Que antivirus uso para windows 10

Acabo de formatear a windows 10 y me gustaria que me recomendaseis un antivirus
Gratuito me refiero, a los que usais me decis
Yo desde hace mucho uso Karspesky y la verdad es que de todos los que he probado es el que más me gusta
Windows defender que viene con w10 y listo,a mi me va de lujo. [sonrisa]
Windows defender y asi encontraras como la respuesta mas usada en todos los foros donde han preguntado lo mismo. Si desde luego hay otras opciones, pero repito, la mas comun sera que te digan Windows Defender.
Bitdedender si sabes buscar lo tienes muy barato.
Como dice @Trastaro con el de serie de Windows suele ser suficiente :).
360 TSE, gratuito y eficaz [ginyo]
Ucraniano está baneado por "clon de usuario baneado"
pelu5 escribió:Windows defender que viene con w10 y listo,a mi me va de lujo. [sonrisa]

+1 y cada cierto tiempo le pasas un anti malware gratuito y mano de santo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ni recuerdo cuanto hace que no uso un antivirus distinto al windows defender

@Ucraniano
como cual por ejemplo?
Yo he instalado recientemente Windows 10 y de momento he dejado el antivirus que viene con él.

Y luego, como apunta @Ucraniano, le pasaré periódicamente (como hacía con Windows XP) Malwarebytes Anti-Malware o ADW Cleaner.
Neo Cortex escribió:Yo he instalado recientemente Windows 10 y de momento he dejado el antivirus que viene con él.

Y luego, como apunta @Ucraniano, le pasaré periódicamente (como hacía con Windows XP) Malwarebytes Anti-Malware o ADW Cleaner.

+1 el que trae windows y algún anti malware.
Windows Defender + malwarebytes anti-malware para pasadas.
arriquitaum escribió:ni recuerdo cuanto hace que no uso un antivirus distinto al windows defender

@Ucraniano
como cual por ejemplo?

Por ejemplo superantispyware, aparte de un pase de adwcleaner y jrt.
wason12 escribió:Windows Defender + malwarebytes anti-malware para pasadas.

idem
igusi2000 escribió:Yo uso eset smart 9

+1
clamatac escribió:
wason12 escribió:Windows Defender + malwarebytes anti-malware para pasadas.

idem

tal cual ;)
Hola
Yo vi en una web rara que el antivirus gratuito Avira era de los mas seguros y menos recursos usaba. Como no he usado ningun otro no se si es verdad o si me vendieron la moto. ¿alguien tiene alguna puntualizacion para ver si deberia usar otro? Cualquier consejo es bienvenido..
Gracias y un saludo
windows defender + malwareantimalware bites,ya que windows defender no es efectivo al 100%,le instalas el antimalware y lo pones que no se inicie con windows y desactivas la proteccion en tiempo real,la cosa es tenerlo por si las moscas
Coincido con las respuestas. Los otros antivirus al final parecen mas spam que otra cosa con sus mensajes en la barra de taras.
Pero antes usaba el Avira que no consumía demasiados recursos.
ninjamp3 escribió:Coincido con las respuestas. Los otros antivirus al final parecen mas spam que otra cosa con sus mensajes en la barra de taras.

+1
Especialmente en el caso de Avast [facepalm]
Lo tengo instalado en el portátil con Windows XP y los dichosos mensajitos acaban con mi paciencia. Son mensajes del tipo:
Cualquiera en Internet puede ver tu estado, ¿quieres ocultar tu estado?
Parece que tu ordenador no está optimizado, ¿quieres hacer un análisis de rendimiento?
No tienes activado el SafeZone, ¿deseas activarlo?

En cambio, en otros dos equipos con Windows XP uso Panda y la verdad es que no son tan cansinos.
Si no vas por portales chungos donde puedes pillar algo pues no hace falta ni antivirus.

Los básico, los archivos de música, de vídeo y de foto no acaban en .exe, así que nunca ejecutes uno de esos archivos si acaba así.

Si vas por webs de estas que saltan pop-ups y le puedes dar sin querer a alguno y esas cosas lo que te recomiendo es que te pongas avast pero como extensión de tu navegador, es gratuita.
Lo mismo con los rastreadores, para ellos utilizo ghostery de extensión y adblock para anuncios.

La extensión de Avast te bloqueará si ve algo que es dañino para tu pc.

Una conocida me trajo su ordenador porque tenía un virus y lo arreglé pasándole el malwarebytes, adware, ccleaner para limpiar registro, etc... Lo típico que se hace siempre para eliminar el gusano. Se le abrían ventanas del navegador solas, el ordenador iba lentísimo, etc.. Una locura, era la típica infección por troyano.

Al pasar la semana dijo que volvía a tener otro virus pero este no le infectó el pc ¿Por qué?
Pues resulta que le puse la extensión en chrome de avast después de la desinfección y por alguna razón ella durante esa semana debió dar en algo que le instaló una extensión maligna, así es como funcionan muchos virus.
Recuerdo el ejemplo de una famosa, esa que se instala con el facebook donde ha picado mucha gente al clicar las imágenes extravagantes que muestra otro usuario amigo infectado en su muro y para eliminar solo basta con ir a extensiones y desinstalarla.

