Para empezar, no es mi intención faltarte el respeto. Te explico el porqué de nuestra reacción.
Que seas nuevo no me dice nada (si tienes alguna duda acerca del foro puedes preguntarle en feedback), una persona puede ser nueva aquí pero no en internet y/o en otros sitios, por eso por mi parte prefiero no hacer distinciones. Dices claramente que has leído que no hay nada para liberar una PSP cómo la tuya. Y es verdad, no lo hay. Entonces no se puede hacer ningún tutorial para algo que no hay. Luego está el dato de que es un tema muy hablado, que seas nuevo no creo que tenga que significar que no sepas echar un ojo a los hilos ya creados con preguntas semejantes. Ahora mismo mirando un poco por encima el subforo de firmwares y modchips veo 2 hilos similares a tu caso, pero si hacemos una sencilla búsqueda:
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=psp+3000+6.&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&fid%5B%5D=153&sc=1&sf=titleonly&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
(copia el enlace y ponlo en la barra de direcciones)
Cómo comprenderás algunos nos cansamos de ver el subforo lleno de hilos iguales y de repetir lo mismo una y otra vez, no somos contestadores automáticos. Y luego está el tema de duplicar el hilo en otros subforos, que eso es algo que suele molestar a la comunidad.
Disculpame por el sermón, pero es que a veces esto agota la paciencia...