¿Puedo reclamar a Jazztel?

Hace una semana pasé de Telefónica a Jazztel 20mb.

El resultado es:

Imagen

No sabía si estos 1,2 MB significaba que podía bajar en DD a 1,2 mb (por tanto tener unos 12 mb de bajada) o que tengo una bajada de 1,2 MB.

En Pruebas un usuario me ha dicho que tendría los 12 mb, pero según he visto no es cierto.
Tengo 1,2 tristes MB de los 20 MB.

Vivo a 33 km de Barcelona, no vivo en el Pirineo.

No me quejaría si de esos 20 mb tuviera 10, 13 etc... Pero 1????
Tengo derecho a reclamar por esta conexión?
Pues yo creo que esta bien que son unos 12 megas,pues dice que bajas a esa velocidad y que subes a mas de 700k asi que no veo que este tan mal,yo con mis 6 megas de vodafone descargo a 500k asi que tu tienes el doble minimo
gotorum escribió:Pues yo creo que esta bien que son unos 12 megas,pues dice que bajas a esa velocidad y que subes a mas de 700k asi que no veo que este tan mal,yo con mis 6 megas de vodafone descargo a 500k asi que tu tienes el doble minimo

A ver, las descargar no me llegan ni a los 150 kb/s.

He visto capturas de otra gente de Jazztel y le salen bajadas tipo 12000. Ahora mismo es como si tuviera 1mb con Jazztel, cuando antes tenía 3mb seguros con Telefónica.

La subida sí que no me quejo, pero lo de la bajada es para mear y no echar gota.
MIrando en la interfaz de tu router que velocidad de bajada dice que pillas?
ZEFIROTH escribió:MIrando en la interfaz de tu router que velocidad de bajada dice que pillas?

Line Rate - Downstream (Kbps):1433
K. Ichigo escribió:
ZEFIROTH escribió:MIrando en la interfaz de tu router que velocidad de bajada dice que pillas?

Line Rate - Downstream (Kbps):1433

Te estan llegando 1,4 megas por lo que hasta 20...Reclama a ver si te la pueden subir algo...
joder pues estaba ekivokado :s reclama porque vaya tela de 1 mega a 20 va un trecho
Buenas te cometno mi experiencia, no se si cuando te llego el ruter lo instalastes tu o te lo instalaron ellos, el caso es que hace unos meses unos colegas pidieron el pack de 20 megas, y se lo instalaron pero haciendo pruebas vi que no les llegaba mas de 1.2 mega como a ti, cual era el problema?? los microfiltros, estaban mal conectados, el telefono y eso, con lo cual la velocidad no subia, se los puse bien y bualaa!! 16 megas!! tiodo perfecto hasta ahora, tambien tengo que decir que estamos a unos 2 kilometros del nodo, con lo cual no hay apenas distancia. Pero tu dependiendo de donde estes puede que realmente sea problema de eso, yo lo que harúia es llamara jazztel y pregutnar a cuanta distancia del nodo estas, si pasa de 5 kilometros pues seguramente pierdas bastante. Luego si con todas las comprobaciones, les dices que tines problemas en la linea, ellso te haran un PING y luego te diran que efectivamente no llega lo que tenia que llegar, el tema es, reclamar?? ombre depende del tiemp oque lleves, si llevas un mes pues realmente no te compensa, porque si te lees bien las condiciones y terminos del contrato de la linea de Jazztel te pone claramente, HASTA 20 MEGAS!! OJO, no quiere decir que te lleguen los 20 ,dicen que te pueden llegar tanto 4 como 5 como 15, la cosa está si eres un poco fino, dices coño para estar pagando por los 20 me reducis a por ejemplo 3 si ves que note ban a llegar mas de 2.5 mas o menos, y lsito, asi no tendras problemas pagaras menos por una linea justa.
Efectivamente, tú no contratas "20 Mbps", tú contratas "hasta 20Mbps". La velocidad que alcances estará más cerca o más lejos de esa cifra en funcion de tu distancia al nodo más cercano.

