Purga de críticos en Ciudadanos Aragón. Entre 20 y 40 expedientados.
Como ya adelantábamos en este mismo medio hace pocas semanas, las aguas en Ciudadanos Aragón bajan revueltas.
“Correctivo disciplinario o venganza de la dirección (…) lo que es seguro es que algo se moverá en Ciudadanos” decíamos el pasado 30 de diciembre en el análisis que hacíamos sobre la agrupación naranja en Cuarte, liderada por Conrado Molina.
Dicho y hecho. Varios afiliados acaban de ser expedientados por el Comité Ejecutivo de Cs. Desde Barcelona se apuesta firmemente por el equipo de Susana Gaspar, y el Comité Ejecutivo ha comunicado hace pocas horas la
apertura de expediente disciplinario a entre 20 y 40 afiliados del partido en Aragón.De trasfondo,
un sector crítico que desde hace casi un año viene demandando mayor democracia interna y transparencia en el partido liderado por Susana Gaspar. Como excusa o razón, según se mire, un grupo de Whatsapp activo desde octubre de 2015 denominado El Club de la Lucha. Este grupo de Whatsapp estaba integrado por varios críticos de Ciudadanos. El expediente notificado, de mas de trece páginas, es una retahíla de capturas de pantalla de las conversaciones de los afiliados, así como comentarios en Twitter de alguno de los miembros de este grupo de Whatsapp.
Los afiliados son suspendidos de inmediato en militancia, iniciándose un trámite que puede acabar con su expulsión definitiva del partido.
Los militantes expulsados no van a quedarse de brazos cruzados; han comenzado ya a organizarse para hacer frente a lo que consideran una medida injusta en el fondo y
“presuntamente ilegal en las formas al hacer uso de comunicaciones privadas”.
La dirección de partido en Aragón se siente reforzada desde Barcelona. Los buenos resultados electorales han afianzado sus posiciones y parecen estar cobrándose la presa que no convenía acorralar durante el periodo electoral.
Para más complicación, hoy a las 18:00 Gaspar inaugura la iniciativa “Oficina del Diputado”, que pretende “dar voz a todos los ciudadanos (…) que deseen reunirse con nuestros diputados”. ¿Aprovecharán los críticos esta oportunidad para exponer sus quejas?
Fuente:
http://aragonconfidencial.com/azote-con ... =hootsuite