Punto de encuentro multijugador de Neverwinter Nights 2

1, 2, 3, 4
Bueno, he creado este hilo por la siguiente razón: Hay ya un hilo sobre NWN 2, pero dado el rumbo que lleva ahora mismo (gente queriéndose apuntar para jugar las campañas en multijugador), y la finalidad con la que se creó en su día (resolver dudas a un compañero), he pensado que sería buena idea crear este nuevo hilo, para tener la información más ordenada y limpia.

Este hilo, como su nombre indica, está orientado a ser un punto de encuentro para gente que quiera montar grupos para jugar NWN 2 en multijugador, ya sea para jugar las campañas, o para apuntarse todos a un servidor de rol o similar.

Lo primero vamos a aclarar ciertas cosas para quien no conozca NWN 2 y quiera aventurarse por vez primera en el mundo de los Reinos Olvidados (universo en que se desarrolla NWN 2):

NWN 2 es un juego de rol que utiliza el sistema de reglas de Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras, y en adelante D&D para abreviar). Como tal, posee ciertas peculiaridades no presentes en muchos de los RPGs existentes hoy día.

Algunas peculiaridades son por ejemplo la ausencia de regeneración de vida en el tiempo (la única manera de recuperar vida es mediante magia (hechizos, pociones, etc ...), primeros auxilios (para los cuales hace falta materiales de curandero) y descansando (la más típica, pero no se puede hacer cuando hay enemigos cerca)), el sistema de magia (un mago o sacerdote, para usar sus conjuros, debe memorizarlos/rezar, y una vez usados, los mismos quedan consumidos hasta que se descanse de nuevo), etc ...

Cabe además destacar que D&D es un sistema de juego muy rico y complejo, no tanto para que sea difícil de jugar, pero si es significatívamente más complejo que otros juegos de hoy día.

En el manual de NWN 2 se puede obtener todo tipo de información.

También hay que destacar, que los grupos no pueden ser muy grandes. La campaña oficial por ejemplo, está pensada para jugarse entre 5 personas como mucho (el jugador mas 4 acompañantes). Aquí no se va a encontrar uno con grupos similares a los de los MMOs, en los que llegas a contar de 10 personas para arriba.

Entonces, después de haberos soltado este rollo ;), vamos a explicar cómo debemos hacer para montar nuestro servidor de NWN 2, para que otros se puedan conectar y vivir aventuras juntos.

Para empezar, es altamente recomendable tener el juego más sus 2 expansiones, y actualizado a la última versión (se puede jugar con ediciones "sparrow", no obstante, no pueden haber en la misma partida 2 claves de CD iguales, y tanto el juego como cada una de las expansiones usan 1 cada uno).

Luego, necesitamos ejecutar el programa nwn2server.exe, residente en la carpeta de instalación del juego. Aquí una imagen ejemplo de configuración.

Imagen

Vayamos por partes:

- Nombre serv: El nombre de nuestro servidor.
- Dificultad: La dificultad del juego.
- Intervalo de autoguardado: (En minutos) El tiempo que pasa hasta que se autoguarda la partida.
- Niveles: Rango de niveles permitidos en el servidor.
- Jugadores / Jugadores máx.: Jugadores actualmente conectados / Máximo permitido.
- Dirección IP: La IP de nuestro servidor, con su puerto.
- Módulo: La partida que va a cargarse. Puede ser un mapa suelto, o una partida guardada.
- Tipo de partida: Categoría en la que aparece nuestro servidor en la lista del juego.
- Jugador contra Jugador: Configuración de JcJ o PvP (ver más abajo).
- Se permiten personajes locales: Cualquiera puede traerse un personaje exportado a tu servidor.
- Obligar personajes legales: Solo se podrán conectar personajes de alineamiento legal.
- Restricciones a nivel de los objetos: (Es lo único que no se bien para qué sirve).
- Solo un grupo: Solo podrá haber un grupo de personajes en el servidor (necesario para campaña).
- Activada pausa de jugador: Cualquier jugador podrá pausar la partida.
- Volver a cargar cuando esté vacío: El servidor vuelve a cargar (se reinicia) cuando se vacía.
- Partida por internet: Por defecto activado. Publica tu partida en la red.
- Contraseñas de jugador, DM y admin: Contraseñas para conectarse en cada modo.
- Guardar partida: Guarda la partida actual con el nombre indicado (ver más abajo).
- Mensaje del servidor: Para enviar mensajes el administrador del servidor al mismo.

