PS5 en 1080p fullHD

Pues querría saber las experiencias y opiniones de gente que tenga una tele FullHD y la PS5 para saber si los juegos actuales de 2023 el 24 imagino que se verán mucho mejor a pesar de ser una televisión HD, se hace downsampling y otras mejoras aparte del modo rendimiento que podría ser más adecuado, porque estoy pensando en pillar una ahora.

Ya sé que en una 4K se verá mejor o en una oled pero la verdad es que mi televisión va bien y no tengo idea de comprar otra.

Gracias.
@djfran28 Cada tele es un mundo, incluso dentro de la misma marca, al final el que vas a jugar eres tú, así que cómprate la consola ya que no te queda otra, configúrala, busca un tutorial para calibrar tu modelo de tele (aunque esto es muy personal) y disfruta de la consola.
Yo tengo una LG 42LG652V del 2015, llevo 3 años con la ps5 y para mi se ve de lujo. ¿en una 4k se verá mejor? pues posiblemente pero para mi es disfrutable 100%. Ademas yo soy de los que prefiero 1080 60fps que 4k 30fps. Cuando el 4k sea estable a 60fps igual me pienso en cambiarla pero ahora mismo contentísimo. Luego logicamente depende de las marcas y modelos porque yo he visto otras teles fullhd y se ven bastante peor que la mia.
En principio mi televisión es buena, Sony KDL 55 828 B soporta 1080 y 60Hz, no sé si mas pero se ve bien.

Gracias por las respuestas.
@djfran28 mi tele de tubo que me regalaron en la comunión también se ve bien
La ps5 en modo 1080p hace supersampling desde 4K con los juegos de ps5. Con los de ps4 hay algunos que sí y otros que no. Mi monitor es 1080p pero como es compatible con la señal 4k lo dejo así y me aseguro de que siempre hay supersampling.
Paposi escribió:La ps5 en modo 1080p hace supersampling desde 4K con los juegos de ps5. Con los de ps4 hay algunos que sí y otros que no. Mi monitor es 1080p pero como es compatible con la señal 4k lo dejo así y me aseguro de que siempre hay supersampling.


Si, eso es lo que tengo entendido, y se ve mejor que si la imagen fuera inicialmente 1080p, gracias. [beer]
djfran28 escribió:
Paposi escribió:La ps5 en modo 1080p hace supersampling desde 4K con los juegos de ps5. Con los de ps4 hay algunos que sí y otros que no. Mi monitor es 1080p pero como es compatible con la señal 4k lo dejo así y me aseguro de que siempre hay supersampling.


Si, eso es lo que tengo entendido, y se ve mejor que si la imagen fuera inicialmente 1080p, gracias. [beer]


Con los de ps5 no hay problema, siempre hay supersampling y se ven ultranítidos, pero con los de ps4 (que corren en modo ps4 pro) para saber si hacen supersampling o no está tenemos lista:

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... ents.3101/

Los que tienen check verde como por ejemplo The Division hacen supersampling en 1080p pero algunos como el FF7 Remake se bajan a 1080p nativos.
Este tema me interesa. Yo tengo un monitor también de hace unos años LG 1080p IPS 75 Hz de 24", en concreto este: LG 24MK600M-B. Me lo pillé principalmente para la Nintendo Switch y la verdad que va fenomenal, tiene unos colores muy vivos y la Switch verdaderamente no necesita más, pero con la PS5 se me queda corto, no tanto para los juegos de PS4, pero para los de la generación actual sí. Aunque de momento me voy a apañar con el que tengo hasta que me pille otro, al menos 2K y de 27", creo que ese es el término ideal.

@Paposi Cuando hablas del FFVII Remake te refieres al de PS4 jugado en PS5 "a pelo" (es decir, sin la actualización gratuita a PS5)? Es que recientemente me he pillado el Intergrade, que es el de PS5. La verdad que me sorprendió gratamente como se veía en el monitor, quizá porque al fin y al cabo, pese a las mejoras, no deja de ser un juego ideado para PS4. Lo tengo puesto en modo rendimiento y va fino a 60 fps y obviamente a 1080p.

Pero me surge una duda, cuando habláis del supersampling, hay que poner la salida de imagen de vídeo en los ajustes de PS5 en automática o 1080p? Y los juegos en modo gráfico o rendimiento? Por ejemplo con el FFVII Remake.

Gracias y un saludo!
Esa es mi duda, a raíz de la borrosidad de ff7 etc, si tienes un monitor 2k que renta más ponerlo en 1080p o en 2k? muchas gracias!
CloudStrife7 escribió:Este tema me interesa. Yo tengo un monitor también de hace unos años LG 1080p IPS 75 Hz de 24", en concreto este: LG 24MK600M-B. Me lo pillé principalmente para la Nintendo Switch y la verdad que va fenomenal, tiene unos colores muy vivos y la Switch verdaderamente no necesita más, pero con la PS5 se me queda corto, no tanto para los juegos de PS4, pero para los de la generación actual sí. Aunque de momento me voy a apañar con el que tengo hasta que me pille otro, al menos 2K y de 27", creo que ese es el término ideal.

