PSP MODEL 3000 BRICK RECOVERY UNBRICKING HARDDOWN SERVICE

1, 2
Ripfire está baneado por "troll"
http://fizmati.lv/img/upload/autoriem/m ... p_bsod.png

Como sabran el PSP es unos de las consolas portable de mayor Brick que halla existido jamas, para ello Sony a implementado un modo secreto para la recuperación del firmware, por suerte este metodo secreto llego a mis manos y es hora de revelarlo para todo aquel que se halla dañado virtualmente por culpa de un firmware mal instalado.

REQUERIMIENTO:

1. Memory stick de 128 Mb o menor FORMATEADA A FAT32 ( Yo use una de 32 Mb y me sirvio )
2. Firmware actualizado ( Es decir si usted tenia instalado ( ej. v6.20 ) tendras que buscar un Firmware mas actualizado ( ej. v6.30 ) a la que tenia instalado )
3. Bateria este al 100% Cargada

PROCEDIMENTO:

1. Coloque el Eboot en la memory stick en la siguiente ruta : PSP/GAME/UPDATE
2. Trate de prender del Psp y deje los siguientes botones apretado ( CUADRADO + TRIANGULO + SELECT + START )
3. Instalción de update como de costumbre ( si, solo aparece metodo de configuración es porque su psp no tiene brick sino error en la configuración ) ( si, el psp no arranca es que tiene daños gravez en la placa madre y es inrrecuperable... sin embargo en un futuro espero no muy lejano hallan inventado DESPERTAR DEL CEMENTERIO PARA EL PSP MODELO 3000 / PSP GO ) [looco]

Fuente: http://darkcase.tk/ [+furioso]
muy interesante seguro que a mas de uno le ayudara, y nunca se sabe... si se analiza bien como funciona esto quiza abra las puertas para un cfw [bye] .

cuando alguien lo pruebe espero que comente
Si tengo oportunidad hago pruebas en mi slim, a ver que tanto logro en otras versiones (se que se comportan diferente, pero quien sabe, a lo mejor se logra algo en las placas que no pandorizan pero que son liberables)

Alguien mencionó que restauró con el mismo problema mediante un juego incertado, tal vez halla oprimido los botones sin querer y lo logró.
Esto lo puede verificar alguien?
Sera verdad? espero alguien lo pueda comprobar y decirnos porque si es asi quiza la instalacion de un CF en malditas,chickhen y mayores de 5.03 pueda llegar muiy pronto pero bueno no hay que emocionarse vamos a ver si es verdas
baleon13 escribió:Sera verdad? espero alguien lo pueda comprobar y decirnos porque si es asi quiza la instalacion de un CF en malditas,chickhen y mayores de 5.03 pueda llegar muiy pronto pero bueno no hay que emocionarse vamos a ver si es verdas

Y que tiene que ver esto con un CF?
Esto sirve para desbrickear, es decir, reinstalar el SO (el firmware) de la PSP.
No confundamos el tocino con la velocidad [carcajad]
rodri777 escribió:
baleon13 escribió:Sera verdad? espero alguien lo pueda comprobar y decirnos porque si es asi quiza la instalacion de un CF en malditas,chickhen y mayores de 5.03 pueda llegar muiy pronto pero bueno no hay que emocionarse vamos a ver si es verdas

Y que tiene que ver esto con un CF?
Esto sirve para desbrickear, es decir, reinstalar el SO (el firmware) de la PSP.
No confundamos el tocino con la velocidad [carcajad]

Entiendo que los demas se refieren a que si se puede instalar asi un firmware mas actual en un brick, a lo mejor es la puerta para instalar un firm mas antiguo, o lo que es lo mismo hacer un downgrade y asi poder meterle mano a las consolas a las que no se puede.

