Que Arte marcial es más recomendable para mi?

Me he animado a consultaros esto ya que me dispongo a empezar el año laboral con esta actividad para ponerme en forma y de paso ganar experiencia en defensa personal.
Os comento mi situación para que me podáis recomendar según vuestro criterio qué arte marcial me sería más provechosa para aprovechar al maximo mi complexion:

Vivo en Murcia; centro (por el tema de las doctrinas que se impartan en mi ciudad)
Mido 1,87
Peso 113 kg
Estoy gordo, pero soy de complexion fuerte y tengo buenas espaldas, el tocino lo tengo concentrado entre la pelvis y el cuello.
Hace tiempo me puse bastante fuerte gracias a la natación. Ahora me encuentro muy dejado y con poco me canso. Me gustaria que el arte marcial fuese práctico (vamos, que no me veo haciendo capoeira en una pelea, lástima porque me parece precioso)

No descarto ningún elemento espiritual del ejercicio (con esto me refiero a que no me parece un rollo el hecho de relacionar la mente y el cuerpo)

Algunos prejuicios que tengo:
Full Contact: creo que un 60% de los que van a full contact van un poco de matones, que nadie se ofenda, se que es un prejuicio tonto.
Judo: en un principio me atraia, pero viendo los combates en las olimpiadas me aburrió y mucho (que te cojo! que me cojes! [chiu] )

Seria genial que a medida que se mencionen estilos se acompañen de links a videos de ejemplo.

Muchas gracias, valoro mucho vuestra opinión
[chiu]
dav_ está baneado por "Troll"
JUDO, AIKIDO, JIU JITSU
hya un hilo de artes marciales:

hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546

yo te recomendaría Karate-do shito ryu

pero lo 1º es que busques que actividades tienes dentro del radio al que estés dispuesto a desplazarte, sino, de nada va a servir una recomendación.
Si quieres uno de defensa pacífico: Aikido

Si quieres uno de defensa activo y aprovechandolo todo sin miramientos: Jeet kune do
O jeet kune do, o wing tsun o krav maga

Según lo que dices y tu fisico.
Si te atrae el judo , prueba con BJJ .
Tienen un "toque" parecido , derribar al oponente y finalizarlo en suelo.
http://www.youtube.com/watch?v=eNR9IBuDGDc
estoy echando un ojo a las doctrinas por la web, aikido parece bastante elegante. El judo no se si me encanta o lo odio, creo que es un arte marcial que es bueno contra otros pero judo vs judo me aburre una barbaridad (no lo he probado, solo de vista).
karate shoto-kan....

shito ryu es para maricones..... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:karate shoto-kan....

Ostias como panes!http://www.youtube.com/watch?v=uQoLMIkbeBA&feature=related
dav_ escribió:JUDO, AIKIDO, JIU JITSU

lo que te han dicho antes...y natacion para mejorar tu resistencia.
La verdad es que el Aikido me parece impresionante, con jiujitsu complementaria bastante el ataque y la defensa. Lo que me pregunto es si realmente es util en una pelea ahi fuera, lo digo porque parece una danza y resulta dificil de creer que mi rival vaya a pegar esas volteretas solo por lanzarme un puño ratataaaa
maponk escribió:karate shoto-kan....

shito ryu es para maricones..... [sati] [sati] [sati]

y el shoto-kan es para torpes [sati]

(empecé en shoto-kan, pero luego vi la luz) [sati]

[chiu]

kiosh , no busques solo la efectividad en un arte marcial, te perderás un monton mas de cosas, ademas que la efectividad la da el individuo, no el arte.