@Paposi Cuando hablas del FFVII Remake te refieres al de PS4 jugado en PS5 "a pelo" (es decir, sin la actualización gratuita a PS5)? Es que recientemente me he pillado el Intergrade, que es el de PS5. La verdad que me sorprendió gratamente como se veía en el monitor, quizá porque al fin y al cabo, pese a las mejoras, no deja de ser un juego ideado para PS4. Lo tengo puesto en modo rendimiento y va fino a 60 fps y obviamente a 1080p.

Pero me surge una duda, cuando habláis del supersampling, hay que poner la salida de imagen de vídeo en los ajustes de PS5 en automática o 1080p? Y los juegos en modo gráfico o rendimiento? Por ejemplo con el FFVII Remake.

Gracias y un saludo!


Sí, me refiero al de ps4 "emulado" en ps5, el cual ejecuta en modo ps4 pro, lo juego así porque más allá de los 60fps y las mejoras en luz y texturas es el mismo juego y de esta manera saco los trofeos en ps4 y al transferir la partida a la versión nativa de ps5 los trofeos también se transfieren y así los tengo por partida doble [qmparto] La versión nativa de ps5 ya hace automáticamente supersampling al ponerlo en modo 1080p.
@Paposi Buena jugada esa XD Gracias por la aclaración, creo que ya más o menos lo voy pillando. Pero por ejemplo entonces para aplicar el supersampling pongamos por ejemplo en el FFVII Remake Intergrade (la versión nativa de PS5), debe ponerse el juego en modo gráficos sí o sí no? Entiendo que no se aplicaría el supersampling en el modo rendimiento? Es que si no es así, teniendo un monitor Full HD prefiero priorizar los 60 fps...

Y cuando hablas de poner la PS5 en modo 1080p te refieres a "forzar" la resolución en los ajustes de la consola? Habría alguna diferencia entre poner la salida de vídeo en "automático" y forzar la resolución a 1080p? Perdona tantas preguntas [+risas]

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@Paposi Buena jugada esa XD Gracias por la aclaración, creo que ya más o menos lo voy pillando. Pero por ejemplo entonces para aplicar el supersampling pongamos por ejemplo en el FFVII Remake Intergrade (la versión nativa de PS5), debe ponerse el juego en modo gráficos sí o sí no? Entiendo que no se aplicaría el supersampling en el modo rendimiento? Es que si no es así, teniendo un monitor Full HD prefiero priorizar los 60 fps...

Y cuando hablas de poner la PS5 en modo 1080p te refieres a "forzar" la resolución en los ajustes de la consola? Habría alguna diferencia entre poner la salida de vídeo en "automático" y forzar la resolución a 1080p? Perdona tantas preguntas [+risas]

Saludos!


En opciones de vídeo la ps5 de puede configurar con salida a 720p (alquien juega así ya? [qmparto] ), 1080p y 4k y a parte un modo nuevo que añadieron a 1440p.

Yo tengo un monitor benq 1080p pero que es compatible con señales 4k, así que sin problema pongo esa resolución y el monitor automáticamente lo convierte a 1080p. Si pongo 1080p directamente desde ps5 el resultado es exactamente el mismo, la ps5 renderiza a 4k nativamente y la samplea a 1080p, he hecho pruebas y los resultados son exactos, em ambos casos se renderiza a 4k nativamente y en uno el monitor convierte a 1080p y en el otro la misma ps5 con idénticos resultados.

En tu caso en Integrade en su modo rendimiento no llega a 4k pero sí que es una resolución cercana, tengo entendido que 1440-1800 así que en un monitor 1080p se te va a ver prácticamente igual que si pones el modo calidad. En Rebirth lo que ha pasado es que el modo rendimiento se renderiza a una resolución inferior a 1440p y se ve algo más borroro, pero es algo que se nota en teles 4k principalmente.

En resumen, jugando a ps5 puedes poner la salida a 1080p directamente que siempre tendrás supersampling. Yo lo tengo puesto en 4k pero que juegos de ps4 la ps4 pro en algunos no hacía supersampling y renderizaba nativamente a 1080p como es el caso del FF7 remake de ps4.

Como curiosidad y como comprobación final de que siempre renderiza a 4k probé el modo 720p y al contrario que ps4 o ps3 no se pone a renderizar menús etc a 720 y adaptarlos si no que es la señal 4k a pelo representada en 4K, así que algunos textos del menú de ps5 se ven pixelados y en los juegos directamente ni se ven. [qmparto]
Yo juego en una Loewe Led ART403D que es FULLHD y juego perfectamente (hasta que no reviente no cambio de TV).
Además como juego siempre en modo rendimiento, pues eso...para mi los fps es mucho más importante que el brilli brilli.

Eso si, juegos que vayan a 4k o con una buena resolución+reescalado y 60fps...se nota muchísimo, pero esto en consolas son juegos contados.

Yo es que soy el típico que hasta que la TV no reviente no cambió, me tiene que atraer mucho para darme el capricho...y por ahora con la TV que tengo no me interesa aún cambiar ni darme ese capricho...

Si hablamos de monitor ya cambia mi opinión y aun asi pillaría antes un 1440p, vamos un 2k (que es lo que tengo)antes que un 4k.
13 respuestas