Pero aun asi estoy de acuerdo que de ahi a un CFW hay mucho camino y no tiene mucho que ver.
lo suyo seria poder instalar el mismo firmware que una ya tenía, lo cual ayudaria al testeo de las "malditas" sin miedo de brick.
Vamos a suponer por un momento la veracidad de esto. Entonces, yo pregunto: ¿qué hacemos con una 6.30 brickeada? :-|
Azrael^^ escribió:Vamos a suponer por un momento la veracidad de esto. Entonces, yo pregunto: ¿qué hacemos con una 6.30 brickeada? :-|

¿esperar a que salga el "proximo" update mas? XD

y yo me pregunto, ¿porque para las 3000?
Nuuu see.. pero en la Brite 3000 que ocupo desde este año. (la cabrona Phat tiene media pantalla, si, se cascó) siempre he usado ese combo (Select + Start +Cuadrado + Triangulo) para borrar la flash1 (reseteo, o restablecimiento de valores de fabrica) cuando la consola se apagaba, usualmente despues de que el MHUSpeed fallaba.
Y habia notado que el led de la MS se encendia, como leyendola... habia probado con una MS Magica pero se quedaba en negro...siquiera pasaba al XMB.

Voy a brickear la PHAT y reviso a ver si se puede con esta.
UPDATE: Nada, no ocurre nada si la PSP esta brickeada...(la "enladrille" actualizando a 6.10 y quitando la bateria al 32%) usando el update de 6.20, quizas no funciona en las phat..
vuelta al DC8 Y la pandora...
No tengo muchas ganas de "jugar" con la Brite.
Chuky Master escribió:Nuuu see.. pero en la Brite 3000 que ocupo desde este año. (la cabrona Phat tiene media pantalla, si, se cascó) siempre he usado ese combo (Select + Start +Cuadrado + Triangulo) para borrar la flash1 (reseteo, o restablecimiento de valores de fabrica) cuando la consola se apagaba, usualmente despues de que el MHUSpeed fallaba.
Y habia notado que el led de la MS se encendia, como leyendola... habia probado con una MS Magica pero se quedaba en negro...siquiera pasaba al XMB.

Voy a brickear la PHAT y reviso a ver si se puede con esta.
UPDATE: Nada, no ocurre nada si la PSP esta brickeada...(la "enladrille" actualizando a 6.10 y quitando la bateria al 32%) usando el update de 6.20, quizas no funciona en las phat..
vuelta al DC8 Y la pandora...
No tengo muchas ganas de "jugar" con la Brite.

Si es que esto funciona, lo mas probable es que solo sea para las 3000 y el go, brikiee intencionalmente mi psp 2000 ta-088v2 (pandorisable), y lamento decir que tampoco funciono, pero por ahi tengo un compañero que brikeo su 3000, en cuanto lo localize, se la pido, compruebo y les aviso.

La verdad me da ñañaritas brikear mi 3000 solo para comprobar esto.

Salu2
Creeme mi amigo...nadie tiene ganas de toquetear con las Brite solo para probar eso.
en fin...teniendo en cuenta que las Brite parecen leer de la Memory Stick al momento de usar el Combo.
puede que si sea posible.
Comento:

Tengo una PSP2000 maldita, y al apretar los 4 botones, sin ms ni nada, la consola se enciende y se queda la pantalla en negro, y leyendo de la MS.

Despues arranca y te pide la configuracion inicial.

Parece un HARD-RESET, ahora bien, si el archivo de of ni nada dentro.

SLSD
Si este método provoca que la psp busque e instale el ofw de la memory, podría usarse presumiblemente con cualquier firm original, no? no solo con el "siguiente" al actual (esto no tiene mucho sentido en mi opinion).

Si alguien tiene la ocasión de probarlo (sobre una psp3000 ya brickeada claro), que lo pruebe con un 5.03
Nordal escribió:Si este método provoca que la psp busque e instale el ofw de la memory, podría usarse presumiblemente con cualquier firm original, no? no solo con el "siguiente" al actual (esto no tiene mucho sentido en mi opinion).