1º mira a ver que hay cerca de donde vivas, y luego te podemos ayudar.

yo ahora sigo haciendo karate-do shito ryu, jiu jitsu y brazilian jiu jitsu , y de las 3 si tuviese que quedarme solo con una, me quedaba con shito-ryu sin pensarmelo.
kiosh escribió:La verdad es que el Aikido me parece impresionante, con jiujitsu complementaria bastante el ataque y la defensa. Lo que me pregunto es si realmente es util en una pelea ahi fuera, lo digo porque parece una danza y resulta dificil de creer que mi rival vaya a pegar esas volteretas solo por lanzarme un puño ratataaaa

Si quieres algo efectivo para el siglo XXI, el Krav Maga está echo para eso, no es nada espectacular, es práctico, lo usa el ejército y policia israelí..
El Aikido, como ya te han dicho, es ideal para defenderse, aunque si quieres llegar a usarlo de forma práctica necesitarás mucho entrenamiento. Consiste en aprovechar la fuerza del adversario para ponerla en su contra y para esto hace falta tener a punto los reflejos. Un detalle que me gusta es la vestimenta, que no se limita al kimono, sino que a partir de cierto nivel (dependiendo del dojo) se acompaña con la hakama.
Imagen

Si no quieres un arte marcial violenta y con utilidad, si tienes oportunidad de probarla no lo dudes.
ome_gak escribió:El Aikido, como ya te han dicho, es ideal para defenderse, aunque si quieres llegar a usarlo de forma práctica necesitarás mucho entrenamiento. Consiste en aprovechar la fuerza del adversario para ponerla en su contra y para esto hace falta tener a punto los reflejos. Un detalle que me gusta es la vestimenta, que no se limita al kimono, sino que a partir de cierto nivel (dependiendo del dojo) se acompaña con la hakama.
Imagen

Si no quieres un arte marcial violenta y con utilidad, si tienes oportunidad de probarla no lo dudes.

La verdad es que en cuando a reflejos estoy bastante bien (tantos años de futbolin tienen su fruto :Ð )

La vestimenta es chulisima, distinguida.
kiosh escribió:La verdad es que el Aikido me parece impresionante, con jiujitsu complementaria bastante el ataque y la defensa. Lo que me pregunto es si realmente es util en una pelea ahi fuera, lo digo porque parece una danza y resulta dificil de creer que mi rival vaya a pegar esas volteretas solo por lanzarme un puño ratataaaa

Yo llevo casi un año en Aikido (sólo soy cinturón amarillo) y me encanta. Está claro que hay que tener un nivelón para que te sirva de práctica en "la calle" (Dios quiera que no me haga falta nunca), pero aparte de lo elegante que es, te garantizo que con el Aikido se puede hacer daño... MUCHO daño.

Otra cosa que me gusta es que no hay competiciones de Aikido como tal, no hay combates. Se trabaja en parejas y se intercambian los papeles (atacante/defensor), y ya está. Se busca mejorar uno mismo con ayuda de los compañeros del dojo, no una competencia directa.

Taiyou
Para que te hagas una idea de como es el Aikido te pongo un par de videos.
Video 1
Video 2
ome_gak escribió:Para que te hagas una idea de como es el Aikido te pongo un par de videos.
Video 1
Video 2

Llevo toda la tarde viendo videos de aikido y me gusta bastante, lastima que el 90% de ellos se practique como coreografia.
Estoy buscando dojos en Murcia a ver si encuentro para probarlo.
Me han recomendado Jet kune do del que si hay en Murcia.
ome_gak escribió:Para que te hagas una idea de como es el Aikido te pongo un par de videos.
Video 1
Video 2

Vale, esto está muy bien, pero dudo que los rivales reales, cabreados y con ganas de darte sean tan "pasivos" y lentos de cojones
Obviamente esto son exhibiciones preparadas y un contrincante real no actuaría así.
Pero por ejemplo, aunque no estén pasivos y sí estén cabreados, basta con mantener una distancia prudencial para ver venir el golpe y contrarrestarlo, si efectúas la técnica correctamente puedes dejarlo inmovilizado en el suelo.
También ten en cuenta que no hace falta esperar a que el atacante esté cabreado y con la adrenalina a tope para hacer algo. Estando los ánimos subiditos, todavía en la fase diplomática, puedes agarrarle de la muñeca y dejarlo inmovilizado antes de que comience a usar su fuerza.

