A ver Yui, si no me dejo nada por responderte...
Lo que dices de la modularidad, es basicamente asi como lo entiendo yo, y como he oido que lo "describen" sus desarrolladores. Un poco filosofia UNIX, hacer una cosa, y hacerla bien. Mejor 20 piezas funcionando juntas y cada una haciendo muy bien su funcion (y que sea facil añadir una pieza #21) que una supermaquina compacta que intente hacer de todo
Y como añades luego, ya se puede ver que la versatilidad que esto da se deja ver desde el dia 1: OpenFarmGame es una chorrada de "juego", esta claro, pero es que su objetivo no es ser un juego, es demostrar como un servicio externo de PepeSoft en pepesoft.com puede interatuar con cualquiera de los servidores Pump publicos que existen, esten en el dominio que esten, redirigiendo al usuario a autorizar dicha aplicacion, y que dicha aplicacion no requiera ni user/pass propios (gracias al OAuth de toda la vida), y pueda interactuar con los feeds del usuario.
Y claro, siendo un software que no tiene nada que ver (mas alla del protocolo en comun), en un servidor que no tiene nada que ver, no hay requisitos de que tenga que ser libre, ni gratis, ni nada. Cualquiera puede montarse un juego o lo que sea que "hable" el idioma de pump.io y pueda interactuar con dicha red. Que por cierto, cuando tu dices que hay "varias redes que conectan entre si", supongo que quieres decir "varios servidores", que son todos parte de la red general.
Tambien has visto con que facilidad la gente ha creado bots que postean todo tipo de cosas. Mañana igual alguien hace uno que permita postear directamente un feed RSS en tu nombre (como ya habia en StatusNet). O que permitan postear a traves de un bot Jabber/XMPP, hablandole simplemente. O 1000 cosas, vaya
xexio escribió:Una duda que me surge como usuario de choqok. Se sabe si sus desarrolladores daran soporte d pump.io?
Bueno, yo le escribi a
Mtux y me dijo que por ahora no tenia tiempo ni planes al respecto, pero que (obviamente) cualquiera puede colaborar añadiendo eso. No se como de viable sera para un desarrollador sin conocimientos de la codebase de Choqok meterse con ello, pero bueno, si este sistema anima a la gente, imagino que alguien saldra que se ponga a ello.
Mientras eso ocurre, en principio se podra usar Choqok mediante un sistema externo que estan poniendo a punto, conocido como la "API facade", que hara, digamos, de puente entre un protocolo y otro.