El modo JcJ en el juego va de la siguiente manera:

- Nada: No se puede dañar a nadie a menos que sea hostil.
- Grupo: Puedes dañar a quien sea, mientras no esté en tu grupo (fuego amigo).
- Completo: Dañas a quien sea, aunque esté en tu grupo (cuidado con los hechizos de área).

Respecto al guardado, cuando en NWN 2 se guarda una partida, se crea una carpeta con un nombre tal que así: XXXXX - NOMBRE. Las X, corresponden a un número entre 00000 y 99999.

Cuando salvamos una partida desde el servidor, debemos indicar tanto el nombre como el número de slot donde se va a guardar (el número de slot es el citado arriba).

Y bueno, para que el servidor sea visible en Internet, huelga decir que hay que abrir como mínimo el puerto 5121, que es el que os sale en el apartado de la IP (aparte de configurar adecuadamente el firewall para NWN 2).

Esto ya no lo voy a explicar, más que nada porque cada router es un mundo. Para eso están esos libritos tan útiles llamados manuales [rtfm] .

Hay que decir, que nos hemos encontrado con algún que otro bug curioso en el multijugador de este juego. Uno especialmente molesto, que no grave, es cuando entramos en el servidor... y vemos que tenemos todo el diario de misiones vacío. No hay nada.

Bueno, antes de echarnos las manos a la cabeza, poner a parir a Obsidian (aunque no está de más XD), e incluso pensar en tirar el juego por la ventana... decir que es únicamente un bug visual.

No ves las misiones, pero están ahí. De hecho, si vas a un NPC con el que tenías que completar una misión, ésta se completa sin problemas.

Y bueno, que yo recuerde solo hay un bug más, este puede ser un tanto molesto, y se refiere a la IA de los NPCs del grupo, que podría decirse que funciona cuando le da la gana (o según quien sea el lider, lo mismo es que hay gente que no les gusta).

Ya, si luego me acuerdo de algo que haya olvidado mencionar lo pongo.

ACTUALIZACIÓN: 27/7/2011
Si la partida multijugador se crea desde el programa para montar el servidor dedicado, el que he puesto en este post, para iniciar la campaña oficial desde el principio se debe cargar el módulo 0_Tutorial.

A partir de ahí, se cargará la partida guardada que proceda día tras día.

Salu2

P.D: Aquí figura la lista de grupos actual. Podéis añadir cualquier dato informativo que consideréis oportuno, tanto concerniente al grupo como a vuestro personaje.

Lista de grupos actual y estado de los mismos
--------------------------------------------------
Grupo 1 (Jugando la campaña oficial de NWN 2) [Grupo cerrado]
Ariath (Horario: 16:15~ 18:30~)
gumm1988
SliferSin
demonhunter85

Grupo 2 (Campaña aún por determinar) [Grupo abierto]
Horario nocturno (de 23:00 a 03:00 aprox.)
Shamino
OniTako
Olorin
Gracias por el hilo Ariath, muy completo.

Shamino y Meleiz, por mi no hay problema si queréis hacer un grupo nocturno. Solo quedaría una persona más, aunque con 3 ya está bien.

Eso sí, os tendría que explicar un poco mis horarios ya que no puedo jugar absolutamente todos los días, ya que a parte de currar de tarde hay algunos días que doblo turno y también curro por la mañana (por lo que la noche anterior prefiero dormir ).

Durante esta semana que viene podría jugar de hoy al Miércoles, el Viernes doblo turno así que el Jueves me toca ir a dormir pronto. Luego el fin de semana lo paso con mi pareja y esas cosas... vamos que no estoy absolutamente todos los días

Sí os va bien y preferís jugar de manera pausada y no todos los días a saco, entonces podemos hacer el grupo. Si pretendéis darle todas las noches hasta acabar la campaña, pues como veis yo no puedo

Yo por mi incluso mejor, no quiero nada hardcore y tambien tengo novia y vida social XD
Shamino escribió:Gracias por el hilo Ariath, muy completo.

