[PSVR] Playstation VR: Problemas de tracking (desplazamiento involuntario de la imagen)

En este hilo podemos poner nuestras experiencias con PSVR en cuanto al:

Tracking: seguimiento del movimiento de las gafas PSVR.
Drifting: desplazamiento a la izquierda o a la derecha involuntario de la imagen.
Etc.

Podéis comentar vuestras experiencias tanto en juegos, indicando el juego, como en la reproducción de videos, indicando el programa. Si os va bien, mal, etc.

Si alguien ha cambiado su PSVR, puede indicar si con las nuevas le ha ido a mejor, peor, o ha quedado igual.

Por ejemplo:

- Thumper VR: funciona bien, pero en ocasiones el ángulo de visión se desplaza hacia la izquierda y el options centra la posición de la pantalla pero no el ángulo de visión, y te toca jugar girado en el sillón.

- Modo cinemático: en muchos casos se desplaza la visión y hay que estar corrigiéndola constantemente. Incluso hay personas que han dejado el casco en una silla 30 minutos y sin tocarlo la imagen se les ha ido desplazando a la izquierda.

- Modo cinemático: al desplazar la mirada a la izquierda y derecha repetidamente, el desplazamiento de la imagen se presenta en segundos.
Holas

Pues a mi también me pasa... Es casi imposible ver una película en el modo cinemático... porque te pasas toda ella con el mando en la mano y dándole al OPTIONS cada pocos minutos, (segundos incluso)...

Se me va tanto a la izquierda como a la derecha... según le da... También he probado lo de asentir o negar con la cabeza, y el desplazamiento se acentúa por momentos...
Con la cabeza quietecita, también se desplaza... Es un fastidio.

Alguien ha logrado ver una película completa sin tener que estar con el mando en la mano centrando la imagen???

También he visto en Reddit que hay mogollón de personas con este mismo problema... espero que sea cosa de soft y lo solucionen pronto...

El Thumper hace lo que le da la gana... muchas partidas lo hace bien... y otras no hay manera.

Con el EVE creo que no sucede tanto, ya que al pulsar OPTIONS creo recordar que te centra bien, tanto desplazamiento como ángulo.

Con el Driveclub también me ha pasado. Y en éste no hay manera de ajustar el ángulo... se te queda torcido.

...

Yo creo que lo hace mucho más en el modo cinemático, porque APAGA las luces, y la información de tracking, tan solo se suministra mediante los giroscopios (o lo que tenga) las gafas...
Y en los juegos, las luces, están ENCENDIDAS, y son estas las que impiden que se siga torciendo hasta el infinito (y más allá), y por ello la imagen queda torcida sólo hasta cierto punto, sin que se te vaya aún más.

(((IMHO: Digamos que son las luces... ya que como la cámara ve "5"... "sabe", que la cabeza no está aún más girada... y te deja la imagen movida... pero ahí se queda... no se desplaza aún más... algo que sí sucede en el modo cinemático.)))

Edito: la cámara la he probado de mil maneras... cerca, lejos, 1,7m 1,8m, 2m.... y sentándome a un lado, a otro, centrado, etc, etc, etc...
A mi también me ocurre. Sobre todo en el modo cinematico jugando a fifa o cualquier otra cosa. No se la solución, espero sea algo de software o procedimiento y puedan arreglarlo porque es incómodo. En EOL ya salio el tema y comentaron esto que adjunto en la foto, pero no lo entiendo.

Si sale la solución, espero que la tengamos por aquí para disfrutar mejor.
Hola

Yo ya he probado eso, que se comenta también en otros foros, y la verdad no lo ha solucionado :(

Me alegro por los que sí se lo solucionan... pero a mi no lo ha hecho...

Ayer probé el Eve más, y lo que hace el juego, es auto centrarte la vista cada vez que carga o entras/sales de una partida, con lo que se nota menos que en otros juegos, así como que al darle al OPTIONS, centra bien la imagen, tanto de desplazamientos, como de ángulos. Cosa que es de agradecer.

Un saludo.
¿Hay alguien a quien el tracking le vaya bien tanto en los juegos como viendo videos en el modo cine? ¿A alguien le funciona perfectamente o es un fallo general?

