PSP como Sniffer WIFI???

Hace tiempo oí por ahí que habia un plugin o algun programa( de PSP o mediante PC) para poder usar la PSP y ponerla en modo monitor para capturar paquetes de una red WIFI, hay algo asi?

Existe esa posibilidad?

Y otra cosa, que pasó con el PSPROXY? se sabe algo?

Gracias... [oki]
No existe esa posibilidad. Esa tarjeta no se puede poner en modo monitor, ni la de la phat ni la de la slim.

Obviamente se pueden capturar los paquetes de las conexiones que tu hagas, para eso no hace falta monitor. Pero no se pueden capturar paquetes de otra gente.

Bueno, existe una posibilidad, programando un firmware diferente para la tarjeta, y un driver para ese firmware.
Algo demasiado complejo, como para que alguien se tome las molestias.
sI EXISTE UN PROGRAMA CON ESE NOMBRE, pero no hace tal cosa y por cierto, ESTO DEBERIA ESTAR EN LA SECCION DE LA SCENE DE PSP.
_AleX escribió:No existe esa posibilidad. Esa tarjeta no se puede poner en modo monitor, ni la de la phat ni la de la slim.

Obviamente se pueden capturar los paquetes de las conexiones que tu hagas, para eso no hace falta monitor. Pero no se pueden capturar paquetes de otra gente.

Bueno, existe una posibilidad, programando un firmware diferente para la tarjeta, y un driver para ese firmware.

Todo es proponerlo, a ver si hay algun proyecto de este tipo, porque ayudaria bastante, sobre todo a gente como yo[carcajad]

PIRATAAAAA...
Filename: WifiSniffer0.2.tar.gz
Size: 246KB

Description:
v0.2 WiFi Sniffer allows you to constantly sniff out wireless access points that are within range of your PSP. This program WILL NOT crack WEP keys. WiFiSniffer v0.2 only runs on firmware version 1.50.
albertomarigu escribió:
Todo es proponerlo, a ver si hay algun proyecto de este tipo, porque ayudaria bastante, sobre todo a gente como yo[carcajad]

PIRATAAAAA...

Pues si _Alex te ha dicho que no se tomarian esas molestias, olvidate.

PD: Gracias por el popstation_md

Salu2... :P
Algo asi llevaría demasiado tiempo.
Se ganarian conocimientos gigantescos. Pero se perdería demasiado tiempo. Otra cosa es que los de Marvell/Sony actualizen la bios del chip con soporte modo monitor (algunas tarjetas hermanas de las que usa la psp tienen un firmware que admite modo monitor), y entonces eso reduciría la cosa a lo más facil, el driver.

Pero no creo que lo hagan.
_AleX escribió:No existe esa posibilidad. Esa tarjeta no se puede poner en modo monitor, ni la de la phat ni la de la slim.

Alex?te vuelves a pasar x aki?nos perdonas?
porcierto, mola el plugin d la mac, tu siempre currandote cosas
Ey campeón me alegro de verte por aquí, siempre se agradece tener a algún experto al alcance (no estoy intentando ser pelota). _Alex si te encuentras con algún flipao ni caso, aquí hay mucha gente que te valora y aprecia tu esfuerzo.

Muy bueno lo de estos dos últimos dias. Un saludo.
chiribe escribió:... _Alex si te encuentras con algún flipao ni caso, aquí hay mucha gente que te valora y aprecia tu esfuerzo.

Muy bueno lo de estos dos últimos dias. Un saludo.

Muy cierto maquina, si alguien te dice algo malo pasa de él, no merecen la pena, todos deberiamos de apoyaros en vez de lanzar criticas no constructivas, no os lo mereceis...

Mucho animo, y gracias por los ultimos releases...

TRASTARO escribió:Filename: WifiSniffer0.2.tar.gz
Size: 246KB

Description:
v0.2 WiFi Sniffer allows you to constantly sniff out wireless access points that are within range of your PSP. This program WILL NOT crack WEP keys. WiFiSniffer v0.2 only runs on firmware version 1.50.

Hay alguna manera de hacerlo funcionar bajo una PSP SLIM???
Bienvenido!!!

Y gracias por todo!!!
Supongo que con el eloader que emula el kernel 1.5
TRASTARO escribió:Supongo que con el eloader que emula el kernel 1.5

seguro que se puede?? hay algun tutorial del "eLoader" o algo??
Creo que actualmente no es posible, por el tema del driver, pero seria muy costoso conseguir mandar paquetes RAW via wifi? Obviamente no serviria para snifear, pero tal vez podria ser interesante de cara a aplicaciones tipy wlan_decrypter (que conste que no incito a nada ilegal, solo es curiosidad por conocer)... aunque ahora uqe lo pienso tambien seria necesario capturar al menos un paquete para force-brutear y eso.. bueno lo dejo en el aire.

