Puesta a punto Disco Rigido/Duro Externo USB HDD

Para Todos los que se vuelven locos como yo para poder hacer funcionar un disco rigido externo, aqui despues de mucho probar dejo la solucion que me dio resultado. En mi caso el disco rigido en cuestion es un My Book Essential de 2T, y estos amiguitos vienen con un soft cargado que sirve para administrar la unidad, programa que al final a nosostros no nos sirve para nada solo para complicar las cosas, por lo cual no le damos importancia esta ahi y despues de unos sencillos pasos no nos molestara mas, en definitiva lo que necesitamos es que nuestro rigido funcione con el sistema de archivos FAT32, para ello hay que primero particionar la unidad y formatear en FAT32, el programa que reune esas condiciones que a mi me resolvio el problema es (active particion manager), lo buscan en google y hay un monton de opciones bajan las que mas le gusta, lo instalamos, conectamos el disco rigido usb y ejecutamos el programa, nos va mostrar todas las unidades conectadas a la PC y la informacion correspondiente a las mismas, hago clic con el mouse en la unidad que asigno la PC al rigido externo en mi caso es la I: en su caso puede ser cualquier otra D: H: etc, una vez seleccionado cambia de color la casilla correspondiente haciendonos saber que esta seleccionada (ojo antes de seguir tenemos que asegurarnos de que ya realizamos el backup correspondiente a todos los datos que queremos conservar que estan el el disco rigido externo y que realmente la casilla que seleccione sea del mismo y no de otra unidad diferente como lo puede ser C: y perder todo lo que tengo en mi PC), bien seleccionada la unidad correspondiente a mi rigido externo lo que voy a hacer es particionarla y darle formato, en la parte superior de la ventana del programa estan las opciones, selecciono CREATE, aparece otra ventana en la que voy a cambiar el formato a FAT32, acepto y listo, ya podemos conectar el rigido a nuestra consola. En el caso de que el disco reigido ya estuviera particionado primero debemos borrar la particion existente, seleccionamos la unidad y arriba en las opciones del programa elejimos DELETE, una vez que termino el proseso, realizamos el paso anterior.
Bueno espero que les sirva de ayuda, la verdad es que hasta llegar a esta facil solucion pase unas cuantas horas rompiendome la cabeza.
Seguro que es un disco RIGIDO y no un disco DURO? por que no son lo mismo

Los duros usan platos
Los rigidos son basicamente memorias flash
Hola, es evidente que se refiero a disco duro, pero en algunas regiones/paises se le llama disco rigido, ademas dice que es un disco de 2TB, actualmente quiero recordar que 350GB salen unos 400€ asi que o el usuario en cuestion es familia de Onasis o se da por entendido que es un HDD normal y corriente con sus platos.
Saludos
koxbox escribió:Seguro que es un disco RIGIDO y no un disco DURO? por que no son lo mismo

Los duros usan platos
Los rigidos son basicamente memorias flash


Me refiero a disco Duro o HDD lo que sucede que en Argentina se le llama Disco rigido.

Bufon26 escribió:Hola, es evidente que se refiero a disco duro, pero en algunas regiones/paises se le llama disco rigido, ademas dice que es un disco de 2TB, actualmente quiero recordar que 350GB salen unos 400€ asi que o el usuario en cuestion es familia de Onasis o se da por entendido que es un HDD normal y corriente con sus platos.
Saludos


Jajaja Familia de Onasis que bueno! Aca en Argentina lo pague unos 250 Dolares .Gracias
hace un par de semanas que me compré un Western Digital scorpion blue y tambien me rompí la cabeza hasta q averigué como conseguir q lo leyera la ps3 d la misma manera que tú jeje
Si faito tenes razon, por eso hice este post para ayudar a otros a que no se rompan el coco como nos...eso espero jeje.
5 respuestas