¿puedo usar pulimento para una pantalla de game boy?

tengo en casa una game boy y quiero hacerle varias cosas, como blanquerla y tratar de solucionar el tema de los pixeles

ahora mismo lo que tengo en mente es eliminar tantos pequeños arañones como tiene la pantalla externa y os queria preguntar si una solucion puede ser usar un pulimento, en mi caso quiero comprar el titanlux que tiene buenas criticas

¿tiene algun sentido hacer eso sobre la pantalla de la gb o es una burrada?
Yo lo he usado en la pantalla de una micro, en mi caso de la marca kraft, y la verdad es que se quedo mejor de lo que estaba, los rallotes pequeños los elimino todos pero tenia uno mas profundo que no consiguió eliminar del todo, eso si,lo redujo considerablemente.
El pulimento deja micromarcas, apenas perceptibles, y borra casi por completo las rozaduras y marcas visibles asi que si tienes la pantalla muy rozada o arañada el resultado es muy bueno y queda mucho mejor de lo que estaba.
Yo, desde mi experiencia personal, si te lo recomiendo si las marcas son visibles a primera vista.

Si te decides a usarlo, ya me diras aqui que tal te a ido, vale?
Un saludo!
ok, muchas gracias, hare fotos y pondre por aqui los resultados ;)
stroquer escribió:ok, muchas gracias, hare fotos y pondre por aqui los resultados ;)

Del antes y el despues si es posible XD

Te recomiendo que uses discos de algodon desmaquillantes, les aplicas un poco de pulimento y das con el algodon sobre la pantalla con movimientos circulares y aplicando presion, poniendo enfasis en las zonas mas arañadas, asi durante unos minutos.
Luego veras que la pantalla se queda blanquecina, asi que con otro disco completamente seco y sin mojar en el pulimento, frotas sobre la pantalla, de nuevo con movimientos circulares, hasta que desaparezca la capa blanquecina y quede la pantalla sin apenas rallotes y brillante.

Veras como te queda mejor de lo que estaba [oki]
eh, esa explicacion tan concisa es justo lo que necesitaba

¿la pantalla conviene desmontarla de la consola por si el liquido penetra o se puede pulir sin quitarla?
En mi experiencia lo mejor es usar varias lijas finas progresivamente hasta que no tenga casi rayones.

Comienza con una 600 y aumenta de número en 400 o más hasta llegar a 3000
stroquer escribió:eh, esa explicacion tan concisa es justo lo que necesitaba

¿la pantalla conviene desmontarla de la consola por si el liquido penetra o se puede pulir sin quitarla?

Sip, mejor desmontala porque la capa blanquecina que deja el pulimento es como un polvillo y se puede colar en las juntas de la pantalla con la carcasa y luego no vas a tener forma de sacarlo.
altbrian escribió:En mi experiencia lo mejor es usar varias lijas finas progresivamente hasta que no tenga casi rayones.

Comienza con una 600 y aumenta de número en 400 o más hasta llegar a 3000

eso sería lo mejor y mucha paciencia, no quieras ir rápido o vas a crear nuevos rayones con la propia pasta

yo en unas prácticas me hicieron pasar como una hora puliendo una muestra de metal de 1cm2 o algo así.. eso si al final parecía un espejo
Holas

Ten mucho mucho ojo con la impresión que lleva la pantalla, si es por la parte de atrás no hay problema, ya que no se toca, pero si está por delante, te la llevas con el decapado que hace.
Yo lo probé en una Gamegear y excepto eso, quedó bastante bien.

Un saludo.
yo queria hacer lo mismo pero al final me dio miedo hacerlo y acabe comprando una pantalla externa que me costo 3,50 creo recordar y se la cambie, para lo que me costo no me compensaba el trabajo de lijar y demas
buiza escribió:yo queria hacer lo mismo pero al final me dio miedo hacerlo y acabe comprando una pantalla externa que me costo 3,50 creo recordar y se la cambie, para lo que me costo no me compensaba el trabajo de lijar y demas

Pues si,el bote de krafft creo que me salio por 6 euros o asi,eso si,es de los grandes y hay pulimento de por vida.
yo use uno, y me ha dejado peor el plastico de la pantalla, es de la marca displex y es especial para pulir pantallas, lo he usado en otros plasticos de pantallas, (GameGear, Game&Watch de Gakken) y me ha ido de maravilla, pero en la gameboy color como te digo ha dejado un borron, como si se hubiera comido una capa de la pantalla. Despues pongo la foto de como quedo la pantalla
11 respuestas