Como dijo Mitnick: Necesito conocer (al menos en la peli jajaja)
ediskrad escribió:Creo que actualmente no es posible, por el tema del driver, pero seria muy costoso conseguir mandar paquetes RAW via wifi? Obviamente no serviria para snifear, pero tal vez podria ser interesante de cara a aplicaciones tipy wlan_decrypter (que conste que no incito a nada ilegal, solo es curiosidad por conocer)... aunque ahora uqe lo pienso tambien seria necesario capturar al menos un paquete para force-brutear y eso.. bueno lo dejo en el aire.

Lo mismo digo, yo solo he preguntado para saber si existe y de cara a futuras aplicaciones, no para piratear ni nada de eso, que era broma, que conste...

[tadoramo] Dark_Alex [tadoramo] _HellDashX_

jejeje! [+risas] [+risas] [+risas]
Es que ya seria la leche hacer warchalking con la PSP... y con el receptor GPS haces una mini aplicacion que te guarde coordenadas, y info y ale...
Yo utilizo este programa con el eLoader Road Dog v1c solo te dice el estado de red y te da un porcentaje de la señal.
Si hay algo mejor que funcione en la slim comenten.
NeoB escribió:Yo utilizo este programa con el eLoader Road Dog v1c solo te dice el estado de red y te da un porcentaje de la señal.
Si hay algo mejor que funcione en la slim comenten.

Como se instala?
Muy simple inicias el eLoader como cualquier otro homebrew y te saldra una lista con todas las aplicaciones de tu psp y alli eliges Road dog v1d
ediskrad escribió:Creo que actualmente no es posible, por el tema del driver, pero seria muy costoso conseguir mandar paquetes RAW via wifi? Obviamente no serviria para snifear, pero tal vez podria ser interesante de cara a aplicaciones tipy wlan_decrypter (que conste que no incito a nada ilegal, solo es curiosidad por conocer)... aunque ahora uqe lo pienso tambien seria necesario capturar al menos un paquete para force-brutear y eso.. bueno lo dejo en el aire.

Como dijo Mitnick: Necesito conocer (al menos en la peli jajaja)

Solo se podrían mandar paquetes en 802.3. Es el firmware de la tarjeta el que los transforma en paquetes 802.11.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
madremia alex ha vuelto! tengo q decir q tu 3.71m33-4 y el pops md son un exito totalmente estable!

el lo referente al wifi; estaria genial q pudieramos desencriptar wep; pero siendo realistas mejor pensar que no creo q nadie se tome la molestia de reprogramarse un fw y unos drivers de cero.

otra cosa; conoceis algun programa mimitador de FPS para los juegos de PSX¿?

un saludo y a por la 3.80m33!
_AleX escribió:
Solo se podrían mandar paquetes en 802.3. Es el firmware de la tarjeta el que los transforma en paquetes 802.11.

lo del dumpear paquetes ivs seria un problema pero en caso que se lograra, seria factible portar el aircrack-ptw para descifrar la claves wep?

lo digo por la potencia que da la PSP , si es capas de soportar tal algoritmo.
¿Es posible hacer un dump del firmware del Maxwell desde el modo kernel? Sin tener que abrir la consola y enchufarse al JTAG
Por sniffer wifi te refieres a esto ¿?
dev_eddie escribió:¿Es posible hacer un dump del firmware del Maxwell desde el modo kernel? Sin tener que abrir la consola y enchufarse al JTAG

Los firmwares de las tarjetas estan dentro de los prx wlanfirm_magpie (para la fat) y wlanfirm_voyager (para el chip de la slim, que es más nuevo, es el mismo que usa el iphone y el zune2), en codigo arm (la mayor parte en modo thumb). El firmware del chip de la fat no funciona en la slim y viceversa, a pesar de que son parecidos. En cada booteo, estos modulos llaman a una funcion de wlan.prx que "baja" el firmware a la tarjeta. (antes cuando solo habia una psp y un unico firmware todo estaba dentro de wlan.prx). El firmware de la psp fat ha sufrido algunas actualizaciones con el tiempo.

Estan compuestos de dos partes, una parte pequeña, el "helper" que no tiene cabecera ni crc's, y que actua de loader de la otra. La otra parte, donde esta verdaderamente el meollo, esta dividida en bloques de 508 bytes acompañados cada bloque por una cabecera y un crc al final. La cabecera contiene la direccion ram donde es cargado el bloque (ram del chip, claro), tamaño y el crc de la propia cabecera.