Si alguien tiene la ocasión de probarlo (sobre una psp3000 ya brickeada claro), que lo pruebe con un 5.03

dando un voto a favor del método (asumiendo que funciona), no es tan descabellado que busque un firmware posterior al que tiene instalado.
es como el metodo de recuperación de los cuatro botones del mando de gamecube, en las wii. entra en el modo servicio (recuperación), en donde tienes que insertar un juego que posea una actualización posterior a la que tiene actualmente la consola.

con esto se aseguran de que por lo menos has actualizado una vez el sistema de la consola. en el caso de la wii, no se instala el sistema completo, sino que se actualiza solo lo que hace falta.
en el caso de la psp, se instala el sistema completo.

me imagino que la única forma de hacer que lea un firmware inferior, es modificando la información que indica que firmware tiene instalado la psp, o que algún genio logre firmar digitalmente un firmware inferior, al que se le modifique la información de la versión de firmware que tiene.

sobre el tema, por favor necesito que alguien pueda confirmar que este método funciona. NO OS CARGUEIS LA CONSOLA A POSTA (el método no está confirmado, por lo que no hay seguridad que se pueda recuperar la consola), sino que usad alguna 3000 que ya esté brickeada.
muy interezante esto, ojala que funcione, por lo regular siempre veo psp's brickeadas, incluyendo 3000, y ahora que sale esto no se aparece ni una.
como dice Deen0X no es tan descabellado, al igual que dice que funciona en wii, en ps3 tambien funciona ese menu de recuperacion con el que restaurar el sistema por usb con un update posterior al que tenias.
Es muy interesante. Desconocía esas opciones en la Wii y PS3.
Gracias por la aclaración.
Y esto no funcionaria en PSP 2000 Malditas??
Zalla escribió:Y esto no funcionaria en PSP 2000 Malditas??

como hemos dicho ya, si alguno tien una maldita o 3000 brickeada que pruebe porque no pierde nada.

pero probar con una funcional, hay riesgo de brickear es una tonteria.
En un rato un amigo me trae su psp 3000 brickeada con 6.20 por lo cual podria intentar con el 6.30 a ver si funciona este metodo, en cuanto haga las pruebas les aviso esperamos que funcione :)
baleon13 escribió:En un rato un amigo me trae su psp 3000 brickeada con 6.20 por lo cual podria intentar con el 6.30 a ver si funciona este metodo, en cuanto haga las pruebas les aviso esperamos que funcione :)

Entonces esperamos tus pruebas
baleon13 escribió:En un rato un amigo me trae su psp 3000 brickeada con 6.20 por lo cual podria intentar con el 6.30 a ver si funciona este metodo, en cuanto haga las pruebas les aviso esperamos que funcione :)

Lo que debes hacer es empezar por la 5.03 no?

Ya que esta brickeada a lo mejor la consola no puede recuperar la informacion del firmware que tiene no?

Por probar.....

SLSD
Junillo escribió:

Lo que debes hacer es empezar por la 5.03 no?

Ya que esta brickeada a lo mejor la consola no puede recuperar la informacion del firmware que tiene no?

Por probar.....

SLSD
lo dudo, es un sistema oficial de recuperacion y no creo que "downgradee" XD y menos a 5.03.
Baleon, deberias probar 1º con la version del firmware 6.20, y si no va pues el 6.30
Voy a intentar con un psp con placa maldita, porque un amigo por no esperarme actualizo a la 5.50 que segun ya venia parchada para correr con los nuevos juegos y al terminar reinicio y solo enciende el led pero no muestra nada en pantalla, intentare haber si funciona, la cuestion seria encontar una memoria de 128 Mb :(
sihom escribió:Voy a intentar con un psp con placa maldita, porque un amigo por no esperarme actualizo a la 5.50 que segun ya venia parchada para correr con los nuevos juegos y al terminar reinicio y solo enciende el led pero no muestra nada en pantalla, intentare haber si funciona, la cuestion seria encontar una memoria de 128 Mb :(

