Me está gustando bastante, a pesar de estar en estado beta es bastante sencillo, ideal para quien no tenga mucha idea de informática. Va bastante rápido a pesar de no haberlo instalado, lo estoy usando desde un pendrive. No he tenido que instalar nada y parece que va todo lo que he probado, incluido el wifi, en un MSI Wind U100.
Viene instalado gnome-terminal, así que sí que permite manejarse un poquillo al antojo. En realidad tiene muchos programillas de gnome instalados, la calculadora, nautilus, empathy, gedit, etc. Gráficamente es bonito, todo muy integrado. El navegador no sé cuál es, se parece a google chrome, aunque también incluye firefox. Bastantes programas por defecto.
El gestor de paquetes se llama gpk-application, pone que es "Package Manager for GNOME", no lo conocía. En los repositorios parece haber bastantes cosillas, por ejemplo veo el plugin de flash pero no el openoffice. No he mirado más. Ni idea de qué paquetes usa, cuestión de mirarlo.
No veo muchas opciones de configuración, no se puede poner nada en el escritorio ni cambiar el fondo (hay un programilla para eso pero no hace nada).
Tiene escritorios virtuales, que llama "zones". Lo que no veo es cómo minimizar ventanas, no hay barra de tareas, aunque el alt+tab es bastante eficiente (pero no muy rápido).
Y no he probado mucho más que ahora mismo no me sobra el tiempo. En resumen, la primera impresión es muy positiva, a ver si el proyecto continúa y empiezan a meter este linux en los ultraportátiles en vez de linpus... Bastante sencillo de usar y bastante atractivo gráficamente, de rendimiento parece ir bien (supongo que irá mejor instalado) aunque no lo he probado mucho.
Ah el arranque desde el pendrive muy rápido, pero no sé cómo apagarlo. Le he dado al botón de apagar y lo ha hecho sin confirmación ni nada, me imagino que eso lo mejorarán.