Me he animado a consultaros esto ya que me dispongo a empezar el año laboral con esta actividad para ponerme en forma y de paso ganar experiencia en defensa personal.
Os comento mi situación para que me podáis recomendar según vuestro criterio qué arte marcial me sería más provechosa para aprovechar al maximo mi complexion:
Vivo en Murcia; centro (por el tema de las doctrinas que se impartan en mi ciudad)
Mido 1,87
Peso 113 kg
Estoy gordo, pero soy de complexion fuerte y tengo buenas espaldas, el tocino lo tengo concentrado entre la pelvis y el cuello.
Hace tiempo me puse bastante fuerte gracias a la natación. Ahora me encuentro muy dejado y con poco me canso. Me gustaria que el arte marcial fuese práctico (vamos, que no me veo haciendo capoeira en una pelea, lástima porque me parece precioso)
No descarto ningún elemento espiritual del ejercicio (con esto me refiero a que no me parece un rollo el hecho de relacionar la mente y el cuerpo)
Algunos prejuicios que tengo:
Full Contact: creo que un 60% de los que van a full contact van un poco de matones, que nadie se ofenda, se que es un prejuicio tonto.
Judo: en un principio me atraia, pero viendo los combates en las olimpiadas me aburrió y mucho (que te cojo! que me cojes!
)
Seria genial que a medida que se mencionen estilos se acompañen de links a videos de ejemplo.
Muchas gracias, valoro mucho vuestra opinión