cualquier tarjeta serviria, usa la misma de tu amigo.
Hilo interesante es un Hilo interesante. (ya se..no tiene gracia en español)
en fin...siempre me parecio interesante el hecho de que leyera la Memory al ejecutar el combo.
hasta probe con una MMS y la consola petó...si no paso de la pantalla negra...(no, no se brickeo)
Pero si brickear una psp jugando solo es imposible.. Vamos que el 90% de las psp brickeadas tenian un CF instalado.
pues esa combinacion de que hace algo si hace algo... bueno yo lo probe con una 2000 y tarda en iniciar y se pone a leer desde la memoria... pero un rato y al no encontrar nada pues ya inicia... [boing] [boing]
NeoRyoga escribió:pues esa combinacion de que hace algo si hace algo... bueno yo lo probe con una 2000 y tarda en iniciar y se pone a leer desde la memoria... pero un rato y al no encontrar nada pues ya inicia... [boing] [boing]

es verdad, lo he probado en la GO, pero me ha reestablecido los ajustes XD, pensaba que me habia downgradeado a 5.70 jajaaj, pero sigue en 6.10

1. enciendo con el combo, busca algo unos 3 o 4 segundos, y lo vuelve a intentar otros 3 o 4 segundos, como no hay nada entonces inicia pero con los ajustes reetablecidos, osea debo insertar nombre, region, fecha, nacimiento etc... total que algo si hace, se convierten en 10 segundos hasta que inicia con el combo.
por favor, estamos a la espera de que alguien con una psp brickeada, pruebe el método y confirme si funciona o no.
si no funciona, cierro el hilo para evitar malos entendidos.
Mmm no creo que se pueda desbrikear con solo presionar unos botones, se supone que se necesita una batería especial y todo eso hasta en las 3000..., Pero sería de lujo si esto fuese verdad :O
Deen0X escribió:por favor, estamos a la espera de que alguien con una psp brickeada, pruebe el método y confirme si funciona o no.

-Rdavid- escribió:Mmm no creo que se pueda desbrikear con solo presionar unos botones, se supone que se necesita una batería especial y todo eso hasta en las 3000..., Pero sería de lujo si esto fuese verdad :O

bueno, al parecer tb surte algun efecto en una slim 2000, ya que con ello me la ha iniciado en ingles, esta en 6.20, voy a descargar un 6.30 y voy a probar un/el "Desbrickeo" ese, para salir del paso.

dadme unos minutos y despues chapas DX
No cierren hasta que hayan probado el método ese en una psp 3000 brikeada ya que según dicen solo en esas sirven ...
nada la slim 2000 no hay manera de recuperarla de un brick de firm, y haciendolo con el firmaware funcional solo restaura los valores iniciales.

a ver ese interesado en desbrickear su PSP 3000 o GO ya puestos,
:p
Me constan unos cuantos foreros que la brickearon... andandaran
Deen0X escribió:por favor, estamos a la espera de que alguien con una psp brickeada, pruebe el método y confirme si funciona o no.

Sinceramente se me hace muy extraño que con este "metodo" se pueda desbrickear una PSP3000 o una GO.

Teniendo en cuenta que en los anteriores modelos lo que chequeaba que estuviera puesta la bateria especial era la bios de la maquina, y si la encontraba pasaba a intentar cargar el codigo de arranque
desde la ms o sino desde la nand, me sorprende que este chequeo de botones se realice en la propia bios sin necesitar ningun otro tipo de componente especial.

Seamos francos, ninguna compañia pondria un metodo de recuperación de su maquina de una forma tan simple, pues cualquiera con suerte podria descubrirlo tarde o temprano (sobre todo esa combinacion que ya es conocida), los servicios técnicos necesitan ganar dinero y este metodo supondria que el propio usuario podria arreglar sus maquinas sin pasar por el, y eso no es rentable para una compañia.

Aparte de eso, tambien me sorprende que solo "funcione" si actualizas a una version posterior...si no existe version posterior, ¿que haces? Eso no tiene logica, el sistema de recuperacion debe permitirte poner cualquier version de firmware (otra cosa es que la maquina tenga una limitación minima de la version que se le pueda poner ya sea impuesta por el propio software o por su hardware), pero si tienes una 6.30 deberia dejarte poner en el caso de una GO cualquiera hasta el 5.70, luego ya el servicio técnico posiblemente te pusiera la última, pero ya con la maquina reparada.