Evidentemente, para gustos los colores.
Mira la opcion del kung-fu, es un arte marcial con mucha variedad en tecnicas con armas y sin ellas.

Saludoos
El aikido consiste siempre en derribar al oponente? Me parece muy bonito pero poco util para la defensa personal, yo practicaba el Karate Shito Ryu hasta hace 2 años, llegue a ser cinturon negro 2º dan pero me canse de dicha arte marcial y ahora practico el Muay Thai como pequeño aficionado ya que dispongo de poco tiempo y a la espera de tener mas para dedicarle mas tiempo ya que me parece de las mejores artes marciales para defensa propia evitando el suelo.
Taiyou escribió:

Yo llevo casi un año en Aikido (sólo soy cinturón amarillo) y me encanta. Está claro que hay que tener un nivelón para que te sirva de práctica en "la calle" (Dios quiera que no me haga falta nunca), pero aparte de lo elegante que es, te garantizo que con el Aikido se puede hacer daño... MUCHO daño.

Otra cosa que me gusta es que no hay competiciones de Aikido como tal, no hay combates. Se trabaja en parejas y se intercambian los papeles (atacante/defensor), y ya está. Se busca mejorar uno mismo con ayuda de los compañeros del dojo, no una competencia directa.

Taiyou

una cosa lo de cinturón amarillo lo has dicho para que la gente se guie porque a lo mejor no conoce los kius japos ya sabes cinturon blanco y tus rayitas que son tus kius o porque te ponen un cinturón amarillo?
si es lo segundo...HUYE de ahi y busca aikido de verdad.
GarridiN escribió:El aikido consiste siempre en derribar al oponente? Me parece muy bonito pero poco util para la defensa personal, yo practicaba el Karate Shito Ryu hasta hace 2 años, llegue a ser cinturon negro 2º dan pero me canse de dicha arte marcial y ahora practico el Muay Thai como pequeño aficionado ya que dispongo de poco tiempo y a la espera de tener mas para dedicarle mas tiempo ya que me parece de las mejores artes marciales para defensa propia evitando el suelo.

el aikido es más que eso,además poco efectivo una proyección?.. sabes lo que jode que te tiren y te proyecten con tu fuerza e inercia?
Raithan escribió:
GarridiN escribió:El aikido consiste siempre en derribar al oponente? Me parece muy bonito pero poco util para la defensa personal, yo practicaba el Karate Shito Ryu hasta hace 2 años, llegue a ser cinturon negro 2º dan pero me canse de dicha arte marcial y ahora practico el Muay Thai como pequeño aficionado ya que dispongo de poco tiempo y a la espera de tener mas para dedicarle mas tiempo ya que me parece de las mejores artes marciales para defensa propia evitando el suelo.
el aikido es más que eso,además poco efectivo una proyección?.. sabes lo que jode que te tiren y te proyecten con tu fuerza e inercia?

Si, supongo que sera bastante efectivo, pero al decir yo poco efectivo no me refiero a eso, sino al arte en general, pienso que habria que ser MUY bueno en Aikido para conseguir emplearlo en la calle siendo 100% efectivo, por ejemplo, yo que ahoa practico Muay Thai me parece mucho mas efectivo con menos experiencia, porque en la calle es mas facil el liarse a leches que intentar derribar al oponente, no se, es solo mi impresion, pero tampoco conozco el Aikido muy bien como para saber hasta que punto podria ser un gran arte marcial de defensa propia.
Raithan escribió:una cosa lo de cinturón amarillo lo has dicho para que la gente se guie porque a lo mejor no conoce los kius japos ya sabes cinturon blanco y tus rayitas que son tus kius o porque te ponen un cinturón amarillo?