Shamino y Meleiz, por mi no hay problema si queréis hacer un grupo nocturno. Solo quedaría una persona más, aunque con 3 ya está bien.

Eso sí, os tendría que explicar un poco mis horarios ya que no puedo jugar absolutamente todos los días, ya que a parte de currar de tarde hay algunos días que doblo turno y también curro por la mañana (por lo que la noche anterior prefiero dormir ).

Durante esta semana que viene podría jugar de hoy al Miércoles, el Viernes doblo turno así que el Jueves me toca ir a dormir pronto. Luego el fin de semana lo paso con mi pareja y esas cosas... vamos que no estoy absolutamente todos los días

Sí os va bien y preferís jugar de manera pausada y no todos los días a saco, entonces podemos hacer el grupo. Si pretendéis darle todas las noches hasta acabar la campaña, pues como veis yo no puedo

Yo por mi incluso mejor, no quiero nada hardcore y tambien tengo novia y vida social XD

Sí, que luego está la posibilidad de quemarse... Yo no tengo prisa por jugarlo, y tampoco quiero meterme la viciada padre...
Pues entonces cuando queráis empezar decidlo xD

¿Qué campaña queréis hacer? Supongo que querréis empezar con la primera. A mi cualquiera de las 3 me vale.

Abro el grupo y si una persona más coincide con horarios nuestros que lo diga y se meta:

Shamino
Meleiz
OniTako
OniTako escribió:Pues entonces cuando queráis empezar decidlo xD

¿Qué campaña queréis hacer? Supongo que querréis empezar con la primera. A mi cualquiera de las 3 me vale.

Abro el grupo y si una persona más coincide con horarios nuestros que lo diga y se meta:

Shamino
Meleiz
OniTako

Por mi empezamos por la primera campaña, creo que cuatro seriamos mas que suficientes, y si nadie mas se une creo que hasta nosotros tres vamos bien y mas facil incluso para quedar, ¿que os parece empezar el lunes que viene? (estare de viaje esta semana, pero leyendo el foro)

EDITO: Me lo acabo de comprar, asi que ya no hay vuelta atras :P, la platinum por 20€ en steam!
Teniendo en cuenta que podéis llevar con vosotros NPCs, y que también algunas clases pueden llevar familiares o mascotas, la verdad es que 3 personas está bien pensado.

También, dependiendo de los que acabéis en el grupo, si os parece el juego fácil, podéis ajustar la dificultad del servidor para que el juego sea más retador.

Salu2
Esperando ese Save ... XD
Tres personas está muy bien!

Me acabo de crear un enano guerrero para ir probando esto :P
Ya os dire mi clase definitiva antes de empezar, pero lo mejor seria hacer un grupo equilibrado [carcajad]
Ariath, aquí te dejo el save de hoy.
Al final estuvimos hasta, casi, las 21:00; así que hemos avanzado bastante ;)

http://www.megaupload.com/?d=Q7UHSOV4
Menuda viciada os habéis pegado XD.

Por eso es mejor que el servidor lo monte el que aguante más tiempo on, porque a mí ya me cuesta estar 2h seguidas jugando a algo (también según la hora y las cosas que tenga que hacer) [+risas] .

Luego actualizaré las mías con esta.

Salu2

P.D: He probado a cargar yo solo la partida tuya, y me ha pasado como le pasó a neba creo, que aparecía con el personaje sin misiones ni nada de eso.

He descubierto lo que pasa en ese caso. Generalmente, el save contiene información sobre todos los miembros del grupo, y si lo abres con un editor, puedes ver que puedes elegir a cualquier personaje de los que conformaban el grupo para editarlo.

