PSP 3004 No lee UMDs

Hola, tengo una duda con la placa TA 095 de la PSP 3004, siempre que he reparado PSP, nunca ha sido este modelo en concreto y tengo una duda.
La consola no lee UMDs enciende el láser del lector, pero no enfoca, ni gira la peana (normal... si no enfoca...) la cosa es, que las psp Slim que he visto lleban 2 pulsadores para detectar el disco UMD y el cierre de la tapa, pero esta solo tiene el central, el grande, pero ya no estoy seguro si esta placa tiene 2 o solo 1, puesto que es la primera que veo.... pero me da a mi que el problema será ese, creo que le falta el pulsador de la esquina, el que va al lado de la alimentación de la batería, ¿alguien sabe si la psp 3004 placa TA 095 tiene pulsador ahí? Antes de pontearla me gustaría saberlo.
Dejo una foto
Imagen

Imagen

Imagen
algunas placas 3000 si que lo lleva, pero esta parece que no

TA-090

Imagen

sino lo lleba repasa el contactor central el de la palanquita
Me acabo de encontrar con una psp 3004 TA-095, y puedo confirmarte que no lleva el segundo microruptor.
Por cierto, esta psp tampoco lee UMD. Cuando se pulsa el microruptor enciende el laser, pero apenas gira el motor de arrastre de la lente(por lo que el miroruptor esta bien) y no gira el motor de giro del umd. Le he cambiado el grupo optico completo y sigue exactamente igual. En fin seguiré investigando la averia, aunque pinta mal.
Si consigo arreglarla lo postearé.
Un saludo
Me encontrado yo tambien con una con los mismos sintomas y no tiene pulsador umd de carcasa, estoy con el post anterior cambio de lente y demás y nada sigue igual, he medido continuidad en el otro pulsador y todo bien... comprobados fusibles y todos bien....
Yo no he podido investigar más. porque el dueño me pidió la PSP y dijo que la piratearía y a tomar por culo.
En mi caso, enciende el láser, pero ni gira ni enfoca.
Los fusibles bien, continuidad en el pulsador bien, resoldado... pero lo dicho no he podido investigarlo más, una pena, porque me parecía interesante resolver el asunto, la cosa es, que: si no tiene el pulsador, de cierre de la tapa ¿porque la carcasa está preparada para ello? es decir, la tapa está preparada para pulsar el pulsador, y la carcasa, justo donde debería ir el pulsador, tiene el orificio para que sobresalga este, y se intoduzca la tapa del UMD ¿es flojera de Sony que no ha cambiado las carcasas?
Yo al principio pensé en hacerle el puente, porque claro, por lo descrito arriba, en teoría debería de llebarlo, pero no me quería arriesgar, ya que el dueño aportaba la solución de piratear, pero pensé que daría algún golpe y con el golpe se caería el pulsador y al abrir la tapa del UMD se caería fuera de la consola, pero si decís que vosotros os encontrais con el mismo problema, sería mucha casualidad.
De haberla tenido mas tiempo para echarle, o me la hubieran dejado mas tiempo, probablemente lo habría solucionado :/
Finalmente,me doy por vencido, no he podido encontrar la averia. Al igual que el compañero ff7master, el cliente la va a piratear .
Hubiera sido interesante saber cual era el problema, porque me da a mi que esta averia va ser tipica de esta revision de placa de las 3004.
Sin mas, un saludo.
5 respuestas