Soy totalmente consciente de que en general, en Aikido sólo se usan el cinturón blanco y el cinturón negro, y por supuesto a un congreso iría con cinturón blanco como todos mis compañeros. Pero mi federación permite a los dojos usar de manera pedagógica los cinturones de colores siempre que se usen dentro del dojo, y mi maestro ve que es una buena manera de hacer avanzar al alumno e ir preparándole para los diferentes exámenes de grado. No veo por qué voy a tener que huir de ninguna parte.

Taiyou
Yo te animaría a que probases con el judo, que es el arte marcial que he practicado yo desde pequeñito. En efecto los combates vistos desde fuera pueden parecer aburridos.....pero cuando entiendes como va el tema te van gustando más y sobretodo, como en todos los deportes, lo mejor es practicarlo tú mismo. Además es un deporte muy completo, en el que prácticamente ejercitas todos los músculos...claro que, sólo con el judo no esperes adelgazar, necesitarás algo de ejercicio extra.
Depende de tus limitaciones fisicas ¿no?
Yo tengo una pregunta, con 19 años es tarde para aprender un arte marcial?

Hice taekwon do cuando tenia 12 años, pero lo deje al año porque no me atraia (supongo que por culpa del profesor, ya que no aprendi nada y vi que las cosas no tenian pinta de cambiar).

Me gustaria que se diera el kendo, siempre me han atraido las peleas con armas.

PD: me da igual que no tenga aplicación practica, simplemente que me guste y me distraiga.
dark_hunter escribió:Yo tengo una pregunta, con 19 años es tarde para aprender un arte marcial?

Hice taekwon do cuando tenia 12 años, pero lo deje al año porque no me atraia (supongo que por culpa del profesor, ya que no aprendi nada y vi que las cosas no tenian pinta de cambiar).

Me gustaria que se diera el kendo, siempre me han atraido las peleas con armas.

PD: me da igual que no tenga aplicación practica, simplemente que me guste y me distraiga.

viewtopic.php?f=11&t=601546&p=1713120168#p1713120168

Ok, es que la gente siempre me va diciendo que ya he hecho tarde y eso me tiraba para atras.

Que arte marcial me recomendarias?

El estilo, mientras no se haga aburrido me da igual y si hay manejo de armas para variar un poco mejor aun.

Saludos
Hola,

No me puedo parar a leer todo lo que te han recomendado, pero dentro de mi amplia experiencia en deportes de contacto (desde los 8 años) te puedo decir que lo que mejor te va a venir para ganar fondo, resistencia y quemar grasa es el boxeo.
Taiyou escribió:
Raithan escribió:una cosa lo de cinturón amarillo lo has dicho para que la gente se guie porque a lo mejor no conoce los kius japos ya sabes cinturon blanco y tus rayitas que son tus kius o porque te ponen un cinturón amarillo?

Soy totalmente consciente de que en general, en Aikido sólo se usan el cinturón blanco y el cinturón negro, y por supuesto a un congreso iría con cinturón blanco como todos mis compañeros. Pero mi federación permite a los dojos usar de manera pedagógica los cinturones de colores siempre que se usen dentro del dojo, y mi maestro ve que es una buena manera de hacer avanzar al alumno e ir preparándole para los diferentes exámenes de grado. No veo por qué voy a tener que huir de ninguna parte.
Taiyou

estás equivocado no se usa solo el blanco y el negro se usan los kius que son "grados" pero vamos que eso de federación...no me suena muy tradicional,y el Aikido es un arte marcial tradicional por lo cuál hay un protocolo a cumplir y los "colores" están fuera de ese protocolo así que supongo que no pertenece a la asociación cultural(en japón las artes marciales tradicionales son asociaciones culturales) de japón de aikido y por eso he dicho lo de huir.
PD:el alumno se prepara con esfuerzo no con cinturones,para eso están los examenes de los kius y el alumno avanza con tiempo y trabajo no con examenes.
GarridiN escribió:
Raithan escribió:

Si, supongo que sera bastante efectivo, pero al decir yo poco efectivo no me refiero a eso, sino al arte en general, pienso que habria que ser MUY bueno en Aikido para conseguir emplearlo en la calle siendo 100% efectivo, por ejemplo, yo que ahoa practico Muay Thai me parece mucho mas efectivo con menos experiencia, porque en la calle es mas facil el liarse a leches que intentar derribar al oponente, no se, es solo mi impresion, pero tampoco conozco el Aikido muy bien como para saber hasta que punto podria ser un gran arte marcial de defensa propia.

yo hago un arte marcial parecida al Aikido además de entrenar muay thai con mi cuñado que es thailandés de vez en cuando y decirte que a dia de hoy me ha servido el yawara que es lo que yo hago al mismo nivel pero lo mío es porque combino entonces no puedo ser objetivo pero he usado ambas en la calle,depende de la situación combiene más una u otra.
Kurei escribió:Hola,

No me puedo parar a leer todo lo que te han recomendado, pero dentro de mi amplia experiencia en deportes de contacto (desde los 8 años) te puedo decir que lo que mejor te va a venir para ganar fondo, resistencia y quemar grasa es el boxeo.

Gracias por el aporte, lo estudiaré tambien. No obstante buscaba un arte marcial por eso de combinar mente y cuerpo. Combinaria natación tambien.
kiosh escribió:
Kurei escribió:Hola,

Gracias por el aporte, lo estudiaré tambien. No obstante buscaba un arte marcial por eso de combinar mente y cuerpo. Combinaria natación tambien.

dark_hunter escribió:

Ok, es que la gente siempre me va diciendo que ya he hecho tarde y eso me tiraba para atras.

Que arte marcial me recomendarias?

El estilo, mientras no se haga aburrido me da igual y si hay manejo de armas para variar un poco mejor aun.

Saludos

yo a ambos recomendaría el karate-do shito ryu , pero bueno, vosotros debeis de mirar que disciplinas teneis por la zona donde vivais y de ahí habrá que escoger la que mas os atraiga.
Pues en dos semanas empezaré boxeo (está considerada arte marcial? no domino en el tema :-? ), a ver que tal me va.
a mi el boxeo como entrenamiento no me parece mal,ahora bien,y se que creará polémica,pelear,hacer combates y demás, me parece de tarados....estamos hablando de dar y recibir golpes en la cabeza......
maponk escribió:a mi el boxeo como entrenamiento no me parece mal,ahora bien,y se que creará polémica,pelear,hacer combates y demás, me parece de tarados....estamos hablando de dar y recibir golpes en la cabeza......

[+risas] Es una opinion un tanta extraña, pero bueno nunca me lo habia planteado ver el boxeo de esa forma.

Ahora una pregunta: El aikido aparte de las proyecciones, utiliza algun otro tipo de tecnicas?
El boxeo no es arte marcial, es un deporte de contacto.
Te aconsejo el Vale tudo, que mezcla BJJ y deporte de contacto. Es muy athletico y ganas mucha resistencia.
Yo he practicado unos 5 o 6 deportes de contacto y artes marciales.
Para cualquier duda, si t puedo ayudar, MP XD
Rub3n escribió:
maponk escribió:a mi el boxeo como entrenamiento no me parece mal,ahora bien,y se que creará polémica,pelear,hacer combates y demás, me parece de tarados....estamos hablando de dar y recibir golpes en la cabeza......

[+risas] Es una opinion un tanta extraña, pero bueno nunca me lo habia planteado ver el boxeo de esa forma.

Ahora una pregunta: El aikido aparte de las proyecciones, utiliza algun otro tipo de tecnicas?

Sí, el Aikido combina proyecciones (nagewaza) y lo que podríamos llamar luxaciones o inmovilizaciones (katamewaza). Todas éstas se realizan a mano desnuda o usando el bokken (espada de madera) o jou (bastón de madera). De hecho aunque usamos mucho los nage, las técnicas principales del aikido (los 5 principios principalmente, hiji kimi osae, ude garami, y otras técnicas más avanzadas) no son en ningún momento proyecciones, aunque en general acaben con el contrincante en el suelo.