Pues bien, en este último yo no estaba. Y hay más, parece que la exportación del personaje no exporta las misiones (la verdad es que tiene cierta lógica, un personaje exportado puedes llevarlo a donde quieras, y en cualquier otro sitio que no sea el original, las misiones carecen de sentido). Esa es la razón por la cual salgo en la partida sin misiones ni nada, porque al no haber información de mi personaje en la partida, el juego tira del personaje exportado que he elegido anteriormente, y como no parecen guardarse las misiones ...

¿Qué provoca que, unas veces el save tenga los datos de todos los miembros del grupo, y que otras pierda a miembros?, npi .

Yo de momento voy a interrumpir el juego por mi parte, porque creo que es necesario ver qué pasa con los saves estos.

P.D 2: Mejor pensado, mañana vuelves a montar tu la partida, gumm, y me uniré, a ver si por alguna rara razón, aparezco bien (porque ya no se que pensar).

P.D 3: AVISO, PARA MI GRUPO: Esta tarde al final no voy a estar, pues vienen visitas a casa y voy a estar ocupado.
Aprovecho para comunicar a los de mi grupo que esta tarde también estaré ausente, pero mañana horario normal ^^
Yo tampoco podré jugar esta tarde. Nos vemos mañana entonces. ;)
Ariath, aquí te dejo la partida de hoy, hasta ahora hemos estado jugando ;)

Salu2

http://www.megaupload.com/?d=LWSBHKNG
Shamino escribió:Tres personas está muy bien!

Ya os dire mi clase definitiva antes de empezar, pero lo mejor seria hacer un grupo equilibrado [carcajad]

A mi no me importa que personaje escojer, tras muchos años jugando a D&D estoy cómodo usando cualquier tipo de personaje.
Aunque debo decir que me decanto más por los lanzadores de conjuros divinos que el resto :P

Lo que también debemos ponernos de acuerdo con que alineamiento coger, no sería normal llevar un paladín en el grupo y un Drow Sacerdote de Lolth en el mismo grupo XD
OniTako escribió:
Shamino escribió:Tres personas está muy bien!

A mi no me importa que personaje escojer, tras muchos años jugando a D&D estoy cómodo usando cualquier tipo de personaje.
Aunque debo decir que me decanto más por los lanzadores de conjuros divinos que el resto :P

Lo que también debemos ponernos de acuerdo con que alineamiento coger, no sería normal llevar un paladín en el grupo y un Drow Sacerdote de Lolth en el mismo grupo XD

Otro al que le da igual el pj. También mucho tiempo jugando al rol como para no sentirme cómodo con casi cualquier personaje... Pero si sois enano guerrero y clérigo/paladín, supongo que yo me haré un pícaro (igual que lo que planeaba para la otra partida).

El alineamiento también me da igual, en videojuegos suelo coger neutral verdadero, pero vamos, me da igual adaptarme a un estilo de juego u otro...
gumm1988 escribió:Ariath, aquí te dejo la partida de hoy, hasta ahora hemos estado jugando ;)

Salu2

http://www.megaupload.com/?d=LWSBHKNG

Ok, he estado mirando el enlace que me pasaste, sobre lo de saltarse la verificación del servidor de Bioware (curiosamente, el servidor tiene un dominio de Bioware, aún habiendo sido desarrollado por Obsidian), y se reduce a añadir una entrada en el hosts de Windows con lo siguiente

127.0.0.1 nwn2master.bioware.com

Lo cual provocaría que, al intentar conectarte al dominio, te conectes a tu propio PC. En este caso, el rechazo de la autenticación sería mucho más rápido, puesto que comunicarte con tu propio PC es instantáneo.

De hecho, se me ha ocurrido hacerle un tracert al dominio de Bioware, y ... no me extraña que tarde tanto en fallar la verificación. Pasa por un montón de sitios y en algunos el ping es alto.

Salu2
Ya estoy por aqui!

A los del grupo 2: ¿Cuando quereis empezar? Creo que tres seremos suficientes, estuve jugando un poco y subi hasta lvl 3 en nadita!
Shamino escribió:Ya estoy por aqui!

A los del grupo 2: ¿Cuando quereis empezar? Creo que tres seremos suficientes, estuve jugando un poco y subi hasta lvl 3 en nadita!

