Pues yo lo que si me creo que es que se este preparando, la 3000 no acaba de gustar y como han dicho que en Amazon la están retirando (no he encontrado nada al respecto así que considerarlo un rumor), puede que estén sacando una revisión urgente de la 3000 y sea posiblemente la 4000, la 3000 sera llamada a servició técnico para un reajuste de pantalla o sustitución, en cuanto a que pueda manejar los juegos de la PS2 también puede ser cierto, las Third-party no están desarrollando mucho ultimante de calidad y se sabe que la están dando de lado, un golpe de efecto seria incluir todo el catalogo de la ps2 en la psp, puesto que son sistemas muy parecidos pienso que con un "leve" cambio en software y hardware se podrían disfrutar de los juegos.
La PS2 se vende y más que la PS3, seria una estrategia quitarla de en medio he incluir su catalogo a la PSP, así Sony dejaría en el mercado solo dos consolas.
No se vosotros pero pienso que podría ser factible una 4000 en breve tiempo con esas características.