Yo no voy a decir que este "metodo" no funcione, por si luego me equivoco, pero yo no le daria mucha credibilidad, pues creo que aqui se confundio lo que es un brick a una simple recuperación del sistema por una mala configuración, aunque solo se podra asegurar cuando usuarios con sus maquina brickeadas realmente lo prueben en la 3000 o en la GO con sus nuevas bios.

Un saludo
agrippa666 escribió:

Sinceramente se me hace muy extraño que con este "metodo" se pueda desbrickear una PSP3000 o una GO.

Teniendo en cuenta que en los anteriores modelos lo que chequeaba que estuviera puesta la bateria especial era la bios de la maquina, y si la encontraba pasaba a intentar cargar el codigo de arranque
desde la ms o sino desde la nand, me sorprende que este chequeo de botones se realice en la propia bios sin necesitar ningun otro tipo de componente especial.

Seamos francos, ninguna compañia pondria un metodo de recuperación de su maquina de una forma tan simple, pues cualquiera con suerte podria descubrirlo tarde o temprano (sobre todo esa combinacion que ya es conocida), los servicios técnicos necesitan ganar dinero y este metodo supondria que el propio usuario podria arreglar sus maquinas sin pasar por el, y eso no es rentable para una compañia.

Aparte de eso, tambien me sorprende que solo "funcione" si actualizas a una version posterior...si no existe version posterior, ¿que haces? Eso no tiene logica, el sistema de recuperacion debe permitirte poner cualquier version de firmware (otra cosa es que la maquina tenga una limitación minima de la version que se le pueda poner ya sea impuesta por el propio software o por su hardware), pero si tienes una 6.30 deberia dejarte poner en el caso de una GO cualquiera hasta el 5.70, luego ya el servicio técnico posiblemente te pusiera la última, pero ya con la maquina reparada.

Yo no voy a decir que este "metodo" no funcione, por si luego me equivoco, pero yo no le daria mucha credibilidad, pues creo que aqui se confundio lo que es un brick a una simple recuperación del sistema por una mala configuración, aunque solo se podra asegurar cuando usuarios con sus maquina brickeadas realmente lo prueben en la 3000 o en la GO con sus nuevas bios.

Un saludo

Me parece muy logico tu comentario, pero ¿con que parametros podemos joder la configuracion de la consola?¿como es posible?¿que le podemos hacer para que no encienda? Solo existe una cosa "legal" y es un brick por una mala instalacion de una actualizacion, la otra opcion es por tocar la psp con un firm modificado lo cual no cubre sony y no van a dar un soporte para ello, asi que yo creo que este metodo es una forma de recuperar la PSP de un brick, lo que pasa es que todavia no hemos dado con la tecla, seguro q a la memory stick tenemos que hacerle algo especial.

un saludo.

EDIT: tengo una psp 2000 y he probado el metodo ese sin tarjeta, y me ha restablecido la memoria y BORADO LA FLASH1 vamos que he perdido el flasheo de la psp :/ asin que esto no se queda en un simple "recovery config" ab si encuentro una memoria de poca capacidad y le meto la 6.20 ab si upgradea. Ya os cuento.

PD: es una psp 2000 placa NO MALDITA
esta tarde noche podre probarla, porque no tengo ni cargador ni memoria, esta tarde noche me la dejan,
n1x3r escribió:
agrippa666 escribió:

Un saludo

Me parece muy logico tu comentario, pero ¿con que parametros podemos joder la configuracion de la consola?¿como es posible?¿que le podemos hacer para que no encienda? Solo existe una cosa "legal" y es un brick por una mala instalacion de una actualizacion, la otra opcion es por tocar la psp con un firm modificado lo cual no cubre sony y no van a dar un soporte para ello, asi que yo creo que este metodo es una forma de recuperar la PSP de un brick, lo que pasa es que todavia no hemos dado con la tecla, seguro q a la memory stick tenemos que hacerle algo especial.

un saludo.

EDIT: tengo una psp 2000 y he probado el metodo ese sin tarjeta, y me ha restablecido la memoria y BORADO LA FLASH1 vamos que he perdido el flasheo de la psp :/ asin que esto no se queda en un simple "recovery config" ab si encuentro una memoria de poca capacidad y le meto la 6.20 ab si upgradea. Ya os cuento.