Por mi este lunes podemos empezar, que hoy y mañana estoy fuera de casa!
OniTako escribió:
Shamino escribió:Ya estoy por aqui!

Por mi este lunes podemos empezar, que hoy y mañana estoy fuera de casa!

Perfecto, ¿noche del lunes pues?
Shamino escribió:Perfecto, ¿noche del lunes pues?

Esta noche nos vemos por Steam, ya os tengo a los dos en mi lista de hamijos.
Llegaré sobre las 22:30 a casa, pero primero me toca cenar, así que sobre las 22:45 me veréis allí.
Aviso a mi grupo de que esta tarde estaré ausente. Mañana nos vemos :) .

Salu2
OniTako escribió:

Llegaré sobre las 22:30 a casa, pero primero me toca cenar, así que sobre las 22:45 me veréis allí.

Esta noche nos vemos entonces, hamijos! [beer]
Meleiz escribió:
OniTako escribió:

Esta noche nos vemos entonces, hamijos! [beer]

A todo esto, ¿Alguien sabe montar el server y toda la pesca? xD
Aviso de ausencia esta tarde a los de mi grupo ^^u, nos encontramos mañana
El grupo 2 estuvimos jugando ayer hasta lvl 4 yo y Oni.

Despues de casi una hora y media con problemas en unirse a la partida, descubrimos que alguien se dejo el firewall abierto incluso hasta despues de probar hamachi [carcajad]

En fin me ha gustado la experiencia, los únicos fallos que no me gustan mucho es ver que no lotean los otros para así poder ver si se lleva algo que te interese, y el hecho de llevar otros PJs de la IA hace que a veces sea un poco mas lioso. Esta noche mas en principio y a la misma hora :P
Para los que empezáis ahora con el multijugador, incluso para los que empezáis con D&D, haceros a la idea de que al principio os va a resultar un tanto confuso el juego, y en lo respectivo al multijugador, lo mismo tenéis que hacer algún intento que otro para que ya la cosa vaya rodada.

Lo dice uno del grupo 1 basándose en nuestra propia experiencia inicial [+risas] .

En cuanto a los NPCs que lleváis con vosotros, por lo general la IA debería hacerse cargo de ellos, pero ésta deja a veces que desear, por tanto, si os resulta incómodo jugar con ellos (a la larga siempre podéis llevarlos de "mulas"), en cuanto encontréis cierta posada en la primera ciudad que tocaréis en el juego, podéis desembarazaros de ellos y todavía los tendréis a vuestra disposición cuando queráis cogerlos de nuevo.

Respecto al looteo, se trata de tener confianza entre los miembros del grupo (y también de que los que lootean no sean unos "ninjas" ;)).

Nosotros por ejemplo, cada vez que vamos a lootear algo, decimos lo que tiene el tipo/cofre de turno, para que se sepa quien quiere cada cosa.

Salu2

P.D: A los de mi grupo: Esta tarde no se si estaré, porque han venido esta mañana visitas, y no se a la hora que se van.

A la hora del lío, si estoy libre, enchufaré el NWN 2, para ver si hay servidores creados.
Shamino escribió:El grupo 2 estuvimos jugando ayer hasta lvl 4 yo y Oni.

Despues de casi una hora y media con problemas en unirse a la partida, descubrimos que alguien se dejo el firewall abierto incluso hasta despues de probar hamachi [carcajad]

En fin me ha gustado la experiencia, los únicos fallos que no me gustan mucho es ver que no lotean los otros para así poder ver si se lleva algo que te interese, y el hecho de llevar otros PJs de la IA hace que a veces sea un poco mas lioso. Esta noche mas en principio y a la misma hora :P

Lo primero que os recomiendo, y no solo por este juego, sino por un funcionamiento más optimo de la conexión, es deshabilitar el firewall de windows, y en caso de w7, también el windows Defender.
Después, poner como excepciones del firewall (el propio del antivirus, no el de windows) los procesos: nwn2.exe y nwn2main.exe (o algo así, no te lo estoy mirando ahora) y como exepción de archivos, la carpeta entera del nverwinternights2.
Luego abrir el puerto 5121 con protocolo TCP/UDP.