Por favor, agradecería a quien le funcione perfectamente, que lo comentara. Me gustaría saber si es un fallo general que se tiene que arreglar con futuras actualizaciones del software de las gafas (si se puede) o si hay algunas PSVR con las que ocurre y otras no.
A mi me pasaba en el Rush of blood que siempre acababa girado hacia la izquierda y si intentabas restablecer la posición era peor el remedio que la enfermedad ya que se centraba la imagen pero no la vista del personaje desplazándolo aun mas. pero ayer por casualidad me senté a la izquierda de la cámara y no centrado como el resto de días y pude jugar con normalidad sin drifting.

Yo problemas de tracking no he notado y del modo cinemático no puedo hablar porque no lo he probado, lo único que he probado ha sido a jugar al watch dogs 2 con las gafas( a lo mejor es lo mismo que el modo cinemático) y no tuve problemas de desplazamiento lateral.
Buenas compañeros, solo comentar 2 cosillas...
Se que el tema del tranking es algo de interés general para todos usuarios VR, pero ya tenemos un hilo para tratar los temas de problemas y fallos en general, en el cual se comento el tema traking y maneras de solucionarlo hilo_psvr-hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194

Todo y eso si el tema tiene tanta chicha como para crear un hilo, poner en la Cabecera de titulo [PSVR] y el tema del hilo, si no es probable que en unas semanas se pierda o sea dificil de encontrar.

Saludos!
paulinyus escribió:Buenas compañeros, solo comentar 2 cosillas...
Se que el tema del tranking es algo de interés general para todos usuarios VR, pero ya tenemos un hilo para tratar los temas de problemas y fallos en general, en el cual se comento el tema traking y maneras de solucionarlo hilo_psvr-hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194

Todo y eso si el tema tiene tanta chicha como para crear un hilo, poner en la Cabecera de titulo [PSVR] y el tema del hilo, si no es probable que en unas semanas se pierda o sea dificil de encontrar.

Saludos!


En que página del post hablas sobre este punto?

De todas formas a mi me parece un tema lo suficientemente crítico en el VR como para que tenga su propio espacio, al menos hasta que se solucione o quede relegado a algo residual...
@icaro3m digo que el tema del Traking se trato en ese hilo en varias ocasiones, y se aporto contenido de otros foros como redit con opciones de usuarios para mejor el traking

Pero como he dicho, si el tema tiene chicha.. pues se crea un hilo... perp sigamos las pautas de enunciado para facilitar la busqueda.
paulinyus escribió:@icaro3m digo que el tema del Traking se trato en ese hilo en varias ocasiones, y se aporto contenido de otros foros como redit con opciones de usuarios para mejor el traking

Pero como he dicho, si el tema tiene chicha.. pues se crea un hilo... perp sigamos las pautas de enunciado para facilitar la busqueda.


Ya he solucionado he solucionado el tema del enunciado. Muchas gracias por comentarlo.

Sobre el tema de la idoneidad del hilo, estoy de acuerdo con @icaro3m, que comenta que "es un tema lo suficientemente crítico en el VR como para que tenga su propio espacio, al menos hasta que se solucione o quede relegado a algo residual...".

Además creo que es un problema bastante generalizado, que le ocurre a muchísima gente y para el que todavía no se ha proporcionado una solución realmente efectiva para todo el mundo.
@usuariopc ok, pues para delante... sigamos para bingo!
[beer]
Yo ahora mismo estoy probando el dejar las gafas 10 seg. tras encenderlas quietas, a ver si noto mejoría...

Probando el EVE y Thumper... Luego cuento que tal...



EDITO:Pues para nada... se comporta exactamente igual. Tanto en Eve como en Thumper (versión completa, que te permite centrar BIEN la imagen con options)...

Pero se me acaba de encender en la mente algo:

No os pasa también con el mando? Que pierde la posición...?

En el thumper, en el Playroom VR, en la DemoDisc, etc... en los juegos en que "ves" el mando... no se os va también y pierde el norte?

A ver si estamos mirando que si las gafas van mal... y lo que va mal, es el posicionamiento de la cámara, (ya que fallan ambos) o si es culpa de los componentes físicos implementados, es imposible hacerlo bien con esos materiales y no se puede hacer nada... :??

