenías el EP se lo podías enviar a Nintendo de vuelta y te reembolsaban su precio. El resto de juegos que lo requerían, el cacharro lo tenías que comprar a parte. Aunque así de memoria sólo me suenan un par: Zelda Majora's y Perfect Dark.
mocolostrocolos escribió:El caso es que los juegos que requerían el Expansion Pak como el Donkey Kong, venían con el cacharro incluido si mal no recuerdo.


Pero costaban 14.000 pelas (más de 80 euros).
Pues todavía no lo sé. Si es para reescalar a 4K y para la realidad virtual me da bastante igual, y no creo que la nueva consola tenga mucho éxito.

Si es para mejorar el rendimiento de los juegos actuales y hacer que no se queden obsoletos tan rápido entonces si me parece bien. Si la nueva PS4K mueve los juegos a 1080 y 60 fps nos ahorraremos muchos refritos en el futuro.

Yo suelo comprar dos veces la misma consola por generación. La primera al principio para jugar toda la gen, y otra hacia el final para tenerla de repuesto de cara al futuro. Si esta última es mejor que la primera, y saca más rendimiento a los juegos, para mi será una gran noticia.
En principio estoy en contra, aunque obviamente faltan algunas verificaciones y bastantes datos para poder juzgar con propiedad.

A priori prefiero el modelo de consolas como ha sido hasta ahora, una maquina que te dure 5-6 años con un hardware cerrado que las compañías se encarguen de ir exprimiendo.
140 respuestas
1, 2, 3