PD: es una psp 2000 placa NO MALDITA

Um, pero es que el borrado de la flash1 es normal que te lo haga en esos casos, precisamente al borrar el registro que esta en la flash1 es como se borra la configuracion.
En el siguiente arranque la maquina al no detectar esa configuracion crea una por defecto y te pregunta de nuevo que pongas tu configuracion.

No se necesita ninguna ms en este caso ya que todo se hace en la nand, :)

De todos modos es una lastima que no tenga ninguna 3000 o GO brickeada para probarlo, a ver si alguien se anima ya que interesa exclusivamente con esos modelos.
pues estando ojeando llego a la conclusion de que solo restaura los ajuste osea formatea la f1.

Pero el caso es que sigue siendo utl, muchas psp's con cfw "brickeaban" de esa forma por alguna mala configuracion de la f1, lo he experimentao, no iniciaba la consola y solo accediendo al recovery formateabas la f1 y arreglao, pero en v3 y 3000 no hay custom recovery para reestablecer los ajustes por lo que este metodo es bueno.

por eso creo que si es un brick de firm en v3 y 3000, es irreparable y no hay nada que hacer con este sistema.

Ahi la confusion de reestablecer los ajustes del sistema o el sistema.
jotax escribió:pues estando ojeando llego a la conclusion de que solo restaura los ajuste osea formatea la f1.

Pero el caso es que sigue siendo utl, muchas psp's con cfw "brickeaban" de esa forma por alguna mala configuracion de la f1, lo he experimentao, no iniciaba la consola y solo accediendo al recovery formateabas la f1 y arreglao, pero en v3 y 3000 no hay custom recovery para reestablecer los ajustes por lo que este metodo es bueno.

por eso creo que si es un brick de firm en v3 y 3000, es irreparable y no hay nada que hacer con este sistema.

Ahi la confusion de reestablecer los ajustes del sistema o el sistema.

Lo raro es que lee la MS, si es cierto lo quie dice #1 podremos reparar un brick y si fuese posible, seguro que tambien podriamos engañar a la psp para que cargase un firmware modificado y poderla asi liberar o downgradear.
Imaginate modificar la 5.03 para que la psp se crea que es la 6.30... yo no tengo ni idea de estas cosas pero si se consiguiese seria un puntazo.
¿no creeis?
n1x3r escribió:Lo raro es que lee la MS, si es cierto lo quie dice #1 podremos reparar un brick y si fuese posible, seguro que tambien podriamos engañar a la psp para que cargase un firmware modificado y poderla asi liberar o downgradear.
Imaginate modificar la 5.03 para que la psp se crea que es la 6.30... yo no tengo ni idea de estas cosas pero si se consiguiese seria un puntazo.
¿no creeis?

A menos que tengas un sistema para firmar el fichero pbp, eso que mencionas es imposible.
Nordal escribió:
n1x3r escribió:Lo raro es que lee la MS, si es cierto lo quie dice #1 podremos reparar un brick y si fuese posible, seguro que tambien podriamos engañar a la psp para que cargase un firmware modificado y poderla asi liberar o downgradear.
¿no creeis?

A menos que tengas un sistema para firmar el fichero pbp, eso que mencionas es imposible.

¿Datel no era capaz de firmar ejecutables?
n1x3r escribió:
Nordal escribió:
¿no creeis?

Me alegra que menciones ese echo.

Datel firmó un ejecutable, pero en la 6.30 ya no va. Al parecer (por lo leido en lan.st) sony ha incluido la firma de datel en una lista negra.
Pues ya podrian liberar el codigo o firmarnos un CFW modificado xDDDD
Total.. si tiene que empezar desde el principio...
Nordal escribió:
n1x3r escribió:
Nordal escribió:Lo raro es que lee la MS, si es cierto lo quie dice #1 podremos reparar un brick y si fuese posible, seguro que tambien podriamos engañar a la psp para que cargase un firmware modificado y poderla asi liberar o downgradear.
¿no creeis?