Ahh!! Y otro consejo, no uséis hamachi ni similares, simplemente con no tener el mismo serial que algún compañero del grupo bastará.
Para demás quebraderos de cabeza, ya los tendréis con el propio juego.

Con esto y un poco de suerte ya podréis crear y uniros sin problemas. ;)

Salu2
Esta noche he quedado con Oni otra vez para seguir la partida, sigue abierto el grupo.
Gente, no sé qué cojones pasó anoche, pero sobre las doce y cuarto Steam me tiró, y estuve hasta la una intentado volver a conectarme pero daba problemas de red. El caso es que internet funcionaba bien, porque el navegador sí que podía usarlo.

¿Al final solucionasteis el problema del ruter de Oni?
Meleiz escribió:Gente, no sé qué cojones pasó anoche, pero sobre las doce y cuarto Steam me tiró, y estuve hasta la una intentado volver a conectarme pero daba problemas de red. El caso es que internet funcionaba bien, porque el navegador sí que podía usarlo.

¿Al final solucionasteis el problema del ruter de Oni?

Lo estoy solucionando ahora mismo. Acabo de acceder a él de una vez XD

Supuestamente ya he abierto el puerto 5121 TCP/UDP de mi router, a ver que pasa esta noche xD

Por cierto, creo que la caída de Steam fue generalizada!
Si, fue una caida general, aunque a mi a los de 10 minutos me pude conectar.

Esta noche volvemos a probar.

Por cierto lo del loteo no lo decia por ninjas sino porque siempre es mas comodo leer lo que se lleva alguien para pedirlo que estar nombrando todo lo que recoges...xD
Todavía me puedo apuntar? Yo solo tengo el juego y la primera expansión (la de Mask) pero mientras vayáis por ahí podría sin problema.

Si es así decidme a que hora jugáis, que clases sois (en principio tenia pensado un clérigo sanador) y esas cosas.

Un saludo ^^
Es posible que sino tienes lo mismo que las demás personas del grupo al que te juntas no te puedas unir, ya sea por versión diferente del juego u otras cosas similares.

Lo mejor suele ser tener todos el juego, ambas expansiones, y todas las actualizaciones.

Recordad, que el único requisito para poder jugar online es que ninguna persona del grupo tenga la misma CDKey que otra (y recordad también, que tanto el juego como las 2 expansiones, tienen una CDKey cada uno).

Salu2
En principio no da problemas jugar porque falte una expansión, lo digo porque me he pasado varios años jugandolo en módulos de rol persistentes y no hay problema. Claro está mientras no se esté en esa misma xD De todas formas si diese algún problema lo adquiero y ya está, pero vamos, ya digo que no es un problema eso.

Actualizado está todo.

¿Por la noche os sigue faltando un jugador, y por las tardes como vais?
Olorin99 escribió:En principio no da problemas jugar porque falte una expansión, lo digo porque me he pasado varios años jugandolo en módulos de rol persistentes y no hay problema. Claro está mientras no se esté en esa misma xD De todas formas si diese algún problema lo adquiero y ya está, pero vamos, ya digo que no es un problema eso.

Actualizado está todo.

Hola,

Por la noche nos hace falta un último jugador, solemos jugar de 23:00 a 2:00 salvo fines de semanas, yo soy Guerrero, tenemos picaro, y un clerigo que da ostias xD
Si te viene bien el horario agregame a Steam y nos vemos esta misma noche y probamos a ver si hay algun problema con las versiones (que lo dudo). Ayer no pudimos jugar porque Oni tenia problemas a la hora de conectarse, a ver esta noche...
Voy a actualizar ahora el primer post, pero lo digo aquí también para que se vea:

Si la partida multijugador se crea desde el programa para montar el servidor dedicado, el que puse en ese post, para iniciar la campaña oficial desde el principio se debe cargar el módulo 0_Tutorial.

A partir de ahí, se cargará la partida guardada que proceda día tras día.