Taiyou
Si tienes oportunidad en tu ciudad y por las condiciones fisicas que tienes.

Muay tai.

Jiu Jitsu, ya sea el japones o la variante brasileña. En tal caso que, no encuentres donde practicarlo pues Judo.
Se que en valladolid hay ninjitshu pero en soria alguien sabe algo?buscando en google,nanai
Alguien sabe algun sitio por Valencia donde enseñen bien artes marciales? Me da igual donde sea porque vivo en los pueblos de alrededor y me voy a tener que trasladar igual. En mi pueblo no hay ningun sitio donde enseñen bien (casi todos son full contact y los pocos de artes marciales orientales que hay no enseñan nada).

+1

Nunca practicaria un deporte que te va dejando ciego con el tiempo.
Todo es relativo.
Yo el tiempo que practiqué boxeo, entrenaba, hacia mucho cardio, ganaba fondo y resistencia, potencia de movimiento, zurraba al saco con ganas, zurraba moviendome con las manoplas, y simplemente marcaba cuando practicabamos combate....el chaval dice practicar para perder peso, no convertirse en un campeón.
Y vale, aceptamos que es deporte de contacto en el que prima la estrategia desde cuando has de soplar el aire hasta como has de coordinar tus pasos con los del rival para bailarle (yo no veo kingkongs matandose xD)
Por cierto, si buscas un arte marcial y que sea completo, vete al jeet kune do.
Yo estube 7 años entrenando con el sifu José Millan, discipulo de Joaquin Almeria (a su vez, discipulo de Dan Inosanto). aprendes un poco de todo, control de arma blanca, defensa personal, patadas bonitas, golpes efectivos, boxeas, sudas, tienes cntacto de presa en pie y suelo, proyecciones.....
Ciertamente un amigo me recomendo tambien Jeet kune do, de manera que ire a ver una clase de cada: Jeet June do y aikido a ver cual se me adapta mejor.
Tambien miraré natación para complementar.

Creo que estoy en el buen camino [chiu]
Hola, primero de todo que me recuerdas un poco a un amigo mio. Él se ha apuntado a varias cosas (tai-chi, karate y ahora se ha apuntado a taekwndo) pero nunca las ha terminado, también se apunta por lo mismo que tú, es decir, para ponerse en forma más que nada. Haber..., a mi también me gusta mucho capoeira pero tu ya lo has descartado desde el principio y además creo que se necesita una muy buena condición fisica para empezarlo. Después del Capoeira a mi me gusta mucho el Boxeo Tailandés (el Muay-Thai) pero creo que también lo descartamos porque se parece un poquitín al Full Contact (almenos eso me parece). Asi que de las más conocidas y en las que además hay torneos oficiales yo te aconsejaría Taekwndo que más o menos hay un poco de todo: llaves, patadas, puños.

Haber tampoco me hagas mucho caso, pero yo si descarto Capoeira y Muay-Thai me quedaria sin duda con Taekwndo. Jeet June do y aikido (lo hace el amigo de un colega y es sobretodo llaves y saber caer al suelo) como han dicho por ahi arriba también son muy buenas opciones (son bastante completos).

Venga saludos
Me comentan que el HAPKIDO es mas completo que el AIKIDO, cual veis mas recomendable?
Dentro del jeet kune do también estan contemplados taekwondo, aikido, hapkido....ya sabes, era bruce "coge lo que te sirva, tira el resto".
Como completo, lo que mas...larga vida al jun fan gung fu.,

Añado que yo pesaba 135 kilos y estoy rondando los 89 (aun no he terminado).
Si quieres bajar, está claro que puedes, solo necesitas voluntad(lo k más), ejercicio (1 horita diaria constante) y hacer bien tus dietas sin mezclar cosas q no debas.
También te diré que en temas de cardiobascular, como me daba verguenza salir a correr pq en aquel entonces mi fondo no era gran cosa, me compré una dancing mat y cada dia me ponia en casa con ella.
47 respuestas