by_kas_ escribió:LuzbelFullHD escribió:by_kas_ escribió:[...] mañana consigo un mp3 de los chinos gratuitamente xd[...]
Aunque te salga gratis NO te lo recomiendo. Sigo pensando que es posible una versión en estos MP3 (si el código entra en la memoria) , pero como decía antes hay muchas diferencias de HW entre unos modelos y otros. Alguien podría hacer una versión para su modelo en concreto, pero sería casi imposible que funcionase en todos. Y encima, si grabas un FW que no vaya con tu modelo , corres el riesgo de convertirlo en un ladrillo inutilizable.
A ver, no pierdo nada, el mp3 es de un amigo y tengo un Ipod, solo lo tendré por si sale algo, y para trastear el firmware xd
Porcierto, hay una pagina enteramente dedicada a estos aparatos, segun lo que he leido no hay tantas diferencias, ya que todos son clones de los mismos clones, o eso parece, y la malloria cuenta con el atj2085, aunque como siempre digo, no os fieis mucho de mi xd
Vamos a olvidarnos de controlar el LCD, las teclas, etc. y todo lo que no necesitemos.
Nos queda como mínimo imprescindible, el Z80 y el USB.
Y como extra , el acceso a la memoria flash por si no entran todos los datos de primeras en la memoria y hay que ir cargandolos poco a poco. Aqui hay muchos tipos de memorias, pero en los ejemplos de código que se pueden ver por s1mp3.org parece que controlan bastante la detección y el uso de los distintos tipo, así que vamos a considerar el tema "resuelto" por simplificar.
Pero el tema del USB es muy diferente entre los distintos modelos. Y ni siquiera tienes una implementación completa de referencia. Como ya puse en un mensaje anterior:
- Los puertos USB y la programación es muy diferente entre un ATJ2085 y otros modelos usados como el ATJ2093H . No tiene nadas mas que ver los distintos mapas de puertos que hay en s1mp3.org y las diferencias que hay en el código USB en el HARDAFU que hay desensamblado para un ATJ2093H en s1mp3.org y los pocos ejemplos de programación USB del ATJ2085 .
- El código en pruebas del proyecto swan del s1sdk disponible en s1mp3 no tiene nada de la parte USB implementada.
- El código que hay para manejar el USB en el antiguo proyecto s1sdk de s1mp3.org ES INCORRECTO. NO FUNCIONA y NO ESTA ACABADO.
- El código de la utilidad s1giveio está publicado pero no incluye toda la gestión USB. Esta utilidad espera encontrarse el dispositivo ya inicializado por el driver ADFU y no contiene todo el código necesario para usar el USB
by_kas_ escribió:Yo os dejo el link, creo que antes ya habia uno, hay software para los mp3s, programas para la edicion del firmware y tal, tambien hay un foro lleno de devs xd
http://s1mp3.org/es/ Saludos!
Un foro lleno de desarrolladores que no trabajan en el proyecto desde hace años.
Y repito que en el proyecto SWAN, que era el intento de reescribir un FW completo para un s1mp3, NO HAY ni una sola línea de código para manejar el USB.
No digo que sea imposible, pero quiero dejar claro que no es nada fácil. En los otros sistemas para los que ha salido una versión del PSGroove, existía previamente código totalmente operativo para manipular el USB.
Además está el tema de la memoria. He realizado una prueba rápida para reprogramar un s1mp3 para que diga que es un HUB (como hace PSgroove) y no un disco USB. Si a este código le incluyes los descriptores usados por el PSGroove te pasas de los 16KB de memoria que tienes. Habría que reducir mucho el código o tirar de la flash, lo cual complica las cosas
Ah, y por cierto, no sé si será más común el ATJ2085, pero lo que si te puedo decir es que una versión del PSGroove sería más fácil en el ATJ2093H , ya que el modelo que usa para trabajar con el USB es más parecido al del AVR de la Teensy.