Salu2
Shamino escribió:
Olorin99 escribió:En principio no da problemas jugar porque falte una expansión, lo digo porque me he pasado varios años jugandolo en módulos de rol persistentes y no hay problema. Claro está mientras no se esté en esa misma xD De todas formas si diese algún problema lo adquiero y ya está, pero vamos, ya digo que no es un problema eso.

Actualizado está todo.

Hola,

Por la noche nos hace falta un último jugador, solemos jugar de 23:00 a 2:00 salvo fines de semanas, yo soy Guerrero, tenemos picaro, y un clerigo que da ostias xD
Si te viene bien el horario agregame a Steam y nos vemos esta misma noche y probamos a ver si hay algun problema con las versiones (que lo dudo). Ayer no pudimos jugar porque Oni tenia problemas a la hora de conectarse, a ver esta noche...

Ok, en principio puedo. ¿En que niveles estáis y por donde vais de la campaña? Porque tendría que exportar un personaje en vuesto nivel, supongo. Ya estás agregado al Steam ^^
Olorin99 escribió:
Shamino escribió:

Actualizado está todo.

Hola,

Ok, en principio puedo. ¿En que niveles estáis y por donde vais de la campaña? Porque tendría que exportar un personaje en vuesto nivel, supongo. Ya estás agregado al Steam ^^

Buenas, me parece que esta noche no voy a poder al final. Estamos en lvl 4, metete en el offline sube al lvl 4 con el debugMode y lo exportas y lo dejas preparado. Ahora hablamos por steam pero hoy lo veo negro por mi parte [mamaaaaa]
Una vez instalado y actualizado tengo un par de problemas muy graves con el juego. El primero es que normalmente no me arranca.. cuando le doy, se queda la pantalla en negro y el programa no responde, a veces despues de 5 minutos asi entra y otras tengo que matar el proceso.

El segundo es que una vez dentro del juego, los personajes y hechizos me van completamente a trompicones. Es raro de explicar.. no es falta de fps, porque he comprobado que va a 60 constantes, es solo a la hora de andar y los hechizos, que las animaciones y todo va como a saltos, he probado distintas configuraciones pero nada.

Como digo no es bajon de fps.. y problema del equipo no es.. porque es potente y juego a juegos actuales como the witcher 2 o crysis 2 en alto sin problema: Quad core a 2.6 ghz, Ati 4870, 4 gigas de ram sobre Windows 7 64bits.

¿Alguna idea? : S Con mi anterior equipo que era mucho menos potente que este no tenia problemas con el juego...
Olorin99 escribió:Una vez instalado y actualizado tengo un par de problemas muy graves con el juego. El primero es que normalmente no me arranca.. cuando le doy, se queda la pantalla en negro y el programa no responde, a veces despues de 5 minutos asi entra y otras tengo que matar el proceso.

El segundo es que una vez dentro del juego, los personajes y hechizos me van completamente a trompicones. Es raro de explicar.. no es falta de fps, porque he comprobado que va a 60 constantes, es solo a la hora de andar y los hechizos, que las animaciones y todo va como a saltos, he probado distintas configuraciones pero nada.

Como digo no es bajon de fps.. y problema del equipo no es.. porque es potente y juego a juegos actuales como the witcher 2 o crysis 2 en alto sin problema: Quad core a 2.6 ghz, Ati 4870, 4 gigas de ram sobre Windows 7 64bits.

¿Alguna idea? : S Con mi anterior equipo que era mucho menos potente que este no tenia problemas con el juego...

¿Usas steam?
No, este juego lo tengo original en caja, retail vamos. Steam lo uso para otros, pero este en concreto no.

Bueno, pues hoy no puedo por lo visto, veré si puedo arreglar esto y mañana u otro día puedo.
Yo la verdad es que no he notado nunca esos problemas, y tengo el juego en caja también (edición Gold con NWN 2 + MotB y el SoZ aparte).

También es cierto que no tengo QuadCore (tengo un Dual Core con 2 GBs de RAM y una 9600 GT).

¿Has probado a poner el juego afinidad solo a 1 o 2 núcleos del procesador?