Nordal escribió:Me alegra que menciones ese echo.

Datel firmó un ejecutable, pero en la 6.30 ya no va. Al parecer (por lo leido en lan.st) sony ha incluido la firma de datel en una lista negra.

Bueno, no exactamente, :)

Digamos que a partir del 6.30 los prx se comprueban con un algoritmo algo distinto a como se realizaba anteriormente (realmente esta es la 3 vez que Sony cambia el algoritmo).

Que ocurre? Que cuando el firmware 6.30 intenta cargar un prx firmado, intentara analizarlo con el nuevo algoritmo y el action replay de datel esta realizado para el algoritmo anterior, con lo que falla
la comprobacion, :)

Esto puede tener tambien alguna consecuencia cara al futuro, si los juegos que pidan 6.30 internamente llevan los prx en el umd con este nuevo algoritmo custom firmwares como el 5.00 M33 o el 5.50 GEN en cualquiera de sus versiones serian incapaces de poder comprobarlos, por supuesto, esto no seria un problema muy grave a añadir un hook en el custom firmware que solvente el problema...pero eso ya es otra historia en un futuro hipotetico... [666]

Un saludo

PS. La clave, entre otras cosas en el nuevo algoritmo, esta en el valor en la posicion A4 y A0 de la cabecera del prx. Centraros en el A4, :)
Cierto pero a medias; un firm puede descifrar todas las claves "previas" a su salida (por eso podemos jugar a juegos antiguos en firms nuevos). Por lo tanto, para que la firma de datel no sea válida no es porque no pueda hacerlo, si no porque esta en una lista negra. En palabras de Mathieul "Indeed it's a hash check of the datel's prxs, if they match they wont load."
Imagino que tu apuesta es por el análisis de coyotebean sobre una nueva clave pública, sin embargo pienso que puede ser como mencionan, un poco de todo. Un bloqueo específico por parte de sony a datel y ademas un cambio en el algoritmo de cifrado para impedir que sus procesos de firmado vuelvan a funcionar.
Nordal escribió:Cierto pero a medias; un firm puede descifrar todas las claves "previas" a su salida (por eso podemos jugar a juegos antiguos en firms nuevos). Por lo tanto, para que la firma de datel no sea válida no es porque no pueda hacerlo, si no porque esta en una lista negra. En palabras de Mathieul "Indeed it's a hash check of the datel's prxs, if they match they wont load."
Imagino que tu apuesta es por el análisis de coyotebean sobre una nueva clave pública, sin embargo pienso que puede ser como mencionan, un poco de todo. Un bloqueo específico por parte de sony a datel y ademas un cambio en el algoritmo de cifrado para impedir que sus procesos de firmado vuelvan a funcionar.

Bueno, yo no hablaba de claves aqui, realmente no hace falta ninguna clave en el proceso de verificacion de la cabecera inicialmente.
Por supuesto si que se puede mirar el tag, sobre todo en el caso del tag de un "update" (que es el sistema que usa datel).

Lo cierto es que no se que habra dicho coyotebean, yo esto lo sabia desde que salio el firmware 6.30 y analice su ipl (que es donde inicialmente puedes ver el nuevo algoritmo ya que los prx como supondras encriptados estaban en aquel momento inicial), en ese algoritmo ves claramente como modifican y ponen al valor 1 la posicion A4 y la A0 (previamente solo una de ellas se ponia), supongo que a eso se referira coyotebean.

Ten en cuenta que previamente la cabecera eran 0x58 bytes, mientras que ahora son 0x38, esos 0x20 restantes son ahora usados para generar una firma publica, la cual tambien es comprobada.

Pero no descartes lo que tu dices, de hecho es lo mejor, cambiar el algoritmo y de paso poner firmado para chequear si es o no algo permitido. Ten en cuenta que en el AR de datel en su cabecera lleva algunos textos que tu puedes cambiar y aun asi el prx carga pues eso no es comprobado por el algoritmo como te comentaba antes, ahora sin embargo si, :)

Un saludo
91 respuestas
1, 2