Yo contraté "hasta 20Mb" con Ya.com y casi siempre estaba con 7Mbps o así a un par de kilómetros. No me preocupé porque sabía como iba el tema, al cabo de un par de meses ellos mismos me llamaron para decirme que me iban a bajar la cuota mensual y a cambiarme a 10mbps porque a los 20mb no llegaba con mi línea.
ocodar escribió:Buenas te cometno mi experiencia, no se si cuando te llego el ruter lo instalastes tu o te lo instalaron ellos, el caso es que hace unos meses unos colegas pidieron el pack de 20 megas, y se lo instalaron pero haciendo pruebas vi que no les llegaba mas de 1.2 mega como a ti, cual era el problema?? los microfiltros, estaban mal conectados, el telefono y eso, con lo cual la velocidad no subia, se los puse bien y bualaa!! 16 megas!! tiodo perfecto hasta ahora, tambien tengo que decir que estamos a unos 2 kilometros del nodo, con lo cual no hay apenas distancia. Pero tu dependiendo de donde estes puede que realmente sea problema de eso, yo lo que harúia es llamara jazztel y pregutnar a cuanta distancia del nodo estas, si pasa de 5 kilometros pues seguramente pierdas bastante. Luego si con todas las comprobaciones, les dices que tines problemas en la linea, ellso te haran un PING y luego te diran que efectivamente no llega lo que tenia que llegar, el tema es, reclamar?? ombre depende del tiemp oque lleves, si llevas un mes pues realmente no te compensa, porque si te lees bien las condiciones y terminos del contrato de la linea de Jazztel te pone claramente, HASTA 20 MEGAS!! OJO, no quiere decir que te lleguen los 20 ,dicen que te pueden llegar tanto 4 como 5 como 15, la cosa está si eres un poco fino, dices coño para estar pagando por los 20 me reducis a por ejemplo 3 si ves que note ban a llegar mas de 2.5 mas o menos, y lsito, asi no tendras problemas pagaras menos por una linea justa.

Muchas gracias!! He cambiado los microfiltros que estaban los de Telefónica. Ahora me ha aumentado, no mucho pero algo:

Imagen

Supopngo que este valor ya es más normal...
Igualmente ya llamaré a Jazztel a ver qué me dicen...

Muchas gracias!
claro ahora llama y en función de las pruebas que te hagam o te mandan un tecnico a casa para ver qu pasa realmente o sino pues que tecambien la conexion por una modalidad mas adecuada a la que tu tienes.
Que se meta aqui y salga de dudas:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Asi podra saber exactamente la distancia a su central.

Por no decir que aqui puede saber exactamente a que oferta cojerse y si es viable dada su distancia a la central.

http://www.adslworld.es/

Salu2
yo m kiero dar d alta, lo tengo a 1800 metros de mi la central...y me an dixo k minimo m llegarian 15mb??? ke ago me doy d alta y me fio....o sigo en yacom k m llegan 9 miseros mb!!
mjmbcn escribió:yo m kiero dar d alta, lo tengo a 1800 metros de mi la central...y me an dixo k minimo m llegarian 15mb??? ke ago me doy d alta y me fio....o sigo en yacom k m llegan 9 miseros mb!!

Yo estoy a las afueras a unos 2km de la central y me llegan 13000 kpbs down y 990 kpbs up.

Es que depende de la central donde vivas, como esten los pares etc... ;)
Bueno tengo los resultados...

He conectado el router directamente al PTR: La bajada era aproximadamente de 8 mb.
Este es el valor máximo que puedo tener con Jazztel, 8 mb.

Ahora bien, he hecho varias pruebas:

Prueba 1*: Conectar el RJ11 a la roseta
Bajada: 5504
Subida: 882

Prueba 2: Conectar a la roseta el duplicador, y conectar sólo el RJ11:
Bajada: 2682
Subida: 878

Prueba 3: Conectar a la roseta el duplicador, y conectar el RJ11 y el teléfono:
Bajada: 2579

Prueba 4: Probar tal cual lo tengo desde el principio, con el router en una habitación, con un cable de unos metros de RJ11 y un ethernet de unos 10 metros:
Bajada: 1573

* He hecho una última prueba, repitiendo la 1 y los valores han caído:
Bajada: 2679
Subida: 882

¿Qué opináis?
14 respuestas