Estas extensiones que se instalan, generalmente al dar en un pop-up, trabajan de una forma y esa forma es que te redirigen a la página que te va a infectar hasta que te infectan y entonces es cuando te la lían en los archivos del sistema.

Ella me dijo que lo que le pasaba es que cuando abría una ventana en el navegador de chrome esta se le quedaba bloqueada como cargando pero no terminaba, en bucle.
El sistema funcionaba fino, sin ningún síntoma, ya que lo primero que hice fue pasarle malwarebytes ya que se lo dejé también instalado. El resultado fue que esta vez no detectó ninguna amenaza en la computadora.
Lo que sucedía es que la extensión maligna estaba dirigiendo el navegador a la página que infecta pero la extensión de avast estaba bloqueando la ruta a la página al ver que era maligna y por eso se formaba un bucle en el cual no podía ir a ninguna página web más que en ese bucle.

¿La solución? Ir a extensiones y ahí estaba la malvada extensión, solo tuve que desinstalarla.
Avast no la detecta como mala porque solo es una extensión.

No llego a poner avast y entonces si se la lía infectándole el ordenador.

De todas formas, como dije, le puse malwarebytes, para mi uno de los mejores porque te bloquea los archivos maliciosos eliminándolos de golpe y también bloquea las páginas malignas al momento.
A veces si vas por portales de descargas y eso tienes que desactivarlo porque te salta pero como tu sabes que son portales serios y que los archivos que suben los usuarios no están contaminados no pasa nada.

Ya te han dicho que la mayoría de usuarios utilizan el que viene con windows porque si no te metes en sitios que no debes y no descargas cosas de lugares no oficiales no tiene porque pasarte nada.
El que viene en Windows 10 cumple su función ya que esta integrado en el sistema y apenas se nota su presencia, el único requisito es actualizarlo periódicamente (supongo diario como cualquier otro anti virus) en mi caso me ha detectado archivos dañinos de USB y los elimina.

Eso si, si se quiere maximizar la protección solo queda tirar de productos mejores como Bitdefender o Kaspersky , los cuales son los vencedores según las pruebas que realizan periódicamente esta organización independiente;
http://www.av-comparatives.org/comparatives-reviews/

Mas que virus lo mas peligroso actualmente son los RANSOMWARE y todas sus variantes y según he leído hasta este momento ni los mejores anti virus (o mas bien sus desarrolladores) tienen idea de como lidiar con esta amenaza en cuestiones de prevención, ósea igual se te puede colar si eres descuidado y aveces incluso siendo cuidadoso y ejecutado el mejor producto disponible.

Saludos.
yo tenia hasta hace nada 360 total security, pero leyendo he decidido darle una oportunidad a windows defender, de verdad funciona bien como dicen?

Lo he cambiado mas que nada por quitarme publicidad.
Antes usaba AVG y lo desinstale porque se puso insoportable con cualquier archivo le parecia sospechoso o quería que instalase mil historias.
Bitdefender 2017 total o internet security (el mejor de hace años)

Reporte de la semana
Imagen
Yo uso eset que es muy eficaz..
Pues yo uso Avast, es bastante bueno, quitando el tema de publicidad, como ya dijo un compañero [carcajad] . Mas de una vez me ha salvado el culo, y demomento no me ha entrado nada, asi que te lo recomiendo.
Mebsajerodepa escribió:Yo uso eset que es muy eficaz..

ademas eset es el antivirus ligero para equipos muy viejos,vale la pena tenerlo.
A mí me sirve muy bien en el ordenador desde hace años.
@Brutico Ya bueno, porque sabes que buceas, es normal que salga todo perfecto.

Ahora te paso yo unos .exes y ejecútalos y reímos un rato.

Tengo malwarebyte crackeado y el propio malwarebyte me detecta el crack para el premium como malware y puedo ignorar la carpeta si quiero xd

Ningún antivirus es seguro, pero no tiene porque pasar nada si no entras o clicas donde no debes.
SaulRC1 escribió:Pues yo uso Avast, es bastante bueno, quitando el tema de publicidad, como ya dijo un compañero [carcajad] . Mas de una vez me ha salvado el culo, y demomento no me ha entrado nada, asi que te lo recomiendo.

Avast parece un virus en si mismo con tanta publicidad intrusiva...
Yo prové Bitdefender pero me ralentizaba el sistema (mi equipo tiene 6 años y ya cuando lo compré era de gama baja)
Desde hace mucho que uso Eset y 0 problemas y no noto que el sistema se amorre.
@uckone deja deja que no.

Bueno sobre reportes te puedo decir que hay bastantes de webs que tienen archivos infectados.
suskie escribió:
SaulRC1 escribió:Pues yo uso Avast, es bastante bueno, quitando el tema de publicidad, como ya dijo un compañero [carcajad] . Mas de una vez me ha salvado el culo, y demomento no me ha entrado nada, asi que te lo recomiendo.

Avast parece un virus en si mismo con tanta publicidad intrusiva...
Yo prové Bitdefender pero me ralentizaba el sistema (mi equipo tiene 6 años y ya cuando lo compré era de gama baja)
Desde hace mucho que uso Eset y 0 problemas y no noto que el sistema se amorre.

No, si en eso coincido contigo [carcajad] , pero hombre, un mal antivirus no es, o a mi por lo menos no me lo parece.
32 respuestas