Punto C en D2E y Resistencia AYUDA POR FAVOR, Gracias

TheDark está baneado por "troll faltón"
Pido ayuda a todo el que pueda ofrecermela ya que hoy no he estado nada fino y he raspado demasiado con el soldador y os puedo asegurar que este epoxi erá mas fuerte que los otros, nada que lo he tenido que intentar con la pistola de calor y al final me ha desaparecido el punto C y se me ha quitado la resistencia de encima ( la resistencia la guardo intacta ) POR FAVOR ME PODRIAIS DAR UNA SOLUCION PARA AL MENOS SALVAR LA PLACA DEL LECTOR ??? ( Si la hay, GRACIAS ) , el punto C ( plateado ) ha desaparecido ...

Dispongo de otra placa ( d2c para recambios y rota ) y he podido comprobar que el punto en teoria C hace continuidad en la patilla nº 3 de la controladora, puede servir esto de algo ? puedo aprovechar otras resistencias de la placa ... me podria alguien indicar si se puede soldar una resistencia tan pequeña ?

Os pongo una foto de "otra" a la que le saque el epoxi sin problemas, pero esta vez vaya mala pata ... Pues bueno espero que haya solución.

Imagen
Puedes soldar el cable C a la parte de la resistencia que unia con ese punto antes y luego del punto C del chip tendrias que puentear con la patilla de la controladora ,pero esto supone tener que retirar el expòsi de la controladora, podrias echar un vistazo a este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-oficial-metodo-limpio-para-sacar-epoxy-quot-chapapote-quot_1161757
igual te puede ayudar
TheDark escribió:Pido ayuda a todo el que pueda ofrecermela ya que hoy no he estado nada fino y he raspado demasiado con el soldador y os puedo asegurar que este epoxi erá mas fuerte que los otros, nada que lo he tenido que intentar con la pistola de calor y al final me ha desaparecido el punto C y se me ha quitado la resistencia de encima ( la resistencia la guardo intacta ) POR FAVOR ME PODRIAIS DAR UNA SOLUCION PARA AL MENOS SALVAR LA PLACA DEL LECTOR ??? ( Si la hay, GRACIAS ) , el punto C ( plateado ) ha desaparecido ...

Dispongo de otra placa ( d2c para recambios y rota ) y he podido comprobar que el punto en teoria C hace continuidad en la patilla nº 3 de la controladora, puede servir esto de algo ? puedo aprovechar otras resistencias de la placa ... me podria alguien indicar si se puede soldar una resistencia tan pequeña ?

Os pongo una foto de "otra" a la que le saque el epoxi sin problemas, pero esta vez vaya mala pata ... Pues bueno espero que haya solución.

Imagen

Hola

Lo mejor para arreglar esto es quitar la resina (mejor con decapante) hasta la patilla 3 de la controladora y restaurar desde la patilla a la resistencia con un cable.

Si no tienes el gel que hay en el tuto, hay quien lo ha hecho con uno de la marca Valentine y se encuentra en las droguerias.

Cuenta como te ha ido

saludos
Es esta la solucion .? .. sueldo directamente la patilla 3 con un cable a la parte de la resistencia correspondiente y ya esta, asi de facil y la resistencia se queda simplemente apoyada en la placa sin soldar ni nada no ? luego el punto C ( teorico) que me he cargado que hace referencia al chip lo sueldo directamente a la patilla 3 ?

Por favor aclararmelo

Gracias Varicela y compañia
A ver si lo ves asi

Imagen

Tienes un MP

Saludos y Suerte
Gracias, gracias, gracias ahora me ha quedado todo claro, de verdad.

Varicela tienes un MP
5 respuestas