[Puntero electronico MIDI] Informacion y muestras interpretadas por mi.

Bueno, el hilo es mas que nada por informar un poco de que cojones es un puntero electronico/midi, un instrumento por desgracia muy desconocido, y poner un par de muestras de sonido sencillas, por si hay alguno por ahi como yo que no sabia de su existencia y se quiere animar con uno:

Imagen

Si, bonito no es XD. Resumiendolo mucho podriamos decir que es el equivalente a un teclado MIDI, pero con digitacion y forma de puntero de instrumento de viento, sea gaita, o flauta etc, con una serie de sensores que simulan lo que serian los abujeros de los susodichos, y que, conectado a un PC mediante un cable USB-MIDI, es capaz de interpretar cualquier sonido sample de cualquier instrumento que uno quiera, como hace un teclado MIDI. Basicamente es muy util pues para el que no tenga maña con el teclado o simplemente haya escojido la rama del viento, pero al igual que con éste, quiera poder interpretar varios instrumentos con una digitacion/tecnica que conozca.

El puntero en si funciona con pilas pequeñas, recargables o no, y esto es asi ya que principalmente, a parte de poder usar su funcionalidad MIDI, goza de sonido propio, una emulacion del sondio de una gaita escocesa concretamente, y ademas admite auricualres de los normales, para poder practicar en cualquier lugar, eso si, con el sondio propio (para los samples, o sea la funcion midi, se requiere un PC cualquiera, portatil mismo).

Sin mas os dejo una muestra rapida de 4 fragmentos de la BSO de Braveheart, tocados con 4 samples distintos, emulando los instrumentos reales de dicha BSO. Los samples de instrumentos son, en este orden:

- Tin Whistle (Flauta irlandesa tipica que s epuede escuchar en BSO varias, grupos como mago de oz, carlos nuñez etc.)
- Gaita irlandesa (la que se puede escuchar en braveheart).
- Violin (pues eso, un violin XD)
- Flauta alto (flauta que se suele utilizar en orquestas).

MUESTRA Braveheart: http://www.goear.com/listen/c949af3/bra ... echnopipe-

Y esta del sample de CHELLO:

http://www.goear.com/listen/c37e5fb/chello-technopipe-

Es la suite º1 para chello de bach? XD no estoy seguro, la saqué de oido de un episodio de house y un video del youtube y obviamente le queda mucho trabajo, pero para mostrar el sample con un tema conocido ya hay XD El sonido de este me parece espectacular la verdad.

Lo dicho, yo siempre he sido un enamorado de la musica, y me encanta el concepto del teclado midi (de echo tengo uno) el poder interpretar temas con el sonido de 1000 instrumentos distintos en un mismo periferico, pero sinceamente, lo mio son los de viento, asi que el descubrir esto, fue toda una revelacion, asi que por si hay alguno mas como yo por ahí, espero que le sirva :)
Yo probé uno, pero enganchado a un fuelle de gaita también con interfaz midi con el que controlabas la intensidad (era la gaita que llevaba Hevia a los conciertos).
Fué hace años y la verdad es que no sonaba mal y el tacto era bueno, aunque el hecho de no ir llenando/vaciando el fuelle se hacía raro porque tienes el movimiento interiorizado, y con la eléctrica sólo había que presionar.
1 respuesta