Lo del mando le sucede a más gente?
javidoom escribió:Yo ahora mismo estoy probando el dejar las gafas 10 seg. tras encenderlas quietas, a ver si noto mejoría...

Probando el EVE y Thumper... Luego cuento que tal...



EDITO:Pues para nada... se comporta exactamente igual. Tanto en Eve como en Thumper (versión completa, que te permite centrar BIEN la imagen con options)...

Pero se me acaba de encender en la mente algo:

No os pasa también con el mando? Que pierde la posición...?

En el thumper, en el Playroom VR, en la DemoDisc, etc... en los juegos en que "ves" el mando... no se os va también y pierde el norte?

A ver si estamos mirando que si las gafas van mal... y lo que va mal, es el posicionamiento de la cámara, (ya que fallan ambos) o si es culpa de los componentes físicos implementados, es imposible hacerlo bien con esos materiales y no se puede hacer nada... :??

Lo del mando le sucede a más gente?


Lo del mando sucede con este juego: el Blue State
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ESTATEGAME

Se puede bajar la demo. No es un juego de VR. Pero se apunta con el mando y pierde la calibracón y hay que darle al botón de calibrar cada pocos segundos. Como nos ocurrre con el PSVR.
JUASSSSS!!!!

Tema de desplazamiento a la izquiera solucionado en los juegos!!! AL MENOS PARA MI!

SOLUCIÓN?:

Mi puñetero sofá!!!!

Me he dado cuenta, al arrancar el juego, que me decía si tenía algo cerca no vaya a darle algún golpe... Pues bien... veo que las luces inferiores de las gafas... no se veían tan nítidas como las de arriba o la del medio.

Me pregunto porqué... Y claro!!! Las jodías luces traseras de la diadema!!! Están iluminando el respaldo del sofá, y es ese resplandor, que cae justo a la altura de las luces inferiores del frontal de las gafas, el que me estaba fastidiando todo!!!...
Ha sido incorporarme más, para que no iluminen nada, o echarme hacia delante, de tal manera que no alumbren nada, y se acabó el estar modificando el drifting!!

Acabo de probarlo un rato con el Thumper, y he pasado 20 niveles sin necesidad de ajustar la vista...
Luego probaré con el EVE!!

Me temo que con el modo cinemático estaré igual... pero quién sabe.

Por ahora "CREO" que he solucionado el drifting en los juegos... más tarde... más pruebas. Pero es que ha sido notable la diferencia al eliminar ese resplandor que ocasionan las luces traseras en el respaldo del sofá!! Otro mundo!!

Un saludo!

Edito: tras un buen rato al EVE, ha mejorado muy mucho. En combates contra la IA se me giraba un poco, pero se corregia solo y no era molesto,
y luego he estado en modo explorador, donde tienes que encontrar objetos ocultos moviendo la cabeza a saco, dando vueltas y giros, y no se ha desplazado nada la imagen.

Una mejora notable.

Lo proximo que hare es acercar un poco mas la camara.
javidoom escribió:JUASSSSS!!!!

Tema de desplazamiento a la izquiera solucionado en los juegos!!! AL MENOS PARA MI!

SOLUCIÓN?:

Mi puñetero sofá!!!!

Me he dado cuenta, al arrancar el juego, que me decía si tenía algo cerca no vaya a darle algún golpe... Pues bien... veo que las luces inferiores de las gafas... no se veían tan nítidas como las de arriba o la del medio.

Me pregunto porqué... Y claro!!! Las jodías luces traseras de la diadema!!! Están iluminando el respaldo del sofá, y es ese resplandor, que cae justo a la altura de las luces inferiores del frontal de las gafas, el que me estaba fastidiando todo!!!...
Ha sido incorporarme más, para que no iluminen nada, o echarme hacia delante, de tal manera que no alumbren nada, y se acabó el estar modificando el drifting!!

Acabo de probarlo un rato con el Thumper, y he pasado 20 niveles sin necesidad de ajustar la vista...
Luego probaré con el EVE!!