Los tengo dumpeados, pero vamos, estos firmwares no son algo precisamente faciles de entender, he detectado algunas partes, como donde se escribe el buffer con los rates, pero esto es algo para echarle bastante tiempo.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
joooder! alex aora entiendo porque eres capaz de currarte los CF!

yo me callo , q no entiendo nada de lo que has dicho , espero q te puedan dar ideas la gente que entienda de tema. pero si algun dia vemos un wep decrypter en pSP sabre q habras sido tu!

un saludo maquina y animo con los CF q te curras
Si se consigue poner la PSP en modo monitor ,se podria portar este programa a la PSP, faltaria realizar un driver para la PSP , pero bueno mejor ir recopilar informacion para los que tengan tiempo y ganas XD

Dstumbler , escaner analizador de redes wifi:

Source Para BSD

Link de informacion aleman que contiene fotos del programa

Link

Imagen

Saludos Cordiales.
Para todo esto haria falta que el chipset Marvell Libertas pudiese ponerse en modo monitor desde Windows. Cuando se ponga puede que haya una posibilidad de que podamos ponerlas en nuestras psp's. Pero mientras tanto... a esperar tocan :S
Estaría bien, pero... si requiere tanto tiempo y esfuerzo...

Yo no es que sea muy entendido en programación, pero como ha dicho el apañero "Si _Alex dice que no...." No creo haya muchas más personas que él para desarrollar todo "el temita".

Nunca he tenido la ocasión de agradecer a _Alex todo lo que ha hecho por nosotros. Sin él, la Scene no sería lo que es actualmente. Aprovecho ahora mismo para darle mi mas sincera enhorabuena, y ofrecerte mi apoyo en lo que haga falta.

Un Saludo colega.

En fin... Lo dicho
Hummmmm

Yo siempre me he preguntado si sería posible conectarse mediante vpn . Vendría de lujo para tener red en la universidad y así poder escuchar la radio online en la biblio y ver el correo mientras estudio (ahora en época de exámenes toca) :) :)

(si puede ser acceso mediante cifrado WPA y TKIP, jejejejeje, es otra forma de acceder a la Uni, no me mateis [mad] )

Agradecer a _Alex su gran trabajo, eres un crack! [beer] [tadoramo]
Realmente el modo promiscuo es un problema, pero para nada es un impedimiento.

Este se necesita para capturar iv's con las que petar el wep con el airdump, pero no para el aircrack que es quien usandolos descifra el wep. La limitación es que un pc podría precalcular las ivs en modo monitor y ejecutar el crack mediante psp. La utilidad de todo esto puede ser nula, pero es que un pc necesita estar muchas horas escuchando para obtener un muestreo de ivs de calidad, con lo que la portabilidad también se pierde en este punto (digo esto porqué si una psp necesita horas escuxando para tener suficientes datos su utilidad ya es my reducida).
hay otros usos para el modo monitor. Por ejemplo, un ap que no lanza beacons (o los lanza con una latencia grande) y que tiene el essid oculto. Si no usa wep uno puede descubrir esos ap desde el modo monitor y asociarse.

Además, existen maneras de incrementar el tráfico de una red wifi para obtener más paquetes en menos tiempo y si se involucra la ME en su procesado, la PSP puede con ello bastante bien.
BdM escribió:Realmente el modo promiscuo es un problema, pero para nada es un impedimiento.

Este se necesita para capturar iv's con las que petar el wep con el airdump, pero no para el aircrack que es quien usandolos descifra el wep. La limitación es que un pc podría precalcular las ivs en modo monitor y ejecutar el crack mediante psp. La utilidad de todo esto puede ser nula, pero es que un pc necesita estar muchas horas escuchando para obtener un muestreo de ivs de calidad, con lo que la portabilidad también se pierde en este punto (digo esto porqué si una psp necesita horas escuxando para tener suficientes datos su utilidad ya es my reducida).

Seria un poco estupido usar una CPU a 333 Mhz para realizar un hack con tecnicas estadisticas y fuerza bruta tal como el ke realiza el Aircrack teniedo un PC al lado.

PD= Usando un inyectacion decente en 10/20 minutos tienes sufienciente para crackear un red de 128 bits.

Salu2
a mi me pareceria interesante que la psp pudiese guardar los paquetes recibidos para poderlos procesar con aircrack aunque solo fuesen los de las claves wep. no entiendo demasiado pero eso le costaria mucho menos trabajo a la psp
estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero de momento esto es todo lo que hay [fumando]
Y no habría alguna manera de emular de algun modo el modo monitor de la tarjeta wifi y así poder capturar paquetes?
Supongo que sí se podria sniffear con una tarjeta de red externa para la PSP que tuviera modo promíscuo.
Radleb escribió:Supongo que sí se podria sniffear con una tarjeta de red externa para la PSP que tuviera modo promíscuo.

No jodas! existe tarjeta de red externa para PSP y que ademas permita acceder al modo monitor?se podría crear en el caso de que no la hubiese??

eso sería un puntazo!!

gracias a todos los que habeis respondido en el post, la verdad es que nunca pensé en que este tema le pudiera interesar a tanta gente, y gracias Dark_Alex por aclarar conceptos, que sería de nosotros sin ti. ;)
37 respuestas