Eso lo haces, una vez lo arrancas, abriendo el Administrador de tareas, yéndote a la lista de procesos, localizando el del juego y dándole clic derecho -> Establecer afinidad. Ahí indicas cuales núcleos va a usar el juego.

Lo sugiero porque en más de un juego antiguo he tenido problemas por el multi-núcleo.

Salu2
Si, eso ya lo he probado pero nada, no sirve... voy a intentar instalar la ultima expansion por si las moscas lo solucionarse , aunque lo dudo.. es rarisimo :-?
Acabo de probar con Shamino que ya me vuelve a ir bien el online, a ver si para la proxima que estemos todos sigue funcionando XD

Lo malo es que yo hasta el domingo no podré volver a jugar, que estaré con la novia mañana y pasado y el finde doblo turno de curro :\

Olorin99, si consigues poner el juego y quieres hacerte un clérigo, yo no tengo problema en hacerme otro tipo de pj. Total solo tenemos lvl4.
Podría hacerme un Hechicero sin problemas.
Mierda, pues a mi no me conecta al puto Steam, no sé qué narices le pasa hoy que está tonto, y llevo media hora haciendo pruebas...

En fin, mañana será otro día...
Je, pues a mí se me ha ocurrido abrirlo ahora y se ha puesto a bajar una actualización del VVVVVV a la hipersónica velocidad de... 6 KB/s [+risas] [+risas] .

Deben tener algún lío, porque ayer bajé sin problemas a alta velocidad varias demos y juegos.

Salu2
Bueno, después de mucho toquetear, sigo teniendo el error de que se bloquea el juego al arrancar, pero cuando consigo entrar, ya me va bien. Así que en principio para la próxima vez que haya partida podre estar sin problemas. Un saludo ^^
Estoy preparando la elaboración de un nuevo hilo oficial de Neverwinter Nights en general, que muestre como son en profundidad ambos juegos, la trama de ambos y de sus expansiones, y con enlaces a diversa información de interés.

La razón fundamental de hacerlo es por tener un hilo oficial como dios manda de estas joyas, y porque, puesto que la gente se a animado a jugar al 2 en multijugador, puede también picarle el gusanillo por jugar al 1.

Creo que el foro tiene una sección de pruebas, donde se pueden crear nuevos hilos basurilla para probar cosas, de modo que iré creándolo ahí, y cuando esté terminado, lo trasladaré aquí.

Se que ambos juegos, y el 1 sobretodo, no son precisamente recientes, pero los considero con la suficiente calidad como para que se merezca el hilo.

También, en el apartado del NWN 2, incluiré unos enlaces para descargar un videotutorial sobre el Electron Toolset, la herramienta empleada para la creación de modulos y demás.

Salu2
Ariath, sobre el hilo oficial del NWN2 hay uno archivado, no se si habrá algún problema en crear otro :S

Por lo demás tienes mi apoyo ^^
Ariath escribió:Estoy preparando la elaboración de un nuevo hilo oficial de Neverwinter Nights en general, que muestre como son en profundidad ambos juegos, la trama de ambos y de sus expansiones, y con enlaces a diversa información de interés.

La razón fundamental de hacerlo es por tener un hilo oficial como dios manda de estas joyas, y porque, puesto que la gente se a animado a jugar al 2 en multijugador, puede también picarle el gusanillo por jugar al 1.

Creo que el foro tiene una sección de pruebas, donde se pueden crear nuevos hilos basurilla para probar cosas, de modo que iré creándolo ahí, y cuando esté terminado, lo trasladaré aquí.

Se que ambos juegos, y el 1 sobretodo, no son precisamente recientes, pero los considero con la suficiente calidad como para que se merezca el hilo.

También, en el apartado del NWN 2, incluiré unos enlaces para descargar un videotutorial sobre el Electron Toolset, la herramienta empleada para la creación de modulos y demás.

Salu2

También tienes mi total apoyo! Además como bien dices la cosa se está animando mucho mas, como dice SliferSin hay dos hilos archivados creo, podrías pedirle a un mod que los abra y que te de permisos de edición para ahorrarte curro.
157 respuestas
1, 2, 3, 4