Me temo que con el modo cinemático estaré igual... pero quién sabe.

Por ahora "CREO" que he solucionado el drifting en los juegos... más tarde... más pruebas. Pero es que ha sido notable la diferencia al eliminar ese resplandor que ocasionan las luces traseras en el respaldo del sofá!! Otro mundo!!

Un saludo!

Edito: tras un buen rato al EVE, ha mejorado muy mucho. En combates contra la IA se me giraba un poco, pero se corregia solo y no era molesto,
y luego he estado en modo explorador, donde tienes que encontrar objetos ocultos moviendo la cabeza a saco, dando vueltas y giros, y no se ha desplazado nada la imagen.

Una mejora notable.

Lo proximo que hare es acercar un poco mas la camara.


Creo que tienes razón. Si las luces de detrás de las gafas reflejan en el respaldo o en algo el tracking falla bastante. Usando un asiento sin respaldo o con un respaldo bajo el tracking mejora, por lo menos en los juegos. Vaya tela. Como para caer en eso. [+risas]
Bueno, pues arreglando lo del sofá... y poniendo la cámara a 1m aprox. de mi cabeza... solucionado 100% los drifting, he puesto la cámara, a la altura de la cabeza, y sobre un taburete, justo ante los morros.

Ahora no se va un pelo!!!!

(Del modo cinemático no he vuelto a probar... imagino que estará igual... pero quién sabe).
@usuariopc lo del Bleu State es normal, no usa la cámara !!!!!

javidoom escribió:Me pregunto porqué... Y claro!!! Las jodías luces traseras de la diadema!!! Están iluminando el respaldo del sofá, y es ese resplandor, que cae justo a la altura de las luces inferiores del frontal de las gafas, el que me estaba fastidiando todo!!!...
Ha sido incorporarme más, para que no iluminen nada, o echarme hacia delante, de tal manera que no alumbren nada, y se acabó el estar modificando el drifting!!

Ostia, igual has dado en el clavo !!!!

La primera vez que Note Drifting fue ayer jugando el Pinball FX2, pq me recostaba en el Sofa, hasta ahora en el resto de juegos estaba incorporado con la cabeza a 0.5 del respaldo por lo menos.

Alguien recomienda alguna tela negra antireflejos para poner en el respaldo ?


EDITO: JODER, NO ME EXTRAÑA QUE HAYA DRIFTING EN EL MODO CINE, SI NI SE ENCIENDEN LAS LUCES DEL CASCO !!!
Yo es lo que dije, ahora juego más incorporado, y con una tela oscura en el sofá, así como con la cámara muuucho más cerca de mi.

En cuanto al modo cine, no hay manera, hay drifting...
Ostias pues va a ser eso del drifting, tiene sentido, ya que yo jugaba en un sofá con respaldo pero estás que voy a cambiar de sofa [+risas] Eso si, si me alejo parece que la cámara pilla menos reflejo y va muchisimo mejor el posicionamiento de la cámara...vaya tela que no hayan caido en eso [mad]
javidoom escribió:En cuanto al modo cine, no hay manera, hay drifting...

Es normal, pedazo de bug de Sony, se encienden solo las luces de atras del casco !!!!!!!!

Como no hace falta 360º para el modo cine, decidieron apagar las luces que no se necesitaban en el firm, pero lo hicieron justo al reves !!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
cercata escribió:
javidoom escribió:En cuanto al modo cine, no hay manera, hay drifting...

Es normal, pedazo de bug de Sony, se encienden solo las luces de atras del casco !!!!!!!!

Como no hace falta 360º para el modo cine, decidieron apagar las luces que no se necesitaban en el firm, pero lo hicieron justo al reves !!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Pues si es eso lo tiene facil Sony para arreglarlo no?
Killerfrank escribió:Pues si es eso lo tiene facil Sony para arreglarlo no?

Eso digo yo ... pero no se dan tanta prisa por sacar firm como cuando hay una vulnerabilidad que se puede usar para pirateria !!!!!
He leido en Reddit, que usando las gafas en PC con Trinus PSVR, sin camara, no hay drifting.

A ver si sony arregla el DOBLE bug de una vez [enfado1] [+furioso]
22 respuestas